Accidente en Guatemala Cessna 206 Stationair XB-MSN

lafmex

New Member
Me indican que hace una hora se estrelló un avión matricula XB-AFM XB-MFM en San Marcos, Guatemala, cerca de la frontera. Equipos de rescate acuden al sitio donde se reportan 6 muertos.
 
Última edición por un moderador:

Wero8a

Well-Known Member
Seis hombres, al parecer de nacionalidad mexicana, murieron hoy en un accidente aéreo que se registró en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informó una fuente oficial.

El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato, una avioneta pequeña, cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir.

“Las seis personas quedaron completamente destruidas y se supone que todos son mexicanos”, dijo el funcionario.

Mérida dijo que hasta ahora sólo han encontrado una cartera con el nombre de Eduardo Castillo Pérez, originario de Tamaulipas (México) .

Agregó que entre los retos de la avioneta, que no ha sido identificada, se observan unas maletas de diferentes colores.

“La aeronave cayó en horas de la mañana. Los comunitarios sólo escucharon el ruido cuando caía entre los árboles”, añadió el alcalde en declaraciones telefónicas a la radio local Emisoras Unidas.

Indicó que la avioneta, que según sus palabras no es muy grande, cayó en una área boscosa y de cultivos, y aclaró que es de muy difícil acceso.

“Hay un cuadro dantesco”, manifestó Mérida, y señaló que la seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente aéreo, pero las autoridades ya fueron alertadas para que acudan al sitio del siniestro para identificar a las víctimas y las posibles causas del percance.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/28/cae-avioneta-en-guatemala-seis-muertos-al-parecer-mexicanos/
 

JFAR2007

Active Member
Jóvenes mexicanos corpulentos, uno de Tamaulipas, en una avioneta pequeña en una zona boscosa y remota de Guatemala. ¿Será que asumo cosas que no deberían ser?
 

kik

Well-Known Member


Cortesía; eluniversal.com.mx








Cortesía; prensalibre.com


(Q.E.P.D)
 
Última edición:

CapAlbert

New Member
Así o más curiosos en la escena! Diablos! Porque tiene que ser así la gente! Si no pueden ayudar no estorben!
 

kik

Well-Known Member
Identificados, los mexicanos de la avioneta que cayó

Los fallecidos son el piloto Eduardo Castillo, de Tamaulipas; Rubén Villegas, de Sonora; Antonio de Jesús Sánchez y Jesús Enrique Borge, así como un venezolano; se desconoce la identidad de la sexta víctima

fuente: eluniversal.com.mx

Cuatro mexicanos y un venezolano figuran entre las seis víctimas mortales de un accidente aéreo que se registró hoy en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informaron los organismos de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios explicó a radios locales que la identificación se logró con base en documentos que se encontraron en Nuevo Porvenir, en el municipio de Ixchiguán, donde la aeronave se estrelló contra una montaña.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto Eduardo Castillo, originario de Tamaulipas, y Rubén Villegas, de Sonora (México) .

También los mexicanos Antonio de Jesús Sánchez y Jesús Enrique Borge, y el venezolano Elio Brito, mientras que se desconoce el nombre de la sexta víctima.

La portavoz de Aeronáutica Civil, Guisela Oliva, explicó a periodistas que en la institución no se tenía conocimiento del plan de vuelo de la avioneta siniestrada, por lo que han solicitado a México información para determinar el lugar del despegue y su destino final.

Los seis cuerpos ya fueron rescatados por unidades de socorro de los Bomberos Voluntarios Departamentales, y son trasladados hacia el municipio de Malacatán (San Marcos) , en la frontera con México.

Los pobladores, según las autoridades, se robaron algunas pertenencias de la aeronave, por lo que agentes de la Policía están en su búsqueda para recuperar lo que podría servir como evidencia en la investigación.

El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir, y "que la seis personas quedaron completamente destruidas" .

Mérida dijo que entre los restos de la avioneta se observaban varias maletas.

"La aeronave cayó en horas de la mañana. Los comunitarios sólo escucharon el ruido cuando caía entre los árboles" , manifestó el alcalde en declaraciones telefónicas a la radio local Emisoras Unidas.

Indicó que la avioneta, que según sus palabras no es muy grande, cayó en una área boscosa y de cultivos, y aclaró que es de muy difícil acceso.​

 

Lufer 777

Well-Known Member
Se dirigía a Puebla avioneta desplomada


La avioneta tipo cessna con matrícula XB-MSN que se desplomó esta mañana en Guatemala salió de Tapachula, Chiapas, con dirección a Puebla.
Foto: Xinhua


Édgar Hernández / Corresponsal

Tapachula, México (28 junio 2013).- La avioneta que se desplomó la mañana de este viernes en Guatemala, en la que murieron cinco mexicanos y un venezolano, partió del aeropuerto de esta ciudad y, según la bitácora, se dirigía a Puebla.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo, dijo en entrevista que se desconocen los motivos por el que la aeronave sobrevolaba en zona guatemalteca.

"Sí, salió de aquí, de Tapachula; iba a un aeródromo en el Estado de Puebla (...) El motivo, qué hacía en el destino de Guatemala, lo desconocemos; ya la autoridad aeronáutica hará las investigaciones", expresó.

Corzo agregó que, en ese sentido, la administración del aeropuerto a su cargo está en la disposición de colaborar con las autoridades en caso de requerirlo.

La avioneta accidentada es tipo cessna con matrícula XB-MSN.

En ella viajaban los mexicanos Rubén Sáinz, Antonio de Jesús, Jesús Enrique Borge, José Camarena Rodríguez y Eduardo Castillo Pérez, además del venezolano Elio Brito Cenchia.

La aeronave se desplomó en el departamento de San Marcos, Guatemala, colindante con Chiapas.

La autoridad del aeropuerto de Tapachula dijo que la aeronave arribó ayer cerca de las 14 hora
 

arturosam

Member
no es la unica

Aquí en tap no es la única q ha hecho eso. Ya son varias q se internan a Centroamérica teniendo otro plan. Las intenciones ya quedan a la imaginación de cada quien.
 

texmex

Member
hipótesis del narcotráfico

http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/06/29/mueren-6-avionetazo-triangulo-opio

El Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad investigan si las seis personas fallecidas ayer al desplomarse la avioneta en la que viajaban en Ixchiguán, San Marcos, eran narcotraficantes que venían a pagar y recoger un cargamento.
Ayer, a eso de las 6.30 horas, por causas que se ignoran, se desplomó la avioneta tipo Cesna, matricula XB-MSN, en la comunidad Nuevo Porvenir, de Ixchiguán, San Marcos.
Los fallecidos fueron identificados como: Rubén Villeda Sáinz, de 66 años; Eduardo Castillo Pérez, el piloto; Antonio de Jesús Sánchez, 30; Jesús Enrique Borge Luna y José Luis Camarena Rodríguez, 39; de origen mexicano, y el venezolano Elio Brito Lari Cechia, 46.
Cerca de la aeronave, las autoridades encontraron una credencial a nombre del piloto, en la que consta que es originario de Tamaulipas, México. Los bomberos confirmaron que los cuerpos de las víctimas están calcinados e irreconocibles.
“Las seis personas quedaron destrozadas y se supone que todos son mexicanos”, dijo Augusto Mérida, alcalde de Ixchiguán.
Agregó que entre los restos de la avioneta, se observó varias maletas de diferentes colores, en las que se presume que transportaban dinero.
Los investigadores informaron que la hipótesis del narcotráfico se sustenta a que dicha región es parte del Triángulo del Opio (Ixchiguán, Tacaná y Tajamulco) y es conocido por sus vínculos con narcotraficantes mexicanos que llegan a comprar los cargamentos de amapola.



Obstaculizan trabajo
Pobladores obstaculizaron el trabajo de los investigadores del MP cuando se llevaron el equipaje de los ocupantes de la aeronave.
Autoridades indicaron que pobladores de la zona donde ocurrió el percance amenazaron a los fiscales y se llevaron las pertenencias de los tripulantes de la avioneta, pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Esta situación impidió a las autoridades continuar con las investigaciones y no pudieron procesar la escena.
Pobladores narraron haber escuchado un estruendo en el momento en que caía la aeronave y se acercaron rápidamente.
El alcalde Indicó que la avioneta no es muy grande, y cayó en un área boscosa y de cultivos, de difícil acceso.
“Hay un cuadro dantesco”, manifestó Mérida, y añadió que las seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/06/28/906447

GUATEMALA, 28 de junio.- El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, estimó probable que los seis extranjeros fallecidos hoy al accidentarse una avioneta en la región fronteriza con México tuvieran relación con el narcotráfico.
“Hay una serie de factores que nos hacen pensar en algún tipo de vínculo” entre las víctimas del percance (cinco supuestos mexicanos y un venezolano) y el crimen organizado transnacional, señaló el funcionario en declaraciones a periodistas.
Dijo que “el hecho de que no tuvieron plan de vuelo ni permiso para volar en territorio guatemalteco, es parte de los factores”, por lo cual se realizan las consultas respectivas con las autoridades mexicanas.
Mencionó también versiones del personal de las instituciones de socorro que llegaron hasta el lugar del accidente, en un profundo barranco, de que vecinos del sector “saquearon dinero, joyas y una pistola” de entre los restos de la avioneta.
Dijo que investigadores del Ministerio Público y funcionarios del Consulado de México realizan los trabajos del caso para determinar con toda veracidad la identidad de las seis víctimas.
Según datos preliminares de la investigación, pendientes de confirmar por las autoridades consulares, las víctimas serían un venezolano y cinco mexicanos originarios de los estados de Chiapas, Tamaulipas y Sonora.
La mañana de este viernes, la avioneta tipo Cesna con los seis hombres a bordo, procedente de México, se precipitó a tierra, al parecer por una falla mecánica, en la comunidad Nuevo Porvenir, municipio de Ixchiguán, occidental departamento de San Marcos, fronterizo con México.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Pr...uatemala-eran-cinco-mexicanos-y-un-venezolano

Cinco de los seis hombres que murieron el viernes en Guatemala al estrellarse una avioneta eran mexicanos y el sexto era venezolano, informó este sábado una fuente oficial mexicana, quien aseguró que la nave despegó de México y no se contemplaba que saliera de ese país.
"Salió de aquí, de (el aeropuerto) de Tapachula", una ciudad del estado de Chiapas (sureste), informó el administrador del aeropuerto, Percy Damian Corzo, quien precisó que la nave "iba a un aeródromo de Puebla", en el centro de México.
"¿Qué hacía en Guatemala? Desconocemos, ya la autoridad aeronáutica hará las investigaciones", añadió el funcionario, quien aseguró que tras el desplome de la nave, murieron seis hombres que viajaban en ella: cinco mexicanos y un venezolano.
El viernes, las autoridades guatemaltecas sólo habían comprobado la nacionalidad de cinco de las víctimas, cuatro mexicanos y un venezolano.
Según Corzo, se trata de una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-MSN, que despegó el viernes a las 07H20 locales (12H00 GMT) de Tapachula.
Horas después, la nave fue hallada en el municipio indígena de Ixchiguán del departamento guatemalteco de San Marcos (suroeste).
"Es una aeronave no controlada (...) no se tiene información exacta y estamos pendientes de México para una información más certera", dijo la portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala el viernes, a una emisora local.
 
Última edición:

magodeoz2175

New Member
Cuatro mexicanos, un venezolano y una persona que hasta el momento no ha sido identificada perdieron la vida al accidentarse la avioneta en la que viajaban en el departamento guatemalteco de San Marcos, cerca de la frontera con el estado de Chiapas.

Los mexicanos fallecidos son: Eduardo Castillo, originario de Tamaulipas, y piloto de la nave; Rubén Villegas, de Sonora, Antonio de Jesús Sánchez y Jesús Enrique Borge.

El venezolano muerto respondía al nombre de Elio Brito y se desconoce el nombre de la sexta víctima mortal.

http://www.proceso.com.mx/?p=346084
 
Arriba