AeroMéxico - Nuevas Rutas

INSTMX

Active Member
VOI se avienta MEX-ORD con absolutamente cero entretenimiento y es un vuelo de casi 4 horas. Si se resiente, lo sufres leve, pero si vas preparado con películas o libros todo bien. A veces hay que dejar esa tarea al pax.
Si pero VOI es una low cost y el que compra con ellos sabe a lo que le tira, pero quien compra con Aeromexico espera servicio de una aerolinea internacional de primera.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si pero VOI es una low cost y el que compra con ellos sabe a lo que le tira, pero quien compra con Aeromexico espera servicio de una aerolinea internacional de primera.
aeromexico y Connect es lo mismo pero con esquema diferente.

Y el servicio en AM es de primera
 

XA-MID

Active Member
Sí, creo que no hablábamos tanto de servicio sino de IFE. Y es una realidad que es algo virtualmente inexistente en México, sólo Interjet le mete dinero a ese tema y muy escueta la programación. Normalmente llena de anuncios, incluso. Entiendo que los 737 con Sky Interiors ya están cambiando la situación para AMX y pues todos los 737-MAX vendrán equipados con IFE, pero sí faltan unos añitos para que tengamos opciones de entretenimiento al volar en el país.

A fin de cuentas, no sé ustedes, pero mi mayor entretenimiento al volar es mirar por la ventana ;)
 

adan

Moderator
Sí, creo que no hablábamos tanto de servicio sino de IFE. Y es una realidad que es algo virtualmente inexistente en México, sólo Interjet le mete dinero a ese tema y muy escueta la programación. Normalmente llena de anuncios, incluso. Entiendo que los 737 con Sky Interiors ya están cambiando la situación para AMX y pues todos los 737-MAX vendrán equipados con IFE, pero sí faltan unos añitos para que tengamos opciones de entretenimiento al volar en el país.

A fin de cuentas, no sé ustedes, pero mi mayor entretenimiento al volar es mirar por la ventana ;)
De hecho no nada mas en los 737 con Sky Interiors, ya que los que ya estaban en la flota ya cuentan con IFE si no es que todos, ya que se les cambio los interiores, y se podría decir que toda la mayoría de la flota de Aeromexico, solo faltaría la flota de Aeromexico Connect de que hagan ese cambio.

Saludos
 

XA-MID

Active Member
De hecho no nada mas en los 737 con Sky Interiors, ya que los que ya estaban en la flota ya cuentan con IFE si no es que todos, ya que se les cambio los interiores, y se podría decir que toda la mayoría de la flota de Aeromexico, solo faltaría la flota de Aeromexico Connect de que hagan ese cambio.

Saludos
Sería bueno saber el dato de cuáles y cuántos equipos de la familia 737 contaban/cuentan con IFE. De los que yo recuerdo, sólo el XA-CAM (un 737-700 ya fuera de la flota) tenía drop-down screens estilo Interjet. Sí escuché que algunos 737-800 estaban siendo actualizados con algunas mejoras interiores pero ya no supe más. Gracias por el tip adan, a ver si alguien tiene la info actualizada.

Se esta instalando en los 190/175/170 el sistema Gogo Visión que serán películas y series pre cargadas para ver en tu laptop/celular/tableta vía Wifi con un costo extra.

Digo no es lo mas cómodo pero ya es algo....:rolleyes:
Eso hace United en algunos de los 737 (casi todo cobran, excepto unas cuantas películas y cortos libres de costo) pero al mismo tiempo les echaron oferta de WiFi on demand. Ojalá eso hubiera hecho AMX de una vez, aunque el Vision no es un mal servicio para empezar.
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Sería bueno saber el dato de cuáles y cuántos equipos de la familia 737 contaban/cuentan con IFE. De los que yo recuerdo, sólo el XA-CAM (un 737-700 ya fuera de la flota) tenía drop-down screens estilo Interjet. Sí escuché que algunos 737-800 estaban siendo actualizados con algunas mejoras interiores pero ya no supe más. Gracias por el tip adan, a ver si alguien tiene la info actualizada.
.
Los 737 de Aeromexico , desde el el primero, XA-AAM, tenían pantallas dropdown con una unidad de cinta de video, que más tarde se cambió por CDs. Prácticamente ningún 737 estuvo sin ese sistema por más de unos cuantos meses, salvo aquellos rentados por corto tiempo (los Transavia). Los 800 tenían un sistema similar hasta la matrícula XA-AMA, que llegó con Skyinterior y a partir de ahí se han ido instalando sistemas individuales en toda la flota de 800's. Faltarán si acaso los más antiguos que están por ser reemplazados.

Los EMB 190 no tienen ningún sistema IFE.
 

XA-MID

Active Member
Los 737 de Aeromexico , desde el el primero, XA-AAM, tenían pantallas dropdown con una unidad de cinta de video, que más tarde se cambió por CDs. Prácticamente ningún 737 estuvo sin ese sistema por más de unos cuantos meses, salvo aquellos rentados por corto tiempo (los Transavia). Los 800 tenían un sistema similar hasta la matrícula XA-AMA, que llegó con Skyinterior y a partir de ahí se han ido instalando sistemas individuales en toda la flota de 800's. Faltarán si acaso los más antiguos que están por ser reemplazados.

Los EMB 190 no tienen ningún sistema IFE.
Gracias Britmex. Por azares del destino, sólo en el XA-CAM me tocó ver el sistema dropdown de IFE que mencionas. Tal vez no estaba operacional o no fue requerido su uso cuando me tocaba volar en 737. Detalle: a partir de 2013 he volado exclusivamente con Volaris por motivos laborales y contractuales, así que tal vez llegué antes a la fiesta :)
 

MayerFM

Well-Known Member
Recién me comentaban que la semana pasada le autorizaron a Aeroméxico la quinta frecuencia semanal a Tokio y eso ya se ve reflejado en los sistemas de reservaciones:

AeroMexico Revises Planned 5th Weekly Tokyo Service in S16
by JL
Posted at 0530GMT 08FEB16

AeroMexico has re-opened reservation for the planned 5th weekly operation on Mexico City – Tokyo Narita flight, subject to Government Approval. The new flight will now begin from 01JUN16, operating on Wednesdays (from MEX) with Boeing 787-8 aircraft.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 x14
AM057 NRT1425 – 1310MEX 788 x25
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/02/08/am-nrt-s16update3/

¡Enhorabuena por Aeroméxico!
 

Aviomex1969

Active Member
Será ésta la respuesta de AMX por las pretensiones de ANA y su vuelo diario para próximas fechas? Bien por el caballero águila. Quizás puede saltar a diario en un futuro dependiendo la disponibilidad de aviones. Se pondrá interesante el juego. Enhorabuena!!!
 

Britmex

Active Member
por cierto, cuando volaba a Barcelona como le iba a AMX? mal, regular?....saludos todos...
Más de 80% pero el yield era bajo, mucho turismo, pasaje etnico y pocos viajeros de negocios.

Por eso se canceló , porque el equipo se requirió en rutas más rentables.
 

MayerFM

Well-Known Member
Será ésta la respuesta de AMX por las pretensiones de ANA y su vuelo diario para próximas fechas?
Hola, desde antes que se anunciara el interés de ANA ya Aeroméxico estaba abriendo la disponibilidad del quinto vuelo semanal, así es que yo no lo interpretaría como una respuesta (al revés). La cuestión era que no había logrado conseguir la autorización gubernamental, fue apenas la semana pasada cuando eso se "amarró".

Quizás puede saltar a diario en un futuro dependiendo la disponibilidad de aviones.
Pero dependerá no sólo de los aviones sino muy especialmente de las autorizaciones gubernamentales, y es que en principio el convenio aéreo entre México y Japón estaba concediendo hasta 4 frecuencias semanales al aeropuerto Narita de Tokio y nada más. Cinco vuelos semanales ya es un avance pero ¡habrá que cerciorarse de la reciprocidad, que lo que obtenga ANA tenga correspondencia con lo que le den a Aeroméxico!

Saludos.
 

Aviomex1969

Active Member
El vuelo a BCN según yo era bueno; lo hice 3 veces RT y siempre llevaba/traía buena ocupación; muchas conexiones con Italia y Alemania ya q el vuelo a Roma desde México vía USA salía más caro y con la conexión con AZ en El Prat era muy ventajosa lo mismo con MUC y con el sur de Francia con AF (TLS SXB y MRS) nunca pude imaginar q lo quitarían, quizás hubiese sido mejor una reducción en frecuencias pero no desaparecerlo sin rastros de q vuelva. Además un buen de conexiones con UX en vuelos nacionales desde BCN; SCQ LCG BIO VGO PMI VLC y AGP tenían muy buenas combinaciones en las llegadas/salidas con el vuelo de AMX.
 

Britmex

Active Member
gracias Britmex, disculpa la ignorancia....que es el yield?...
Es la ganancia máxima que te puede dar un pasajero. A grosso modo.

Digamos que vender un auto de lujo siempre deja más ganancia que uno económico y lo mismo sucede con los pasajeros.

Un pasajero Premier con tarjeta de frecuente , le deja más dinero a la empresa que un turista ocasional que busca la tarifa más económica y viaja una vez al año.
 

marcelotorresp

New Member
que saben de los 787-8 de aeromexico que traen wifi? me toco volar en uno que traia el letrero de wifi on board pero no funcionaba.
 

vicven

Active Member
Esperemos Aeroméxico reconsidere regresar pronto a BCN al final de la operación llegaron a tener 6 frecuencias semanales.
Algo tiene BCN ya que Emirates ya va a cambiar el vuelo en 777 por el A380
para tener sus dos frecuencias diarias en A380, Qatar incrementando frecuencias, nuevas rutas a china etc.

El Apto de BCN movilizo 39 711 000 pax en el año 2015, algo tiene, y esperemos que no lo desaproveche AMX

IBE difícilmente volara de BCN a MEX, ya que gobierno de Madrid siempre a tratado de limitar lo mas posible el desarrollo de BCN.
El negocio esta también en la diversificación.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, entiendo que Aeroméxico va a introducir cambios interesantes en su ruta a China:

AeroMexico Feb/Mar 2016 Shanghai Operation Changes
by JL
Posted at 0800GMT 15FEB16

Skyteam member AeroMexico starting 21FEB16 is introducing Boeing 787-8 Dreamliner operation to Shanghai, replacing existing 777-200ER service. The airline currently operates 3 weekly Mexico City – Tijuana – Shanghai Pu Dong route.

However, starting 13MAR16, the airline will replace Tijuana with San Jose/Los Cabos on Westbound flight, becoming Mexico City – San Jose/Los Cabos – Shanghai Pu Dong – Tijuana – Mexico City routing. Note the current schedule is updated until 31MAR16, as Mexico departure continues to display 787, Shanghai departure as 777, on/after 01APR16.

The following schedule is effective from 13MAR16 to 26MAR16.

AM098 MEX2234 – 2350SJD0130+1 – 0845+2PVG 788 257
AM099 PVG1255 – 1040TIJ1220 – 1635MEX 788 247
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/02/15/am-pvg-feb16/

A ver cómo se desenvuelve Shanghái operando con B788 y con la escala en SJD. Según me comentaron, el plan es operar en algunos meses el vuelo sin escalas y los demás meses vía SJD.

¡Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
Ayer estaba revisando la pagina de Aeromexico con respecto a este cambio, y vi que para principios de abril ya las escalas son desde Tijuana de nuevo. Pensaria que este movimiento es temporal por el mantenimiento al que esta siendo sometida la pista de TIJ.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, yo creo que es algo más que temporal por el mantenimiento que le están dando a la pista de TIJ, al menos eso es lo que me comentaron...

Es más, te invito a buscar los vuelos de MEX a PVG en la página de Aeroméxico durante los meses de mayo, junio, julio, verás que siguen siendo operados vía SJD (el regreso sí es vía TIJ).

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Arriba