Reportan desplome Cessna 414, XB-NPH en Veracruz

kik

Well-Known Member
Cuerpos de auxilio se dirigen al lugar del accidente; hasta el momento se desconoce si hay víctimas por el desplome ocurrido en el municipio de Mihuatlán

fuente. eluniversal.com.mx

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportaron el desplome de una avioneta en el municipio de Mihuatlán, en la zona montañosa central del estado.

Hasta ahora se desconoce si hay víctimas o heridos debido a que los cuerpos de auxilio tienen dificultades para llegar al lugar por el difícil acceso a la zona.

Los primeros señalamientos indican que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio aviso a las corporaciones sobre el incidente.

En el lugar de los hechos ya se acercan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil (PC), así como elementos de Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Se informó que en unos minutos las diferentes dependencias darán más detalles sobre el percance, que sucedió en los alrededores de Xalapa.

link: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/avioneta-desplome-veracruz-966476.html

(En un rato mas información)
 
Última edición por un moderador:

MIG

Moderator
Al menos tres personas murieron durante la caída de una avioneta en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió a las 11:20 horas de hoy en el municipio de Miahuatlán.

La avioneta Cessna 414, con matrícula XB-NPH se desplomó a la altura de la comunidad Cumbre de Jonotal, y se incendió al momento del impacto.

Los tripulantes procedían de Monterrey con destino a Xalapa.

Los primeros reportes señalan que al menos hay tres personas que perecieron calcinadas en el interior de la aeronave.

En el lugar de los hechos se encuentra personal de Protección Civil municipal, de la Policía Estatal, Cruz Roja y del ministerio público local.


http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/desplome-avioneta-veracruz-966481.html
 

javier hernandez

Well-Known Member
Última actualización: 18:55 hrs.
Ntx

Veracruz (18 noviembre 2013).- Dos personas, el piloto y un único pasajero, murieron en la aeronave tipo Cessna 414 caída esta mañana en Miahuatlán, Veracruz y que había salido de Monterrey, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que fue localizada la avioneta con matrícula XB-NPH, la cual despegó a las 8:50 horas del Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, con destino hacia Xalapa, Veracruz.

"Aparentemente (el avión venía con dos pasajeros, los cuales perdieron la vida; hasta el momento se tiene identificadas a el capitán Adrián Pérez, que piloteaba la unidad, y un pasajero de nombre Sergio Méndez", informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Ricardo Maza Limón.

El funcionario señaló que se pidió el apoyo a la coordinación regional de Protección Civil en Perote y se trasladó el personal y la policía municipal de Miahuatlán al lugar, al igual que el personal de seguridad pública del estado, Cruz Roja y un helicóptero.

Añadió que al lugar llegó el Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y turnar la investigación a aeronáutica civil, que es la que tiene jurisdicción en este tipo de hechos.

"Aeronáutica civil nos ha dicho que nadie puede tocar los restos de la unidad, para poder reproducir por medios tecnológicos, el establecer el punto de impacto y las posibles causas, ya que estas naves no cuentan con caja negra como los aviones, tienen otro tipo de equipos y ellos serán los que determinen qué pasó realmente", agregó Maza Limón.

Los primeros reportes indicaban que en la aeronave viajaban tres personas.

Con información de Lev García
Hora de publicación: 16:24 hrs.
http://www.elnorte.com/estados/articulo/774/1547253/?grcidorigen=1
 

MIG

Moderator


El primer reporte hablaba del hallazgo de tres cuerpos calcinados.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que esta tarde fue localizada la avioneta XB-NPH C-114 ADN, la cual despegó a las 8:50 de la mañana del aeropuerto del Norte en Nuevo León, hacia Xalapa, Veracruz, con dos personas a bordo, el piloto Adrián Pérez y el pasajero Sergio Méndez, ambos fallecidos.

La aeronave, que aparentemente se desplomó, fue encontrada en cumbres de Jonotal, 16:42 minutos al noroeste de Xalapa y tuvo el último contacto con Poza Rica a las 10:39 de la mañana.

Al lugar llegaron Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Estatal, Cruz Roja y personal del Ministerio Publico para el levantamiento de los cuerpos.
 

RAV

Active Member
QEPD Capitan Adrian...lamentable perdida.

Hay una imagen en donde se ven las palas del motor izquierdo todas dobladas por el impacto y una pala del motor derecho sin doblar y al parecer perfilada, como si hubiera sido paro de motor. Lamentablemente estaba muy estrecho ese camino para ese avion.

La imagen esta aqui:

http://www.veracruzanos.info/se-desploma-una-avioneta-en-miahuatlan-veracruz/

Saludos.
Bien observado. Basado en eso parecería que efectivamente hubo algún problema con el motor derecho que los hizo tener que descender.
 

FenixMX

Member
En paz descanse Capt. Adrián Pérez, ya no precisas de tu avión para ir al cielo, fue un enorme placer conocerte!!
 
B

Boeingstore

Guest
el buen Chucky! Que Dios lo tenga en su Santa Gloria… y lo unico que se, que lucho hasta el final!


quien no conocio al buen Chucky, convimos en el DF… era muy divertido el buen camarada! siempre me lo topaba por SLW… ADN…. y en FRQ… se le va a recodard de todo corazon al buen Comandante!

Q.E.P.D

R.I.P
 
B

Boeingstore

Guest
Muere en avionetazo piloto chihuahuense

Adrián Pérez Aguilar tenía 25 años de edad.
Desplome en Veracruz


> En 2012 había salvado vidas en aterrizaje de emergencia
El Heraldo de Chihuahua
21 de noviembre de 2013

Venessa Rivas Medina

Chihuahua, Chihuahua.- El joven piloto chihuahuense Adrián Pérez Aguilar, de 25 años, falleció en la sierra veracruzana luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomó; este chico había sido catalogado como héroe luego de que el año pasado, gracias a su valentía y pericia, logró un aterrizaje de emergencia con éxito en una zona residencial de Monclova, Coahuila.

Hace tres días la aeronave Cessna que pilotaba de Monterrey, Nuevo León, a Jalapa, Veracruz, se desplomó en el municipio de Miahuatlán, a unos 340 kilómetros de la capital veracruzana, aproximadamente 45 minutos después de reportarse sin problemas con la torre de Poza Rica.

Las víctimas de este accidente aéreo fueron identificadas como el Capitán Adrián Pérez Aguilar y Sergio Méndez Tapia. Los tripulantes fallecieron al desplomarse y calcinarse la avioneta tipo Cessna 414.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta XB-NPH C-114 ADN despegó a las 8:50 de la mañana del aeropuerto del Norte en Nuevo León hacia Jalapa, Veracruz, con dos personas a bordo.

El capitán Adrián Pérez Aguilar, mejor conocido como "Chucky" por sus amigos, era una promesa de la aeronáutica. A su corta edad tenía bastantes horas de vuelo, entrenamiento que lo forjó su experiencia.

En julio del 2012 el joven acaparaba titulares por su destreza ya que logró aterrizar con bien la aeronave en la que viajaban los empresarios chihuahuenses Gustavo Magnus Corral, dedicado a la venta de bienes raíces; Rebeca y Eduardo Almeida Navarro, así como el dueño de la aeronave, Luis Alonso Ávila Madrid.

Ellos viajaban en una avioneta Cessna 340 RAM7 del estado norteño de Nuevo León a Chihuahua, pero debido a la falla de uno de los motores y a la mala ubicación de la torre de control tuvo que buscar un lugar dónde realizar un aterrizaje de emergencia.

Adrián, utilizando sus conocimientos, logró aterrizar en las calles de un fraccionamiento en construcción ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal 57, es decir, aproximadamente a 15 kilómetros lineales de la pista del aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de la ciudad de Monclova, Coahuila.

El joven chihuahuense era piloto aviador comercial, miembro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, y desde hace algunos años trabajaba para empresarios chihuahuenses; su capacitación le permitió hacer el aterrizaje para poner a salvo a sus pasajeros.

Ahora no corrió con la misma suerte y un accidente aéreo le arrancó la vida. Descanse en paz.



http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3199383.htm
 
Arriba