Malaysia Airlines plane crash: Boeing 777-200 Vuelo NO MH 17 Ukraine

capricardogonzalez

Well-Known Member
Sunday, July 20, 04:30 PM GMT +0800 Media Statement 8 : MH17 Incident

In light of the recent incident, Malaysia Airlines’ Amsterdam (AMS) – Kuala Lumpur (KUL) service, MH17 flight number will be retired out of respect for our crew and passengers of the mentioned flight code. This will take into effect on 25 July 2014.
There are no changes to the frequency of our services and we will continue to operate daily services between Amsterdam and Kuala Lumpur.
The new flight number replacing MH17 will be:
MH19 - AMS/KUL
Our thoughts and prayers remains with the families of our colleagues and passengers of MH 17.
-end-
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues ya que....cambios de fecha e itinerario sin costo ....o reembolso total hasta en tarifas no reembolsables.

no se si esto sea iniciativa de la aerolinea ante su situacion, o sea presion de los mismos pasajeros que ya no quieren volar con ellos...lo que es cierto es que no pinta nada bien para Malaysia Airlines.

ojala me equivoque .

No lo creo yo he volado con ellos y son una excelente aerolinea, creo que esta pasando por sus 5 minutos de mala fama, bajaran el costo de boletos y veras como vuelven sus clientes
 

Rich

Well-Known Member
No lo creo yo he volado con ellos y son una excelente aerolinea, creo que esta pasando por sus 5 minutos de mala fama, bajaran el costo de boletos y veras como vuelven sus clientes
Desgraciadamente no sera tan facil, si bien no creo que se vayan a la quiebra definitivamente es un golpe fuertisimo para la aerolinea, que no se habia terminado de reponer del accidente anterior, ha gastado millones y millones de dolares en la busqueda del MH370 y ahora esto, que no es su culpa, pero aun asi les afecta y fuerte, si tomamos en cuenta que solo ha habido 4 accidents de 777, 1 sin victimas, el de Korean con 3 muertos me parece y de ahi el MH370 y MH17 con 100% de fatalidades, es un numero grande, casi el 100% de victimas en un 777 han sido en Malaysia Airlines, y no toda la gente entiende de aviacion como nosotros, yo al contrario me sentiria mas seguro en MH que en otra aerolinea por que la posibilidad de un 3er accidente consecutivo es bajisima.

En fin, ojala por los empleados y por la aerolinea en general se logren reponer de este golpe.

Saludos
 
A mi lo que me soprende es la cantidad de incidentes donde esta participando mucho el 777 ultimamente, es un avion bastante seguro pero desgraciadamente siempre hay negros en el arroz como los atentados o errores humanos que lo empañan en la percepcion sobre todo de pasajeros o gente que desconoce de su funcionamiento

Menciono esto por que hace un par de dias un conocido cancelo su vuelo de AMX a Paris por que se entero que iba a ser en el 777
 

elpopis

Member
A mi lo que me soprende es la cantidad de incidentes donde esta participando mucho el 777 ultimamente, es un avion bastante seguro pero desgraciadamente siempre hay negros en el arroz como los atentados o errores humanos que lo empañan en la percepcion sobre todo de pasajeros o gente que desconoce de su funcionamiento

Menciono esto por que hace un par de dias un conocido cancelo su vuelo de AMX a Paris por que se entero que iba a ser en el 777
Pues mas bien se trata de prejuicios -que a fin de cuentas a cada quien se le respeta su opinion- de las personas que no estan muy familiarizadas con la aviacion. Y como alguien dijo en este foro anteriormente: No porque un jetta se vea involucrado en un accidente vial quiere decir que todos los jettas son inseguros.

Regresando al tema del sida, se me hace inverosímil que si existe un grupo de personas con conocimientos tan privilegiados sean obligados a viajar en el mismo vuelo.
También con el desaparecido Mh370 sacaron la historia de que un grupo de científicos chinos con la mayoria de los derechos de una patente viajaban juntos en ese misterioso vuelo.

Si en la política algunos funcionarios de cierto nivel no pueden viajar juntos por este tipo de detalles no veo porque un grupo de científicos con conocimientos tan importantes si lo haga.
 

Rich

Well-Known Member
Menciono esto por que hace un par de dias un conocido cancelo su vuelo de AMX a Paris por que se entero que iba a ser en el 777
Uy pues mejor dile que se vaya a Xochimilco por que para poder irse a Paris en AMX va a tener que ser en el 777 que segun el es peligroso o en el 787 que tambien si a esas vamos ha tenido lo suyo jeje, Y ya ni digamos de viajar dentro de Mexico por que seguro le toca Airbus, Embraer, o Boeing, o en una de esas el Sukhoi, que se estrello en sus vuelos de promocion.

A lo que voy es , como dicen, no por que uno tenga un accidente quiere decir que es peligroso, sigue siendo estadisticamente el medio de transporte mas seguro , aun con este evento el 777 sigue siendo uno de los aviones mas seguros que hay y contra un misil desgraciadamente no importa la empresa o el modelo, nadie se salva.

Saludos
 
Desgraciadamente no sera tan facil, si bien no creo que se vayan a la quiebra definitivamente es un golpe fuertisimo para la aerolinea, que no se habia terminado de reponer del accidente anterior, ha gastado millones y millones de dolares en la busqueda del MH370 y ahora esto, que no es su culpa, pero aun asi les afecta y fuerte, si tomamos en cuenta que solo ha habido 4 accidents de 777, 1 sin victimas, el de Korean con 3 muertos me parece y de ahi el MH370 y MH17 con 100% de fatalidades, es un numero grande, casi el 100% de victimas en un 777 han sido en Malaysia Airlines, y no toda la gente entiende de aviacion como nosotros, yo al contrario me sentiria mas seguro en MH que en otra aerolinea por que la posibilidad de un 3er accidente consecutivo es bajisima.

En fin, ojala por los empleados y por la aerolinea en general se logren reponer de este golpe.

Saludos
Efectivamente está pasando por un mal momento, económico y por su fama, apesar de haber sido una aerolínea casi sin incidentes o accidentes antes de los 2 últimos sucesos ya estaban en una situación difícil económicamente, después del primer evento la situación más difícil donde muchos se tuvieron que salir y ser contratados por air Asia, la low cost de ahí, es difícil que quiebre pues es mantenida por el gobierno pero sí va a haber un recorte...

Y no creo que baje precios, después del primer incidente estuve buscando un vuelo a París saliendo de KL y no bajaron los precios !

Creo
 

Raul B

Active Member
Menciono esto por que hace un par de dias un conocido cancelo su vuelo de AMX a Paris por que se entero que iba a ser en el 777
Quien entiende a la gente, que por que cuando estaba operando con el 767 ; que por que ya estaba viejito, ya esta volando el 777 y 787 y que esto y lo otro...

Por otro lado el tema político, parece que se esta poniendo tenso, vi una entrevista de el primer ministro de Los Países Bajos, decia que reclama enérgicamente una explicación por parte de Putin, parece que se están poniendo mas tensas las cosas; y respecto a la investigación, igual creo que las 'cajas negras' quedaron en manos de los Rusos, seria interesante saber si alguna autoridad no Rusa va a hacer el peritaje del accidente, no se supone que correspondería a la autoridad de Ucrania?
 

Jair Lopez

Well-Known Member
De que empiezan con sus teorías de conspiración el Foro entra al terreno de un foro de la mano peluda o alguna tontería asi, que mal que se este bloqueando la investigación al rededor de este accidente, a final de cuentas además de la aerolínea las mismas milicias se van a ver muy afectadas porque en lugar de esta peleando solo con el Gobierno Ucraniano, prácticamente le entraron a un conflicto que ya es internacional, muy mal por todas las personas que murieron, y en efecto una perdida importante para la comunidad medica. Malaysia Airlines ahora esta en modo de control de daños si esta regresando el dinero a pasajeros con miedo de volar se entiende, es mucho mejor dejar que la gente cancele regresarle su dinero y dar una explicación referente a que el accidente no lo podrían haber evitado, a obligar a los pasajeros a volar con ellos molestarlos y prácticamente perder al cliente de por vida, seguramente los índices que tengan en la cancelación de sus boletos les ayudara a medir el impacto que deben esperar, ojala y por el bien de la gente que vive de la aerolínea se pueda recuperar.

Saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Monday, July 21, 06:19 PM GMT +0800 Media Statement 9 : MH17 Incident

Malaysia Airlines' primary focus is to care for the family members affected by MH17. The airline will be supporting the families during these trying times and will be providing them hotel accommodation, meals, and transport assistance. At the same time, the airline has assigned caregivers (who are trained Malaysia Airlines’ staff) for each family member to provide emotional support and basic needs. To date, 79 caregivers and other support staff are in Amsterdam, whilst 43 are based in Kuala Lumpur.
Malaysia Airlines is very grateful to be working alongside KLM, who have been assisting it in supporting the family members from the outset.
As goodwill, to ease the immediate families of the passengers with their economic needs, the airline is also offering a financial assistance of USD5,000 to the families of each passenger. Funds have already been made available for this purpose. Citibank has supported Malaysia Airlines with the logistical arrangements for the fund transfer. This financial assistance will not be offset against the final compensation nor affect the families’ legal rights to claim.
Meanwhile, Malaysia Airlines will be organising a multi-faith prayer session for both staff and the public at large. Further details will be advised at a later date.
The airline requests the cooperation from members of the media to respect the privacy of the grieving families. Malaysia Airlines’ top priority remains to provide care and assistance to the families of the passengers and crew and any information with regard to their personal circumstances will not be made public.
-end-
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Monday, July 21, 10:05 PM GMT +0800 Media Statement 10 : MH17 Incident

This statement is to clarify the misunderstanding caused by a tweet from Flightradar24 on Malaysia Airlines’ flight MH004 from Kuala Lumpur to London that flew over Syrian airspace on 20 July 2014 at 1:20pm local time.
MH004’s flight plan is in accordance to International Civil Aviation Organisation’s (ICAO) approved routes. As per the notice to airmen (NOTAM) issued by the Syrian Civil Aviation Authority, the Syrian airspace was not subject to restrictions.
At all times, MH004 was in airspace approved by ICAO.
Malaysia Airlines maintains that safety of its passengers and crew is of utmost priority.
-end-
 

Dreamflyer

New Member
Regresando al tema del sida, se me hace inverosímil que si existe un grupo de personas con conocimientos tan privilegiados sean obligados a viajar en el mismo vuelo.

Si en la política algunos funcionarios de cierto nivel no pueden viajar juntos por este tipo de detalles no veo porque un grupo de científicos con conocimientos tan importantes si lo haga.
Sin ánimo de causar polémica, es mucho mas peligroso en cuestión de riesgos, subirlos juntos en un automóvil que subirlos juntos en un avión. Y máxime si se trata de un 777 el cual cuenta con un excelente historial de seguridad.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Tuesday, July 22, 12:45 AM GMT +0800 Prime Minister Najib Razak Statement on MH17 Agreement

In recent days, we have been working behind the scenes to establish contact with those in charge of the MH17 crash site.
That contact has now been made. Under difficult and fluid circumstances, we have been discussing the problems that have occupied us all: securing vital evidence from the aircraft, launching an independent investigation, and above all recovering the remains of those who lost their lives.
Tonight, we have established the basis of an agreement to do just that.
Earlier this evening I spoke to Alexander Borodai, who is in command of the region where the tragedy occurred. We have agreed the following:
Firstly, the remains of 282 people, currently in Torez, will be moved by train to Kharkiv, where they will be handed over to representatives from the Netherlands. The train will depart this evening Ukraine time, and will be accompanied by six Malaysian members of the recovery team. The remains will then be flown to Amsterdam on board a Dutch C130 Hercules, together with the Malaysian team. Following any necessary forensic work, the remains of Malaysian citizens will then be flown home to Malaysia.
Secondly, at approximately 9pm tonight Ukraine time, the two black boxes will be handed over to a Malaysian team in Donetsk, who will take custody of them.
Thirdly, independent international investigators will be guaranteed safe access to the crash site to begin a full investigation of the incident.
I must stress that although agreement has been reached, there remain a number of steps required before it is completed.
There is work still to be done, work which relies on continued communication in good faith. Mr Borodai and his people have so far given their co-operation.
I ask that all parties continue to work together to ensure that this agreement is honoured; that the remains of our people are returned, that the black box is handed over, and that the international team is granted full access to the site.
Only then can the investigation into MH17 truly begin; only then can the victims be afforded the respect they deserve. We need to know what caused the plane to crash, and who was responsible for it, so that justice may be done.
In recent days, there were times I wanted to give greater voice to the anger and grief that the Malaysian people feel. And that I feel. But sometimes, we must work quietly in the service of a better outcome.
I understand that for the families, nothing can undo this damage. The lives taken cannot be given back; the dignity lost cannot be regained.
My heart reaches out to those whose loved ones were lost on MH17. We hope and pray that the agreement reached tonight helps bring them a clear step towards closure.
-end-
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Tuesday, July 22, 08:49 PM GMT +0800 Response to the Arrival of Bodies at Kharkiv by Liow Tiong Lai, Minister of Transport

1. We are relieved that the train has safely arrived at Kharkiv about 11am local time.
2. This is an important milestone in relation to the MH17 tragedy.
3. Malaysia sent 18 DVI personnel to Kharkiv to assist in the tagging and transfer of bodies to the plane, I have been briefed that the forensics team and relevant support teams will now have to undergo a process that will take a few hours prior to the remains being flown off to Amsterdam.
4. We still need to get to the truth of what has happened and we hope for the investigators to commence their work at the crash site to determine this.
5. Families are suffering across the world and once the remains are with the respective families, I am sure they will demand for justice to be served on those who have caused this horrific crime.
-end-
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Por lo pronto hay soporte tanto de Ucrania como los rebeldes para que se haga la investigacion correspondiente y ya se estan entregando los cuerpos ya es ganancia
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
haber companeros , una pregunta yo viajo mucho, en caso de algun acidente aereo, la aerolinea cuanto dinero les da a las familias ( pregunto esto ya que tanto en el avion de Toronto de Airfrance y el de San Francisco los sobreviviente demandaron y ganaron una buena suma de dinero) alguien que me oriente por si dios no lo quiera, dejar orientada ami familia para esta situacion
 

jor1

Active Member
haber companeros , una pregunta yo viajo mucho, en caso de algun acidente aereo, la aerolinea cuanto dinero les da a las familias ( pregunto esto ya que tanto en el avion de Toronto de Airfrance y el de San Francisco los sobreviviente demandaron y ganaron una buena suma de dinero) alguien que me oriente por si dios no lo quiera, dejar orientada ami familia para esta situacion
Pues, como bien dices Capi, esperemos que nunca se requiera esto, pero por lo que he leido, la aerolinea tiene el deber de comunicarse con los familiares en un plazo no mayor a 24 o 48 horas no recuerdo bien y de ahi se les da orientacipon como todo el apoyo para hacer los trámites de la persona, traslados, hospedaje y alimentos, etc.. en ese plazo supongo que también se fijará la compensación que se da a la familia.

Ahora cambiando de tema, les dejo este link donde se ve lo que hacen los rebeldes por rusos al llegar a la zona del accidente, lo cual incrementa las preocupaciones que evidencia de vital importancia pudiera estarse ocultando, ya que la zona a la fecha sigue en control de los rebeldes.

http://www.bbc.com/news/world-europe-28397886

MH17 air crash: Pro-Russian rebel video of crash aftermath

There are growing concerns that vital evidence following the MH17 plane crash will be lost unless the site is handed over to the authorities.

The accident site has so far been in the hands of pro-Russian rebels who, on Sunday, showed the BBC a video filmed immediately after the plane came down.

The BBC's special correspondent Fergal Keane reports from Grabove.
 

Ferga

Member
Al menos ya entregaron las cajas , el detalle es estaran alteradas? no por el golpe si no por manipulacion de datos
 

Kriko

New Member
Al menos ya entregaron las cajas , el detalle es estaran alteradas? no por el golpe si no por manipulacion de datos
Según tengo entendido son equipos específicos y sofisticados los que se requieren para escuchar lo que hay grabado durante el vuelo.
 

Dream Liner

Well-Known Member
haber companeros , una pregunta yo viajo mucho, en caso de algun acidente aereo, la aerolinea cuanto dinero les da a las familias ( pregunto esto ya que tanto en el avion de Toronto de Airfrance y el de San Francisco los sobreviviente demandaron y ganaron una buena suma de dinero) alguien que me oriente por si dios no lo quiera, dejar orientada ami familia para esta situacion
Hay una cantidad que corresponde por la poliza de seguro que toda compañía comercial debe de tener.
La demanda es algo diferente, si acaso procede: Negligencia, errores de diseño, por falta de mantenimiento etc. Ya dependería de los abogados que tomaran el caso.
También cuando el boleto se compra con ciertas compañías de tarjetas de crédito, tienen un seguro adicional incluído.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Arriba