Accidente Airbus A320-200, D-AIPX German Wings

Jair Lopez

Well-Known Member
Al parecer la SRE ya confirmo el hecho que al menos un pasajero de nacionalidad mexicana iba en el avión accidentado.
 

MIG

Moderator
Al parecer la SRE ya confirmo el hecho que al menos un pasajero de nacionalidad mexicana iba en el avión accidentado.
Dos trabajadores de la empresa de Vic (Barcelona) Itram Higiene iban en el avión. Uno es de origen mexicano licenciado en Química-Farmabiología, se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ingeniería de los Alimentos y hacía doce años que vivía a Barcelona. La otra víctima es una consultora externa en exportación, vecina de Mollet (Barcelona) y madre de dos hijas. También ha perdido la vida el director general de la empresa Mimasa de Cornellà del Terri (Gerona), Carles Milla



http://www.abc.es/espana/20150324/abci-accidente-avion-francia-pasaje-201503241448.html

-
 

Augusto

Banned
Ojalá que allá sobrevivientes.


Que Dios de pronta resignasion a los deudos y ojalá que se aclaren cuanto antes las causas de este lamentable accidente, evitemos las especulasiones y esperemos los reportes de las autoridades, aunque claramente este fue un CFDI no controlado por que se nota que se estrelló completamente contra la montaña sin ningun atisbo de llegar a otro aeropuerto (descartado por completo fallo de motores), es muy triste este tipo de noticias pero al menos sabemos que los pasajeros ya estan en un mejor lugar.

:(:(:(
 

AirMexico

New Member
Checando un foro de Aviacion española se confirma que Germanwings ha cancelado hoy sus vuelos a MAD y hay atrasos en BCN, según en la radio en Barcelona dicen que los pilotos de Germanwings no quieren volar. Recordemos que Germanwings es parte del grupo LH que acaba de salir de una huelga por problemas con los sindicatos al crear la low cost Eurowings y ahora sucede esto.
 

XA-LGM

Active Member


Que Dios de pronta resignasion a los deudos y ojalá que se aclaren cuanto antes las causas de este lamentable accidente, evitemos las especulasiones y esperemos los reportes de las autoridades, aunque claramente este fue un CFDI no controlado por que se nota que se estrelló completamente contra la montaña sin ningun atisbo de llegar a otro aeropuerto (descartado por completo fallo de motores), es muy triste este tipo de noticias pero al menos sabemos que los pasajeros ya estan en un mejor lugar.

:(:(:(
Especulaciones.
 

mmm

New Member
Especulaciones.
Critica ortografía, especula y se atreve a poner CFDI queriendo referirse a CFIT, el cual nunca podrá ser no controlado, hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno.

Mis condolencias y a esperar las investigaciones.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mis condolencias Javier, para ti y la familia, en momentos así no se sabe que decir y se siente horrible lo se.

Es una tragedia
Gracias Gera

Y si Javier son noticias fuertes. Y lo peor es dejar a una hija sin su padre! Eso si es feo. Mi sentido pésame para toda esa familia que están pasando por momentos horribles que nadie desea pasar en esta vida.
Gracias AirMexico
 

javier hernandez

Well-Known Member
El ministro de Interior de Francia, Bérnard Cazeneuve, ha confirmado el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus 320 de Germanwingsque se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, según ha informado la prensa gala.

"La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente", ha dicho Cazeneuve en una rueda de prensa, según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

Cazeneuve ha asegurado que se han dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar que se desarrolla en las mejores condiciones".

Además, ha indicado que tanto la prefectura como los servicios estatales "se están movilizando para coger a las familias que quieran desplazarse hasta el lugar" del accidente.
 

AviadorMex

Active Member
Segun el noticiero de las 2 en Televisa parece ser que el avion en cuestion tenia 24 años y 4 meses en servicio, entro en lufthansa, paso a germanwings en 2003, volvio a lufthansa en 2004 y apenas en enero del año pasado regreso a germanwings, una verdadera lastima, pero 24 años es un mundo para un avion, me parece increible, mi socndolencias para todos los afectados, Un saludo

QEPD
 

Britmex

Active Member
Segun el noticiero de las 2 en Televisa parece ser que el avion en cuestion tenia 24 años y 4 meses en servicio, entro en lufthansa, paso a germanwings en 2003, volvio a lufthansa en 2004 y apenas en enero del año pasado regreso a germanwings, una verdadera lastima, pero 24 años es un mundo para un avion, me parece increible, mi socndolencias para todos los afectados, Un saludo

QEPD
Los aviones no tienen "edad máxima de servicio" si no horas de vencímiento de célula y sus partes mecánicas como motores y tren de aterrizaje. Un avión de los años 60,s (como algunos DC-9 que aún están en servicio) tienen casi el doble de edad y vuelan perfectamente.

La edad del avión no fue factor en este caso y menos tratándose de Lufthansa Group.

Para lo demás, prefiero esperar que para eso están los expertos aunque mi experiencia me dice que podría ser un CFIT por un descenso de emergencia mal ejecutado.

Como sea QEPD colegas y pasajeros.

La familia aeronáutica estamos de luto.
 

Capidex

Member
Segun el noticiero de las 2 en Televisa parece ser que el avion en cuestion tenia 24 años y 4 meses en servicio, entro en lufthansa, paso a germanwings en 2003, volvio a lufthansa en 2004 y apenas en enero del año pasado regreso a germanwings, una verdadera lastima, pero 24 años es un mundo para un avion, me parece increible, mi socndolencias para todos los afectados, Un saludo

QEPD
La vida útil de un avión no se mide en años, un avión con todos los servicios brindados en tiempo y con buenos cuidados puede volar inclusive el doble de esos 24 años, muchas aerolíneas se deshacen de aviones con esa edad o menos más por cuestiones de obsolescencia tecnológica o de rendimiento que por otra cosa, muchos "periodistas" seguramente achacarán el accidente, como en muuuchos otros casos, a que el avión era viejo, ignorando fijarse en lo que verdaderamente importa para que un avión pueda o no seguirse manteniendo en servicio y volando.
 

DarkSky

Well-Known Member


Que Dios de pronta resignasion a los deudos y ojalá que se aclaren cuanto antes las causas de este lamentable accidente, evitemos las especulasiones y esperemos los reportes de las autoridades, aunque claramente este fue un CFDI no controlado por que se nota que se estrelló completamente contra la montaña sin ningun atisbo de llegar a otro aeropuerto (descartado por completo fallo de motores), es muy triste este tipo de noticias pero al menos sabemos que los pasajeros ya estan en un mejor lugar.

:(:(:(
Resignación y especulaciones se escriben con "c".
 

Wero8a

Well-Known Member
Los aviones no tienen "edad máxima de servicio" si no horas de vencímiento de célula y sus partes mecánicas como motores y tren de aterrizaje. Un avión de los años 60,s (como algunos DC-9 que aún están en servicio) tienen casi el doble de edad y vuelan perfectamente.

La edad del avión no fue factor en este caso y menos tratándose de Lufthansa Group.

Para lo demás, prefiero esperar que para eso están los expertos aunque mi experiencia me dice que podría ser un CFIT por un descenso de emergencia mal ejecutado.

Como sea QEPD colegas y pasajeros.

La familia aeronáutica estamos de luto.

Igual yo me atrevo a afirmar que la edad del avión no es factor a considerar. Los reporteros o noticiarios televisivos y de internet que desconocen un poco sobre el tema siempre, en un accidente, se van por, la edad del avión, pocas horas de los copilotos ( en algunos casos) etc
Pronta resignación para los familiares de los fallecidos, creo yo que es el accidente mas trágico desde el derribo del 777 sobre Ucrania.
 

AirMexico

New Member
Los pilotos de Lufthansa y Germanwings se niegan a volar con Airbus

ABC.ES / MADRID
Día 24/03/2015 - 21.41h

Según un portavoz de Lufthansa, el avión siniestrado estuvo ayer todo el día en tierra, debido a un problema en el cierre del tren de aterrizaje


Los pilotos de Lufthansa y Germanwings se niegan a volar con Airbus después del accidente en los Alpes, según informa el diario alemán Der Spiegel. Desde mediodía varios vuelos se quedan en tierra en Dusseldorf. [Así te estamos contando en directo todas las novedades]

También se cancelaron tres vuelos de Germanwings en el aeropuerto de Stuttgart. Tan solo un vuelo de la compañía con destino Berlín efectuó su trayecto con normalidad.

Un portavoz de Lufthansa, siempre según Der Spiegel, confirmó que varios miembros de la tripulación de Lufthansa comunicaron «motivos personales» para no estar en sus puestos. Este mismo portavoz reconocía que el motivo real era «el temor a que algo no estuviera bien».

Al parecer, las reticencias de estos pilotos está motivadas porque la aeronave siniestrada estuvo ayer todo el día en tierra, debido a un problema en el cierre del tren de aterrizaje. Este mismo portavoz de Lufthansa dijo que ese problema se solucionó en la mañana del día de ayer.

La compañía aérea Germanwings ha decidido anular una treintena de vuelos porque algunos miembros de sus tripulaciones le han comunicado que no se sentían en condiciones de volar después de que un Airbus 320 de la compañía se estrellara en los Alpes franceses, ha informado el diario 'Le Figaro'.

La huelga se mantiene
Lufthansa ha cancelado un total de 750 vuelos ante la huelga de 24 horas convocada para este miércoles por sus pilotos, de ellos 27 operaciones con España, fundamentalmente con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.

Según el listado confirmado de vuelos cancelados, en total se han cancelado 10 vuelos que enlazan Frankfurt y Munich con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 12 conexiones que unen El Prat con Munich y Frankurt, dos entre Frankfurt y Valencia, y cuatro vuelos desde Bilbao con Munich y Frankfurt.

Los TRABAJADORES del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) han convocado un paro de 24 horas para los vuelos de corto y medio radio de Lufthansa, según informó VC, que reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60% de su salario hasta los 65 años.
 
Los pilotos de Lufthansa y Germanwings se niegan a volar con Airbus

ABC.ES / MADRID
Día 24/03/2015 - 21.41h

Según un portavoz de Lufthansa, el avión siniestrado estuvo ayer todo el día en tierra, debido a un problema en el cierre del tren de aterrizaje
Y ya empezaron a especular sobre una descompresión por este defecto en el tren de aterrizaje en CNN, haciendo que la tripulación y pax cayeran en una hipoxia como en el vuelo 522 de Helios airways.

Esperemos que tengan noticias a la brevedad ya que son miles y miles A320 surcando el cielo 24/7.

Saludos.
 

AviadorMex

Active Member
Comprendo lo que cada uno de ustedes señalan estoy de acuerdo, la verdad es que lufthansa, a la que pertenece germa wings, ha demostrado a traves d elos años que es una linea ejemplar, como Air new zealand, Emirates, Qantas, etc. Y tampoco apunto a la edad como un factor muy importante, ya que es cierto que hay 737-200 o dc-9 volando en excelente estado, asi como hay A320 o 737 que con muchisimos años menos se accidentan por fallas o faltas de mantenimiento, pero en fin, me gusto la idea de compartirles el dato y que opinaran tal como lo hicieron, sobre lo de la hipoxia, me parece casi imposible, ya que las condiciones del accidente no se asimilan a la del helios 522, en mi opinion personal, un saludo
 

Vortex

Active Member
Comprendo lo que cada uno de ustedes señalan estoy de acuerdo, la verdad es que lufthansa, a la que pertenece germa wings, ha demostrado a traves d elos años que es una linea ejemplar, como Air new zealand, Emirates, Qantas, etc. Y tampoco apunto a la edad como un factor muy importante, ya que es cierto que hay 737-200 o dc-9 volando en excelente estado, asi como hay A320 o 737 que con muchisimos años menos se accidentan por fallas o faltas de mantenimiento, pero en fin, me gusto la idea de compartirles el dato y que opinaran tal como lo hicieron, sobre lo de la hipoxia, me parece casi imposible, ya que las condiciones del accidente no se asimilan a la del helios 522, en mi opinion personal, un saludo
Ah ok entonces descartamos hipoxia. Ufff.
 
Arriba