Convalidar de DGAC a FAA

S

SUKASHVILI154

Guest
Claro por MP, a mi me trabajo muy bien, valió la pena.
Hola estimado amigo , soy nuevo en el foro me pudieses contactar por mp y ayudar con los datos de tu gestor por favor ya que nececito un tramite rapido de DGAC-FAA . Te lo agradeceria de antemano !

Gracias . Saludos Alejandro Alvear .
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Pues no es necesario el gestor, es un trámite muy simple. Eso sí, hay que presionar en el área de Licencias para que envíen a FAA la comprobación de datos.

Una vez enviada la verificación por parte de FAA, te remiten al FSDO que elegiste y tienes que agendar tu cita. La validez es de 6 meses para hacer el trámite.

Cualquier cosa en la que los pueda apoyar, con mucho gusto me dicen.
 

Sub zero

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Alguien me podria decir si se ocupa visa de estudiante a la hora de convalidar la licencia piloto comercial mexicana a FAA? Esto lo pregunto porque hacen falta algunas horas para completar 250 hrs de rigor y me gustaria volarlas en USA.

De antemano, gracias por la información.
 

JORGE AVILES

New Member
Hay escuelas que tienen parte 141 o 161, tendrias que preguntar, segun sea el caso, pero de ley tienes que hacer TSA, hay algunas cosas que ya cambiaron, tendrias que preguntar directamente en la escuela donde piensas volar.
 

Manual FLEX

Active Member
Alguien me podria decir si se ocupa visa de estudiante a la hora de convalidar la licencia piloto comercial mexicana a FAA? Esto lo pregunto porque hacen falta algunas horas para completar 250 hrs de rigor y me gustaria volarlas en USA.

De antemano, gracias por la información.
No necesitas visa de estudiante ni la aprobación de la TSA para el Alien Flight Student Program (AFSP) para rentar y volar, así como para convalidar una licencia en EU, si cumples con los requerimientos. La aprobación de la TSA y el requerimiento de la visa de estudiante es para recibir instrucción de vuelo para obtener una licencia inicial (privada, recreacional y deportiva) o para capacidades de: multimotor y vuelo por instrumentos. En caso de que quieras obtener un Single Engine Commercial Pilot Certificate, no necesitas la aprobación de la TSA, puesto que no es licencia inicial, ni capacidades de multi e instrumentos. La aprobación de la TSA depende de la visa de estudiante.

http://www.aopa.org/tsa_rule/

Ahora, lo que dices de que quieres volar en EU para completar las 250h que piden bajo Part 61 y si ya tienes la licencia de piloto comercial mexicana con capacidades de multimotor e instrumentos, lo que tendrías que hacer es:

Mandar la forma de autenticidad a la FAA para que verifiquen tu licencia mexicana.
Cuando la hayan verificado, te mandarán una carta de verificación de tu licencia.
Tienes que pasar el Instrument Rating Foreign Pilot (IFP) FAA written exam.
Vas al FSDO y te tramitan tu Private Pilot Single Engine Land con Instrument Rating, ambos basados en una licencia extranjera.
Luego tienes que pasar el commercial pilot written exam.
Si cumples con los requerimientos de horas, etc para una Commercial Pilot Multi-engine Land que pide Part 61, debes hacer un exámen práctico con piloto examinador de la FAA.

Si no cumples con los requerimientos de horas, etc que pide Part 61 para una Commercial Pilot Multi-engine Land, entonces necesitarás la aprobación de la TSA y para eso necesitarás visa de estudiante. Para la visa de estudiante necesitas una escuela de vuelo que esté aprobada para entrenar a pilotos extranjeros.

http://daytonabeach.erau.edu/coa/flight-department/faq/foreign-certificates/index.html

Espero no haberlos mareado.

Saludos!
 

Joaquin.S

Active Member
Que tal reviviendo otra vez el tema , vi que por ahi recomendaban a un gestor se los agadeceria mucho si me pudieran pasar los datos (que sea confiable)
muchas gracias.
 

TSA-FAA CFI

New Member
Que tal reviviendo otra vez el tema , vi que por ahi recomendaban a un gestor se los agadeceria mucho si me pudieran pasar los datos (que sea confiable)
muchas gracias.
Saludos a todos. Si me permiten, yo con gusto los asisto en todo lo que sea con la FAA. No tengo nada que ver con la DGAC, mis respetos para todos ellos empleados con la DGAC. Tampoco soy gesto. Mis credenciales de la FAA son desde 1989.

Estoy tambien con TSA los invito a mi link; https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

Y a mi otro link; https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Ahi tambien les platico lo que ago para la FAA. Les e apoyando a miles de aviadores desde entonces, 1989, en USA, Mexico y el resto de Latinoamerica alcanzar sus metas dentro de la aviacion de la FAA. Yo certifico las bitacoras de vuelo en Ingles una ves que cumplamos las reglamentaciones que aplican de la FAA o despues del vuelo, si es que ay que volar.

Porfavor marqueme o escribame para poder contestar sus preguntas

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent # 2333
 

TSA-FAA CFI

New Member
Saludos a todos. Si me permiten, yo con gusto los asisto en todo lo que sea con la FAA. No tengo nada que ver con la DGAC, mis respetos para todos ellos empleados con la DGAC. Tampoco soy gesto. Mis credenciales de la FAA son desde 1989.

Estoy tambien con TSA los invito a mi link; https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

Y a mi otro link; https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Ahi tambien les platico lo que ago para la FAA. Les e apoyando a miles de aviadores desde entonces, 1989, en USA, Mexico y el resto de Latinoamerica alcanzar sus metas dentro de la aviacion de la FAA. Yo certifico las bitacoras de vuelo en Ingles una ves que cumplamos las reglamentaciones que aplican de la FAA o despues del vuelo, si es que ay que volar.

Porfavor marqueme o escribame para poder contestar sus preguntas

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent # 2333
(771) 141-0546,Estado de Hidalgo, Mexico
(228) 858-2629, Xalapa, Veracruz
Email: [email protected]
 

TSA-FAA CFI

New Member
Que tal!
Sí tengo TPI de dan nada más la privada?
Pero miles de aviadores les e apoyado para que la FAA les entregue su ATP en coversion de su TPI DGAC. La FAA le da honor a la TPI de otros Paises y con gusto les entrega una ATP nada mas que ay que llenar formas y un vuelo completo. E estado echo este tipo de tramites desde 1989 con la FAA.

Mas informacion mia la pueden encontrar en las siguientes 2 links;

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX


https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Porfavor marqueme o escribame para con gusto contestar todas sus preguntas. Mis credenciales desde 1989 son con la FAA, no tengo nada que ver con la DGAC, todo mi respeto a todos los empleados de la DGAC.

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333

(771) 141-0546 Hidalgo Mexico
(228) 858-2629 Xalapa Veracruz
Email: [email protected]
 

TSA-FAA CFI

New Member
¿Con 3500 horas de jet saben si el proceso es igual?

Gracias.
El tramite es igual. Hoy tengo a 3 capitanes de Aeromexico y ya estan por terminar sus tramites de TPI DGAC por ATP FAA.

Los invito a que me marquen o me escriban con sus preguntas de la aviacion de la FAA solamente, to tengo nada que ver con la DGAC, mis alto respeto a todo de la DGAC.


Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333

(771) 141-0546 Pachuca Hidalgo
(228) 858-2629 Xalapa Veracruz
Email: [email protected]
 

TSA-FAA CFI

New Member
No necesitas visa de estudiante ni la aprobación de la TSA para el Alien Flight Student Program (AFSP) para rentar y volar, así como para convalidar una licencia en EU, si cumples con los requerimientos. La aprobación de la TSA y el requerimiento de la visa de estudiante es para recibir instrucción de vuelo para obtener una licencia inicial (privada, recreacional y deportiva) o para capacidades de: multimotor y vuelo por instrumentos. En caso de que quieras obtener un Single Engine Commercial Pilot Certificate, no necesitas la aprobación de la TSA, puesto que no es licencia inicial, ni capacidades de multi e instrumentos. La aprobación de la TSA depende de la visa de estudiante.

http://www.aopa.org/tsa_rule/

Ahora, lo que dices de que quieres volar en EU para completar las 250h que piden bajo Part 61 y si ya tienes la licencia de piloto comercial mexicana con capacidades de multimotor e instrumentos, lo que tendrías que hacer es:

Mandar la forma de autenticidad a la FAA para que verifiquen tu licencia mexicana.
Cuando la hayan verificado, te mandarán una carta de verificación de tu licencia.
Tienes que pasar el Instrument Rating Foreign Pilot (IFP) FAA written exam.
Vas al FSDO y te tramitan tu Private Pilot Single Engine Land con Instrument Rating, ambos basados en una licencia extranjera.
Luego tienes que pasar el commercial pilot written exam.
Si cumples con los requerimientos de horas, etc para una Commercial Pilot Multi-engine Land que pide Part 61, debes hacer un exámen práctico con piloto examinador de la FAA.

Si no cumples con los requerimientos de horas, etc que pide Part 61 para una Commercial Pilot Multi-engine Land, entonces necesitarás la aprobación de la TSA y para eso necesitarás visa de estudiante. Para la visa de estudiante necesitas una escuela de vuelo que esté aprobada para entrenar a pilotos extranjeros.

http://daytonabeach.erau.edu/coa/flight-department/faq/foreign-certificates/index.html

Espero no haberlos mareado.

Saludos!
Pueden hacer todo eso en Florida o en cualquier parte de los Estados Unidos (USA) y ir a vivir aya por un tiempo para todo lo que mencionan en el mensaje de arriba o, pueden hacer todo eso aqui, en Mexico con personal autorizado por la FAA. La FAA permite estos tipos de certificaciones con vuelos y endosos en Ingles en las bitacoras de vuelo aqui en Mexico.

Los invito a que me marquen o me escriban con sus preguntas de la aviacion de la FAA. Eh echo este tipo de tramites con vuelos y con endosos en Ingles desde 1989.

Los invito a leer mis dos links donde tambien estoy con TSA y platico lo que ago con mis credenciales de la FAA para que los aviadores alcanzen sus metas dentro de la aviacion de la FAA. No soy gestor ni tengo nada que ver con la DGAC, mis mas altos respetos van para la DGAC.

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333
(771) 141-0546 Pachuca Hidalgo
(228) 858-2629 Xalapa Veracruz
Email: [email protected]
 

TSA-FAA CFI

New Member
Alguien tiene el contacto de ese gestor que recomiendan arriba?
No soy gestor pero si ago muchas certificaciones aqui, en Mexico, certificaciones con vuelos y endosos, segun diga la reglamentcion (FAR) que ay que cumplir.

Pueden encontrar mas de mi informacion en los siguientes 2 links;

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1003&state=GT

Roger C. Fernandez
FAA Gold Seal CFI CFII MEI 01/16
FAA ATP
TSA Agent #2333

(771) 141-0546 Pachuca Hidalgo
(228) 858-2629 Xalapa Veracruz
Email: [email protected]
 

Cap.Montes

Member
Hola a todos. Reabriendo el tema.
Ya me llego mi carta de verificación y voy a sacar mi cita en Houston.
Mi pregunta es: llegando al fsdo con quién me dirijo o que les digo? A quien le doy mi caray de verificación o que es exactamente lo que de hace en el fsdo?

Muchas gracias por sus respuestas.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Hola a todos. Reabriendo el tema.
Ya me llego mi carta de verificación y voy a sacar mi cita en Houston.
Mi pregunta es: llegando al fsdo con quién me dirijo o que les digo? A quien le doy mi caray de verificación o que es exactamente lo que de hace en el fsdo?

Muchas gracias por sus respuestas.
Tienes que hablar al fsdo para sacar un cita ya con eso cuando vayas sabran a que vas. No vayas Si cita .
 

Cap.Montes

Member
Muchas gracias. Una última pregunta. Cuando llené el formato puse que iba a ir al fsdo de houston. Con la carta de verificación puedo ir al de san antonio? Gracias.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Tienes que hablar a la faa a la oficina de verificacion donde mandaste tu documentación que manden la carta a san Antonio, si les llamas la mandan por fax ese mismo día es muy rápido ya después de que la manden hablas al fsdo para hacer tu cita con ellos. Cualquier otra duda no dudes en mandarme inbox y te la explico.
 
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