Volar en Mexico con un PPL JAA

KiloGolf

New Member
Hola amigos
Yo soy un piloto privado con un PPL JAA francés. Queria saber si es posible de volar en México con este tipo de licencias. Y si es posible, donde puedo encontrar aeroclubs para rentar un avión? Busqué aeroclubs pero las barreras lingüísticas me impiden encontrar lo que busco.
 
Hola amigos
Yo soy un piloto privado con un PPL JAA francés. Queria saber si es posible de volar en México con este tipo de licencias. Y si es posible, donde puedo encontrar aeroclubs para rentar un avión? Busqué aeroclubs pero las barreras lingüísticas me impiden encontrar lo que busco.
Saludos. Esto es lo que yo se...
Si puedes volar con la licencia JAA, pero, el avion que vuelas tiene que tener una matricula de la jurisdiccion de JAA.

En mi caso, yo tengo licencia de la FAA en Estados Unidos. Por lo tanto, si puedo volar en Mexico, pero solo aviones en la que la matricula empieze con la letra N. Es decir, no puedo volar un XB de Mexico.

Sobre los aeroclubs, entiendo que hay muy pocos en el pais. Talvez los encuentres en las grandes ciudades... pero igual, no creo que tengan aviones que sean de la JAA. Lo mejor que puedes hacer es sacar tu licencia Mexicana si piensas estar en Mexico mucho tiempo.
 
Si no me equivoco el.compañero que te comento referente. A sacar tu licencia mexicana siendo tu francés no es posible ya que se expide la licencia mexicana unicamente a méxicanos. Puedes tramitar tu licencia faa basada en una foránea que es tu caso al tener la jaa. Checalo en la página de Internet de la faa. Ahora así como así que te renten un avión lo veo difícil, por lo general te rentan el avión con piloto ya incluido. Suerte
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Según yo si se puede sacar la PPL Mexicana siendo extranjero no? O ni eso? Saludos!
Así es puede hacer el trámite para convalidar su licencia pero solo le darían licencia privado, la bronca que en México la cultura de aviación no es como en otros países que llegas y rentas t e hacen un check y te vas, aquí para que te dejen que te lleves el avión es muy difícil.
 

KiloGolf

New Member
Muchas gracias por sus respuestas !
Para resumir:
- Hay probablemente no avion de la juridiccion JAA en México
- No puedo convalidar mi licencia en una licencia mexicana

Tengo dos otras preguntas
Si yo convalido mi PPL JAA en un PPL FAA americano, podria volar con esta licencia en México?
Y hay escuelas de vuelo en México donde puedo tomar cursos pero no seguir una formación completa?
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Muchas gracias por sus respuestas !
Para resumir:
- Hay probablemente no avion de la juridiccion JAA en México
- No puedo convalidar mi licencia en una licencia mexicana

Tengo dos otras preguntas
Si yo convalido mi PPL JAA en un PPL FAA americano, podria volar con esta licencia en México?
Y hay escuelas de vuelo en México donde puedo tomar cursos pero no seguir una formación completa?
Si tu pais forma parte de icao o convenio si puedes sacar tu licencia mexicana solo que seria privada, el proceso de sacar la faa ppl tambien es mucho mas rapido y sencillo y aqui en mexico encontraras muchos aviones chicos con matricula N te recomiendo mas este paso si lo unico que quiere shacer es volar por placer.
 

KiloGolf

New Member
Ok creo que voy a sacar una licencia FAA.
Sabes si hay empresas o particulares que rentan avionetas con matrícula "N" en Mexico?
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Ok creo que voy a sacar una licencia FAA.
Sabes si hay empresas o particulares que rentan avionetas con matrícula "N" en Mexico?

Que tal, no hay en Mèxico empresas o particulares que renten aeronaves sin piloto, lo màs cerca en la ciudad de Mèxico es Texas. Creo ya lo mencionaron en el tema: con la FAA PPL y un check ride si te pueden rentar uno pero en USA, saludos.
 
Arriba