AeroMéxico - Nuevas Rutas

Lufer 777

Well-Known Member
Mexico DF a 28 de Diciembre 2015

Aeromexico Express analiza la compra de Cessnas Caravan para introducir las Rutas:

Mexico - Toluca

Guadalajara - Chapala

Monterrey - Saltillo

Cancun - Ciudad del Carmen.

Esto para ofrecer servicios expres entre estos comunicados lugares, que aunque cercanas entre si, dado el trafico se pueden a llegar a complicar sus traslados.


subir imagenes
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MIG

flymzt

Well-Known Member
Yo se que Brasil esta pasando por una aguda recesion y crisis economica, pero de cara a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro y teniendo en cuenta que hay disponibilidad de cabinas anchas en AM. Creen que sea viable que AM reabra la ruta MEX-GIG temporal solo para los juegos olimpicos en 787-8?
 

MayerFM

Well-Known Member
Yo se que Brasil esta pasando por una aguda recesion y crisis economica, pero de cara a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro y teniendo en cuenta que hay disponibilidad de cabinas anchas en AM. Creen que sea viable que AM reabra la ruta MEX-GIG temporal solo para los juegos olimpicos en 787-8?
Sería mejor operar vuelos chárter para atender la demanda puntual debido a los Juegos Olímpicos, ¿no crees?

Lo que sí se va a introducir son dos vuelos semanales más en la ruta MEX-GRU a partir del 8 de enero, que es temporada alta en Brasil; los vuelos serán operados los viernes y sábados en B772. Así pues, por temporada Aeroméxico tendrá 9 vuelos semanales entre MEX y GRU.

Saludos.
 

Aviomex1969

Active Member
Aeroméxico incrementa su presencia en Madrid con 13 vuelos en la temporada de verano 2016 excelente oportunidad de afianzarse en el mercado europeo, mezclando 777 y 788.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aquí está el detalle de la información que nos compartió Aviomex1969:

AeroMexico Increases Madrid Service May – August 2016
by JL
Posted at 0330GMT 01JAN16

Skyteam member AeroMexico in summer 2016 season continues its service expansion to Europe. From 02MAY16 to 31AUG16, the airline will boosts operational frequencies on Mexico City – Madrid route, as overall flights being raised from 9 to 12 weekly. 13th weekly service will be added from 02JUN16.

Planned schedule as follow.

AM001 MEX1835 – 1240+1MAD 777 D
AM021 MEX2305 – 1710+1MAD 788 x47

AM002 MAD1440 – 1955MEX 777 D
AM022 MAD2315 – 0425+1MEX 788 x15

AM021/022 operates Day x7 / Day x1 from 02JUN16.
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/01/01/am-mad-may16/


Además, lanzará a partir de junio próximo un sexto vuelo semanal a Londres:

AeroMexico Increases London Frequencies from June 2016
by JL
Posted at 0330GMT 28DEC15

AeroMexico in mid-2016 plans to increase operational frequencies on Mexico City – London Heathrow route, with the addition of a 6th weekly flight from 04JUN16. The new flight departs Mexico on Saturdays, London on Sundays.

Operational schedule as follow.

AM007 MEX1910 – 1210+1LHR 788 5
AM007 MEX2030 – 1330+1LHR 788 6
AM007 MEX2305 – 1605+1LHR 788 x256

AM008 LHR1445 – 2035MEX 788 6
AM008 LHR1555 – 2145MEX 788 7
AM008 LHR2235 – 0425+1MEX 788 x367
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/12/28/am-lhr-jun16/


Pero en cambio, no iniciará la quinta frecuencia semanal a Tokio:

AeroMexico Removes Planned Tokyo Increase due April 2016
by JL
Posted at 0400GMT 28DEC15

AeroMexico in last week’s schedule update has further revised operation for Mexico City – Tokyo Narita route, as the airline closed reservation for planned 5th weekly flight. The Skyteam member previously planned to introduce the 5th weekly rotation from 06APR16, however this is no longer available in the reservation system.

Planned schedule as follow.

AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 x134
AM057 NRT1425 – 1250MEX 788 x245
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/12/28/am-nrt-s16update2/

Bien por Aeroméxico, que fortalecerá sus operaciones a Europa.
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer AM cambiara el 737 en la ruta a Panama por el E190, asi aparecer al cotizar en aeromexico.com
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con las estadísticas de la DGAC de mayo a noviembre de 2015 Aeroméxico promedió 77 pasajeros por vuelo entre la Ciudad de México y Panamá, lo que equivale a un FOC de 61.4%.

COPA en cambio promedió 112 pasajeros por vuelo en la misma ruta (FOC de 71.5%) por lo que el cambio que mencionas de B737 a E190 tiene sentido.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Va Aeroméxico por 500 mil europeos

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (21 enero 2016).- Aeroméxico espera superar este año la barrera de medio millón pasajeros transportados entre Europa y la Ciudad de México, lo que supondría un incremento del 16.3 por ciento frente a los 430 mil registrados en el 2015, señaló hoy su director corporativo de Ventas, Jorge Goytortua.

La aerolínea mexicana, que pertenece a la alianza aérea SkyTeam, apuesta por Europa, donde sumará a partir de mayo su cuarto destino, Amsterdam, a los de Madrid, París y Londres, anunció el directivo en una rueda de prensa en la Feria de Turismo (Fitur).

La compañía aumentará, asimismo, el número de frecuencias en la ruta entre Madrid y la capital mexicana, al añadir a partir de mayo próximo tres vuelos semanales para llegar a 11 y, a partir de junio, sumará una sexta frecuencia a la semana en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Aeroméxico opera siete de sus vuelos semanales desde Madrid con aviones Boeing 777, con 277 plazas, y dos, que realiza en horario nocturno, con equipos de B787 Dreamliner, con 243 asientos, que será el modelo que también empleará para las frecuencias adicionales.

Con esta oferta, el número de frecuencias que opera entre Europa y México crecerá en algunos meses un 28 por ciento, mientras que en España lo hará en un 27 por ciento, y, en el Reino Unido, un 20 por ciento.

Entre los mercados europeos en los que opera, Goytortua destacó la importancia del español, donde la compañía transportó el pasado año a 200 mil pasajeros, un 7 por ciento más que en el 2014.

Aeroméxico, que ofrece actualmente más de 600 vuelos diarios, transportó a 18.7 millones de pasajeros en el 2015, un 9.2 por ciento más, registrando un crecimiento del 16.8 por ciento en el número de pasajeros internacionales.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=746834
 

MayerFM

Well-Known Member
Cambios en los planes de la ruta a Santo Domingo:

AeroMexico Revises Planned Aircraft for Santo Domingo Launch from mid-March 2016
by JL
Posted at 0530GMT 29JAN16

AeroMexico has switched planned operational aircraft for its new Mexico City – Santo Domingo service, due to commence on 16MAR16. Previously scheduled to be operated by Boeing 737-700, the Skyteam member now plans to operate the service with AeroMexico Connect Embraer E190 aircraft.

Operational schedule for this 4 weekly flights remains unchanged. The following is effective from 16MAR16 to 03APR16.

AM654 MEX0101 – 0720SDQ E90 x246
AM655 SDQ0900 – 1205MEX E90 357
AM655 SDQ1045 – 1350MEX E90 1

This flight remains subject to Government Approval.
FUENTE: http://airlineroute.net/2016/01/29/am-sdq-s16update2/

Ni hablar, saludos.
 

INSTMX

Active Member
No, son menos de tres horas. Da perfecto. El MTY-JFK es más largo todavía.
MI estimado BRITMEX, no se que tan confiable sea el Great circle mapper, pero estos son los datos que saque:

From To Initial
MEX (19°26'11"N 99°04'20"W) SDQ (18°25'47"N 69°40'08"W) 087.1° (E) 082.3° (E) 1,923 mi
Total: 1,923 mi

MTY (25°46'43"N 100°06'25"W) JFK (40°38'24"N 73°46'43"W) 049.3° (NE) 044.1° (NE) 1,826 mi
Total: 1,826 mi

Por lo tanto de acuerdo a esta pagina, si es mas largo el trayecto a SDQ.
 

Britmex

Active Member
MI estimado BRITMEX, no se que tan confiable sea el Great circle mapper, pero estos son los datos que saque:

From To Initial
MEX (19°26'11"N 99°04'20"W) SDQ (18°25'47"N 69°40'08"W) 087.1° (E) 082.3° (E) 1,923 mi
Total: 1,923 mi

MTY (25°46'43"N 100°06'25"W) JFK (40°38'24"N 73°46'43"W) 049.3° (NE) 044.1° (NE) 1,826 mi
Total: 1,826 mi

Por lo tanto de acuerdo a esta pagina, si es mas largo el trayecto a SDQ.
Muy confiable.

Aún contando las variaciones en distancia por las aerovías asignadas, de MTY a JFK, ya checado en el Jeppesen son 1581 y de MEX a SDQ son 1671, así que va a ser el vuelo más largo del 190.

No me encanta la idea (aunque sí la ruta) porque no hay nada de entretenimiento a bordo. Creo que al menos debieran instalar algo en algunos 90,s.
 

XA-MID

Active Member
Muy confiable.

Aún contando las variaciones en distancia por las aerovías asignadas, de MTY a JFK, ya checado en el Jeppesen son 1581 y de MEX a SDQ son 1671, así que va a ser el vuelo más largo del 190.

No me encanta la idea (aunque sí la ruta) porque no hay nada de entretenimiento a bordo. Creo que al menos debieran instalar algo en algunos 90,s.
VOI se avienta MEX-ORD con absolutamente cero entretenimiento y es un vuelo de casi 4 horas. Si se resiente, lo sufres leve, pero si vas preparado con películas o libros todo bien. A veces hay que dejar esa tarea al pax.
 

Tatanmr

Active Member
Muy confiable.

Aún contando las variaciones en distancia por las aerovías asignadas, de MTY a JFK, ya checado en el Jeppesen son 1581 y de MEX a SDQ son 1671, así que va a ser el vuelo más largo del 190.

No me encanta la idea (aunque sí la ruta) porque no hay nada de entretenimiento a bordo. Creo que al menos debieran instalar algo en algunos 90,s.
Se esta instalando en los 190/175/170 el sistema Gogo Visión que serán películas y series pre cargadas para ver en tu laptop/celular/tableta vía Wifi con un costo extra.

Digo no es lo mas cómodo pero ya es algo....:rolleyes:
 
Arriba