Malaysia Airlines reporta pérdida Boeing B777-200 9M-MRO MH370

DarkSky

Well-Known Member
OFFTOPC

Alguien sabe cuando sucede una tragedia de este tipo, se ven afectadas las tarifas de los siguientes vuelos? ósea si después de un accidente la aerolínea baja precios en sus vuelos (no creo que muchos sigan con la misma confianza en volar en una aerolínea que se accidente hace unos días, independientemente de cual haya sido la causa, aunque todos sabemos que este tipo de sucesos pasan una vez cada X años)
Yo pienso que esa serìa una pèsima forma de tratar de hacer mercadotecnia; serìa como si la aerolìnea estuviera diciendo: ¡como nuestros aviones se pueden caer bajamos los precios!
 

XA MFG

New Member
Realmente parece increíble que a tantas horas de la desaparición (creo q tanta flota en la búsqueda, de 6 países diferentes, con la tecnología que tienen sobre todo ee uu y china aun no hayan dado ni siquiera con un resto o con alguna pista clara del posible lugar de la caida del avion....
 

XA MFG

New Member
tal vez es pensar vagamente en la hipótesis que se hace mas contundente acerca algún secuestro, y viendo que de el lugar "del accidente" al lugar de destino, le quedaba muchísimo combustible al avión, así que "fácilmente" se pudo haber movido a otro lejano destino como seria un país con costa en el mar arabico, en la india o incluso a filipinas o indonesia, pero al fin de las cuentas son solo simples suposiciones, ya veremos que dicen las autoridades.
 

AirMexico

New Member
Realmente parece increíble que a tantas horas de la desaparición (creo q tanta flota en la búsqueda, de 6 países diferentes, con la tecnología que tienen sobre todo ee uu y china aun no hayan dado ni siquiera con un resto o con alguna pista clara del posible lugar de la caida del avion....
7 naciones se han unido a la búsqueda algunos con buques y aviones, USA-Indonecia-China-Australia-Vietnam-Sinagapur-Malasia
 

Jorge Martinez

Administrator
Realmente parece increíble que a tantas horas de la desaparición (creo q tanta flota en la búsqueda, de 6 países diferentes, con la tecnología que tienen sobre todo ee uu y china aun no hayan dado ni siquiera con un resto o con alguna pista clara del posible lugar de la caida del avion....
Creo que pre-supones que todos esos paises tenian activos listos para la busqueda en el lugar correcto desde el sabado.

La realidad es otra. No todos los paises tenian activos de busquedaen la zona. No todos los paises los podian usar de inmediato (es zona de disputas territoriales, asi que para evitar problemas, los barcos no civiles de un pais confirman con el otro pais que esta bien que se metan en la zona en disputa).

Ademas, aunque EEUU esta involucrado, ellos son los que mas van a tardar en llegar. Solo pensemos:

Donde buscan? en la superficie del mar? Estan buscando en la zona correcta? Tienen la tecnologia adecuada para la busqueda (no necesitas el mismo equipo/tecnologia para buscar en la superficie que bajo ella)

tal vez es pensar vagamente en la hipótesis que se hace mas contundente acerca algún secuestro, y viendo que de el lugar "del accidente" al lugar de destino, le quedaba muchísimo combustible al avión, así que "fácilmente" se pudo haber movido a otro lejano destino como seria un país con costa en el mar arabico, en la india o incluso a filipinas o indonesia, pero al fin de las cuentas son solo simples suposiciones, ya veremos que dicen las autoridades.
La idea de un aerosecuestro es viable... a medias. Pensemos por un momento que alguien consiguio secuestrar el vuelo.

Primero, el avion tiene combustible para llegar a su destino (Beijing). Eso son 2375 nm segun Great Circle Mapper (www.gcmap.com). Es cierto que trae reservas y combustible para el alterno, etc. etc. etc. Ignoremos ese combustible extra por un momento.

Suponiendo que alguien secuestra el vuelo, no van a poder llegar mas lejos del rango maximo de combustible. Esas 2375 nm los llevarian ten lejos como la frontera de India y Pakistan al oeste, la frontera de Papua Nueva Guinea al oeste, China al norte y Australia al sur.

Aqui entra en juego el tema de las reservas. Esas distancias a las que hice mencion, son en linea recta. El rango de 2375 nm considera un avion volando a altitud crucero, tratando de minimizar el consumo de combustible. Ahora bien, un vuelo a esa altura va a ser detectado por radares militares en toda la region. Asi que, suponiendo hubo un secuestro, el avion hubiera tenido que descender para tratar de evadir el radar... incrementando el consumo de combustible y reduciendo el alcance del avion.

Finalmente, supongamos que logra bajar y evadir algunos radares. Para donde se fue? Al sur? Malasia e Indonesia serian candidatos, pero son areas muy pobladas y no habria pista para bajar/esconder un 777. Vietnam? Laos? Burma? Como? Ademas que eso significaria bajar de noche (y el ILS apa?).

Ahora, si me dicen que hubo intento de secuestro y el avion cayo en una zona donde no estan buscando todavia, creeria viable la opcion.
A
 

planefan55

Member
Mientras no sean localizados los restos de la aeronave cualquier otra posibilidad está vigente. Si mal no recuerdo, hace algo más de 43 años hubo en secuestro múltiple de aviones, que incluía dos aeronaves de aerolíneas Norteamericanas, una de Suiza, una de Israel y una de Gran Bretaña. Creo que tres de esos aviones (un B707, un DC8 y un VC10) fueron obligados a aterrizar en una pista abandonada en pleno desierto cerca de Jordania. Al parecer había sido una base aérea y ya se encontraba fuera de servicio. Si bien la tecnología ha avanzado mucho desde ese año, no sería descabellado considerar que puede existir la posibilidad de un secuestro y que el avión haya aterrizado. Esa área geográfica en particular debe tener un número interesante de pistas abandonadas, que seguramente sirvieron como bases desde la segunda guerra mundial hasta la guerra de Vietnam.
 

Miguel Angel

New Member
Creo que pre-supones que todos esos paises tenian activos listos para la busqueda en el lugar correcto desde el sabado.

La realidad es otra. No todos los paises tenian activos de busquedaen la zona. No todos los paises los podian usar de inmediato (es zona de disputas territoriales, asi que para evitar problemas, los barcos no civiles de un pais confirman con el otro pais que esta bien que se metan en la zona en disputa).

Ademas, aunque EEUU esta involucrado, ellos son los que mas van a tardar en llegar. Solo pensemos:

Donde buscan? en la superficie del mar? Estan buscando en la zona correcta? Tienen la tecnologia adecuada para la busqueda (no necesitas el mismo equipo/tecnologia para buscar en la superficie que bajo ella)


La idea de un aerosecuestro es viable... a medias. Pensemos por un momento que alguien consiguio secuestrar el vuelo.

Primero, el avion tiene combustible para llegar a su destino (Beijing). Eso son 2375 nm segun Great Circle Mapper (www.gcmap.com). Es cierto que trae reservas y combustible para el alterno, etc. etc. etc. Ignoremos ese combustible extra por un momento.

Suponiendo que alguien secuestra el vuelo, no van a poder llegar mas lejos del rango maximo de combustible. Esas 2375 nm los llevarian ten lejos como la frontera de India y Pakistan al oeste, la frontera de Papua Nueva Guinea al oeste, China al norte y Australia al sur.

Aqui entra en juego el tema de las reservas. Esas distancias a las que hice mencion, son en linea recta. El rango de 2375 nm considera un avion volando a altitud crucero, tratando de minimizar el consumo de combustible. Ahora bien, un vuelo a esa altura va a ser detectado por radares militares en toda la region. Asi que, suponiendo hubo un secuestro, el avion hubiera tenido que descender para tratar de evadir el radar... incrementando el consumo de combustible y reduciendo el alcance del avion.

Finalmente, supongamos que logra bajar y evadir algunos radares. Para donde se fue? Al sur? Malasia e Indonesia serian candidatos, pero son areas muy pobladas y no habria pista para bajar/esconder un 777. Vietnam? Laos? Burma? Como? Ademas que eso significaria bajar de noche (y el ILS apa?).

Ahora, si me dicen que hubo intento de secuestro y el avion cayo en una zona donde no estan buscando todavia, creeria viable la opcion.
A
Otra posibilidad es que el gobierno de Malasia esté ocultando algo, tal vez ellos derribaron el avión por accidente.
 

Vortex

Active Member
Otra posibilidad es que el gobierno de Malasia esté ocultando algo, tal vez ellos derribaron el avión por accidente.
Que si los chinos que hablan con sus familiares al celular....

Que si Stanley Kubrick y Dr. Strangelove....

Que si Malasia los derribo por error...


Ya no veas tanta tv amigo. No hay que estar especulando.
 

Miguel Angel

New Member
Que si los chinos que hablan con sus familiares al celular....

Que si Stanley Kubrick y Dr. Strangelove....

Que si Malasia los derribo por error...


Ya no veas tanta tv amigo. No hay que estar especulando.
si tienes razón Vortex, pero a parte de que no se sabe absolutamante nada de lo que pasó, todo lo demás es especular hasta este momento
 
Última edición:

panxuus

Member
Acabo de escuchar en el Noticiero de Lola Ayala que un grupo chino se atribuye un atentado mediante un email; no alcance a escuchar más; había mucho ruido donde estaba comiendo..

No sé si sea cierto o estaba bajo efectos de los medicamentos a los que da publicidad.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Acabo de escuchar en el Noticiero de Lola Ayala que un grupo chino se atribuye un atentado mediante un email; no alcance a escuchar más; había mucho ruido donde estaba comiendo..

No sé si sea cierto o estaba bajo efectos de los medicamentos a los que da publicidad.
En notisistema está la nota completa, efectivamente hay un grupo que se adjudica el atentado, pero las autoridades no han podido verificar si es cierto:

 

Miguel Angel

New Member
En notisistema está la nota completa, efectivamente hay un grupo que se adjudica el atentado, pero las autoridades no han podido verificar si es cierto:

Recuerdo cuando fueron los atentados terroristas a las Torres Gemelas del WTC en un principio, CNN mencionó a un supuesto grupo japonés que se adjudicó el atentado argumentando que fue en venganza por las bombas de Hiroshima y Nagasaki arrojadas en la segunda guerra mundial por los americanos, obvio nunca se confirmó en ese momento y todo quedó en un rumor o una broma.
 

Danilo

Member
Aunque me tachen de especulador y de ver mucha TV pero es la quinta vez que leo esto en alguna fuente de información:

http://www.ibtimes.co.uk/missing-ma...ngers-mobile-phones-ring-not-answered-1439560
Miguel Angel, es que de eso se trata precisamente, de formular teorías, especular de lo que pudo haber pasado. No, no tiene nada de malo. Es la aportación y análisis de esas especulaciones lo que enriquece a este foro. Si solo se pudieran analizar o comentar hechos comprobados, o que a todos les constara, ¡uf! no sé cuánto tiempo tendríamos que esperar. Por lo menos, hasta el reporte final de las autoridades. Saludos.
 
Yo me voy mas por un atentado terrorista, una explosion a esa altitud dejaria practicamente los restos regados en un radio de accion mucho mayor y con pocas pistas, ps a ver que pasa, si fuera un secuestro no creo ke hayan tardado mucho en pedir el rescate.
 
Arriba