Aeroméxico, la elegida para transportar al Papa

Beer_Brother

Well-Known Member
Y aterrizando en Ciudad Juárez, terminaron remolcando el avión de reversa cosa de 500 metros y lo llevaron con el mismo tractor a la plataforma. Bien por la logística de AMX. Supongo que llevaron el tractor desde otro aeropuerto en un dolly.
 

flymzt

Well-Known Member
Tengo una duda, el catering (comida) ya va cargado desde MEX para el tramo Ciudad Juarez -Roma o lo llevaran en otros vuelos del AM que vayan a Juarez? El 787 tiene enfriadores para preservar la comida?
 

UANLforever

New Member
Buenas noches a todos:

Hoy me encontré en un diario argentino una noticia que llamó mi atención y me parece interesante comentar a menos que sea un rumor o información falsa. Según el medio informativo refiere que el AZ4000 durante la aproximación a MMMX, fue apuntado con un láser verde, de lo cual dio aviso el piloto al ATC.

Tal vez por sensacionalismo pero el diario habla de un fenómeno cada vez más común y alarmante, inclusive se habla de un vuelo de Virgin Atlantic que cubría la ruta de Londres a Nueva York que tuvo que regresar al aeropuerto londinense Heathrow por una cuestión similar.

¿Alguien sabe que efectos negativos podría tener esto en un vuelo ya sea en la fase de despegue o aproximación?

Gracias.

http://www.clarin.com/mundo/extrana-luz-laser-avion-Papa_0_1524447794.html
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
El avión de pasajeros de Alitalia que trasladaba al papa Francisco de Cuba a Ciudad de México fue atacado con láser por unos gamberros al aterrizar.

Los representantes de la compañía aérea italiana Alitalia han comunicado este miércoles que el aterrizaje del vuelo AZ4000, en el que viajaba el papa Francisco, fue sometido a peligro cuando durante en el aeropuerto de la Ciudad de México unos desconocidos dirigieron el rayo de un puntero láser contra el aparato, informa RIA Novosti.

"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal", dijo la empresa en un comunicado. "Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes", agregó.

Los rayos láser podrían haber provocado quemaduras en la retina del piloto y cegarlo durante unos minutos. Eso es casi imposible de conseguir con un simple puntero, pero sí es cierto que la luz distrae la vista y la atención del piloto y le impide ver con claridad la pista de aterrizaje. En respuesta a los crecientes ataques con rayos láser algunos científicos han llegado a sugerir que los pilotos lleven gafas especiales que les protejan la vista.

https://actualidad.rt.com/actualidad/199923-atacan-laser-avion-papa-francisco-mexico
 

IsabelDemure

New Member
estaba viendo que el avion, lo tuvieron que llevarlo por el TOWBARLESS hasta la cabecera 03. Creo que asi lo van a hacer igual con el TP-01.
 

Hyppie77

Member
Despues de que salio el AMX 1612 hubo un vuelo extra "programado" a Roma pero con numero de vuelo 612 deja salgo del Aeropuerto de Juarez y muestro los screens por que en el cel no se como subirlos..... Alguien sabe algo del vuelo AMX 1603? (Hice un thread al respecto pero nadie lo pela)
 

Hyppie77

Member
estaba viendo que el avion, lo tuvieron que llevarlo por el TOWBARLESS hasta la cabecera 03. Creo que asi lo van a hacer igual con el TP-01.
Siiii el TP-01 sigue en plataforma remota pero pues aun asi creo que Flightaware lo esta camuflageando como AMX1603 hahaha tenian programada su salida a las 08:25 local y aun no dice "demorado"
 

tinki

Member
Correcto, a las 2310 exactamente paso sobre mi casa, ya que voló directo y no sobre los vor, por cierto que no me pareció que fuera a 40,000 ft, se veía bastante grande, tal vez mucho menor altitud
 
[fbvid]1043352979018402/[/fbvid]
Me pregunto, que sentirán los pilotos al mando del avión que transportaba a una figura religiosa como lo es el papa? sobre todo, que habrán sentido que los haya visitado y dado la bendición dentro de su área de trabajo? sin importar creencias religiosas, ha de ser un orgullo total.

Felicidades a los que estuvieron a cargo de la transportación.
 
Arriba