Ontiveros-737
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Desvían vuelo por pifia de Aeropuerto
El Mexicano
10 de septiembre de 2013
La Redacción.-
Un total de 97 pasajeros del vuelo 292 de la aerolínea Aeroméxico tuvieron que ser desviados de su destino, del aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua hacia Hermosillo, Sonora, debido a que el puerto aéreo "internacional" estaba reparando la pista de aterrizaje y negó la posibilidad de descender a la aeronave procedente de la Ciudad de México.
El puerto aéreo, que en la práctica sólo funciona con una pista para aeronaves de esas dimensiones, dejó en evidencia la capacidad de atención que mantiene el actual concesionario, al no disponer de pistas alternas, ¿qué hubiera pasado si no traían suficiente combustible o si el avión presentara fallas, como recientemente sucedió con un vuelo de Volaris, que permitieron despegar con fallas que los mismos usuarios denunciaron en donde ni siquiera se podían abrir las puertas?
Las anomalías fueron señaladas por los pasajeros que tuvieron que permanecer en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y despegaron cerca de las 5:35 horas para arribar a Chihuahua a las 6:15 horas.
El aeropuerto señaló que se había girado un boletín a todo el país indicando que estaría recibiendo mantenimiento la pista, es decir, se dejó en claro que la funcionalidad del puerto aéreo es limitado a esas posibilidades.
De igual forma los usuarios y los mismos pilotos de la aerolínea cuestionaron la falta de criterio al ver que sólo eran 10 minutos los que se habían pasado de la hora indicada en el boletín y que sin problema alguno se habría podido descender, pues apenas estaban en la etapa de preparación de equipo para iniciar reparaciones.
Sin embargo no hubo apertura, ni permiso para aterrizar, y 97 personas que habían elegido el viajar por avión para acortar el tiempo del viaje, atender negocios, estar con sus familias, etcétera, tuvieron que esperar en un puerto aéreo distinto al cual arribaron 45 minutos después.
Cansados, hartos de la burocracia que imperó en el aeropuerto, los pasajeros no tuvieron tiempo de dormir, pues ya eran las 01:25 horas cuando arribaron Hermosillo y a las 5 tenían que estar ya preparando el abordaje para, ahora sí, emprender el viaje a la ciudad de Chihuahua.
Cuando por fin arribaron al aeropuerto de Chihuahua, lo primero que hicieron fue el encender sus aparatos de comunicación y reportarse con familia y negocios para reprogramar citas, avisar que llegaron bien, pero evidentemente, el comentario generalizado fue el mal servicio que se prestó en el aeropuerto.
De acuerdo a lo señalado por ex funcionarios de Gobierno, desde hace 10 años se había indicado la necesidad de que el aeropuerto dispusiera de al menos dos pistas perfectamente funcionales, para recibir aeronaves de gran calado, sin embargo es evidente que esto aún no ha sucedido, reiterando, en perjuicio de los usuarios de un aeropuerto que tiene el calificativo de "internacional".
fuentes: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3118412.htm
El Mexicano
10 de septiembre de 2013
La Redacción.-
Un total de 97 pasajeros del vuelo 292 de la aerolínea Aeroméxico tuvieron que ser desviados de su destino, del aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua hacia Hermosillo, Sonora, debido a que el puerto aéreo "internacional" estaba reparando la pista de aterrizaje y negó la posibilidad de descender a la aeronave procedente de la Ciudad de México.
El puerto aéreo, que en la práctica sólo funciona con una pista para aeronaves de esas dimensiones, dejó en evidencia la capacidad de atención que mantiene el actual concesionario, al no disponer de pistas alternas, ¿qué hubiera pasado si no traían suficiente combustible o si el avión presentara fallas, como recientemente sucedió con un vuelo de Volaris, que permitieron despegar con fallas que los mismos usuarios denunciaron en donde ni siquiera se podían abrir las puertas?
Las anomalías fueron señaladas por los pasajeros que tuvieron que permanecer en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, y despegaron cerca de las 5:35 horas para arribar a Chihuahua a las 6:15 horas.
El aeropuerto señaló que se había girado un boletín a todo el país indicando que estaría recibiendo mantenimiento la pista, es decir, se dejó en claro que la funcionalidad del puerto aéreo es limitado a esas posibilidades.
De igual forma los usuarios y los mismos pilotos de la aerolínea cuestionaron la falta de criterio al ver que sólo eran 10 minutos los que se habían pasado de la hora indicada en el boletín y que sin problema alguno se habría podido descender, pues apenas estaban en la etapa de preparación de equipo para iniciar reparaciones.
Sin embargo no hubo apertura, ni permiso para aterrizar, y 97 personas que habían elegido el viajar por avión para acortar el tiempo del viaje, atender negocios, estar con sus familias, etcétera, tuvieron que esperar en un puerto aéreo distinto al cual arribaron 45 minutos después.
Cansados, hartos de la burocracia que imperó en el aeropuerto, los pasajeros no tuvieron tiempo de dormir, pues ya eran las 01:25 horas cuando arribaron Hermosillo y a las 5 tenían que estar ya preparando el abordaje para, ahora sí, emprender el viaje a la ciudad de Chihuahua.
Cuando por fin arribaron al aeropuerto de Chihuahua, lo primero que hicieron fue el encender sus aparatos de comunicación y reportarse con familia y negocios para reprogramar citas, avisar que llegaron bien, pero evidentemente, el comentario generalizado fue el mal servicio que se prestó en el aeropuerto.
De acuerdo a lo señalado por ex funcionarios de Gobierno, desde hace 10 años se había indicado la necesidad de que el aeropuerto dispusiera de al menos dos pistas perfectamente funcionales, para recibir aeronaves de gran calado, sin embargo es evidente que esto aún no ha sucedido, reiterando, en perjuicio de los usuarios de un aeropuerto que tiene el calificativo de "internacional".
fuentes: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3118412.htm