VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

XA-MID

Active Member
Uff ya quiero ver ese A320 nuevo de fábrica, con sharklets y seguramente el nuevo livery.

Por cierto, por dentro todavía tienen detalles de JetStar, muy curioso.

 

XA-MID

Active Member
Parece que el XA-VAA y su hermano, los primeros A320 nuevos de fábrica de Viva, estarán stored hasta septiembre...

En mayo llegarán las primeras dos aeronaves A320-200 del pedido por 52 que realizó VivaAerobus en octubre de 2013, cuando sus accionistas decidieron realizar cambios de fondo para la aerolínea de ultrabajo costo que en México dirige Juan Carlos Zuazua.

Le comento que en este año recibirá ocho de los nuevos aviones, que se suman a seis que tiene arrendados y, para febrero de 2016 los últimos dos aviones Boeing habrán dejado la flota.

Sin embargo, el primero que llegará a México con el nuevo logo de VivaAerobus que mantiene el verde y rojo con el fondo blanco, pero se airea y refresca, comenzará a volar en septiembre y será cuando se realice el lanzamiento con todos los empleados del cambio puesto en marcha hace dos años, pero que han logrado ahora que Viva tenga seis rutas internacionales y 51 rutas nacionales y
creciendo.
http://www.dineroenimagen.com/2015-04-08/53633
 

luismgnr

Member
Lo que yo entiendo según la nota es que los primeros (dos) Airbus nuevos llegan en mayo con el actual esquema, posiblemente deberían estar volando para el verano junio/julio; y el primer avión con el nuevo esquema podría estar llegando después para iniciar vuelos en septiembre.
 

MayerFM

Well-Known Member
Lo que yo entiendo según la nota es que los primeros (dos) Airbus nuevos llegan en mayo con el actual esquema, posiblemente deberían estar volando para el verano junio/julio; y el primer avión con el nuevo esquema podría estar llegando después para iniciar vuelos en septiembre.
Coincido con tu apreciación y lectura de la nota luismgnr. No tendría mucho sentido traer un avión en mayo para tenerlo parado hasta septiembre.


Uff ya quiero ver ese A320 nuevo de fábrica, con sharklets y seguramente el nuevo livery.
¡Aquí está! La primera foto del primer Airbus 320 nuevo de fábrica de VivaAerobús, aunque ojo, este avión viene con los colores y títulos tradicionales de Viva, lo que refuerza la interpretación de luismngr sobre la noticia que citaste:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/jacques_panas/17097184905/sizes/z/

Éste es el A320 XA-VAA, C/n 6574. La foto la tomé de la galería de flickr de Jacques Panas, disponible en: https://www.flickr.com/photos/jacques_panas/

Próximamente estaremos reportando su primer vuelo de pruebas y más adelante su llegada a México.

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
A mi si me gustaron los Sharklets en rojo, bueno, a mi parecer se ve bien.
Toca esperar para verlo en cielo mexicano.


Gracias por los datos, Mayer. Saludos...!
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Tienen toda la razón, leí a la carrera o mal la nota. ¡Gracias por la aclaración!

A mí me encantó el A320 con sharklets rojos, creo que se verá aún mejor con el nuevo esquema. Qué gusto ver este avión para una compañía que se está esforzando por mejorar en todo.
 

gsfb

Well-Known Member
Tienen toda la razón, leí a la carrera o mal la nota. ¡Gracias por la aclaración!

A mí me encantó el A320 con sharklets rojos, creo que se verá aún mejor con el nuevo esquema. Qué gusto ver este avión para una compañía que se está esforzando por mejorar en todo.
Y a la par cada vez se ven menos esos comentarios, habituales al comienzo de su operación, "Lo barato sale caro" :p
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, sólo para comentar rápidamente que hoy fue el primer vuelo de prueba del futuro XA-VAA de VivaAerobús, fue llevado de Toulouse a Hamburgo.

Aquí una buena foto de su salida de TLS, aparece en la galería de flickr de A380_TLS_A350:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/aircrafts/16927910357/sizes/z/

Seguimos al pendiente de sus movimientos y eventual entrega. Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Seran propios o arrendados?
kanoo, el pedido de 52 A320 es directo con Airbus, así es que serán propios. En cambio, los seis de segunda mano que están volando actualmente en VivaAerobús son arrendados.
Después de que di la respuesta que aparece aquí arriba, un amigo me comentó que si bien el pedido fue hecho por Viva, él estaba seguro que esta compañía negociaría con una o más arrendadoras para llegar a acuerdos de "sale and lease back" (que consisten en vender el avión a la arrendadora y luego ésta lo alquila a la aerolínea que lo pidió en principio), sobre todo porque Viva no tiene el capital para comprar aviones.

Con este anuncio hoy del acuerdo entre VivaAerobús y la arrendadora AWAS veo que mi amigo estaba en lo correcto:

AWAS expanding relationship with customer VivaAerobus with Purchase and Leaseback of four new A320 passenger aircraft
Dublin, 24th April 2015

AWAS, announced today that it has agreed to the purchase of four new A320 aircraft from its customer, VivaAerobus, and will then place them on long-term leases with the successful Mexican low cost airline.

Juan Carlos Zuazua, CEO of VivaAerobus stated, “AWAS truly understand the value of a relationship; they were a supporter of ours when we launched eight years ago, and now together we cement the future of our business, as we jointly invest in our new state of the art A320 aircraft which will form the backbone of our fleet which will help us further reduce our costs and thus our fares, create jobs in Mexico, improve our reliability, punctuality and the overall passenger experience.”

Ray Sisson, President and CEO AWAS commented on the deal, “VivaAerobus is a prime example of how AWAS works with our customers. We identify and forge relationships with airlines like VivaAerobus early-on, ones with a clear vision, business plan and strong management. And then as they succeed and grow into their next phase, we are there with additional solutions to assist them.”
FUENTE: http://www.awas.com/Portals/0/VivaA320PLB-PR-V2.pdf

Por otra parte, ayer regresó a Toulouse el A320 XA-VAA después de una estancia de 10 días en Hamburgo, donde creo que le hacen algún tipo de acondicionamiento interior o instalación de asientos (de eso no estoy muy seguro). Ya debe faltar poco para su entrega.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el video Black Sheep. Por otra parte, el segundo A320 nuevo de fábrica que será entregado a VivaAerobús es el número de serie 6602 y ya tiene asignada su matrícula mexicana, será:

XA-VAE

Quedamos pendientes con su primer vuelo de prueba y siguientes movimientos, saludos por lo pronto.
 

natanael

New Member
El dia de ayer salio la comitiva para el traslado del avion asi que en breve tendremos al xa-vaa volando en mexico.
 
Arriba