Busca Air France-KLM que su A380 aterrice AICM

David88

Active Member
Yo recuerdo qué en la T1 del AICM en el 2007 en unas pantallas de televisión estaban presumiendo qué YA se habían iniciado las modificaciones a la pista para recibir el 380.
Creo que nos dejaron ilusionar pero de lo lindo y nos dieron "atole con el dedo", por que de cierto era nada.
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo recuerdo qué en la T1 del AICM en el 2007 en unas pantallas de televisión estaban presumiendo qué YA se habían iniciado las modificaciones a la pista para recibir el 380.
Posiblemente se aprovecharon trabajos de mantenimiento para asegurarse que las pistas pudieran recibir a un A380... pero eso no certifica al aeropeurto. Debe ser TODO lo que tenga capacidad: pista, calles de rodaje, terminales, pasillos de abordaje....
 

carlos torrero

New Member
No estoy seguro y si me equivoco por favor corrijanme pero creo que la infraestructura de la Terminal 2 permite tener hasta dos A380 al mismo tiempo. ¿Es eso cierto? De ser así, lo único que faltaría seria alargar mas las pistas. por favor explíquenme que no se mucho de este asunto.

Gracias, Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
que no que lufthansa esta en platicas para traer el B747-I? creo que la informacion respecto al traer el A380 ya es vieja, si estan teniendo problemas por seis metros que mire de mas el B747-I, haber que pasa saludos
 

kpax_32

New Member
No estoy seguro y si me equivoco por favor corrijanme pero creo que la infraestructura de la Terminal 2 permite tener hasta dos A380 al mismo tiempo. ¿Es eso cierto? De ser así, lo único que faltaría seria alargar mas las pistas. por favor explíquenme que no se mucho de este asunto.

Gracias, Saludos!
Asi es, tiene dos puertas a las que puede llegar, el problema para que accese el A380 a terminal 2 es la calle de rodaje que esta junto al hangar de Aeromar, habria que quitar el hangar, y las otras a su alrededor tambien estan muy mal para que entre el A380 es lo que me comenta gente del AICM.
Alargar la pista no es problema, el avion si sale de noche.
Otro problema que ya se habia mencionado en otros temas son los aeropuertos alternos, hay muy pocos aeropuertos alternos al DF que puedan recibir al A380.
Habra que ver que sucede.
 

MD88

Well-Known Member
Ante la pretensión de Air France-KLM y de Lufthansa, de aterrizar el avión A-380, en el AICM, Gilberto López Meyer, se declara totalmente abierto


Desbalance | Desbalance

Martes 29 de enero de 2013



Ante la pretensión de Air France-KLM y de Lufthansa, de aterrizar el avión comercial más grande del mundo, el A-380, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su director general, Gilberto López Meyer, se declara totalmente abierto, ya que afirma que ampliaría la conectividad de la terminal.


Sin embargo, reconoce que en caso de que dentro del plan de negocios de las aerolíneas globales se contemple este superavión, el aeropuerto tendría que adecuar sus pistas para dar cabida a este monstruo de 400 toneladas, que tiene la capacidad de transportar hasta 850 pasajeros. (sic)


Nos comenta que estas modificaciones representarían una inversión estimada de 27 millones de dólares.


......




http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/01/99856.php
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Asi es, tiene dos puertas a las que puede llegar, el problema para que accese el A380 a terminal 2 es la calle de rodaje que esta junto al hangar de Aeromar, habria que quitar el hangar, y las otras a su alrededor tambien estan muy mal para que entre el A380 es lo que me comenta gente del AICM.
Mmmm bueno asi que como que tanto problema no le veo, con que se pudiera hacer una "gota" lo suficientemente grande al final de las 05R para que pueda hacer 180 y regresar via la misma pista.... caso solucionado.

Ojala que si lo traigan, saludos!
 

chino dc7

Well-Known Member
hola todos, podria alguien poner alguna imagen de la susodicha calle de rodaje o gota para los que no conocemos bien el AICM, gracias de antemano.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Mmmmm

Valdria la pena toda esta inversion por el a380 ?

Echarle dinero a un aeropuerto obsoleto?

Que piensan ?

Rob
 

MIG

Moderator
Posiblemente se aprovecharon trabajos de mantenimiento para asegurarse que las pistas pudieran recibir a un A380... pero eso no certifica al aeropeurto. Debe ser TODO lo que tenga capacidad: pista, calles de rodaje, terminales, pasillos de abordaje....

Y quien certifica a los aerpuertos para poder recibir A-380




-
 

Cougar222

New Member
Mmmmm

Valdria la pena toda esta inversion por el a380 ?

Echarle dinero a un aeropuerto obsoleto?

Que piensan ?

Rob
Lo he comentado hace tiempo, aunque es un aeropuerto obsoleto, es el que se sigue usando y no hay otro. Y mientras no se tenga operando un aeropuerto nuevo, se le tiene que seguir invirtiendo, o mejor dicho, manteniendo.

Un aeropuerto nuevo no se hace en unos meses, llevan años, Y en ese tiempo la inversión se recupera.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Lo he comentado hace tiempo, aunque es un aeropuerto obsoleto, es el que se sigue usando y no hay otro. Y mientras no se tenga operando un aeropuerto nuevo, se le tiene que seguir invirtiendo, o mejor dicho, manteniendo.

Un aeropuerto nuevo no se hace en unos meses, llevan años, Y en ese tiempo la inversión se recupera.

Habria que ver los numeros si le conviene al AICM semejante inversion......

Ahora saben cuanto costaba el aeropuerto de tizayuca o la extension de TExcoco?

Robert
 

Cougar222

New Member
Caray!... Que lástima que este censurado el documento.

Pero aunque no es el mismo que yo ví hace ya varios años, esta basado en la misma fuente, el estudio Mitre de 1999. Donde se decidía el proyecto Texcoco como aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo interesante, menciona una saturación del aeropuerto y el fin de su vida útil en los próximos 15 años, han pasado 13, por supuesto la T2, le aumento unos años más de vida, pero esos años van a pasar volando.

Este proyecto fue del PRI, hace 13 años (Zedillo gobernó hasta Nov. del 2000). Cuando entró FOX, bueno, y gracias al PRD, ya sabemos la historia. Ojalá y ahora se haga algo, ya Atenco no es lo que era, se debe hacer un nuevo estudio, a lo mejor hoy en día conviene Tizayuca, no lo sé, pero seguiré renegando por lo que pudo haber sido Texcoco con 6 pistas.
 

kik

Well-Known Member
Caray!... Que lástima que este censurado el documento.

Pero aunque no es el mismo que yo ví hace ya varios años, esta basado en la misma fuente, el estudio Mitre de 1999. Donde se decidía el proyecto Texcoco como aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lo interesante, menciona una saturación del aeropuerto y el fin de su vida útil en los próximos 15 años, han pasado 13, por supuesto la T2, le aumento unos años más de vida, pero esos años van a pasar volando.

Este proyecto fue del PRI, hace 13 años (Zedillo gobernó hasta Nov. del 2000). Cuando entró FOX, bueno, y gracias al PRD, ya sabemos la historia. Ojalá y ahora se haga algo, ya Atenco no es lo que era, se debe hacer un nuevo estudio, a lo mejor hoy en día conviene Tizayuca, no lo sé, pero seguiré renegando por lo que pudo haber sido Texcoco con 6 pistas.
Por que dices censurado, no te abrio?

Segun vi es del 2008
 

kpax_32

New Member
Y quien certifica a los aerpuertos para poder recibir A-380




-
Lo puede certificar lo que es la OACI, FAA o la DGAC, en si los aeropuertos el primero al que responden es OACI, aunque no hay que dejar a lao DGAC pero pues casi DGAC no tiene normativas sobre aerodromos.
 

amraam

New Member
¿Y el alterno? ,que Aeropuerto podría recibirlo en caso de que MMMX este cerrado,inundado,con fallas en el suministro eléctrico etc...
 
Arriba