No necesitas visa de estudiante ni la aprobación de la TSA para el Alien Flight Student Program (AFSP) para rentar y volar, así como para convalidar una licencia en EU, si cumples con los requerimientos. La aprobación de la TSA y el requerimiento de la visa de estudiante es para recibir instrucción de vuelo para obtener una licencia inicial (privada, recreacional y deportiva) o para capacidades de: multimotor y vuelo por instrumentos. En caso de que quieras obtener un Single Engine Commercial Pilot Certificate, no necesitas la aprobación de la TSA, puesto que no es licencia inicial, ni capacidades de multi e instrumentos. La aprobación de la TSA depende de la visa de estudiante.
http://www.aopa.org/tsa_rule/
Ahora, lo que dices de que quieres volar en EU para completar las 250h que piden bajo Part 61 y si ya tienes la licencia de piloto comercial mexicana con capacidades de multimotor e instrumentos, lo que tendrías que hacer es:
Mandar la forma de autenticidad a la FAA para que verifiquen tu licencia mexicana.
Cuando la hayan verificado, te mandarán una carta de verificación de tu licencia.
Tienes que pasar el Instrument Rating Foreign Pilot (IFP) FAA written exam.
Vas al FSDO y te tramitan tu Private Pilot Single Engine Land con Instrument Rating, ambos basados en una licencia extranjera.
Luego tienes que pasar el commercial pilot written exam.
Si cumples con los requerimientos de horas, etc para una Commercial Pilot Multi-engine Land que pide Part 61, debes hacer un exámen práctico con piloto examinador de la FAA.
Si no cumples con los requerimientos de horas, etc que pide Part 61 para una Commercial Pilot Multi-engine Land, entonces necesitarás la aprobación de la TSA y para eso necesitarás visa de estudiante. Para la visa de estudiante necesitas una escuela de vuelo que esté aprobada para entrenar a pilotos extranjeros.
http://daytonabeach.erau.edu/coa/flight-department/faq/foreign-certificates/index.html
Espero no haberlos mareado.
Saludos!