VivaAerobus firma por 52 A320 --Vuelos Regulares--

RAV

Active Member
Tengo una duda, en el momento que termine la transición de Boeing a Airbus, también cambiará el esquema de contratación, o sea que solicitarán las 220 hrs para poder entrar y tomar el ELT y 100 hrs extra por cada 2 años a partir de los 27 algo asi como Interjet y volaris? O seguirán con su esquema de 180 hrs sin importar la edad?
Solo como observación: Interjet son 100 hrs por cada año a partir de 26 años.
 

Dreamflyer

New Member
Obvio que es un error de dedo...
Todo mundo sabe que los WINtips son los WINGtips activos (cambian su perfil, largo o pangulo de ataque) operados por servoactuadores que responden al sistema OPERATIVO WINDOWS. Este novedoso modelo está siendo aplicado principalmente por Boeing Partners en los retrofits de 737 que salieron de fábrica sin los wingtips.

Por otra parte los Airbus utilizan APPLEtips y Canadair, Embraer y Shukhoi están estudiando abandonar los wingtips estáticos y utilizar los servocontrolados pero bajo el código abierto para bajar su costo, por eso se denominarán LINUXtips.
 

AL72

Well-Known Member
Todo mundo sabe que los WINtips son los WINGtips activos (cambian su perfil, largo o pangulo de ataque) operados por servoactuadores que responden al sistema OPERATIVO WINDOWS. Este novedoso modelo está siendo aplicado principalmente por Boeing Partners en los retrofits de 737 que salieron de fábrica sin los wingtips.

Por otra parte los Airbus utilizan APPLEtips y Canadair, Embraer y Shukhoi están estudiando abandonar los wingtips estáticos y utilizar los servocontrolados pero bajo el código abierto para bajar su costo, por eso se denominarán LINUXtips.
¡JAJAJAJA los WINtips seran susceptibles de atascarse, funcionar de manera aleatoria o "tener un cierre inesperado"!

¡Saludos!
 

Bernardo Curiel

New Member
Por lo que entiendo, estos primeros 4 Airbuses son base MMMY?

Cómo saber cuáles son los vuelos programados con A320?

AIJ incluye en su página qué vuelos son en A320 y qué vuelos en SSJ, pero ni cómo saber si es Boeing o Airbus en la página de Viva.

Saludos,
BC
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, hoy es el vuelo de entrega del siguiente A320 de VivaAerobús, el XA-VAG:

Airbus A320-232 2752
XA-VAG VivaAeroBus
delivery 23may14 BUD-KEF-YQX-MTY
ex HA-LPI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Se trata del cuarto A320 en la flota de Viva.

Cómo saber cuáles son los vuelos programados con A320?
Bernardo, puedes ver esa información en Flighstats, entiendo que en general sí es precisa:

http://www.flightstats.com/go/Home/home.do

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Vía EnElAire:

VivaAerobus ha elegido motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM para su orden de 40 Airbus A320neo. También ha elegido motores IAE International Aero Engines AG V2500 para su orden de 12 A320ceos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, parece que pronto llegará el quinto A320 de VivaAerobús; de acuerdo con un comunicado de la arrendadora AWAS:

Dublin, 1st August 2014
AWAS, announced today that it has delivered on lease, the second of two planned modern A320-200 aircraft to its long-time customer VivaAerobus, assisting the growing Mexican Ultra Low Cost Airline with its planned transition to an all-A320 family fleet.
FUENTE: AWAS delivers second A320-200 aircraft to VivaAerobus

Aquí la pregunta es: ¿cuál es el avión específico en cuestión? Un amigo supone que podría ser el C/n 2908 que estaba volando para SriLankan AL pero no tiene certeza. ¿Alguien del foro sabe más al respecto y nos puede ayudar, por favor?

Saludos y feliz fin de semana.
 

caribe7800

New Member
Saludos Mayer

En efecto el quinto ya esta próximo a su llegada a México de hecho la matricula de este avión será XA-TAR y si estaba volando para SriLankan.



Un buen amigo se encuentra por ahí checando los últimos detalles.

Saludos.
 
Última edición:

Hartmann

Moderator
Las siglas corresponden a Thomas Anthony Ryan, fundador de RYANAIR es por eso que no sea casualidad que un B737 haya tenido y, ahora un A320, cuente con dicha matrícula en VivaAerobus.

Y es afirmativo, este Airbus A320-232 es el MSN 2908.
 

MayerFM

Well-Known Member
Eres muy amable Rodolfo, gracias por facilitarnos esta información y gracias a Hartmann por confirmar que se trata del C/n 2908.

Y bueno, éstos son los datos del quinto A320 de Viva:

Tipo de avión: Airbus 320-232
Número de serie: 2908
Año de fabricación: 2006
Operadores y matrículas anteriores: Kingfisher Red (VT-ADT), SriLankan AL (4R-ABG)


Quedamos pendientes con su llegada a México. ¡Saludos y de nuevo gracias!
 

Capi Diaz

Active Member
Buenas tardes amigos. Hoy me encontre por Singapore el vuelo de traslado del creo es el 5* Airbus para VivaAerobus. Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la información Capi Diaz, nada más que de acuerdo con la información en Skyliner todavía hay un paso intermedio antes de la entrega de este quinto A320 de Viva, de hecho dice que va a Singapur para configuración interior: Airbus A320-232 2908XA-TAR VivaAeroBus ferried 05sep14 CMB-SIN for cabin configuration ex 4R-ABGFUENTE: Skyliner-aviation.de Saludos.
 
Arriba