Accidente cessna 150 ADN. XB-HXA

Monterrey, México (10 agosto 2013).- Un instructor de una escuela de aviación y un alumno resultaron ilesos luego de aterrizar de emergencia una avioneta en un terreno baldío, en el Municipio de Zuazua.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas en un terreno ubicado a un costado de una brecha que conecta la Carretera a Laredo con la Carretera a Zuazua, a unos 10 kilómetros del Aeropuerto del Norte.

El sector más cercano al lugar del aterrizaje es la Colonia Portal del Norte, la cual está a unos 4 kilómetros del Autódromo Monterrey.

De acuerdo con información de la Dirección de Aeronáutica Civil, la aeronave sobrevolaba el área después de que despegó de la citada terminal aérea.

Aparentemente, la avioneta tipo Cessna 150, con matrícula XB-HXA, presentó una falla mecánica, la cual no ha sido establecida.

Por ello, el piloto, identificado sólo como Antonio, decidió aterrizar de emergencia en el terreno baldío, donde la aeronave derramó combustible.

Aunque el instructor y su alumno salieron ilesos fueron trasladados en una ambulancia a las instalaciones médicas del Aeropuerto del Norte.

La escuela a la que pertenecen los dos hombres se denomina Tec Blue.

Al lugar acudieron paramédicos de Zuazua y Escobedo, además de elementos del Ejército, de la Policía Municipal y de Fuerza Civil.

El pasado lunes, cuando intentaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto del Norte, por una falla en la aeronave, el piloto de un avión Cessna 182 y su pasajero de origen búlgaro cayeron en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica Escobedo, en el kilómetro 33 del Libramiento Noroeste, y resultaron con lesiones graves.

En otro caso reciente, el 15 de mayo de este año, cuatro personas resultaron con lesiones leves al caer un avión sobre el techo de una bodega del Autódromo Monterrey.

Www.elnorte.com
 
Lo bueno que no le paso nada al capi ni al alumno, ahora sera esperar para ver que tan daniado quedo el "pollito" como le decimos en la escuela! hojal y pueda volar de nuevo!
 

polok

New Member
Ultimamente se ve a los c150 en este tipo de situaciones, la mayoria terminan en lugares como este, un matorral, otros en lugares de cultivo ó estrellados en algun edificio, mi pregunta es la siguiente.

Si en esta situacion de emergencia pudieras tener a la vista una carretera con todas las situaciones a favor para poder aterrizar en ella, esta prohibido aterrizar en esta? ó en la mayoria de los incidentes reportados solo a estado la posibilidad de hacer un forzado a como se pueda con lo minimo de daños.

Existe alguna penalizacion por aterrizar sobre las carreteras? el gobierno esta tan cerrado que no deja hacer estas maniobras solo por decirlo asi PEDANTES?
 
que yo sepa no hay penalisacion por atterizar en una carratera ,siempre y cuando se por una emergencia real,pienso que la rrazon por la que aterrizan en estas areas es por que en ese momento fue la mejor opcion para vajar el avion ,una vez que se pierde potencia pues la nave se convierte en un planeador y eso no te da muchas opciones para maniobrar, esa es mi opinion.Al igual y alguien tiene otra teoria o experiencia en una perdida de motor que nos pueda comentar mas al respecto.?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Existe alguna penalizacion por aterrizar sobre las carreteras? el gobierno esta tan cerrado que no deja hacer estas maniobras solo por decirlo asi PEDANTES?
Jejeje si llegas a tener una emergencia aterriza en el lugar que mas te convenga y que no pongas en peligro a otros, vale mucho mas la vida que cualquier tipo de penalizacion.

Suerte!
 

XBJMM

New Member
Como por ej este cuate en los US que debido a falta de combustible aterrizó.. en una gasolinera!

Afortunadamente sin consecuencias aparte del pansazo.
Nota completa en Inglés

Comentario de usuario en Jalopnik...
PILOT: We're out of fuel. Find us a safe place to put her down.

COPILOT: Let's see.......There's an open field.......I see a couple of mostly vacant roads..........There's a WalMart parking lot.........Oh, here's a densely populated business with flammable materials pretty much all over it.

PILOT: Perfect

Salu2!
 
Última edición:
Arriba