Esperemos que las autoridades encargadas de la investigación sean imparciales y logren una conclusión que llene y despeje todas las dudas. Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.Pues parece que la teoría de suicidio va tomando algo de fuerza... o eso, o súbita pérdida de consciencia por parte del piloto aún dentro de cockpit. Pero, entonces, ¿por qué el descenso? Dios quiera que no sea el caso, pero este es el último hallazgo:
Germanwings Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France
http://mobile.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?_r=0&referrer=
Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.
Tal como lo vimos en varios casos (obviamente en circunstancias mucho muy diferentes) pero que dieron esa conclusión para que la prensa y los gobiernos dejaran de presionar.
MH 370
SILK AIR 185
Pues no se a quien mas se puede culpar, si un piloto dejo afuera al otro deliberadamente, y que este intentara derribar la puerta como que no es procedimiento standard...Esperemos que las autoridades encargadas de la investigación sean imparciales y logren una conclusión que llene y despeje todas las dudas. Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.
Tal como lo vimos en varios casos (obviamente en circunstancias mucho muy diferentes) pero que dieron esa conclusión para que la prensa y los gobiernos dejaran de presionar.
MH 370
SILK AIR 185
Si deliberadamente ese switch es puesto en LOCK se inhibe el panel exterior de acceso con código entre 5 y 20 minutos depende de la configuración del operador por lo que durante ese lapso de tiempo no hay poder humano que pueda abrir esa puerta, lo anterior sin contar que además existe un seguro mecánico por si intentan abrir la puerta posterior al periodo antes mencionado.Pues si es cierta esa información la única manera de no poder abrir la puerta en un A320 desde afuera teniendo el código de seguridad es que alguien adentro de la cabina deliberadamente no te deje poniendo el control en LOCK...si el piloto adentro estaba incapacitado el otro en teoría todavía puede entrar desde afuera con el código...esa es la única manera de que no pueda abrir...
De acuerdo en cada una de las palabras que dices XA-MID, lo que deja una duda muy fuerte es, como este tipo de personas pueden pasar los filtros psicometricos, para trabajar en una compañía aérea, que se "supone" debe de ser lo mas extenuante posible, para tener un perfil completo de quien va estar adentro y pilotando una aeronave. Hay que recordar que somos responsables de las vidas de los pax y las nuestras mismas. Fuerza a todas esas familias. Ahorita todos los pilotos estamos en la mira y siendo los malos por estos acontecimientos.Dios mío... por ahí alguien dijo sobre la piel chinita... estoy totalmente de acuerdo. Por más que quería que esto no fuera realidad, ahí apunta la evidencia... a los 28 años, suicidándote, llevándote a 140+ inocentes que juraste proteger. Con buen dinero, viviendo con sus padres aunque con un depto propio en Dusseldorf... con la vida por delante... a reserva de los siguientes hallazgos y con todo el respeto que incluso Lubitz merece, esto suena a depresión clínica severa, ¿qué más podría ser?
QEPD una vez más.
El semanario alemán 'Der Spiegel' informa que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, de Germanwings siniestrado interrumpió su formación en 2009 por una crisis nerviosa o una depresión, después de que Lufthansa en rueda de prensa no haya querido explicar los motivos de esta interrupción
Leer más: http://endirecto.lavanguardia.com/s...ccidente-avion-germanwings.html#ixzz3VVgCnUCe
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
En otras compañías para prevenir estas actuaciones es obligatorio que cuando un piloto abandone la cabina ha de entrar un TCP entrenado en el bloqueo y desbloqueo de la puerta. Para evitar que pase esto.
No solo se llevo a los 140+, les destruyó la vida a cientos mas. Pienso en la hija de Carles, le quito la oportunidad de conocer y compartir con su padre!! Y como el cientos de historias más!!!!Dios mío... por ahí alguien dijo sobre la piel chinita... estoy totalmente de acuerdo. Por más que quería que esto no fuera realidad, ahí apunta la evidencia... a los 28 años, suicidándote, llevándote a 140+ inocentes que juraste proteger. Con buen dinero, viviendo con sus padres aunque con un depto propio en Dusseldorf... con la vida por delante... a reserva de los siguientes hallazgos y con todo el respeto que incluso Lubitz merece, esto suena a depresión clínica severa, ¿qué más podría ser?
QEPD una vez más.