http://vuelamex.com/blog_78706_Caja...il&utm_term=0_afacf0156c-3467869d55-112968049
Parte de la entrevista al dueño del avion...
Vuelamex.com - Para el empresario Armando Guadiana Tijerina (LACSA), su avión British Aerospace BAe-125-700ª con matrícula XA-UKR que se desplomó llegando a Saltillo la noche del sábado, estaba en perfectas condiciones de mantenimiento.
Aseguró que las probables causas del lamentable accidente, pudieron ser un error del Piloto y del copiloto, porque fueron advertidos desde la Torre de Control, que había riesgo de aterrizar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, por lo que se les sugirió que aterrizaran en el Aeropuerto de Monterrey.
La Torre de Control les dio la pista 17 para aterrizar -según la grabación-, pero el personal de SENEAM les advirtió que había menos de media milla de visibilidad con ráfagas de vientos fuertes y por consecuencia el techo muy bajo, es decir 200 pies como mínimo.
"Las condiciones eran cero cero, cuando lo mínimo para bajar son 400 pies, y el piloto ante esta situación, debió de haberse dirigido a su aeropuerto alterno en la ciudad de Monterrey para aterrizar. Además el piloto tenía el tiempo malo" explicó.
“El piloto decidió correr el riesgo y en caso de no poder aterrizar, se dirigirían al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León”.
Desde el Aeropuerto de Cancún, Guadiana Tijerina entrevistado vía telefónica, dijo para MILENIO, que la aeronave de su propiedad estaba asegurada contra accidentes en su casco y responsabilidad civil, pues en la actualidad ninguna aeronave puede volar si no cuenta con esos documentos.
(...)
Alguien tiene las conversaciones de la torre?