Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Hawker800

New Member
En mi opinion que es basada en mi experiencia como piloto y mecanico de aviacion es que en muchos casos ese tipo de Aviones como los Learjets de series 20 son comprados ahora en dia muy baratos por gente que no tiene los recursos para darles el mantenimento que realmente requieren pues en los talleres de calidad con el equipo y personal especialisado los precios del manteniminto aveces exceden lo que se pago por el avion, asi que terminan siendo mantenidos lo mas barato posible. y encima de eso por su ignorancia aveces los patrones se ponen muy pesados para que se realize un vuelo cuando el avion o los pilotos no estan en condiciones optimas para volar,
(Eg Jornadas largas etc) En este caso aun no se que paso pero mi teoria es de que una falla estructural causo la perdida de presurizacion, y al perder el conocimiento los pilotos su cuerpo empujo el control del elevador hacia abajo causando que el avion se fuera en picada con los aceleradores aun con la potencia de ascenso por eso la caida tan rapida y impacto tan fuerte que no dejo ninguna parte reconosible del avion.

Me recuerda al video de youtube en el que el avion en los Reno Air Races
se estrello en picada con potencia, tampoco quedo nada reconosible.
Respetable tu opinión, solo quisiera agregar que un avión al caer genera fuerzas negativas (gravedad cero) por lo cual flotas en el interior de la aeronave. Creo que el hecho de que un cuerpo empujara los controles no es factor sumado a la gran velocidad que alcanzaron. También quisiera comentarte que a esas altitudes la gran mayoría de Pilotos volamos con el A/P engarzado (no estoy diciendo que este sea el caso).

Ya nos enteraremos realmente de lo que sucedió cuando la autoridad de el dictamen final.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Boenigstore, deverias tener mas cuidado con lo que escribes y con como lo escribes.
a que te refires? bueno es que deves encuando uso el iPad, y la mac, pero como se cambia las letras por eso! igual no esta configurada para escribir en español!
 

Jose Ocampo

New Member
Lo del Piloto Automatico engarzado lo se perfectamente pero aveces en aviones asi de viejos las cosas no estan funcionando perfectamente, ya se que esto es pura especulacion ya la verdad no creo que nunca se sabra la causa exacta pero es interesante leer las diferentes opiniones que se mencionan en este foro.

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Lo del Piloto Automatico engarzado lo se perfectamente pero aveces en aviones asi de viejos las cosas no estan funcionando perfectamente, ya se que esto es pura especulacion ya la verdad no creo que nunca se sabra la causa exacta pero es interesante leer las diferentes opiniones que se mencionan en este foro.

Saludos
Es común en los aviones de esa edad que el piloto automático esté inop. Una muestra es en el video del LJ25 filmado por Noe Castillo que pusieron aqui en este tema, aparentemente el Capitán está volando a mano en todo momento.

¡Saludos!
 

Hawker800

New Member
Es común en los aviones de esa edad que el piloto automático esté inop. Una muestra es en el video del LJ25 filmado por Noe Castillo que pusieron aqui en este tema, aparentemente el Capitán está volando a mano en todo momento.

¡Saludos!
Ilegal en condiciones RVSM....
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Christian Esquino, dueño real de Starwood Management según las aseguradoras de la empresa, nos dio su primera entrevista televisiva.
12/17/12 | 00:11 Disponible hasta 12/17/12
Univision
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Christian Esquino, identificado como el dueño del avión donde murió Jenni Rivera, dio su primera entrevista televisiva a Univision. En ella, el empresario dijo que “El avión estaba en perfectas condiciones de vuelo, sus servicios estaban al día. En cuestión de mecánica estaba en buenas condiciones”.

Esquino dice que el historial del avión está al día. "Que yo sepa no hay absolutamente ninguna controversia relativa a papeles del avión", dijo en referencia a la aeronave desplomada el pasado domingo 9 de diciembre en el trayecto entre la ciudad de Monterrey y Toluca, en México.

También habló acerca del acuerdo que tenía con la “Diva de la banda”. Ella no era su amiga, dice, “esto (el acuerdo entre ellos) era por medio de un intermediario. Todo se manejaba a través de un intermediario que estaba hablando con el abogado de Jenni Rivera que desgraciadamente también iba en el avión”.

Confirma además lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó hace unos días, que la aeronave, de 42 años de antigüedad, había sido ofrecida a la intérprete como “un vuelo de demostración” para que ella decidiera después si quería comprarlo.

El empresario mexicano, criado en California, sigue sin reconocer que la empresa Starwood Management, dueña del avión donde murió Jenni Rivera, sea de su propiedad. Dice ser sólo agente registrado. Sin embargo, admite que la persona que aparece como propietaria sí es familiar suyo: “Es de la señora Norma González, que es cuñada mía”.

Norma González ha sido notificada por la Agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, para que explique la relación de Starwood con personajes como el cantautor Ricardo Arjona y el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon. Esta orden se produjo luego de que la DEA confiscó dos aviones propiedad de la empresa, uno en febrero y otro en septiembre de este año.

La semana pasada un miembro de la agencia antidrogas dijo a Univisión, bajo condición de anonimato, que la institución está buscando pruebas que le permitan demostrar que Esquino estaba utilizando sociedades de fachada para registrar aviones en Estados Unidos.

El empresario ha estado en la mira de la DEA en más de una ocasión. Primero en 1990, cuando fue acusado de proveer el avión para una operación de traslado de cocaína desde Colombia hasta Miami. Después entre 2001 y 2002, cuando era enjuiciado por falsificación de documentos de aeronaves mexicanas vendidas en Estados Unidos.

Acerca de las demandas en su contra, información que Univisión Investiga dio a conocer antes que nadie, Esquino dijo: “Eso no es cierto, la empresa Starwood Management jamás le ha querido vender un avión a los Tigres del Norte. La empresa en donde yo laboraba anteriormente tenía un arreglo para venderles a los Tigres del Norte un avión. Nos habían entregado un depósito y no pagaron ellos la cantidad total y perdieron su depósito”.

Sus problemas legales se extienden incluso a México, donde en este momento radica, y donde enfrenta una pugna con la Secretaría de Agricultura de ese país por incumplimiento de contrato. Esquino tiene además que presentarse periódicamente en un juzgado de México como testigo de un caso en que se investiga a varias personas por una fallida operación para sacar de Libia a un hijo del ex dictador Muammar Gaddafi.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/univi...-rivera-estaba-perfecto-esquino#ixzz2FMo1qcOK

Tanto es asi que mr esquino no usa sus aviones... Normalmente renta o viaja en otros aviones ......
 

eclipse

Well-Known Member
a que te refires? bueno es que deves encuando uso el iPad, y la mac, pero como se cambia las letras por eso! igual no esta configurada para escribir en español!
Yo creo que se refiere a que escirbiste invitando gente a subirse al helicoptero a ir a ver el avionazo creo que se refiere a eso
 

AL72

Well-Known Member
Ilegal en condiciones RVSM....
Efectivamente el AP es requisito para RVSM, aunque viendo el montón de irregularidades con ese equipo... ¿Alguién sabe si el N345MC estaba certificado para RVSM? Aunque el nivel de vuelo autorizado por Centro MTY era FL 370, un nivel standard para el rumbo que volaba (comprendido entre 360º y 179º)

¡Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Dueño de jet siniestrado, relacionado con fraudes
LOCALES • 17 DICIEMBRE 2012 - 3:56AM — EDUARDO MENDIETA
La empresa Starwood Management, propiedad de la unidad donde murió la artista, presenta múltiples irregularidades.



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Foto: Arturo Crispin
EN EL LUGAR DEL SINIESTRO SÓLO SE HALLARON FRAGMENTOS DEL JET.

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Restos de acompañantes de Jenni Rivera continúan en anfiteatro de HU
Hallan restos de jet donde presuntamente viajaba Jenni Rivera
Monterrey • Seis empresas de aviones vinculadas a Christian Edward Esquino Núñez –supuesto dueño del jet donde murió la cantante Jenni Rivera-, han estado involucradas en presuntos fraudes y problemas con la justicia en Estados Unidos y México y son administradas por sus familiares; una de ellas es identificada como una firma “fantasma”.

Según documentos originales de los tribunales en San Diego, California y México, en poder de MILENIO Monterrey, el dueño y representante de Starwood Management LCC es Norma González Cruz, supuesta cuñada de Esquino denunciada por fraude a través de otra empresa Wings Financial LCC, cuyo representante es Esquino Núñez.

La segunda empresa relacionada con Esquino Núñez comparte las mismas direcciones de la propietaria del jet donde abordó la cantante: W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada, según el portal www.corporationwiki.com, y la base de datos de la Secretaría de Estado de esa entidad norteamericana.

Esquino y su cuñada fueron acusados por presunto fraude por parte de los empresarios Hugo Álvarez y Bernardo Cárdenas Cota con respecto a la ejecución hipotecaria de una propiedad en San Diego, California, donde Esquino vivió antes de su encarcelamiento por la falsificación de documentos y de las bitácoras de vuelo de seis aviones Cessna.

Cárdenas perdió 10 millones de pesos (760 mil dólares) con la construcción de un complejo deportivo en Los Mochis, Sinaloa.

Una conversación de enero 30 del 2009 identificado con el número de posteo 393702 del portal www.hotstocked.com, los expertos en operaciones aéreas establecen que la firma de Esquino Núñez es “fantasma”:

“Tony… algo me parece extraño aquí; el verdadero nombre es Mr. E. Ridd Darwin, él es un piloto y no estaba seguro de si aún se encuentra listado en la LLC para Knabbs GII; El avión (según la ) FAA No. N412JT, es ahora propiedad de Jasper Knabb bajo la compañía fantasma llamada Wing Financial LLC, que se incorpora en Nevada.

“El gerente en la lista para Wing Financial LLC es Norma González, es una empleada en el Webster Bank en Connecticut. Webster Bank fue la fuente de los pagos a Darwin Ridd (piloto) para sueldos, viáticos y costos de chorro. Eric Lutz, ex director de Pegasus Wireless, fue un vicepresidente de Webster Bank en Connecticut”, señala la conversación.

La empresa Starwood Management, propiedad del jet donde murió Jenni Rivera en Iturbide, fue denunciada por presunto fraude, por la falsificación de documentos y de las bitácoras de vuelo de seis aviones y por presuntamente introducir droga al estado de Florida.

Además el empresario declaró en México por la renta de su avión utilizado para intentar introducir al hijo de dictador libio Mohamar Gaddafi.

La firma Argentum Air Corporation, propiedad de los hermanos Christian Edward y Salvador, fueron acusados y el primero detenido en el 2012 por un presunto fraude a la Secretaría de Agricultura en México por 20.5 millones de pesos que data del 1997 al incumplir la entrega de un jet ejecutivo que utilizaría Francisco Labastida Ochoa.

La nave de la empresa fue permutada por 14 aeronaves oficiales de la dependencia federal, pero nunca fueron recuperadas.

Según un documento con folio 00000002051 fechado el 4 de febrero del 2012, la firma Arg Investments Corporation, propiedad de: Christian Esquino, según la base de datos de la Secretaría de Estado de California, la empresa enfrentó un reclamo de la firma Aviation Maintenance Group, Inc.

La empresa con dirección en la avenida Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego, de ese mismo estado, debió enfrentar un reclamo por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a un jet Falcon con registro N12AR y número de serie 200 a esa empresa en el condado de San Bernardino, California.

Otra de las empresas de Esquino es Aircraft R US, Inc., que enfrentó el mismo reclamo de la misma empresa en la misma fecha.

La última de las firmas con negro historial de la familia Esquino Núñez es Squire Aviation Corporation, que presuntamente defraudó en 1996 a la empresa mexicana Transpesa, por lo que la denunció penalmente por pérdidas que alcanzaron el millón de dólares luego de que no le entregaron un avión Falcon 20C.

Para colmo, el avión ya tenía un segundo comprador cuando intentó hacer uso de la aeronave.

Claves

STARWOOD MANAGEMENT, LCC

Dueña o representante: Norma González Cruz y B J. Lambert

Gerente o alter ego: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: Ave. W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada

Acusación: Por fraude y vinculado a entrada de droga en EU; cae en México jet de cantante Jenni Rivera y intento de introducir a hijo de dictador libio Mohamar Gaddafi.

WINGS FINANCIAL LLC

Manager: Norma González (supuesta cuñada)

Representante: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada

Acusación: Por fraude por parte de empresarios Hugo Álvarez y Bernardo Cárdenas Cota en EU; afirman que es una empresa fantasma; se declara en quiebra para no pagar

ARGENTUM AIR CORPORATION

Dueño: Christian Edward y Salvador Esquino Núñez

Dirección: misión Center Road 117 San Diego, California

Acusación: Por presunto fraude a la Secretaría de Agricultura en México por 20.5 millones de pesos al incumplir la entrega de un jet ejecutivo que utilizaría Francisco Labastida Ochoa en una permuta de 14 aeronaves

Arg Investments Corporation

Dueño: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: 1330 Ave. Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego

Acusación: Reclamo el 4 de enero del 2002 por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a un jet Falcon con registro N12AR y número de serie 200 a la empresa Aircraft Maintenance Service, según la FAA

Aircraft R US

Dueño: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: 1330 Ave. Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego

Acusación: Tiene el mismo reclamo por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a Aircraft Maintenance Service.

Squire Aviation Corporation

Dueño: Salvador Esquino Núñez

Acusación: En 1996, la firma Transpesa denuncia penalmente por presunto fraude por un millón de dólares a la firma luego de que no le entregan un avión Falcon 20C.

FUENTES: Tribunal del Distrito de San Diego, California, reclamo 00000002051 del 4 de febrerod el 2002 del Condado de San Bernardino, California y denuncias de fraude a Christian E. Esquino Núñez, Norma González Cruz y Wing Financial, LCC, www.corporationwiki.com y base de datos de la Secretaría de Estado de California.

***

¿EMPRESARIO FANTASMA?

Una conversación de enero 30 del 2009 identificado con el número de posteo 393702 del portal www.hotstocked.com, establecen a la firma de Christian Esquino Núñez como “fantasma”:

“- Tony,gracias por la información que ha proporcionado. Pero algo me parece extraño aquí.

El verdadero nombre es Mr. E Ridd Darwin. Él es un piloto y no estaba seguro - de si aún se encuentra listado en la LLC para Knabbs GII.

- El avión, FAA # N412JT, es ahora propiedad de Jasper Knabb bajo la compañía fantasma llamada Wing Financial LLC, que se incorpora en Nevada. - El gerente en la lista para Wing Financial LLC es Norma González. Norma González es un empleado en el Webster Bank en Connecticut. Webster Bank fue la fuente de los pagos a Darwin Ridd (piloto) para sueldos, viáticos y costos de chorro. Eric Lutz, ex director de Pegasus Wireless, fue un vicepresidente de Webster Bank en Connecticut”.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61d79389edd816b4af4b53867a676da5
 

arenas

Active Member
Efectivamente el AP es requisito para RVSM, aunque viendo el montón de irregularidades con ese equipo... ¿Alguién sabe si el N345MC estaba certificado para RVSM? Aunque el nivel de vuelo autorizado por Centro MTY era FL 370, un nivel standard para el rumbo que volaba (comprendido entre 360º y 179º)

¡Saludos!
y???

alcanzando casi FL280 cuando vi la ultima imagen radar del avion es cuando desaparecio.

acaso si hubiera cruzado FL290 y no estuviera certificado RVSM no se iba a accidentar????

Que si la tripulacion estaba "mal". Haber el Sr. Perez (QEPD) tenia cerca de 25mil hrs de las cuales 12mil horas en su haber de puro Learjet ex TPI por edad bajo a Comercial (DGAC) y con FAA commercial Pilot ligada a la MXA, que acaso un papelito o plastico le quitara toda esa experiencia en esos equipos. Y porque la licencia no decia (ej: IFR no afirmo que no la tuviera) nomas por eso se iba a accidentar???

Que si la Artista tenia amenazas, x o y. (algo inadecuado quien haya sacado esa version) absurda esa version.

Yo mi conclusion que tenia acerca del evento. La descarte por piezas que vi en el lugar del accidente.

a lo cual, esta muy dificil saber cual fue la causa del suceso.

Esperemos que en conjunto con DGAC, NTSB, FAA den un dictamen al desagradable siniestro.

---------------

a los que sacan informacion: "el avion ya se habia accidentando antes en x lugar" digo todos los aviones estan expuestos a eso, y si volvio a volar es porque tuvo un proceso de certificacion para volver a hacerlo.

un ejemplo esta en del Tijuana XA-WAC, ahi anda volando como si nada. (se reparo)
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Yo creo que se refiere a que escirbiste invitando gente a subirse al helicoptero a ir a ver el avionazo creo que se refiere a eso
ahhh pues era una invitacion! para ir a recolectar piesas del Lear


y aqui les dejo una foto de todo lo que se recolecto ese dia!



 
B

Boeingstore

Guest
y???

alcanzando casi FL280 cuando vi la ultima imagen radar del avion es cuando desaparecio.

acaso si hubiera cruzado FL290 y no estuviera certificado RVSM no se iba a accidentar????

Que si la tripulacion estaba "mal". Haber el Sr. Perez (QEPD) tenia cerca de 25mil hrs de las cuales 12mil horas en su haber de puro Learjet ex TPI por edad bajo a Comercial (DGAC) y con FAA commercial Pilot ligada a la MXA, que acaso un papelito o plastico le quitara toda esa experiencia en esos equipos. Y porque la licencia no decia (ej: IFR no afirmo que no la tuviera) nomas por eso se iba a accidentar???

Que si la Artista tenia amenazas, x o y. (algo inadecuado quien haya sacado esa version) absurda esa version.

Yo mi conclusion que tenia acerca del evento. La descarte por piezas que vi en el lugar del accidente.

a lo cual, esta muy dificil saber cual fue la causa del suceso.

Esperemos que en conjunto con DGAC, NTSB, FAA den un dictamen al desagradable siniestro.

---------------

a los que sacan informacion: "el avion ya se habia accidentando antes en x lugar" digo todos los aviones estan expuestos a eso, y si volvio a volar es porque tuvo un proceso de certificacion para volver a hacerlo.

un ejemplo esta en del Tijuana XA-WAC, ahi anda volando como si nada. (se reparo)


y como dijeran los gringos



AMEEEEN Brother!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues ya el dueño le echa la culpa al capitan y a la poca experiencia del copiloto

However, he said the jet was perfectly maintained, and said the only conceivable explanation for the crash was that pilot Miguel Perez Soto suffered a heart attack or was incapacitated in some way, and that a younger co-pilot, Alejandro Torres, was unable to save the plane. (Authorities stressed they have not determined a cause of the crash or whether there were any problems with the plane.)

http://latimesblogs.latimes.com/lan...sh-put-scrutiny-on-record-of-plane-owner.html

Es lo que mas le conviene , echarle la culpa a los que no se pueden defender....

Y seguir con sus turbios negocios con sus aviones n que hacen cabotaje y sin el mantenimiento adecuado...
 

arenas

Active Member
Pues ya el dueño le echa la culpa al capitan y a la poca experiencia del copiloto

However, he said the jet was perfectly maintained, and said the only conceivable explanation for the crash was that pilot Miguel Perez Soto suffered a heart attack or was incapacitated in some way, and that a younger co-pilot, Alejandro Torres, was unable to save the plane. (Authorities stressed they have not determined a cause of the crash or whether there were any problems with the plane.)

http://latimesblogs.latimes.com/lan...sh-put-scrutiny-on-record-of-plane-owner.html

Es lo que mas le conviene , echarle la culpa a los que no se pueden defender....

Y seguir con sus turbios negocios con sus aviones n que hacen cabotaje y sin el mantenimiento adecuado...
No estoy en contra de que personas tengas sus "N" en Mexico pero siempre y cuando lo usen para su uso personal.

Pero los "N" haciendo cabotaje, Solo quitandole el trabajo a las TAN y TAI Mexicanas bien establecidas.
 

Black Sheep

Active Member
AIN news Mexican Crash Probe Focuses on Legal Issues

Mexican Crash Probe Focuses on Legal Issues

Questions about the legality of the Learjet flight that cost Latin singer Jenni Rivera and six others their lives when it crashed December 9 began almost as quickly as the accident investigation itself.

The 1969 Learjet 25–registered in the U.S. to Las Vegas-based Starwood Management as N345MC–crashed in a mountainous region 70 miles south of Monterrey, Mexico.

Investigators are looking into whether the captain, Miguel Perez Soto, was certified to fly the aircraft and whether it was being used for an illegal charter flight.

AIN has learned that Soto was issued a U.S. commercial pilot certificate for foreign-based pilots with type ratings in both the Learjet and the British Aerospace HS125 series. Both type ratings, however, were limited to VFR conditions.

The aircraft’s last reported altitude was FL280, which would have placed the aircraft in positive control airspace, which requires an instrument rating. Another limitation notes that 78-year-old Soto was not approved to fly either jet for compensation or hire. Some sources in the business aviation services industry said Starwood gave the singer the airplane to use free of charge, while some Mexican sources claim it was chartered. AIN could not confirm the conditions under which Starwood offered the aircraft to Rivera.

An FAA official who preferred not to be named told AIN he could not understand why the Mexican Dirección General de Aeronáutica Civil has been telling the media the pilot’s credentials were in order when a number of questions persist. There has been no word yet on what Mexican pilot certificates Soto held, although the FAA said the U.S. certificate would have taken precedence to command the N-registered Learjet, even in Mexican airspace. The NTSB is assisting the Mexicans in the investigation.

http://www.cfmediaview.com/lp1.aspx?v=8_66473996_1929_9
 
Última edición:

Hawker800

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Efectivamente el AP es requisito para RVSM, aunque viendo el montón de irregularidades con ese equipo... ¿Alguién sabe si el N345MC estaba certificado para RVSM? Aunque el nivel de vuelo autorizado por Centro MTY era FL 370, un nivel standard para el rumbo que volaba (comprendido entre 360º y 179º)

¡Saludos!
El RVSM comprende entre FL290 a FL410, no sabria decirte si estaba certificada la Aeronave, esperemos que si. De cualquier forma con o sin RVSM ya no es tema relacionado al accidente. Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Owner’s Past, Pilot’s Age Raise Suspicion in Rivera Learjet Crash


By Mark Phelps / Published: Dec 13, 2012
Related Tags: Accidents, News, Technique RATE IT!or
The 1969 Learjet 25 that crashed in the early morning of December 9, killing singer Jenni Rivera and six others, was owned by Las Vegas-based Starwood Management LLC. But the company said the fatal flight was not a charter. Rather, it was described as a final demonstration flight in anticipation of Rivera purchasing the jet for $250,000.

At the controls were 78-year-old Miguel Perez Soto, PIC, and a “green” copilot, Alejandro Torres. Investigators are focusing on the separate possibilities of mechanical failure and pilot incapacitation. Reports say 10 minutes into the flight from Monterrey, Mexico, to Toluca, the twinjet descended from 28,000 feet to the ground in 30 seconds, traveling only 1.5 miles laterally from the start of the descent to the point of impact.

Of deep interest is the background of Starwood and one of its principles. In a telephone interview with The Los Angeles Times, Starwood operations manager Christian Esquino Nunez said, “Obviously, my past – there is a story to it. It’s unavoidable that they are going to look at my past … I think it’s fair to bring it up right now and question it.”

Esquino referred to his decades-long record of bankruptcies, restraining orders, civil judgments, a drug trafficking conviction and criminal charges for falsifying logbooks and other records involved in aircraft sales. He spent two years in a U.S. federal prison after a 2005 conviction on the aviation-related charges. Starwood lists Esquino’s sister-in-law Norma Gonzalez as its only corporate officer, but Esquino, told the newspaper, “I’m the one with the expertise.”

Starwood was formed in 2007 shortly after Esquino was released from prison and deported. San Diego attorney Joseph Milchen, who has represented Esquino over the years described him as, “ … a very likable person.”

http://www.flyingmag.com/technique/...lots-age-raise-suspicion-rivera-learjet-crash
 

Hawker800

New Member
Dueño de jet siniestrado, relacionado con fraudes
LOCALES • 17 DICIEMBRE 2012 - 3:56AM — EDUARDO MENDIETA
La empresa Starwood Management, propiedad de la unidad donde murió la artista, presenta múltiples irregularidades.



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Foto: Arturo Crispin
EN EL LUGAR DEL SINIESTRO SÓLO SE HALLARON FRAGMENTOS DEL JET.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Restos de acompañantes de Jenni Rivera continúan en anfiteatro de HU
Hallan restos de jet donde presuntamente viajaba Jenni Rivera
Monterrey • Seis empresas de aviones vinculadas a Christian Edward Esquino Núñez –supuesto dueño del jet donde murió la cantante Jenni Rivera-, han estado involucradas en presuntos fraudes y problemas con la justicia en Estados Unidos y México y son administradas por sus familiares; una de ellas es identificada como una firma “fantasma”.

Según documentos originales de los tribunales en San Diego, California y México, en poder de MILENIO Monterrey, el dueño y representante de Starwood Management LCC es Norma González Cruz, supuesta cuñada de Esquino denunciada por fraude a través de otra empresa Wings Financial LCC, cuyo representante es Esquino Núñez.

La segunda empresa relacionada con Esquino Núñez comparte las mismas direcciones de la propietaria del jet donde abordó la cantante: W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada, según el portal www.corporationwiki.com, y la base de datos de la Secretaría de Estado de esa entidad norteamericana.

Esquino y su cuñada fueron acusados por presunto fraude por parte de los empresarios Hugo Álvarez y Bernardo Cárdenas Cota con respecto a la ejecución hipotecaria de una propiedad en San Diego, California, donde Esquino vivió antes de su encarcelamiento por la falsificación de documentos y de las bitácoras de vuelo de seis aviones Cessna.

Cárdenas perdió 10 millones de pesos (760 mil dólares) con la construcción de un complejo deportivo en Los Mochis, Sinaloa.

Una conversación de enero 30 del 2009 identificado con el número de posteo 393702 del portal www.hotstocked.com, los expertos en operaciones aéreas establecen que la firma de Esquino Núñez es “fantasma”:

“Tony… algo me parece extraño aquí; el verdadero nombre es Mr. E. Ridd Darwin, él es un piloto y no estaba seguro de si aún se encuentra listado en la LLC para Knabbs GII; El avión (según la ) FAA No. N412JT, es ahora propiedad de Jasper Knabb bajo la compañía fantasma llamada Wing Financial LLC, que se incorpora en Nevada.

“El gerente en la lista para Wing Financial LLC es Norma González, es una empleada en el Webster Bank en Connecticut. Webster Bank fue la fuente de los pagos a Darwin Ridd (piloto) para sueldos, viáticos y costos de chorro. Eric Lutz, ex director de Pegasus Wireless, fue un vicepresidente de Webster Bank en Connecticut”, señala la conversación.

La empresa Starwood Management, propiedad del jet donde murió Jenni Rivera en Iturbide, fue denunciada por presunto fraude, por la falsificación de documentos y de las bitácoras de vuelo de seis aviones y por presuntamente introducir droga al estado de Florida.

Además el empresario declaró en México por la renta de su avión utilizado para intentar introducir al hijo de dictador libio Mohamar Gaddafi.

La firma Argentum Air Corporation, propiedad de los hermanos Christian Edward y Salvador, fueron acusados y el primero detenido en el 2012 por un presunto fraude a la Secretaría de Agricultura en México por 20.5 millones de pesos que data del 1997 al incumplir la entrega de un jet ejecutivo que utilizaría Francisco Labastida Ochoa.

La nave de la empresa fue permutada por 14 aeronaves oficiales de la dependencia federal, pero nunca fueron recuperadas.

Según un documento con folio 00000002051 fechado el 4 de febrero del 2012, la firma Arg Investments Corporation, propiedad de: Christian Esquino, según la base de datos de la Secretaría de Estado de California, la empresa enfrentó un reclamo de la firma Aviation Maintenance Group, Inc.

La empresa con dirección en la avenida Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego, de ese mismo estado, debió enfrentar un reclamo por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a un jet Falcon con registro N12AR y número de serie 200 a esa empresa en el condado de San Bernardino, California.

Otra de las empresas de Esquino es Aircraft R US, Inc., que enfrentó el mismo reclamo de la misma empresa en la misma fecha.

La última de las firmas con negro historial de la familia Esquino Núñez es Squire Aviation Corporation, que presuntamente defraudó en 1996 a la empresa mexicana Transpesa, por lo que la denunció penalmente por pérdidas que alcanzaron el millón de dólares luego de que no le entregaron un avión Falcon 20C.

Para colmo, el avión ya tenía un segundo comprador cuando intentó hacer uso de la aeronave.

Claves

STARWOOD MANAGEMENT, LCC

Dueña o representante: Norma González Cruz y B J. Lambert

Gerente o alter ego: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: Ave. W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada

Acusación: Por fraude y vinculado a entrada de droga en EU; cae en México jet de cantante Jenni Rivera y intento de introducir a hijo de dictador libio Mohamar Gaddafi.

WINGS FINANCIAL LLC

Manager: Norma González (supuesta cuñada)

Representante: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: W Sahara 3540, Las Vegas, Nevada y Bulevard Baring 1285, Sparks, Nevada

Acusación: Por fraude por parte de empresarios Hugo Álvarez y Bernardo Cárdenas Cota en EU; afirman que es una empresa fantasma; se declara en quiebra para no pagar

ARGENTUM AIR CORPORATION

Dueño: Christian Edward y Salvador Esquino Núñez

Dirección: misión Center Road 117 San Diego, California

Acusación: Por presunto fraude a la Secretaría de Agricultura en México por 20.5 millones de pesos al incumplir la entrega de un jet ejecutivo que utilizaría Francisco Labastida Ochoa en una permuta de 14 aeronaves

Arg Investments Corporation

Dueño: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: 1330 Ave. Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego

Acusación: Reclamo el 4 de enero del 2002 por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a un jet Falcon con registro N12AR y número de serie 200 a la empresa Aircraft Maintenance Service, según la FAA

Aircraft R US

Dueño: Christian Edward Esquino Núñez

Dirección: 1330 Ave. Orange 317, Coronado, California y Broadway 24 San Diego

Acusación: Tiene el mismo reclamo por 200 mil dólares por un servicio realizado de mantenimiento a Aircraft Maintenance Service.

Squire Aviation Corporation

Dueño: Salvador Esquino Núñez

Acusación: En 1996, la firma Transpesa denuncia penalmente por presunto fraude por un millón de dólares a la firma luego de que no le entregan un avión Falcon 20C.

FUENTES: Tribunal del Distrito de San Diego, California, reclamo 00000002051 del 4 de febrerod el 2002 del Condado de San Bernardino, California y denuncias de fraude a Christian E. Esquino Núñez, Norma González Cruz y Wing Financial, LCC, www.corporationwiki.com y base de datos de la Secretaría de Estado de California.

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¿EMPRESARIO FANTASMA?

Una conversación de enero 30 del 2009 identificado con el número de posteo 393702 del portal www.hotstocked.com, establecen a la firma de Christian Esquino Núñez como “fantasma”:

“- Tony,gracias por la información que ha proporcionado. Pero algo me parece extraño aquí.

El verdadero nombre es Mr. E Ridd Darwin. Él es un piloto y no estaba seguro - de si aún se encuentra listado en la LLC para Knabbs GII.

- El avión, FAA # N412JT, es ahora propiedad de Jasper Knabb bajo la compañía fantasma llamada Wing Financial LLC, que se incorpora en Nevada. - El gerente en la lista para Wing Financial LLC es Norma González. Norma González es un empleado en el Webster Bank en Connecticut. Webster Bank fue la fuente de los pagos a Darwin Ridd (piloto) para sueldos, viáticos y costos de chorro. Eric Lutz, ex director de Pegasus Wireless, fue un vicepresidente de Webster Bank en Connecticut”.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61d79389edd816b4af4b53867a676da5
No bueno..... Vaya personaje, y segun no tiene cola que le pisen.
 

Jose Ocampo

New Member
Pues apesar a el amor que tengo por la aviacion y mi pasion por volar espero que a mis 78 anios de edad yo este en casita tomandome mi vasito de leche y comiendome mi cocol en lugar de estar esperando pasageros hasta las tres de la manana volando equipo viejo y mal mantenido para la tipica empresa que se tarda mucho o hace tonta para evitar pagar por mis servicios.

Saludos
 

_magn_

Member
La verdad es que está difícil que la puerta se abra en vuelo, mas no imposible (tal y como se muestra en el video que adjunto a continuación). Esperemos se esclarezca lo que lidió a este accidente. Sinceramente, si creo que la DGAC con apoyo de la NTSB logren llegar a un dictamen final.
BOEINGSTORE: Bastantes sacos lograron recolectar con piezas del accidente, de verdad que fue un impacto casi vertical.

Sin embargo, algo nos queda decir: Que en paz descansen los fallecidos y que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación.

Les dejo un video de YouTube que muestra como se cierra la puerta del Learjet 25:
http://www.youtube.com/watch?v=K4vbnPyofoY
Usuario: Fagner Perreira
 
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