Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

Pues parece que la teoría de suicidio va tomando algo de fuerza... o eso, o súbita pérdida de consciencia por parte del piloto aún dentro de cockpit. Pero, entonces, ¿por qué el descenso? Dios quiera que no sea el caso, pero este es el último hallazgo:

Germanwings Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France



http://mobile.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?_r=0&referrer=
Esperemos que las autoridades encargadas de la investigación sean imparciales y logren una conclusión que llene y despeje todas las dudas. Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.

Tal como lo vimos en varios casos (obviamente en circunstancias mucho muy diferentes) pero que dieron esa conclusión para que la prensa y los gobiernos dejaran de presionar.

MH 370
SILK AIR 185
 

AirMexico

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De acuerdo con el New York Times, un oficial relacionado con la investigación sobre el accidente del vuelo 4U 9525 de Germanwings, comentó que hay evidencia de la grabadora de voz del vuelo sobre uno de los pilotos que se quedó fuera de la cabina antes de que iniciara el descenso del avión sin poder regresar a su puesto.

Este investigador describe como “muy ‘tranquila’” la conversación de ambos pilotos durante la primera parte del vuelo, después el audio indica que un piloto salió de la cabina y no pudo regresar.

“El piloto afuera estaba tocando suavemente la puerta sin recibir respuesta” comentó el investigador. “Después tocó mas fuerte y tampoco hubo respuesta. Pudimos escuchar que intentó tirar la puerta”
“Desconocemos las causas de porqué uno de ellos salió, pero de lo que estamos seguros es que al final del vuelo, el otro piloto está solo y no abrió la puerta.


http://enelaire.mx/se-estrella-a320-de-germanwings-en-los-alpes/



De esto pueden surgir mucha especulación. Que si el piloto se suicido o si el piloto tuvo una complicación medica. Tendremos respuesta cuando los investigadores terminen con su trabajo.
 

AviadorMex

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Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.

Tal como lo vimos en varios casos (obviamente en circunstancias mucho muy diferentes) pero que dieron esa conclusión para que la prensa y los gobiernos dejaran de presionar.

MH 370
SILK AIR 185

Concuerdo con tu comentario, lo bueno es que al parecer en este caso las autoridades tienen ya las cajas negras del avion, y las investigaciones comenzaron muy rapido, unas horas despues de que el avion se estrellara, por lo que es probable que haya una respuesta al accidente pronto, no como el MH370 o el AirAsia en diciembre, ya veremos que sucede.
 

hotelbjx

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Pues si es cierta esa información la única manera de no poder abrir la puerta en un A320 desde afuera teniendo el código de seguridad es que alguien adentro de la cabina deliberadamente no te deje poniendo el control en LOCK...si el piloto adentro estaba incapacitado el otro en teoría todavía puede entrar desde afuera con el código...esa es la única manera de que no pueda abrir...
 

AL72

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Esperemos que las autoridades encargadas de la investigación sean imparciales y logren una conclusión que llene y despeje todas las dudas. Porque la manera mas fácil de cerrar y dar carpetazo al caso es culpar de primera a el/los pilotos.

Tal como lo vimos en varios casos (obviamente en circunstancias mucho muy diferentes) pero que dieron esa conclusión para que la prensa y los gobiernos dejaran de presionar.

MH 370
SILK AIR 185
Pues no se a quien mas se puede culpar, si un piloto dejo afuera al otro deliberadamente, y que este intentara derribar la puerta como que no es procedimiento standard...
Yo no se que está pasando en la industria últimamente, este caso y el del MH370 son realmente para estar preocupados.

Saludos.
 

VIVA200

Member
Pues si es cierta esa información la única manera de no poder abrir la puerta en un A320 desde afuera teniendo el código de seguridad es que alguien adentro de la cabina deliberadamente no te deje poniendo el control en LOCK...si el piloto adentro estaba incapacitado el otro en teoría todavía puede entrar desde afuera con el código...esa es la única manera de que no pueda abrir...
Si deliberadamente ese switch es puesto en LOCK se inhibe el panel exterior de acceso con código entre 5 y 20 minutos depende de la configuración del operador por lo que durante ese lapso de tiempo no hay poder humano que pueda abrir esa puerta, lo anterior sin contar que además existe un seguro mecánico por si intentan abrir la puerta posterior al periodo antes mencionado.

SL2
 

AirMexico

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Lamentablemente el fiscal de Marsella a cargo del caso está dando una conferencia en televisión y dijo: "El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avion".

Quote:
El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”

La fiscalía de Marsella explica que el descenso del aparato y el cierre de la cabina al comandante fueron intencionados

Aquí una nota
http://internacional.elpais.com/inte...10_719172.html


La piel se me puso Chinita al escuchar esta noticia. Ojalá y no sea verdad ):
 

Jorge Martinez

Administrator
El que sean los fiscales del caso y que estén narrando a detalle lo que escucharon en la grabadora de datos solo refuerza el que hay pruebas abrumadoras respecto a lo que ocurrió. Escuchando la conferencia note detalles clave:

- El descenso aparentemente fue iniciado vía la FMS (no desactivo el piloto automático)
- El copiloto desactivó varias alarmas poco antes del impacto (hablan del EGPWS)
- El piloto trató de razonar con el copiloto para que le abriera
- El copiloto estaba respirando normalmente y no hay indicios de pérdida de conciencia.

Creo que la FDR va a arrojar algo más de luz al caso, pero ya veo a las policía alemana interrogando como testigos a cuanto conocido haya tenido el copiloto. Esperemos se aclare pronto el porque.

Como sea, creo este será un parteaguas en lo que a salud mental o procedimientos en cabina se refiere (como quitar estas puertas o desactivar el bloqueo que impide ingresar por la fuerza o forzar que haya una segunda persona en todo momento en cabina). Aunque ya veo quien pida haya algún tipo de control remoto que desde tierra haga "override" a los pilotos (ojalá no tomemos ese camino)
 

XA-MID

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Dios mío... por ahí alguien dijo sobre la piel chinita... estoy totalmente de acuerdo. Por más que quería que esto no fuera realidad, ahí apunta la evidencia... a los 28 años, suicidándote, llevándote a 140+ inocentes que juraste proteger. Con buen dinero, viviendo con sus padres aunque con un depto propio en Dusseldorf... con la vida por delante... a reserva de los siguientes hallazgos y con todo el respeto que incluso Lubitz merece, esto suena a depresión clínica severa, ¿qué más podría ser?

QEPD una vez más.
 

Miguel Angel

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Leyendo esto me viene una duda, es cierto que al salir uno de los pilotos de la cabina de mando los que se quedan deben ponerse la mascarilla de oxigeno? Y de ser así de donde proviene dicho gas?

saludos a todos.
 

IcaroMD

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El fiscal incluso ha descrito que el Capitan en los últimos momentos intento derribar la puerta.

En otras compañías para prevenir estas actuaciones es obligatorio que cuando un piloto abandone la cabina ha de entrar un TCP entrenado en el bloqueo y desbloqueo de la puerta. Para evitar que pase esto.

Ayer oí en la rueda de prensa que el audio de cabina no se entendía y que tardarían por lo menos 2 semanas en procesarlo. Por la noche salio la noticia de NYT y esta mañana ya el fiscal relata todos los hechos diciendo que se escucha perfectamente cuando el copiloto ocupa el puesto del comandante y se oye la respiración.

No me gusta ayer parece que estaban ganando tiempo para sacar a la luz los datos y la publicación del NYT los ha precipitado.

QEPD.
 
Dios mío... por ahí alguien dijo sobre la piel chinita... estoy totalmente de acuerdo. Por más que quería que esto no fuera realidad, ahí apunta la evidencia... a los 28 años, suicidándote, llevándote a 140+ inocentes que juraste proteger. Con buen dinero, viviendo con sus padres aunque con un depto propio en Dusseldorf... con la vida por delante... a reserva de los siguientes hallazgos y con todo el respeto que incluso Lubitz merece, esto suena a depresión clínica severa, ¿qué más podría ser?

QEPD una vez más.
De acuerdo en cada una de las palabras que dices XA-MID, lo que deja una duda muy fuerte es, como este tipo de personas pueden pasar los filtros psicometricos, para trabajar en una compañía aérea, que se "supone" debe de ser lo mas extenuante posible, para tener un perfil completo de quien va estar adentro y pilotando una aeronave. Hay que recordar que somos responsables de las vidas de los pax y las nuestras mismas. Fuerza a todas esas familias. Ahorita todos los pilotos estamos en la mira y siendo los malos por estos acontecimientos.

Estamos al pendiente del desenlace de este caso. :'(
 

IcaroMD

New Member
Información de hace una hora.
El semanario alemán 'Der Spiegel' informa que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, de Germanwings siniestrado interrumpió su formación en 2009 por una crisis nerviosa o una depresión, después de que Lufthansa en rueda de prensa no haya querido explicar los motivos de esta interrupción

Leer más: http://endirecto.lavanguardia.com/s...ccidente-avion-germanwings.html#ixzz3VVgCnUCe
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reinohvp

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En otras compañías para prevenir estas actuaciones es obligatorio que cuando un piloto abandone la cabina ha de entrar un TCP entrenado en el bloqueo y desbloqueo de la puerta. Para evitar que pase esto.

A partir de ahora, ésto debería de ser obligatorio en todas las compañías a nivel mundial.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Dios mío... por ahí alguien dijo sobre la piel chinita... estoy totalmente de acuerdo. Por más que quería que esto no fuera realidad, ahí apunta la evidencia... a los 28 años, suicidándote, llevándote a 140+ inocentes que juraste proteger. Con buen dinero, viviendo con sus padres aunque con un depto propio en Dusseldorf... con la vida por delante... a reserva de los siguientes hallazgos y con todo el respeto que incluso Lubitz merece, esto suena a depresión clínica severa, ¿qué más podría ser?

QEPD una vez más.
No solo se llevo a los 140+, les destruyó la vida a cientos mas. Pienso en la hija de Carles, le quito la oportunidad de conocer y compartir con su padre!! Y como el cientos de historias más!!!!


Pienso que para esos casos, como mensionan, deberia haber desde tierra la posibilidad de desbloquear la puerta o bien que siempre esten 2 personas dentro de la cabina. Algunos candados de seguridad deberan implementarse para que esto no vuelva a suceder en el futuro.
 
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