Un día como hoy ...

Angel II

Active Member
Gracias Rafa (Mislik) por la mención del día de hoy, como lo dices, seguimos trabajando, la verdad con muchos altibajos, pero no por nosotros, ya que para poder avanzar mas aun tenemos que estar respaldados por el instituto de museografía de cd. Lerdo, institucion que no tiene pies ni cabeza, así que por lo pronto solo trabajamos en lo que nos autorizan, pero seguimos en pié de lucha esperando luz verde para anunciar proximos exitos hacerca de éste proyecto, Gracias por tus comentarios.

Aprovechando el tema, la mayoría del foro no sabe que aparte de la restauracíon del avión tambien se trabaja en la investigación y recuperación de material existente relacionado al tema, entendiendose la documentacion, material fotográfico y fílmico (del cual he dedicado mucho tiempo para dar con una pelicula de mas de 3000 pies de grabacion, ademas de un documental postmorten en que los 40's se exhibia en los cines de moda) y el cual aún no he podido encontrar....

Lo que sí es que con la ayuda de un compañero que ahora vive en tierras españolas, tambien apasionado al tema, dió con unos links que contienen 2 capsulas, las cuales pongo a continuación:

En éste video se ve cuando Francisco Sarabia iba realizar vuelos de prueba en el avión MTW-1 nombrado ¨Barberán y Collar¨ con el cual se pretendía hacer un vuelo en reciprocidad al país Español y a los pilotos españoles desaparecidos.
http://www.criticalpast.com/video/6...atlantic-flight_plane-crashes_planes-wreckage

En éste otro video, trata de la llegada del cuerpo del Piloto Mexicano a bordo de un B-17 de la USAF al campo de Balbuena, antes de su arribo se ve la llegada de la familia Sarabia abordo de un DC-2 de matricula Mexicana
*Nota importante para que le entiendan* se ve un gran tumulto de gente queriendo acercarce al B-17 que traía el Cuerpo de Sarabia, pero tambien se ve que la policía repelió a los manisfestantes porque éstos empezaron a apedrear el B-17 a los gritos de ¨Malditos Yankies¨ ya que en primera instancia y debido a no tener los resultados de la investigacion del accidente aun, la gente decía que fue un complót en contra del piloto Mexicano, ya que se decía que no permitían que nadie fuera mejor que ellos.
http://www.criticalpast.com/video/6...-Pilot_Army-air-plane_use-force-to-stop-crowd
 
Última edición:

Mislik

Well-Known Member
Vostok 5, 14 de junio de 1963

Vostok 5, 14 de junio de 1963

Vostok 5 fue una misión conjunta del programa espacial soviético, junto con Vostok 6. Como en el vuelo de Vostok 3 y Vostok 4, ambas naves se acercaron en órbita y establecieron comunicación radial.

Tripulado por el Cosmonauta Valery Bykovsky, la misión originalmente era permanecer en órbita por espacio de 8 días, pero los parámetros de la misión cambiaron debido a la alta actividad solar en esos días y la misión se cambió a sólo 5 días. A la fecha, es el récord de permanecía en el espacio para un sólo hombre.

[YOUTUBE]8IzKpmyY6p4[/YOUTUBE]

Además, un problema con el sistema de recolección de desechos hizo "poco favorables" las condiciones de la cápsula. Adicionalmente, como en el Vostok 1 y 2, el módulo de reentrada no se separó del módulo de servicio durante el aterrizaje.

La cápsula de reentrada se encuentra en exhibición en el Museo Tsiolkovsky en Kaluga.
 
Última edición:

Mislik

Well-Known Member
Vostok 6, 16 de junio de 1963, Primera Mujer en el Espacio

Vostok 6, 16 de junio de 1963

Valentina Vladímirovna Tereshkova, primera mujer en el espacio.

[YOUTUBE]CWECFrhBzBI[/YOUTUBE]

Este era un vuelo conjunto. En su primera órbita, la Vostok 6 se aproximó a casi cinco kilómetros de la Vostok 5 (pilotado por Valeri Bikovski), el punto más cercano alcanzado en el vuelo, y estableció el contacto por radio. Los objetivos del vuelo incluían: análisis comparativo de los efectos del vuelo espacial en el organismo de hombres y mujeres; investigación médico-biológica; desarrollo y mejora de los sistemas de la nave espacial bajo condiciones de vuelo conjunto.

En este vuelo en particular fue solucionado de manera definitiva el problema de la alimentación de los cosmonautas.

Se realizaron adaptaciones tanto al traje espacial como en la construcción de la nave de manera que estuvieran adaptados para el organismo femenino.

La mayor parte del tiempo los cosmonautas se ocuparon de los experimentos de radiocomunicación. Los cosmonautas mantenían un enlace con la Tierra a través de Onda Corta y ultracorta, y también mantenían el contacto radial entre ellos, coordinando las acciones y comparando los resultados de las observaciones.

Fue idea de Serguéi Koroliov, después del vuelo de Yuri Gagarin, el poner una mujer en el espacio como novedad. Nikita Jrushchov hizo la selección final de la tripulación.

Este vuelo también fue usado con fines propagandísticos para mostrar los logros del socialismo, tanto por los alcances de la técnica espacial como para demostrar que en la URSS las mujeres tenían iguales posibilidades que los hombres. Sin embargo, pasaron 19 años antes que otra mujer soviética, Svetlana Savítskaya, volara al espacio.
 

Mislik

Well-Known Member
Apollo 11, 20 de julio de 1969

Apollo 11, 20 de julio de 1969.

Considerada como el más grande logro de la carrera espacial, la misión Apollo 11 fue el vuelo espacial que llevó a los primeros seres humanos a "alunizar" o aterrizar sobre la luna.

Apollo 11 cumplió con la meta impuesta por el Presidente Kennedy en 1961, de llegar a la luna antes que los Rusos y antes de que la década terminara.

[YOUTUBE]xu_Woz6ZyBY[/YOUTUBE]
"I believe that this nation should commit itself to achieving the goal, before this decade is out, of landing a man on the moon and returning him safely to the Earth. No single space project in this period, will be more impressive to mankind or more important for the long range exploration of space."

Despegando desde Florida el 16 de Julio, la quinta misión tripulada, y tercera misión a la luna del programa Apollo, era tripulada por Neil Armstrong, Comandante, Michael Collins, piloto del módulo de mando y Edwin "Buzz" Aldrin, piloto del módulo lunar. El 20 de julio de 1961 el módulo lunar se posó sobre el Mar de la Tranquilidad en la superficie de la luna. El 21 de julio Armstrong y Aldrin fueron los primeros en caminar sobre la luna. El módulo lunar, bautizado Eagle, permaneció en la superficie lunar 21 horas 31 minutos, mientras Collins orbitaba la luna en el módulo de mando Columbia. Los tres astronautas regresaron a salvo a la Tierra con poco más de 20 kilos de rocas lunares el 24 de julio.

[YOUTUBE]3o5LU1TaFHc[/YOUTUBE]

Después de Apollo 11, cinco misiones más aterrizaron en la luna entre 1969 y 1972.
 
Última edición:

GP7200

New Member
Hola, escuché por ahi que un día como hoy fue el primer aterrizaje de un avión en México. ¿Alguien tiene más información?
 

Mislik

Well-Known Member
Hola, escuché por ahi que un día como hoy fue el primer aterrizaje de un avión en México. ¿Alguien tiene más información?
Dato por demás interesante. Prometo investigarlo, aunque hay que ver a qué se refieren con "el primer aterrizaje". Es decir, en aquella época, los vuelos no tenían un gran alcance (autonomía) por lo que es muy probable que el mismo vuelo se hubiera originado en México, y sería el primer vuelo, honor que corresponde a Alberto Braniff.

Habrá que ver si se refieren al primer aterrizaje de un vuelo de otro país, o primer vuelo comercial, etc.

Saludos

Mislik
 

Mislik

Well-Known Member
11 de Septiembre de 2001

11 de septiembre de 2001

Eran las 8:46 en la ciudad de Nueva York. Una mañana como muchas en la ciudad.

A una velocidad estimada de 790 kph, un avión Boeing 767 se estrella en la cara norte de la Torre 1 del World Trade Center (las Torres Gemelas). Ese avión y 3 más, con otros objetivos que todos conocen, fueron usados como armas de destrucción.

Ese día, cada avance, cada mejora, cada pieza de ingeniería, cada ajuste en seguridad y desempeño y décadas de investigación en mejorar el transporte aéreo, fueron manchados con la intención de la destrucción.

El mundo cambió ese día. Sobre todo para aquellos que, como los que en este foro escribimos, volteamos al cielo al oír el sonido de un avión, por el puro placer de verlo por unos cuantos momentos.

Mucho se ha escrito al respecto: ataque terrorista, venganza, teorías conspiratorias, fantasías, etc.

El futuro de la aviación parecía incierto, pero no se necesita mas que recordar la historia de los últimos 100 años, una historia de grandes logros y progresos casi incomprensibles.

Aquellos que creemos en la aviación, no creemos que el impulso de esa historia haya cambiado.

Rafa Cordero
 

MIG

Moderator
-


2012: a las 11:12 UTC sucede el solsticio. Es el último día del decimotercer baktun (ciclo de 144 000 días) en la cuenta larga del calendario maya (final de este calendario).

*
 
B

Boeingstore

Guest
Dia como hoy!

HOY 28 DE ENERO

EL TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER ESTALLA EN EL AIRE, POCO DESPUES DE DESPEGA 28 DE ENERO 1986, DONDE ESTABAS TU?


YO EN HOUSTON, TEXAS VIENDO EN LA TELA DE LA SKUL ELEMENTARY SCHOOL, FUE TRAMATICO! Y TU DONDE ESTABAS?


 
B

Boeingstore

Guest
Remembering the Challenger Crew
The NASA family lost seven of its own on the morning of Jan. 28, 1986, when a booster engine failed, causing the Shuttle Challenger to break apart just 73 seconds after launch.

In this photo from Jan. 9, 1986, the Challenger crew takes a break during countdown training at NASA's Kennedy Space Center. Left to right are Teacher-in-Space payload specialist Sharon Christa McAuliffe; payload specialist Gregory Jarvis; and astronauts Judith A. Resnik, mission specialist; Francis R. (####) Scobee, mission commander; Ronald E. McNair, mission specialist; Mike J. Smith, pilot; and Ellison S. Onizuka, mission specialist.
 
B

Boeingstore

Guest
Enero 28, 1853

Nace en La Habana, Jose Marti, poeta y heroe de la independencia de Cuba!
 
Última edición por un moderador:
B

Boeingstore

Guest
Enero 29, 1595, En Londres se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare.


Enero 29, 1824 Tabasco se constituye como uno de los primeros 14 Estados de Mexico


Enero 29, 1970 Se expide el decreto que otorga el voto a los Mexicanos al cumplir 18 años de edad!
 

Silveradomx

New Member
Tu que eres de Culiacan Isra como se te pudo olvidar la fecha de ayer....
"Un dia 28 de Enero, como me hiere esta fecha, a Don Lamberto Quintero, lo seguia una camioneta"...jajajajaj...saludos
 
B

Boeingstore

Guest
un dia como hoy

ENERO 30


1847-La Ciudad Californiana de Yerba Buena es renombrada como San Francisco.

1933- EN Alemania Adolfo Hitler asume la Cancilleria del Reich.

1948- Mahatama Gandhi, pacifista y lider de la independencia de india es asesinado.

1969- En la azotea de APple REcords en Londres, Inglaterra, el grupo de Rock THE Beattles Tocan su ultimo concerto; el cual fue suspendido por la policia
 
B

Boeingstore

Guest
Tu que eres de Culiacan Isra como se te pudo olvidar la fecha de ayer....
"Un dia 28 de Enero, como me hiere esta fecha, a Don Lamberto Quintero, lo seguia una camioneta"...jajajajaj...saludos
te pasaste ahahahha JAJAJAJAJAJAJAJAJA


no no soy de culiacan, pero de Mazatlan si jejeje
 
B

Boeingstore

Guest
ENERO 31


1797- Nace en Viena el compositor Franz Schubert.


1888- Muere San Juan Bosco, fundador de la Orden de los Salesianos.


1976- En Uruguay, son prohibidas las canciones de Serrat.


1990- Se abre el primer McDonald's en Moscú, Rusia
 

MIG

Moderator
Charles Augustus Lindbergh

Charles Augustus Lindbergh nació el 4 de febrero de 1902, en Detroit. Creció en una granja cerca de Little Falls, Minn . Él era el hijo de Charles Augustus Lindbergh, Sr., un abogado, y su esposa, Land Evangeline Lodge. Lindbergh padre sirvió como miembro del Congreso de EE.UU. Minnesota desde 1907 hasta 1917.








http://www.charleslindbergh.com/
 
B

Boeingstore

Guest
FEB 4



1402 Nace en Texcoco Netzahualcoyotl, rey de los Toltecas y Chichimecas, y Gran Poeta.


1902 Nace Charles A. Lindbergh, pioneer de la Aviacion Northeamericana.


1902 Nace el fotografo Mexicano Manuel Alvarez Bravo.


1931 Nace Maria Estela Martienz de Peron, PResidenta de Argentina


1957 Muere MIguel Covarrubias, pintor, dibujante y caricaturista Mexicano.
 
Arriba