Nueva terminal aeropuerto Cuernavaca MMCB

totesen

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Hola,
alguien sabe que paso con la nueva terminal del aeropuerto de Cuernavaca, no voy desde hace como un año, y cuando fui ya estaba casi acabada, ¿Fue inaugurada con las operaciones de volaris?
 
Última edición por un moderador:
Hola, la terminal aún no se usa, faltan; el estacionamiento y posteriormente van a construir la plataforma donde se encuentra la terminal y la torre de control actual los cuales serán demolidos construiran una torre nueva.

La terminal actual la usa volaris

Saludos
 

garci

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Aeropuerto de cuernavaca

LEYENDO EL "DIARIO DE MORELOS" ENCONTRÉ ESTA OPINION: SALUDOS!!
Atril: Tetlama y la orden presidencial
blog | Mayo 26, 2014 - 6:01am | Por José Manuel Pérez Durán

Un cuarto de siglo y el aeropuerto de Tetlama no logra despegar. Sacada del aire en 2003 por la Dirección de Aeronáutica Civil, Aerolíneas Internacionales fue la que más duró. Después vendrían otras empresas y Mexicana de Aviación, Aerocaribe y Aeroméxico que se fueron como llegaron, escasos los pasajeros a Guadalajara, Tijuana, Monterrey, etc., etc. Todas aventaron la toalla, de modo que no había más solución que convertirlo en aeropuerto alterno al de la Ciudad de México y para ello remodelar la terminal, presumidas con este propósito sumas millonarias durante la administración de Marco Adame. Cifras grandes: 300, 500 millones de pesos al cabo tirados a la basura. Modernizada, de tamaño mayor que las de otras ciudades que tienen más movimiento, la terminal quedó “bonita” pero de nada sirve, un auténtico elefante blanco, grande pero inútil. En junio hará un año que no hay vuelos comerciales, emigrada Viva Aerobús a la que junto con Volaris la administración adamista subsidió con 4.8 millones de pesos semestrales que el Gobierno de la Nueva Visión suspendió para no seguir echándole dinero bueno al malo. De seguir ahí los vuelos de entrenamiento a alumnos de dos escuelas en avioncitos 2-06 de hélice, esa es toda la actividad. Sin embargo la nómina de Tetlama le cuesta al Gobierno Estatal unos 300 mil pesos mensuales. Trabajan, o mejor dicho simulan trabajar porque muy poco o nada hay que hacer, un director general del aeropuerto, sendos directores de finanzas y de seguridad, un subdirector jurídico y un comisario, además de bomberos, personal administrativo, de limpieza y mantenimiento así como guardias de seguridad privada. Hay también un grupo de policías federales y agentes de la PGR que naturalmente cobran salario. Lejos quedó aquel el 15 de abril de 1988 cuando el entonces presidente Miguel de la Madrid vino a una gira. Acompañado del gobernador Lauro Ortega y el secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Pesqueira Olea, estuvo en el desde su inicio llamado aeropuerto “Mariano Matamoros”. Cuernavaca era una de las pocas capitales de estado que no tenía aeropuerto. Incluida la terminal y la pista de 3 mil 100 metros, había costado 10 mil millones de pesos de los de aquel tiempo. Planeado para ser alterno permanente al aeropuerto internacional de la Ciudad México, de entrada serviría para la exportación de flores morelenses en el programa que, ideado por el gobernador de la obra trascendente, sería luego mal logrado. Pero ni una ni otra cosa sucedió. Todavía en los ochenta, durante algún tiempo voló un bimotor de Cuernavaca a Huatulco que por falta de pasajeros se fue a Oaxaca. Pero si no aviones de pasaje porque los viajeros de Morelos y Guerrero seguirán prefiriendo y necesitando la amplia gama de vuelos desde el Distrito Federal en cuyas dos terminales circulan anualmente 25 millones de personas, quedaba la opción de traer naves de carga que descongestionen el tráfico aéreo del valle de México. Lo malo fue que jamás construyeron bodegas, y al no haber terrenos disponibles en las cercanías habría que hacerlas un tanto lejos y ello entorpecería las maniobras de carga y descarga. Al final y hoy como cuando fue construido, para que despegue verdaderamente el aeropuerto de Tetlama tendría que ser alterno por decisión presidencial. Si a senador o diputado federal se les ha ocurrido emprender esta gestión, el gobernador Graco Ramírez puede solicitarlo directamente al presidente Enrique Peña Nieto. Puede y es más: debe...
 
Interesante la nota periodística, lamentablemente no es una buena opción el aeropuerto “Mariano Matamoros" como alterno del D.F. ya que el problema es de fondo dado que se invierte mucho tiempo para trasladarse del D.F. a Cuernavaca y viceversa, primero habría que crear la infraestructura cerretera eficiente que hiciera posible tener una mejor comunicación entre ambas ciudades, la infraestructura actual esta rebasada, imagine usted un fin de semana para trasladarse entre ambos destinos dado el aumento significativo de tráfico en la autopista toda una pesadilla, en fin mi punto de vista.
 

Hugo_727

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pues el tiempo que trabaje en aerolineas Internacionales, todos los vuelos salian llenos y al llegar a Cuernavaca llegaban con una ocupación del 70 al 80 %, los fines de semana llegaban los vuelos de Veracruz y Acapulco y bajaba pasaje a Cuernavaca, lamentablemente eso trono por mala administración.... fueron buenos tiempos ver llegar y ver despegar los 727-100 y 200
:( que tiempos....
 
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Guajolojet

Well-Known Member
pues el tiempo que trabaje en aerolineas Internacionales, todos los vuelos salian llenos y al llegar a Cuernavaca llegaban con una ocupación del 70 al 80 %, los fines de semana llegaban los vuelos de Veracruz y Acapulco y bajaba pasaje a Cuernavaca, lamentablemente eso trono por mala administración.... fueron buenos tiempos ver llegar y ver despegar los 727-100 y 200
:( que tiempos....
por mala administracion, donde he escuchado eso

saro, estrellas del aire, aerolineas interpaisanales, danaus.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Cuando lo conocí en el 2012 me gustó bastante.

Es muy triste que esté abandonado, pero la verdad es que para la gente del DF usarlo como aeropuerto alterno no es tan sencillo.

Veo mucho mas viable a Toluca por su cercanía con el DF y el costo de los traslados.
 

RAV

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Y además del costo, la facilidad para moverse es complicadísima si no se tiene automovil. El aeropuerto no está en cuernavaca; no hay camiones que te lleven al aeropuerto o te regresen del aeropuerto a un punto centrico de cuernavaca o directo. Los taxis son caros y no están disponibles a todas horas. Y finalmente, el area y la colonia cercana al aeropuerto es una vereda extensa que lleva a una unidad alta en delincuencia.
 

maik

Active Member
Lo malo de estos aeropuertos es la cercanía a la ciudad de México, ademas de que nos son aeropuertos o ciudades de negocios, a pesar de que si es turística.
La situación se vive hoy en el aeropuerto de Morelia, se han mejorado las salas, la plataforma tiene una capacidad para 9 aviones, en ellas puede recibir Boeing 757. Sin embargo la falta de pasaje no hace posible esto, con solo 2 vuelos nacionales y 3 a 5 internacionales. Al día se deben de tener de 5 a 9 operaciones y las aerolineas que vienen son Volaris, America Eagle, United, Aeromar, Aeromexico Connect y en temporadas Aeromexico. Ya lo intentó TAR hace poco menos de un año con la ruta hacia Puerto Vallarta sin éxito alguno. El caso de Morelia es que no es una ciudad de negocios, y apesar de que es turística no ha recibido vuelos del extranjero que vengan con ese fin, ya que de los vuelos que tiene los cuales son Los Angeles, Chicago, Houston, Dallas, Oakland y San Francisco( estos ultimos 2 por temporadas), son mexicanos que radican en el extranjero y vienen a visitar a sus familias.
En fin, si es penoso tener aeropuertos con buenas infraestructuras, pero hay que recordar que los altos costos de operacion aunado a la construccion de super carrteras han obligado a las aerolineas alejarse y a la gente de no depender de un transporte aereo. Ojala se mejore esto...

Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
fuera del tema, pero en Morelia operan así:

Los Ángeles: de 4 a 7 vuelos x semana (según temporada)....volaris
Chicago midway: de 4 a 6 vuelos x semana (según temporada)...volaris
Chicago O'hare: sábados y domingos(vuelo regular), Aeromexico
Houston: diario,en temporada alta operan algunos extras .....united
Dallas: diario, en temporada alta operan algunos extras......american eagle
Oakland: lunes y viernes, vuelo regular, volaris
DF: 2 diarios de Aeromexico connect y de 2 a 3 diarios por aeromar
DF: domingo y lunes, Aeromexico (es el vuelo de regreso desde ORD)
Tijuana: variado, 1, 2 y hasta 3 algunos días, Volaris
San Francisco; temporada alta, Aeromexico
Sacramento: temporada alta, Aeromexico
Fresno: Temporada alta, Aeromexico

segun eso en el Tianguis de Acapulco se cerrara las negociaciones para la reanudación de algunas rutas, entre ellas, Monterrey y Cancun
 
fuera del tema, pero en Morelia operan así:

Los Ángeles: de 4 a 7 vuelos x semana (según temporada)....volaris
Chicago midway: de 4 a 6 vuelos x semana (según temporada)...volaris
Chicago O'hare: sábados y domingos(vuelo regular), Aeromexico
Houston: diario,en temporada alta operan algunos extras .....united
Dallas: diario, en temporada alta operan algunos extras......american eagle
Oakland: lunes y viernes, vuelo regular, volaris
DF: 2 diarios de Aeromexico connect y de 2 a 3 diarios por aeromar
DF: domingo y lunes, Aeromexico (es el vuelo de regreso desde ORD)
Tijuana: variado, 1, 2 y hasta 3 algunos días, Volaris
San Francisco; temporada alta, Aeromexico
Sacramento: temporada alta, Aeromexico
Fresno: Temporada alta, Aeromexico

segun eso en el Tianguis de Acapulco se cerrara las negociaciones para la reanudación de algunas rutas, entre ellas, Monterrey y Cancun
Morelia ha crecido muchisimo, los paisanos michoacanos cada vez mas independiente de los vuelos de destinos de EU que solo llegaban o partian de MMGL
 
Yo le tengo mucho cariño al aeropuerto de Cuernavaca, por que ahí hice mis horas de vuelo, sin embargo para un operador comercial me parece que si es complicado operar allí. Ojalá y le puedan dar un mejor uso!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Interjet y VivaAerobus iniciaron negociaciones para cubrir vuelo desde Cuernavaca para el 2do semestre del año
 
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