Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, este jueves 3 de marzo Volaris inauguró un par de rutas:

Toluca - Los Cabos
Toluca - Monterrey

El A320 que hizo ambos vuelos inaugurales fue el N526VL. Aquí una foto retomada del Twitter del aeropuerto de Toluca, que muestra el clásico baño de agua antes del despegue a Los Cabos:


FUENTE: https://twitter.com/vuelatoluca?lang=es

Saludos.
 
Hola Edgar, estoy de acuerdo contigo y detrás de esta “creatividad” para explorar y abrir rutas debe haber un buen equipo realizando estudios demográficos y de mercado.

Es más, Volaris le solicitó hoy al DOT la aprobación para lanzar otra nueva ruta a Estados Unidos:

Guadalajara – Seattle

Recuerdo a Mexicana volando entre SEA y MZT/PVR/SJD todavía hasta principios de los 90, también recuerdo vuelos chárter de TAESA y Allegro (entre otras) a CUN y más recientemente los vuelos de Aeroméxico a SJD (sólo duró 10 meses entre 2008 y 2009) y a MEX (duró poco más de 2 años entre 2007 y 2010), pero no recuerdo a ninguna otra aerolínea que haya volado sin escalas entre GDL y SEA (no sé si Mexicana lo pudo haber hecho antes de los 90).

Si Volaris lanza esta ruta, Seattle sería claramente su destino más al norte del continente.

Quedamos pendientes con la aprobación y eventual inicio de los vuelos, muchos saludos por lo pronto.
Mayer hace aproximadamente 2 años Alaska Airlines tuvo el vuelo 235 de Seattle a GDL pero por alguna razon dejo de operarla solo quedandonse con las rutas a Los Angeles y SanxJose, esperemos vuelva la ruta a Seattle con Volaris
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Daniel, gracias por tu comentario pero fíjate que estuve buscando en las bases de datos de la DGAC de México y la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos y ninguna de las dos tiene registro de ese vuelo que mencionas. ¿No sería más bien Daniel que el vuelo hacía una escala? Algo así como GDL-SJC-SEA o GDL-LAX-SEA porque insisto, no encuentro registro de un SEA-GDL sin escalas.

Bueno, sea como sea, pienso que Volaris puede hacer que la ruta funcione.

Saludos.
 
Hola Miguel, gusto en saludarte nuevamente.

No tengo información en este momento sobre la apertura de la ruta CUN-JFK-CUN, lo que sí puedo comentar es que está autorizada por la DGAC y el DOT desde febrero de 2011 y sigue vigente, así es que Volaris podría lanzarla como ruta regular en cualquier momento.

En cuanto a los vuelos chárter a IND, me parece que reinician pronto, el domingo 13 de marzo para ser exactos, nada más que habría que confirmarlo porque lo leí en un documento de notificación al DOT y no tengo la certeza de que no hayan cambiado las fechas. Pero, si no hubo cambios, reinician en unas 2 semanitas :)

Buenas tardes desde Aguascalientes.

Es correcto MayerFM Volaris empieza a volar IND-CUN el domingo 13 de marzo de acuerdo a la pagina de la agencia de viajes Vacation Express.
https://www.vacationexpress.com/Res...-6158-429B-9910-3E9F66893F45&Theme=VACEXPRESS
Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Descarta Volaris alianza para competir en EU

fuente: eluniversal.com.mx

Ante la próxima ratificación por parte del Senado del Convenio Bilateral Aéreo con Estados Unidos, la aerolínea Volaris descartó una alianza con alguna firma estadounidense para operar más rutas en ese mercado.

Durante una presentación con motivo de los 10 años de la aerolínea en México, Enrique Beltranena, director general, comentó que concretar una alianza los limitaría para seguir compitiendo con tarifas bajas.

“Hemos pensado que debemos tener más rutas con Estados Unidos operando bajo los códigos de Volaris y operando directamente punto a punto desde el territorio mexicano”.

“El modelo de negocios de Volaris dado nuestro nivel tarifario, no nos permite hacer una alianza estratégica porque iría en detrimento de la tarifa”, dijo Beltranena.

El convenio bilateral aéreo permitirá operar rutas entre México y Estados Unidos sin restricción, ya que actualmente sólo se permite la operación de sólo dos aerolíneas en cada ruta.

Volaris tiene actualmente 21 rutas hacia Estados Unidos y en los próximos 10 años pretende incrementar este número a 100 rutas. Ampliar el número de vuelos hacia destinos estadounidenses forma parte del plan para incrementar sus ingresos en dólares.

“Expandir la red de rutas en Estados Unidos es una de las grandes estrategias de la compañía, ya que tenemos 37% de ingresos originados en rutas desde y hacia Estados Unidos y que son dolarizadas”, explicó Beltranena.

“Sin embargo, en la estructura de costos, traemos entre 55% y 60% de los costos en dólares, incluyendo el valor de la flota, y eso genera un descalce en los ingresos en dólares y los costos indexados al dólar”.

Volaris destacó que en estos 10 años de operación su tarifa promedio disminuyó 17%, de casi mil 400 pesos en 2006 a mil 200 pesos en 2015, por segmento y sin considerar impuestos.

La aerolínea ha transportado a 60 millones de pasajeros en estos 10 años, con un promedio de 50 mil pasajeros diarios. En 2006, cuando inició operaciones, Volaris tenía apenas 2.3% de participación de mercado, y el año pasado cerró con 25%.

Sobre la renovación de la flota aérea, Beltranena comentó que este año recibirán 10 nuevos aviones, de los cuales ocho son Airbus 321, un avión más largo con 230 asientos. Además, en los próximos 10 años Volaris incorporará 62 aviones a su flota: 48 Airbus 320 y 14 Airbus 321.

“Este año se incorporan a la flota los primeros A320 que nos van a dar aproximadamente entre un 15 y 17% de ahorro de combustible”, apuntó.

La aerolínea tiene un contrato de arrendamiento con Airbus, por lo que no compra aviones, los renta.

Sobre el estudio de la Comisión Federal de Competencia que encontró falta de prácticas competitivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que deriva en precios elevados y escasa innovación de rutas, el director general de Volaris, dijo que necesitan más tiempo para valorar el documento de 400 páginas.

link:
http://www.eluniversal.com.mx/print.../descarta-volaris-alianza-para-competir-en-eu
 

alex-dc10

Active Member
Hola buenas tardes

Se me hace que el periódico esta equivocado, mas bien sería al revés 8 320 y 2 321

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola alex-dc10, entiendo -y me confirman, además- que la cifra es correcta. Mira, aquí está el plan de flota para 2016 con base en la información que aparece en la más reciente presentación corporativa (entre paréntesis está el saldo neto en comparación con el cierre de 2015):

A319: 15 (-3)
A320 sin sharklets: 13 (-3)
A320 con sharklets: 28 (+8)
A320 neo: 2 (+2)
A321: 10 (+8)
TOTAL: 68 (+12)

A la hora de hacer cuentas también hay que considerar los aviones que serán devueltos a los arrendadores.

Ah y cuando la nota dice que se recibirán 2 A320 más, tal vez se están refiriendo al saldo neto a partir de este momento. En 2016 Volaris ya tiene 2 A320 nuevos en sus operaciones y uno recién recibido que está siendo acondicionado en Tijuana, entonces llegarán otros 7 A320 pero se irán 6 A319/A320.

Saludos.
 

alex-dc10

Active Member
Hola alex-dc10, entiendo -y me confirman, además- que la cifra es correcta. Mira, aquí está el plan de flota para 2016 con base en la información que aparece en la más reciente presentación corporativa (entre paréntesis está el saldo neto en comparación con el cierre de 2015):

A319: 15 (-3)
A320 sin sharklets: 13 (-3)
A320 con sharklets: 28 (+8)
A320 neo: 2 (+2)
A321: 10 (+8)
TOTAL: 68 (+12)

A la hora de hacer cuentas también hay que considerar los aviones que serán devueltos a los arrendadores.

Ah y cuando la nota dice que se recibirán 2 A320 más, tal vez se están refiriendo al saldo neto a partir de este momento. En 2016 Volaris ya tiene 2 A320 nuevos en sus operaciones y uno recién recibido que está siendo acondicionado en Tijuana, entonces llegarán otros 7 A320 pero se irán 6 A319/A320.

Saludos.
Muchas Gracias Mayer por despejar la duda, la verdad siempre la información que compartes es muy buena.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
A partir del 16 de mayo comenzará a operar la ruta CUL-PHX-CUL, las frecuencias serán Lunes y Viernes. Y el vuelo de HMO-PHX-HMO dejará de operar el último sábado del mes de Febrero ✈
Hola airstart, sobre esta nueva ruta que nos comentaste parece que hay una nueva fecha de inicio, de acuerdo con el siguiente reportaje:

Volaris anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional que conectará a Culiacán, Sinaloa con Phoenix, Arizona a partir del próximo 27 de mayo de este año.

En este punto, Miguel Aguiñiga, Gerente Senior de Ventas de Volaris, indicó que la estrategia de crecimiento de la aerolínea continúa enfocada en brindar conectividad de punto a punto, con el fin de acercar a familiares y amigos que radican en México y Estados Unidos.

"Esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso por hacer que todo el mundo vuele, ofreciendo más y mejores alternativas de viaje, con precios equiparables a los del autobús para que todos nuestros Clientes de Culiacán tengan mejores experiencias de viaje al visitar a sus familiares y amigos en Phoenix de manera segura y eficiente, sin la necesidad de realizar trayectos de hasta 20 horas”, señaló el ejecutivo.

Desde el inicio de operaciones de Volaris en Culiacán en 2007, Volaris ha transportado a más de tres millones 700 mil pasajeros hacia los seis destinos que ofrece. Phoenix es el primer destino internacional que ofrece la aerolínea desde la ciudad norteña.

Cabe destacar que según estudios de Pew Research Center, es de 1 millón de hispanos, de los cuales el 89.7% son mexicanos.
La fuente es: Volaris conectará a Culiacán y Phoenix

Saludos y buen día.
 

alex-dc10

Active Member
Hola alex-dc10, entiendo -y me confirman, además- que la cifra es correcta. Mira, aquí está el plan de flota para 2016 con base en la información que aparece en la más reciente presentación corporativa (entre paréntesis está el saldo neto en comparación con el cierre de 2015):

A319: 15 (-3)
A320 sin sharklets: 13 (-3)
A320 con sharklets: 28 (+8)
A320 neo: 2 (+2)
A321: 10 (+8)
TOTAL: 68 (+12)

A la hora de hacer cuentas también hay que considerar los aviones que serán devueltos a los arrendadores.

Ah y cuando la nota dice que se recibirán 2 A320 más, tal vez se están refiriendo al saldo neto a partir de este momento. En 2016 Volaris ya tiene 2 A320 nuevos en sus operaciones y uno recién recibido que está siendo acondicionado en Tijuana, entonces llegarán otros 7 A320 pero se irán 6 A319/A320.

Saludos.
Muchas Gracias por la información Mayer, como siempre de primera

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Aeropuerto de Toluca y Volaris amplían oferta

fuente: eluniversal.com.mx

Volaris, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se aliaron para ampliar las rutas hacia dicho aeropuerto y desconcentrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ejemplo de ello es el establecimiento de nuevas rutas, desde y hacia: Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta, destinos que se suman a la oferta existente hacia Cancún, también operada por Volaris”, informaron en un comunicado.

El resultado de estas acciones implica mayores beneficios para el pasajero, tales como ahorros sustanciales en la tarifa aérea y disminución en los tiempos de traslado, aseguró ASA, la cual tiene participación accionaria en el AIT.

“Para ASA, uno de los objetivos primordiales es mantener el crecimiento y mejorar la conectividad aeroportuaria en las diferentes regiones de la República Mexicana, para generar nuevos vínculos comerciales, detonar diversos sectores industriales, impulsar el desarrollo económico y mejorar la competitividad de los estados, ofreciendo servicios seguros y de calidad”, mencionó ASA.

Se espera que el aeropuerto de Toluca incremente la oferta de vuelos comerciales para que sea una alternativa para los habitantes de la Ciudad de México, el Estado de México y localidades cercanas.

link: http://www.eluniversal.com.mx/artic...aeropuerto-de-toluca-y-volaris-amplian-oferta
 

Edgar Castro

Super Moderator
Volaris negocia un vuelo con el municipio de Puerto Peñasco

Fuente: Peñasco Digital

Con el objetivo de mejorar la conectividad área de esta ciudad, así como facilitar la entrada de visitantes provenientes de Estados Unidos y otras partes del mundo, en estos momentos se encuentra en platicas la línea aérea Volaris con el Ayuntamiento de Puerto Peñasco, con miras a proyectar la entrada de un vuelo comercial de esta empresa.

Se contempla que los vuelos inicien tentativamente en el verano, teniendo como ruta Tijuana- Puerto Peñasco- Hermosillo, ya que con el nuevo acceso que tiene el aeropuerto de Tijuana desde San Diego (Cross Border Express), daría servicio a ambas ciudades.

La empresa Volaris es la segunda aerolínea más grande del país y la que más pasajeros transporta en México y Estados Unidos, actualmente cuenta con 149 rutas hacia 40 destinos nacionales y 23 internacionales.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Haber cuando le toca a Loreto, la verdad excelentes playas y por desgracia abandonadas por los politicos mexicanos que solo tienen ojos para Cancun, Acapulco y Huatulco
 
A

Alex.delvalle

Guest
Haber cuando le toca a Loreto, la verdad excelentes playas y por desgracia abandonadas por los politicos mexicanos que solo tienen ojos para Cancun, Acapulco y Huatulco
Loreto me parece horroroso, no creo que haya quien quiera ir. Mi humilde opinión
 

tijuanero

Well-Known Member
Creo que es opinion personal... personalmente me gusta y a varios mas...

Nose si era necesario esa expresion...
 

AlexKelmeckis

Active Member
Loreto me parece horroroso, no creo que haya quien quiera ir. Mi humilde opinión
Pues tan horroroso que tiene 4 frecuencias semanales a LAX y un estacional a YCC, hay muchas personas que opinan lo contrario a lo tuyo

Cada destino tiene sus pro y contras, en mi opinión no es tan necesario el calificativo que le das, pero muy respetable tu opinión.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Volaris inaugura ruta Ciudad de México-Ixtapa Zihuatanejo

Fuente: 20 minutos

Volaris inauguró su nueva ruta que conecta a la capital mexicana con Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, mediante tres frecuencias semanales los días jueves, viernes y domingos.

El gerente senior de Ventas de Volaris, Miguel Aguiñiga, destaca que con dicha ampliación sus clientes podrán visitar estos dos destinos, para disfrutar del sol en hermosas playas, con una vasta gama de hoteles y actividades recreativas para todos los gustos.

Además, la llegada de Volaris a Ixtapa-Zihuatanejo contribuye a enriquecer la demanda de viajeros dispuestos a conocer y gozar de este paraíso tropical mexicano, al ampliar la conectividad aérea hacia el estado de Guerrero.

“Esta alianza muestra nuestro compromiso por mejorar la conectividad con más rutas nacionales, que ha permitido un aumento de pasajeros en los últimos dos años de 460 mil a 560 mil", expuso el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán”.

Con la incorporación de Ixtapa-Zihuatanejo a su portafolio de destinos, Volaris brinda en la actualidad variadas rutas desde la capital mexicana, al alcanzar 33 desde y hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
 

MayerFM

Well-Known Member
Edgar, gracias por la nota. Por mi parte sólo comentar que el A320 que efectuó este vuelo inaugural entre MEX y ZIH fue el XA-VLM.

Saludos.
 

exodus

Active Member
Veo gente muy molesta en las distintas redes sociales de Volaris así como varias notificaciones de vuelos cancelados y demorados mas de 6 horas de manera oficial por parte de Volaris del día de ayer y hoy. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Saludos
 
Arriba