U2 de la NASA sobre el Mar de Cortes

GUS A-320

New Member
Hola a todos:

Pues aqui en un rato de ocio, me encontre en Plane finder un vuelo que me parecio extraño sobre el mar de cortes, y cuando vi los detalles, Oooooohhh sorpresa... Un U2 de la NASA.

Alguien sabe mas del tema, o de vuelos no comerciales de Estados Unidos sobre territorio Mexicano.

Moderadores, si ya hay algo sobre el tema no lo encontre... Si no va aqui, por favor ayudenme a ponerlo en donde va. Gracias !!

Saludos !!



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

el eye

Member
U2

Eso no es raro ya que como dijo el vicepresidente gringo somos el patio trasero de ellos yo e llegado a ver cuando volaba pesca a los F 16 enfrente de loreto y por el pacífico por la isla Guadalupe y les hablaba a torre y ellos ni decían nada y yo no me explico como centró mazatlan no les decia nada ni Tijuana tampoco como digo ellos sí pueden penetrar espacio Aéreo Méx. Y no vaya a pasar uno para usa sin avisar por que arman un ###### los mugres gringos
 

amraam

New Member
Un Domingo de Septiembre del 2011 mientras comía en el el bonito mirador de la Comercial Mexicana de San José del Cabo , me toco ver una formación como de 6 aparatos bastante rápidos muy a lo lejos y en mar abierto ... ¿aves? no lo creo ya que hicieron bastantes 360s muy bien definidos, ¿Zlins? no creo ya que ellos vuelan en la Paz...

Todo esto a unos días del desfile militar del 16 de Septiembre de ese año ,cuando toda o buena parte de los PC-7 están reunidos en BAM 1 y los F-5 también...

No lo conté aquí porque necesitaba pruebas jeje pero el tema lo amerita.
 
Última edición:

navig8r

New Member
"Misión científica"

Buenas noches a todos.
Este NASA lleva volando desde hace dos o tres días aproximadamente, el primer día no se alejó mucho de la frontera, anduvo en el área de San Felipe, B.C. y Peñasco, Son., en la hoja de información decía que estaban haciendo algo así como "estudios de sismicidad".
Un dato curioso, al menos para mí y venía en el briefing sheet, es que el repetidor de altitud marca "sólo" hasta FL600 y hasta ahí, y ha estado operando bloqueando desde FL600 hasta FL650, pero siempre se observa con FL600, de ahí no pasa.
También está volando poco más o menos en la misma área un BAE146-300, también en algo de investigación atmosférica, tiene matrícula inglesa G-LUXE y se identifica como "MET1", hay fotos en Airliners, anda por el golfo de California como a FL280 pero se baja a altitudes de entre veinte (sí, veinte) a cien pies sobre el mar y así anda entre 20 y 30 min., sale y llega de Arizona, pero no recuerdo de que lugar.
Habrán de disculpar el choro, pero se me hizo interesante.
Un saludo.
 

MR MXL

New Member
Las razones pueden ser una y mil para este tipo de avion...

le pueden montar camaras/sensores de todo tipo para obtener imagenes en diferentes bandas del infrarojo y asi obtener concentraciones de sedimento, en el agua y muchisisimas cosas mas. imagenes en lidar, radar, etc, etc
 

GUS A-320

New Member
No crean que me la paso en planefinder jajajaja pero he aqui otro vuelo que a mi parecer es extraño.

Un BELL ARH-70 Arapaho, matricula N482XA, despegando del AICM. y desaparecio pocos segundos despues de tomada la imagen.

Alguien sabra algo.

[/URL]

Version de Bell en cuestion...



Uploaded with ImageShack.us
 

HAWARDhughes

New Member
esto de las invaciones en las FIR MEX, no es nuevo,ya biene de anios, estube volando un tiempo haciendo horas con un capi que se dedica a lo que es la aeropesca, el vuela lo que es el area de la baja california norte, en ensenada.
en treplaticas me contaba que a el le tocaba ver de repente submarinos americanos en costas mexicanas, por el lado de san quintin B.C., tambien me conto de que una ves le pasaron unos f-16 sercas por esa misma area, y que reporto todo eso en el aeropuerto, y la respuesta: NO SAVEMOS NADA.
 

erikmb

Member
esto de las invaciones en las FIR MEX, no es nuevo,ya biene de anios, estube volando un tiempo haciendo horas con un capi que se dedica a lo que es la aeropesca, el vuela lo que es el area de la baja california norte, en ensenada.
en treplaticas me contaba que a el le tocaba ver de repente submarinos americanos en costas mexicanas, por el lado de san quintin B.C., tambien me conto de que una ves le pasaron unos f-16 sercas por esa misma area, y que reporto todo eso en el aeropuerto, y la respuesta: NO SAVEMOS NADA.
De navíos es común, a ZLO seguido llegan guardacostas de USA con todo y helo, también submarinos... Y como si nada llegan al muelle que esta en el centro histórico, se bajan, compran provisiones y a seguir merodeando...

Usualmente los avisos a la semar, de narcoembarcaciones en aguas mexicanas las dan los guardacostas de USA.
 

MR MXL

New Member
La marina de usa llega a varios puertos en Mexico como parte de sus travesias. Algo asi como cuando el Buque Escuela Cuauhtemoc realiza sus travesias llega a puertos en otros paises. No es que sea un abuso o falta a la soberania de otros paises. Solo estan llegando a puerto para descansar y salir un rato del barco.
 

iflyforfood

New Member
Me van a linchar pero en mi franca opinion todo mundo se esta emocionando por nada. Fijense como la ruta tiene vueltas imposiblemente cerradas y mal definidas. No son muy confiables las paginas como plane finder o flightaware, muy seguido se encuentran rutas con errores. Y viendo el trazo raro y desorganizado de este no parece ser la excepcion.

He aqui un ejemplo: http://forums.jetphotos.net/showthread.php?t=52561
 
Última edición:
Arriba