Tramite de Visa USA para estudiar carrera de piloto

emmanuel

Member
Hola buen dia,

Actualmente tengo 29 años y trabajo como Project Manager, la empresa me permite trabajar desde casa, es por eso que finalmente me he decidido a estudiar la carrera de Piloto, me gustaria irme a USA a estudiarla y ya que mi trabajo me permite hacerlo desde la comodidad de casa lo podre hacer facilmente desde alla y al mismo tiempo estudiar, pero mi pregunta es si para tramitar la VISA M-1 visa tengo que comprobar tener el suficiente dinero para todo el curso, es decir los 500 mil pesos ya que solo cuento con 350 mil pesos y lo demas lo juntare en 6 meses estando alla.

La escuela que estoy viendo es https://www.belairintl.com/application/international.php ya que esta cerca de donde vive una tia y no pagare ni hospedaje ni comida.

Otra duda que me nace, me pueden explicar la diferencia entre Part 61 y part 141. segun las escuela por ser foraneo tengo que hacerlo bajo part 141.

Y no se si para la part 61 pueda estudiar solo con mi visa de turista la cual ya tengo.

Gracias y espero su ayuda ya que soy nuevo en el medio.

Emmanuel
 

Manual FLEX

Active Member
Que tal Emmanuel,

al momento de la entrevista en el consulado/embajada, coméntele exactamente eso a el/la entrevistador(a), en caso de que pregunte acerca de los fondos. Tiene X cantidad y recibirá más próximamente, y que trabaja como project manager en Y empresa. Así le notará la confianza y seguridad, y no habrá problema.

Todos los extranjeros que quieran realizar la formación de piloto en Estados Unidos deben hacerlo por medio de una escuela/academia de vuelo Part 141, que esté autorizada por la TSA para formar extranjeros. Con la de turista no se puede porque para comenzar con la formación uno debe ser autorizado por la TSA, y para eso uno necesita una visa de estudiante y la forma I-20.

Bajo Part 61 uno puede ir a una escuela de vuelo, o realizar la formación con cualquier instructor de vuelo, rentando un avión. Es informal y uno debe cumplir con los requerimientos de certificación de la Part 61 de las Federal Aviation Regulations: http://www.ecfr.gov/cgi-bin/retriev...9ee7253af775fc7e9492e51&r=PART&n=14y2.0.1.1.2 Estudias las materias con o sin instructor, usando el material de estudio, y realizas la prueba teórica de la FAA. No hay horas de teoría requeridas. Cuando uno cumple los requerimientos (40 horas de vuelo para el certificado de piloto privado, por ejemplo) y está seguro que vuela de acuerdo a los Practical Test Standards, uno realiza la prueba práctica con un piloto examinador.

Puede que el instructor use o no un plan de estudios (syllabus) para que la formación sea más estructurada. Todo depende del instructor y qué tanto estudies por tu cuenta.

Part 141 se trata de requerimientos para escuelas o academias de vuelo que lleven a cabo programas de formación más estructurados y controlados por la FAA. Establecen los requerimientos de formación (horas de teoría y horas de vuelo) para los cursos de privado, instrumentos, y comercial. Cada curso tiene un número de horas de teoría y de vuelo específicas (30 horas de teoría, y 35 horas de vuelo para el certificado de piloto privado, por ejemplo). Toda escuela que opera bajo Part 141 debe presentar un plan de estudio para cada curso y debe ser aprobado por la FAA. Además reciben inspecciones de la FAA cada tiempo determinado.

El plan de estudios está organizado en etapas. Veo que Belair International usa los planes de estudio de Jeppesen (una compañía que elabora libros de texto, planes de estudio, material para los pilotos, cartas de navegación, etc.). Hay más control con evaluaciones y calificaciones en todo lo que se hizo en el vuelo. Al final de cada etapa se realiza una evaluación de etapa teórica y práctica, para que se asegure de que uno dominó los conocimientos y habilidades de la etapa, y se pasa a la siguiente. Al final del curso se realiza una evaluación de fin de curso teórica y práctica. Además, uno debe pasar la prueba teórica de la FAA, y la prueba práctica con un piloto examinador.

Uno puede realizar la formación bajo Part 61 en una escuela que opera bajo Part 141, pero es mejor hacerlo bajo 141 por ser un método de formación más estructurado y organizado. Además de que al hacer el curso de convalidación en México, piden 120 horas de teoría para los que hicieron la formación bajo Part 141, y 300 horas de teoría para los que hicieron la formación bajo Part 61.

Va más a detalle, pero espero que haya quedado un poco más claro, y no se haya mareado con mi explicación.

Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
Todos los extranjeros que quieran realizar la formación de piloto en Estados Unidos deben hacerlo por medio de una escuela/academia de vuelo Part 141, que esté autorizada por la TSA para formar extranjeros. Con la de turista no se puede porque para comenzar con la formación uno debe ser autorizado por la TSA, y para eso uno necesita una visa de estudiante y la forma I-20.

Bajo Part 61 uno puede ir a una escuela de vuelo, o realizar la formación con cualquier instructor de vuelo, rentando un avión. Es informal y uno debe cumplir con los requerimientos de certificación de la Part 61 de las Federal Aviation Regulations: http://www.ecfr.gov/cgi-bin/retriev...9ee7253af775fc7e9492e51&r=PART&n=14y2.0.1.1.2 Estudias las materias con o sin instructor, usando el material de estudio, y realizas la prueba teórica de la FAA. No hay horas de teoría requeridas. Cuando uno cumple los requerimientos (40 horas de vuelo para el certificado de piloto privado, por ejemplo) y está seguro que vuela de acuerdo a los Practical Test Standards, uno realiza la prueba práctica con un piloto examinador.

Puede que el instructor use o no un plan de estudios (syllabus) para que la formación sea más estructurada. Todo depende del instructor y qué tanto estudies por tu cuenta.

Hola Emmanuel y ManualFlex..

respecto a lo que comenta sobre que un turista no puede estudiar part 61. le presento este caso.

estudié con visa de turista desde cero hasta commercial multi engine instrument part 61. terminé con 260 hrs, todas voladas en USA.

Como comenta, part 61 es muy autodidacta pero como en part 141, hay syllabus para todos los examenes, uno estudia a su ritmo, vuela los Dias que quiera/pueda. estudia en casa o donde guste.


claro que hay que hacer el trámite con TSA, fingerprints y todo, la escuelanes su PROVIDER y uno es el ALIEN FLIGHT STUDENT.. le dan fechas de inicio.. todos es via e mail. yo no tuve ningún problema, ya revalidé visa (es la primera revalidación de visa por medios propios, ya sin hacerlo por medio de mi papá) y no hubo mayor problema.

Esa fue mi experiencia.

saludos!
 

xwarx

New Member
No te preocupes, en mi caso cuando fui por la visa de estudiante al consulado y el momento que me pidieron comprobante de dinero me equivoque y di un estado de cuenta de una cuenta que solo tenia 5 mil pesos en lugar de dar el que si tenia todo el dinero para la privada, y la persona encargada de revisar la info ni cuenta se dio o si se dio cuenta no dijo nada solo lo vio y leyo y dijo muy bien su visa de estudiante esta aprobada.

Ademas yo soy de monterrey y desde niño he tenido visa de turista pues en tu caso si tienes visa de turista creo que es un Plus tambien

Tu solo seguro y diles a lo que vas ni mas ni menos ni echar un rollo ni nada y tu visa sera Aprobada!!!

Eso sii como dicen no se te ocurra decir que halla seguiras trabajando para juntar el dinero que falta por que cone so ya te truenan mejor di que trabajabas y juntabas dinero para poder ir a realizar tu carrera de aviacion y pues ya por fin ahora si podras comenzar

Pero si dices eso de que halla trabajaras aun que sea de tu casa .....sera la muerte!!!
 

Manual FLEX

Active Member
Moy206 dijo:
respecto a lo que comenta sobre que un turista no puede estudiar part 61. le presento este caso.

estudié con visa de turista desde cero hasta commercial multi engine instrument part 61. terminé con 260 hrs, todas voladas en USA.
Cierto. Recuerdo de una escuela Part 61 que tenía extranjeros y según esto con la pura visa de turista uno puede obtener la autorización de la TSA y solo puedes hacer 18 horas de lecciones a la semana.

Yo recomendaría que obtenga una visa de estudiante.
 

Moy206

Well-Known Member
Cierto. Recuerdo de una escuela Part 61 que tenía extranjeros y según esto con la pura visa de turista uno puede obtener la autorización de la TSA y solo puedes hacer 18 horas de lecciones a la semana.

Yo recomendaría que obtenga una visa de estudiante.
está raro, pero en mi caso no tenía ninguna restriccion... de cualquier manera 18 hrs a la semana son mas que suficientes y a veces aunque quisiera no se podían hacer.. ya sea ñpr wx.. avion.. etc.. como dice lo mejor es que se consiga la de estudiante, pero que tenga en cuenta que también se puede con la de turista.


saludos a todos!
 

TSA-FAA CFI

New Member
Ay otra opción. Ahora ya puedes recibir todo el adiestramiento de la FAA en Ingles usando los FARs de la FAA aquí en México por la persona autorizada por la FAA, desde piloto privado hasta ATP. Nada mas el Checkride se tiene que hacer en cualquier ciudad en los Estados Unidos pero eso se hace en un día y no tienes que irte a vivir a los Estados Unidos por meses. Ahora adiestramiento de la FAA en México ya es posible.
 

Frank Miranda

Active Member
??

Ay otra opción. Ahora ya puedes recibir todo el adiestramiento de la FAA en Ingles usando los FARs de la FAA aquí en México por la persona autorizada por la FAA, desde piloto privado hasta ATP. Nada mas el Checkride se tiene que hacer en cualquier ciudad en los Estados Unidos pero eso se hace en un día y no tienes que irte a vivir a los Estados Unidos por meses. Ahora adiestramiento de la FAA en México ya es posible.
Donde se hace o recibe este adiestramiento, se checa en la embajada?
 

TSA-FAA CFI

New Member
Donde se hace o recibe este adiestramiento, se checa en la embajada?
Estimado Frank,

Al recibir ese adiestramiento en USA o en Mexico es casi igual por las siguientes maneras;

1) Todo es en Ingles, en la clase y comunicaciones con la torre y centro

2) Instructor de la FAA

3) El mismo libro de Federal Aviation Regulations (FAR) de la FAA

4) Aprendes las mismas maniobras que estan en los FARs

5) Las mismas tolerancias como lo indica en el libro publicado por la FAA el Practical Test Standards (PTS)

6) El mismo exame medico de la FAA

7) El examen por escrito es el mismo que puedes revisar en www.exams4pilots.org

8) Transportation Security Administration (TSA) Fingerprinting clearance, es tambien igual y tambien se hace en Mexico.

https://secure.natacs.aero/afsp/find_location.asp?agency=1355&agent=1002&state=MX


9) Libros y manuales son de la FAA, Jeppesen, o similar

10) Bitacora FAA con todas las entradas en Ingles


La unica cosa que no es igual es el ultimo vuelo del curso, que es el "Checkride", el vuelo de examen. Es si ay que ir un dia nada mas a los Estados Unidos para presentar ese vuelo pero es todo.

Toluca, Guadalajara, Cuernavaca, Acapulco, Vallarta, Cancun, Merida, Monterrey y en mas aeropuertos se van a poder tomar estos cursos. Los cursos son de privado, instrumentos, multiengine, commercial, eh Airline Transport Pilot (ATP).

Quedo pendiente para cualquier otra pregunta.
 
Arriba