Tramite de Visa USA para estudiar carrera de piloto

emmanuel

Member
Hola buen dia,

Actualmente tengo 29 años y trabajo como Project Manager, la empresa me permite trabajar desde casa, es por eso que finalmente me he decidido a estudiar la carrera de Piloto, me gustaria irme a USA a estudiarla y ya que mi trabajo me permite hacerlo desde la comodidad de casa lo podre hacer facilmente desde alla y al mismo tiempo estudiar, pero mi pregunta es si para tramitar la VISA M-1 visa tengo que comprobar tener el suficiente dinero para todo el curso, es decir los 500 mil pesos ya que solo cuento con 350 mil pesos y lo demas lo juntare en 6 meses estando alla.

La escuela que estoy viendo es https://www.belairintl.com/application/international.php ya que esta cerca de donde vive una tia y no pagare ni hospedaje ni comida.

Otra duda que me nace, me pueden explicar la diferencia entre Part 61 y part 141. segun las escuela por ser foraneo tengo que hacerlo bajo part 141.

Y no se si para la part 61 pueda estudiar solo con mi visa de turista la cual ya tengo.

Gracias y espero su ayuda ya que soy nuevo en el medio.

Emmanuel
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal Emmanuel,

al momento de la entrevista en el consulado/embajada, coméntele exactamente eso a el/la entrevistador(a), en caso de que pregunte acerca de los fondos. Tiene X cantidad y recibirá más próximamente, y que trabaja como project manager en Y empresa. Así le notará la confianza y seguridad, y no habrá problema.

Todos los extranjeros que quieran realizar la formación de piloto en Estados Unidos deben hacerlo por medio de una escuela/academia de vuelo Part 141, que esté autorizada por la TSA para formar extranjeros. Con la de turista no se puede porque para comenzar con la formación uno debe ser autorizado por la TSA, y para eso uno necesita una visa de estudiante y la forma I-20.