Una vez me comento un Capitan que opero esa ruta que un par de veces si salian de la pista29 en CZM y aterrizaban en la 30 en CUN ni el tren subian... JajajajajAerocaribe cuando habia sobredemanda de pax de CZM a CUN no se daba abasto con sus js-31 y escalaban el DC 9-31 que venia de la HAV en CZM y se hacian 12 mins de vlo. en tramo CZM-CUN
mejor nado hahhaEse lo hace MayanAir por 577 pesos...
bno en mi opinión 400 ida y vuelta en Ferry desde playa del Carmen mas unos 200 pesos de transporte desde cancun ps salen tablas según yo.mejor nado hahha
A ver si no me equivoco, pero, creo que algo similar pasaba con Aeroméxico, hace años.Tanto Taesa como Azteca y lo mismo hizo Avolar, operaron por algún tiempo las rutas TIJ-MLM---UPN-TIJ y el TIJ-UPN---MLM-TIJ, el vuelo entre Morelia y Uruapan se realizaba en menos de 12min pero sin derecho de trafico entre las dos cds Michoacanas, otra ruta corta desde Morelia, la opero MX, GD, AM, hacia el Bjx, la cual tomaba entre 15 a 18min de vuelo
que interesante! cuantos minutos hacia el vuelo a mcallen??en taese haciamos vuelos Mex-Tlc para llevar los 737 al hangar de mantenimiento.
y en Aladia muy al principio volavamos de mty a cun con pasaje y de ahi ferry a czm en el 757, el regreso era ferry de czm a cun y de ahi a mty, y todo porque asur no dejaba que el avion pernoctara 6 hrs en plataforma de cun, segun ellos porque estaba muy saturado.
tambien en el vuelo mmmy- kege en ocaciones haciamos escala en kmfe por cuestiones de migracion, asi que era mmmy-kmfe- kege.todo esto en el 757.
Los helicopteros que trabajan moviendo personal en las plataformas, son XA asi que se consideran vuelos comerciales o de fletamento, estos en un dia normal hacen de 70 a 100 aterrizajes, asi que son muchisimos vuelos cortos.