AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, ayer jueves fue el primer vuelo de prueba del siguiente B738 nuevo de fábrica que Aeroméxico estará recibiendo. Se trata del 737-852 XA-AMS, que tiene C/n 43661 y l/n 5295, y es propiedad de la arrendadora Avalon.

Si no me equivoco ya es el tercer avión en la historia de Aeroméxico que va a portar la matrícula XA-AMS: el primero fue un DC-8-62, luego un MD-88 y ahora va a ser un B738.

Quedamos pendientes para su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola a todos, ayer jueves fue el primer vuelo de prueba del siguiente B738 nuevo de fábrica que Aeroméxico estará recibiendo. Se trata del 737-852 XA-AMS, que tiene C/n 43661 y l/n 5295, y es propiedad de la arrendadora Avalon.

Si no me equivoco ya es el tercer avión en la historia de Aeroméxico que va a portar la matrícula XA-AMS: el primero fue un DC-8-62, luego un MD-88 y ahora va a ser un B738.

Quedamos pendientes para su llegada a México, saludos por lo pronto.
Saludos MayerFM

Lo que me llama la atención es que tenga Matricula Mexicana siendo que esta en un Esquema de Leasing, Otro dato que me llama la Atención la Arrendadora Avalon es la que se quedo con los derechos de los Aviones de la Extinta Arendadora que alguna vez conformo con Aeromexico "Mexican Aircraft Leasing II", ???

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Antonio. Bueno, si no me equivoco un avión puede tener matrícula mexicana y ser arrendado, no necesariamente tiene que tener matrícula extranjera y Volaris e Interjet también tienen aviones con matrícula XA- que les son arrendados por compañías arrendadoras asentadas en el extranjero. No logré encontrar los posts específicos, pero aquí en el foro miembros como Sardaukar y otros han explicado que la determinación de la matrícula depende de varios factores, pero sí es posible que sea XA-.

En cuanto a tu segundo comentario, ¿ya no existe Mexican Aircraft Leasing II? Qué curioso, pensé que seguía sobre todo porque en la versión más reciente del registro irlandés sigue apareciendo como propietario de cuatro aviones de Aeroméxico (dos B737 y dos B738). Si esto cambió yo no estaba enterado.

Saludos también para ti.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola Antonio. Bueno, si no me equivoco un avión puede tener matrícula mexicana y ser arrendado, no necesariamente tiene que tener matrícula extranjera y Volaris e Interjet también tienen aviones con matrícula XA- que les son arrendados por compañías arrendadoras asentadas en el extranjero. No logré encontrar los posts específicos, pero aquí en el foro miembros como Sardaukar y otros han explicado que la determinación de la matrícula depende de varios factores, pero sí es posible que sea XA-.

En cuanto a tu segundo comentario, ¿ya no existe Mexican Aircraft Leasing II? Qué curioso, pensé que seguía sobre todo porque en la versión más reciente del registro irlandés sigue apareciendo como propietario de cuatro aviones de Aeroméxico (dos B737 y dos B738). Si esto cambió yo no estaba enterado.

Saludos también para ti.
Gracias MayerFM, con respecto a la Matricula Mexicana en un avión bajo esquema de Leasing es porque la mayor parte de las arrendadoras hacia con Aeroméxico prefieren matriculas americanas, como en el caso de los 788 y algunos 738 que se han incorporado recientemente, pero en el caso de Avalon tal vez sea por el esquema de Leasing que se adquirio...

en el tema de Avalon es claro que no se trata de "Mexican Aircraft Leasing II".. si sigue estas Arrendadora MayerFM

Saludos mi buen MayerFM
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Guajolojet. Hasta donde sé ese avión sigue en Indianápolis y no se ha dado a conocer quién será su siguiente operador, así es que seguimos al pendiente para conocer ese dato.

Buen día también para ti.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Reservando en aeromexico me di cuenta que el vuelo MTYMEX es operado con 788 lo que se me hizo bastante raro, pero mas raro y sorprendido quede cuando regularmente el 788 estara operando casi a diario en la ruta MEXMTYMEX en el mes de abril y mayo.

Saludos !
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola

Reservando en aeromexico me di cuenta que el vuelo MTYMEX es operado con 788 lo que se me hizo bastante raro, pero mas raro y sorprendido quede cuando regularmente el 788 estara operando casi a diario en la ruta MEXMTYMEX en el mes de abril y mayo.

Saludos !
raro para nada, se a operado con e145 e170 e175 e190 737 738 762 763 772 787 y en cuanto llegue el 789 tambien lo operara.

Que no te hayas dado cuenta es otra cosa.
 

flymzt

Well-Known Member
Creo que van a aprovechar que llegan primera hora de la manhana y salen hasta ya muy noche varios 787 provenientes de LHR, CDG, SCL, para usarlos en vuelos nacionles y a LAX. De hecho es comun ver el 787 en la ruta MEX-CUN-MEX. Avion nuevo y tenerlo tanta hora estacionado en DF sin corretearlo pues como que no.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la foto e información jor1. De hecho viendo Flightradar24 entiendo que hoy fue el primer vuelo de itinerario de este 787, un Ciudad de México - Cancún.

Saludos.
 
Última edición:

adan

Moderator
Hola Guajolojet. Hasta donde sé ese avión sigue en Indianápolis y no se ha dado a conocer quién será su siguiente operador, así es que seguimos al pendiente para conocer ese dato.

Buen día también para ti.
Una pregunta MayerFM, de los 737's ya sea 700 y 800 que ya estaban en la flota sabes cuantos se van a cambiar a los nuevos interiores como los nuevos que están llegando, con las pantallas individuales e iluminación ambiental.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola adan, disculpas pero no tengo información para responder tu consulta. Ojalá alguno de nuestros amigos de Aeroméxico en el foro pueda resolver esta duda.

¡Saludos!
 

miguel mxa

Active Member
Buenas tardes. En planefinder aparce el vuelo AMX4 de Cdg-Mex, regresando al aeropuerto de Paris CDG. Se trata de N961AM y en comentarios, marca un general emergency. Alguien sabe al respecto?
Gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya debe estar en la Ciudad de México el más nuevo B738 de Aeroméxico, esto es, el XA-AMS. Por lo visto esta vez no hizo escala en San Antonio, sino que voló directo desde Boeing Field:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8548/history/20150227/0200Z/KBFI/MMMX

Felicidades a Aeroméxico por el B738 número 27 de su flota, que ahora ha crecido a 64 aviones en Aeroméxico y 62 en Aeroméxico Connect, para un total de 126 equipos en este segundo mes del año.

¡Saludos!
 
Arriba