http://www.dineroenimagen.com/2015-04-08/53633En mayo llegarán las primeras dos aeronaves A320-200 del pedido por 52 que realizó VivaAerobus en octubre de 2013, cuando sus accionistas decidieron realizar cambios de fondo para la aerolínea de ultrabajo costo que en México dirige Juan Carlos Zuazua.
Le comento que en este año recibirá ocho de los nuevos aviones, que se suman a seis que tiene arrendados y, para febrero de 2016 los últimos dos aviones Boeing habrán dejado la flota.
Sin embargo, el primero que llegará a México con el nuevo logo de VivaAerobus que mantiene el verde y rojo con el fondo blanco, pero se airea y refresca, comenzará a volar en septiembre y será cuando se realice el lanzamiento con todos los empleados del cambio puesto en marcha hace dos años, pero que han logrado ahora que Viva tenga seis rutas internacionales y 51 rutas nacionales y
creciendo.
Coincido con tu apreciación y lectura de la nota luismgnr. No tendría mucho sentido traer un avión en mayo para tenerlo parado hasta septiembre.Lo que yo entiendo según la nota es que los primeros (dos) Airbus nuevos llegan en mayo con el actual esquema, posiblemente deberían estar volando para el verano junio/julio; y el primer avión con el nuevo esquema podría estar llegando después para iniciar vuelos en septiembre.
¡Aquí está! La primera foto del primer Airbus 320 nuevo de fábrica de VivaAerobús, aunque ojo, este avión viene con los colores y títulos tradicionales de Viva, lo que refuerza la interpretación de luismngr sobre la noticia que citaste:Uff ya quiero ver ese A320 nuevo de fábrica, con sharklets y seguramente el nuevo livery.
Gracias por la nota.....
¡Gracias a ustedes, y saludos!Gracias por los datos, Mayer. Saludos...!
kanoo, el pedido de 52 A320 es directo con Airbus, así es que serán propios. En cambio, los seis de segunda mano que están volando actualmente en VivaAerobús son arrendados.Seran propios o arrendados?
Y a la par cada vez se ven menos esos comentarios, habituales al comienzo de su operación, "Lo barato sale caro"Tienen toda la razón, leí a la carrera o mal la nota. ¡Gracias por la aclaración!
A mí me encantó el A320 con sharklets rojos, creo que se verá aún mejor con el nuevo esquema. Qué gusto ver este avión para una compañía que se está esforzando por mejorar en todo.
Seran propios o arrendados?
Después de que di la respuesta que aparece aquí arriba, un amigo me comentó que si bien el pedido fue hecho por Viva, él estaba seguro que esta compañía negociaría con una o más arrendadoras para llegar a acuerdos de "sale and lease back" (que consisten en vender el avión a la arrendadora y luego ésta lo alquila a la aerolínea que lo pidió en principio), sobre todo porque Viva no tiene el capital para comprar aviones.kanoo, el pedido de 52 A320 es directo con Airbus, así es que serán propios. En cambio, los seis de segunda mano que están volando actualmente en VivaAerobús son arrendados.
FUENTE: http://www.awas.com/Portals/0/VivaA320PLB-PR-V2.pdfAWAS expanding relationship with customer VivaAerobus with Purchase and Leaseback of four new A320 passenger aircraft
Dublin, 24th April 2015
AWAS, announced today that it has agreed to the purchase of four new A320 aircraft from its customer, VivaAerobus, and will then place them on long-term leases with the successful Mexican low cost airline.
Juan Carlos Zuazua, CEO of VivaAerobus stated, “AWAS truly understand the value of a relationship; they were a supporter of ours when we launched eight years ago, and now together we cement the future of our business, as we jointly invest in our new state of the art A320 aircraft which will form the backbone of our fleet which will help us further reduce our costs and thus our fares, create jobs in Mexico, improve our reliability, punctuality and the overall passenger experience.”
Ray Sisson, President and CEO AWAS commented on the deal, “VivaAerobus is a prime example of how AWAS works with our customers. We identify and forge relationships with airlines like VivaAerobus early-on, ones with a clear vision, business plan and strong management. And then as they succeed and grow into their next phase, we are there with additional solutions to assist them.”
lo barato sale caro, pero hoy en dia ya ni tan barato.Y a la par cada vez se ven menos esos comentarios, habituales al comienzo de su operación, "Lo barato sale caro"