Boeing 787 «Dreamliner»

fdelcampo

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Por lo pronto estan reportando otro B787 con problemas, es de Thomson Airways. Iba en la ruta Manchester - Orlando.

Tiro combustible y regresó a Manchester...

:-S
 

GP7200

New Member
WOW me acabo de enterar y no lo puedo creer. Hay que esperar más información, pero sin duda está poniendo a muchas personas a trabajar!!
 

pozole

Active Member
Pero, ¿porque cierran las pistas si solo fue un incendio focalizado en una parte del avion?, era necesario cerrar todo el aeropuerto?,
En airliners.net hicieron la misma pregunta. Lo que respondieron es que el aeropuerto estaba operando en ese momento al 98% y casi todos los servicios de emergencia estaban ocupados en el 787. Si llegara a ocurrir otro accidente no se podría atender con prontitud. Por eso mejor se cerró el aeropuerto hasta que los servicios de emergencia estuvieran 100% disponibles.
 

chino dc7

Well-Known Member
que dia para boeing.....y donde mas duele.........lo curioso es que esta relacionadp con Gran Bretaña ambos casos.....
 

Antonio Espinosa

Administrator
Tsssssss.


Primer 787 para la basura?

Se ve un daño fuerte

Rob
Estoy seguro que Boeing es el mas inyteresado que su Flamante Juguetito mantenga un record limpio por lo que estoy seguro que hasta en Barco se lo llevarian a Seattle para reparar esa seccion o simplemente Junto con el Seguro lo repararian ahi en LHR, lo que me llama la atencion es que mencionan que fue problema de calentamiento de un Motor, lo que no me explico la manera.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Esperemos que no sea nada que impacte al resto de la flota. Acabo de salir de LHR y no pude ver al 787 de Ethiopian. Al qué sí pide ver fue a los juguetes nuevos de BA (A380 y 787).

Por lo que leí es que el 787 llevaba ya horas parado en LHR cuando ocurrió el incidente, así que no podemos descargar a las baterías todavía.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
B787 de Thompson regresa por problemas

Otro B 787 regresa por problemas técnicos


A Thomson Airways Boeing 787 Dreamliner on its arrival at Manchester Airport. Photo by EPA/Matt Writtle/Thomson Airways

LONDON, United Kingdom – A Boeing 787 Dreamliner had to fly back to Britain's Manchester Airport due to a "technical issue" after take-off on Friday, July 12, an hour after a fire on another Dreamliner shut down London's Heathrow Airport.

"Thomson Airways can confirm that flight TOM126 travelling from Manchester to Sanford, Florida, experienced a technical issue and the aircraft returned to Manchester Airport, as a precautionary measure," the airline said in a statement.

"Passengers have disembarked and our dedicated team of engineers are now inspecting the aircraft."

A spokesman for Manchester Airport in northwest England confirmed that the plane was a Boeing 787 Dreamliner and said it had landed safely at around 1640 GMT.

Just an hour earlier, London's main airport Heathrow was forced to suspend both its runways after a parked Ethiopian Airlines 787 Dreamliner caught fire. No injuries were reported.

Heathrow was shut down for around an hour-and-a- half. The airport announced at 1700 GMT that services were resuming, but warned passengers to expect delays.

Television images showed the Dreamliner surrounded by pools of foam, with three fire engines on the scene.

The two incidents come after Boeing temporarily withdrew the Dreamliner from service earlier this year for modifications after concerns that batteries on board could cause fires.
 

FB MX350

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Wow! En este momento no me sentiría tan seguro de subirme a un Nightmareliner, digo si una cafetera puede causar ese daño...

Como comentan en airliners, hay un accidente esperando pasar si esto sigue así
 

Dreamflyer

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Hay que recordar que el futuro TP-01 es un 787 y que nuestra aerolínea insignia, Aeroméxico, tiene pedidos varios 87s para reforzar su flota de largo alcance. Por lo que todos estos incidentes -sin precedentes en la historia de la aviación occidental- pueden tener una afectación en México.

A mi me tocó el lanzamiento del 737-400 y del 747-400 cuando ya estaba en la Universidad. Recuerdo los Cutaway (cortes esquemáticos) publicados en la revista británica Flight International, que eran una verdadera delicia. Estos aviones fueron en su tiempo revolucionarios por incorporar pantallas en las cabinas y creo que también FADECs: los 737-400 fueron los primeros en aplastar las turbinas para poder acomodar los fans y no recuerdo que hubiese tantos líos de operación en el lanzamiento.

Sin embargo, en los libros de historia he visto que los primeros 747-100 y 200 reportaron algunos problemas de sobrecalentamiento de motores, sobre todo en tierra.
 
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