Historial de accidentes e incidentes en el AICM

Geramador

Well-Known Member
eso no fue accidente, no se quedo sin combustible. es un ejemplo perfecto de trabajo conjunto en cabina, tecnica de vuelo y manejo de situaciones criticas.

fue el FAM-UNO, en un vuelo de adiestramiento MEX-PCT-MEX , llegando a terminal MEX perdieron potencia en ambos motores y pudieron aterrizar en "CONTEL", (hoy base de la Policia Federal)

sacaron al avion sin problemas, e inmediatamente lo mandaron a San Antonio para overhaul

ingreso a la flota del EMP como XC-UNO, luego se rento para el 75 aniversario de MXA y se pinto en los colores clasicos y matricula XA-CMA. regreso a colores FAM y se vendio a un particular como XB-UNO y ahora es el XB-JSJ basado en Fort Lauderdale
Woow, ¿no tienes imágenes de este avión? excelente información
 

costera1978

New Member
eso no fue accidente, no se quedo sin combustible. es un ejemplo perfecto de trabajo conjunto en cabina, tecnica de vuelo y manejo de situaciones criticas.
1.- Y quien dijo que fue un accidente? yo puse que habia aterrizado en un terreno de CFE y ya aclaraste que fue en CONTEL.

2. Jamas confirme que se habia quedado sin combustible, por eso lo puse entre comillas.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
1.- Y quien dijo que fue un accidente? yo puse que habia aterrizado en un terreno de CFE y ya aclaraste que fue en CONTEL.

2. Jamas confirme que se habia quedado sin combustible, por eso lo puse entre comillas.

Saludos
Mas bien seria incidente no Fabian?, por que o se daño el equipo y nadie resulto herido bueno según entiendo es incidente
 

luis murguia

New Member
Solicito info!!

Buen dia, oye disculpa me gustaria saber si pudieras proporcionarme la pagina o direccion de internet donde puedo encontrar esa grabacion ya que es para un trabajo que estoy realizando.
Muchas gracias!!!!
 

Freddo

New Member
Pues no encontré en mis archivos la de western y buscando en la web, dí con éste sitio el cual presenta varias transcripciones de diversos accidentes, fracciones de audio y demás. (que por cierto no encontré en este sitio la transcripcion del western)

http://planecrashinfo.com/lastwords.htm

Saludos y pendientes
 

renaju

Member
El accidente que mencionas donde salió corriendo una sobrecargo, fue uno de MXA en 1969, un 727 que se desplomó justo antes del aterrizaje. El piloto era el Capitán Guadarrama, que según tengo entendido, fue el mismo que falleció con toda su familia en el accidente de Marabatío. Como nota, la sobrecargo era esposa de dicho capitán. Esto lo recuerdo bien porque conozco muy bien a toda la familia Guadarrama - Quiroz, que fueron como un gran clan dentro de MXA.
Estimado Japanair, estas confundiendo accidentes, el del bordo fue unB727-100, en 1969, no recuerdo ahora el apellido del capi, pero si mi memoria no falla, era el Cap. Franco, y la sobrecargo que salió pidiendo ayuda, efectivamente, fue esposa del Cap Guadarrama, ese si, al mando del avión que se accidentó en Maravatio, donde lamentablemente fallecieron ambos.
Saludos
Renaju
 

HeliPilot

Well-Known Member
En el de el DC3 de FAM que aterrizo en Contel Iztapalapa, Fabian, te acuerdas que ese dia yo lo vi planear hasta aterrizar? Lo fuimos a grabar y para variar como era de FAM lo censuraron, y bueno pues sera el sereno, pero el avion aterrizo sin nada de combustible, de cuando aca dos motores se paran al mismo tiempo en condiciones normales? Tuvierion MUCHA suerte de encontrar el unico campo libre donde podian aterrizar sin fatalidades, y fue suerte porque si los motores se hubiesen paraado 30 segundos antes otra historia hubiera sido. Y lo digo porque estuve ahi y lo vi y escuche en frequencia en persona y personalmente! jajajaja!
 

gsfb

Well-Known Member
En el de el DC3 de FAM que aterrizo en Contel Iztapalapa, Fabian, te acuerdas que ese dia yo lo vi planear hasta aterrizar? Lo fuimos a grabar y para variar como era de FAM lo censuraron, y bueno pues sera el sereno, pero el avion aterrizo sin nada de combustible, de cuando aca dos motores se paran al mismo tiempo en condiciones normales? Tuvierion MUCHA suerte de encontrar el unico campo libre donde podian aterrizar sin fatalidades, y fue suerte porque si los motores se hubiesen paraado 30 segundos antes otra historia hubiera sido. Y lo digo porque estuve ahi y lo vi y escuche en frequencia en persona y personalmente! jajajaja!
¿será este?
[ANET]1217617[/ANET]
 


No he escuchado la grabación del incidente, pero recuerdo las notas y fotos en los periódicos, la foto que causó mucha sensación fué la de una mano cercenada aparentemente haciendo la Señal de la Cruz y otra de un ala que había caído en la vecina Peñón de los Baños.

Nomás de acordarme de esa foto se me pone la piel chinita!
Estaba yo viendo algunos videos y encontré este en donde justo en el minuto que pongo en el siguiente link se ven imágenes de dicho accidente...

http://youtu.be/4k8n3y5v5LM?t=13m51s

[YOUTUBE]4k8n3y5v5LM[/YOUTUBE]

a partir del 13:51, no inventen, jamás había visto algo así.
 
En 1938 un Lockheed Elektra se estrelló poco después del despegue en el cerro Del Peñon. Despegaba de la ahora extinta pista 13-31(convertida en calle de rodaje si no me equivoco) con destino a Villahermosa o Minatitlán (no recuerdo bien)

Al parecer el capitán decidió despegar a pesar de que la visibilidad empeoró y el avión se desplazó a la izquierda sin que los pilotos se percataran. A bordo el Capitán Christiani y el copiloto Rafael Sigler (mi abuelo) quienes volaban para la antigua Compañía Mexicana de Aviación.

Una vez hace tiempo saqué la noticia de la hemeroteca pero ya no cuento con esa nota en mi posesión :-/, la he buscado en internet pero no encuentro nada.
 

Cougar222

New Member
En 1938 un Lockheed Elektra se estrelló poco después del despegue en el cerro Del Peñon. Despegaba de la ahora extinta pista 13-31(convertida en calle de rodaje si no me equivoco) con destino a Villahermosa o Minatitlán (no recuerdo bien)

Al parecer el capitán decidió despegar a pesar de que la visibilidad empeoró y el avión se desplazó a la izquierda sin que los pilotos se percataran. A bordo el Capitán Christiani y el copiloto Rafael Sigler (mi abuelo) quienes volaban para la antigua Compañía Mexicana de Aviación.

Una vez hace tiempo saqué la noticia de la hemeroteca pero ya no cuento con esa nota en mi posesión :-/, la he buscado en internet pero no encuentro nada.
Busca como XA-BAU que es la matrícula del avión

http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=28015
 

jrfranco01

New Member
historia completa del avion que cayó en la México Toluca

ABC, pág. 38 SUCESOS SÁBADO 1- 8- 87 Un avión envuelto en llamas cae sobre una carretera junto a Ciudad de México Sesenta personas perecieron y sesenta y dos resultaron heridas México. Dpa y Afp Al menos sesenta personas han perdido la vida y sesenta y dos más resultaron heridas a consecuencia de un accidente aéreo ocurrido ayer al precipitarse, por causas aún no aclaradas, un avión Boeing 337 sobre una carretera a dieciséis kilómetros de Ciudad de México. El aparato, un viejo avión de carga de los años cuarenta, cayó envuelto en llamas y arrasó a su paso más de una treintena de vehículos y varias casas de las proximidades. Según fuentes del aeropuerto de la capital mexicana, en el avión siniestrado, que se dirigía a Miami, viajaban ocho pasajeros y cuatro tripulantes, además de dieciocho caballos de carreras. Cinco de los pasajeros del aparato han sido rescatados con vida por los miembros de la Policía y del Ejército que acudieron al lugar
 

HeliPilot

Well-Known Member
Hace ya muchos años tambien se estrello creo que un DC8 de Aeroperu, en la Marquesa/Cuajimalpa arriba del Cerro del Judio, fue porque lo venian vectoreando y se perdio la comunicacion, y se siguio volando hasta el cerro, (no respeto el vector limit), de hecho hoy en dia se puede subir al cerro y encontrar partes del avion. Donde y cuando fue exactamente? Alguien Sabe?
 

SigMunPilot

New Member
Hace ya muchos años tambien se estrello creo que un DC8 de Aeroperu, en la Marquesa/Cuajimalpa arriba del Cerro del Judio, fue porque lo venian vectoreando y se perdio la comunicacion, y se siguio volando hasta el cerro, (no respeto el vector limit), de hecho hoy en dia se puede subir al cerro y encontrar partes del avion. Donde y cuando fue exactamente? Alguien Sabe?
A mi un Capi que me dio clases en la escuela nos platico de un DC-8 que se estrelló en el Ajusco, será el mismo? no nos dio muchos datos ya que nos platico que había asistido como perito por parte del Colegio de Pilotos, pero que no le gustaba hablar del tema.
 

HeliPilot

Well-Known Member
A mi un Capi que me dio clases en la escuela nos platico de un DC-8 que se estrelló en el Ajusco, será el mismo? no nos dio muchos datos ya que nos platico que había asistido como perito por parte del Colegio de Pilotos, pero que no le gustaba hablar del tema.
Exactamente, ese es!
 
Arriba