Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

paisaca

Member
Según entiendo yo ese es el número de su Licencia, por lo tanto todo lo anterior es válido con su licencia, no que eso sea válido si vuela con ese piloto ya que ese es él.

Que en paz descanse la tripulación y pasajeros...

Saludos.
Tal vez me perdí o no lo ví, pero en donde se vé el número de "su" licencia?. O está en otro documento?.
Tal vez cuestión de percepción.
Saludos.
 

iflyforfood

New Member
Aqui esta lo de la licencia... Credito Association Press.


A ver, no se hagan bolas tratando de descifrarlo, ayer puse los datos del capi en este mismo tema que extraje de la base de datos de la FAA. Esto es lo que dice verbatim y es lo mismo que dice la licencia:


MIGUEL PEREZ SOTO



Date of Issue: 10/27/2010
Certificate: COMMERCIAL PILOT (FOREIGN BASED) Print
Ratings:
COMMERCIAL PILOT (Foreign Based)
AIRPLANE MULTIENGINE LAND

Type Ratings:Z/LR-JETY/HS-125
Limits:
ENGLISH PROFICIENT.
LR-JET VFR ONLY, HS-125 PRIVATE PILOT PRIVILEGES VFR ONLY.
ISSUED ON BASIS OF AND VALID ONLY WHEN ACCOMPANIED BY MEXICO PILOT LICENSE NUMBER(S) 200112880.
ALL LIMITATIONS AND RESTRICTIONS ON THE MEXICO PILOT LICENSE APPLY.
NOT VALID FOR THE CARRIAGE OF PERSONS OR PROPERTY FOR COMPENSATION OR HIRE OR FOR AGRICULTURAL AIRCRAFT OPERATIONS.
Hay muchas cosas mal con esta licencia. Dice claramente arriba que es un TEMPORARY AIRMAN CERTIFICATE. Esas expiran a los 120 dias de haber sido emitidos. Dice que fue emitida en el 2010 y lleva mas 2 años que caduco. Me llama la atención que este enmicada tambien. Una vez que te llega la licencia FAA permanente la temporal no sirve de nada y la tienes que destruir. La licencia permanente de la FAA se ve asi:



Y efectivamente dice que la licencia americana se emitio con base a la licencia DGAC y la licencia FAA solo es valida cuando viene acompañada de la Mexicana.

Al convalidar la licencia Mexicana a FAA, sin importar las miles de horas que tenga el capitan, o aunque tenga todas las capacidades posibles en su licencia DGAC, la FAA solo va convalidar con privilegios de piloto privado a secas (sin instrumentos) y punto. Por eso dice su licencia FAA que es comercial, pero abajo tiene las mismas restricciones que un piloto privado. La unica manera de eliminar esas restricciones es si hubiera sacado su licencia FAA desde cero.


FSMEX.COM dijo:
A los medios de comunicacion favor de citar las fuentes correspondientes y dar el credito debido!.
 
Última edición:

SigMunPilot

New Member
Hola muchos me van a crucificar por esto pero para mi que ese avion lo bajaron, yo vuelo LJ25 Y acontinuacion expongo mis puntos de vista .Primeramente un CFIT ocurre general mente en las fases de aproximacion, descenso o aterrizaje y el avion en cuestion acababa de despegar, el contacto radar se perdio supuestamente a 68 DME yo calculo que a esa distancia el avion estaba por lo menos a FL250 y en ascenso a esa altura mo le pegas a nada, en caso de alguna falla a esa altura supongamos doble paro de motor el avion no cae como piedra el avion planea y tienes tiempo de tomar accion por lo menos un mayday, tambien recordemos que arriba de 18000ft todo el espacio aereo es controlado bajo covertura radar asi que no es posible q el avion desapareciera del radar de la nada o realizara un descenso de emergencia sin que los controladores se hubieran percatado, a eso le agragamos que en las supuestas fotos de la zona de impacto no se aprecia ningun crater o cenizas de incendio que debio de haber ocurrido debido a que el avion acaba de despegar y tenia todo el combustible necesario para esa ruta yo calculo unas 4750 lbs que son puntas y alas ademas de q se ve ropa, zapatos y credenciales, esparcidos, asi que parami ese avion exploto en el aire y por ultimo muchos artistas de banda y todos eso generos norteños estan relacionados con el narco bueno amigos esta es mi humilde opinion
Podría tratarse de fatiga estructural? Pregunto, hay algún antecedente de los primeros Lear Jet de haber sufrido fatiga estructural? Alguien sabe?

https://easa.europa.eu/certification/docs/non-eu-airworthiness-directives/AD_Foreign/2008-01-03.pdf
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Se manejan mil hipotesis

Desde infarto del capitan y la inexperiencia del copiloto, hasta falla en la cola del avion o controles despresurizacion etc etc .

Pero la realidad sigue siendo que este accidente empezo cuando el dueño compro el avion para rentas chuecas y ese avion desde que llego a toluca no recibio el mantenimiento adecuado, unicamente le metian mano cuando fallaba........

Los aviadors que han volado en esta empresa saben de que hablo y que era una bomba de tiempo, siguen los hawker y los grummans que tienen en los fbos de la calle de rodaje h en toluca y en pachuca.

Rip
 
Última edición:

iflyforfood

New Member
Hola muchos me van a crucificar por esto pero para mi que ese avion lo bajaron, yo vuelo LJ25 Y acontinuacion expongo mis puntos de vista .Primeramente un CFIT ocurre general mente en las fases de aproximacion, descenso o aterrizaje y el avion en cuestion acababa de despegar, el contacto radar se perdio supuestamente a 68 DME yo calculo que a esa distancia el avion estaba por lo menos a FL250 y en ascenso a esa altura mo le pegas a nada, en caso de alguna falla a esa altura supongamos doble paro de motor el avion no cae como piedra el avion planea y tienes tiempo de tomar accion por lo menos un mayday, tambien recordemos que arriba de 18000ft todo el espacio aereo es controlado bajo covertura radar asi que no es posible q el avion desapareciera del radar de la nada o realizara un descenso de emergencia sin que los controladores se hubieran percatado, a eso le agragamos que en las supuestas fotos de la zona de impacto no se aprecia ningun crater o cenizas de incendio que debio de haber ocurrido debido a que el avion acaba de despegar y tenia todo el combustible necesario para esa ruta yo calculo unas 4750 lbs que son puntas y alas ademas de q se ve ropa, zapatos y credenciales, esparcidos, asi que parami ese avion exploto en el aire y por ultimo muchos artistas de banda y todos eso generos norteños estan relacionados con el narco bueno amigos esta es mi humilde opinion
Pues considerate crucificado. Porque todo tiene que ser un complooo en este pais? ya chole no?
 

Dreamflyer

New Member
A mi me llama la atencion esta foto

http://de10.com.mx/mujeres/2012/jen...8.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Se ve que fue tomada abordo del avión, y forzosamente subida a twitter desde ahi......incluso posiblemente el avion ya iba volando.

Mi duda es, por el tipo de avion y demás...cabria la posibilidad de que si alguien iba usando celular y conexion a internet hubiese interferido en algun sistema y provocar el percance??

Saludos
Eso es entre muy improbable a imposible.
 

Dreamflyer

New Member
Una mas para "En Voz de los Expertos"

@PedroFerriz
Lear 25. Turbinas de soplete, tanques llenos de turbosina, 180 mph, alas cortas e inestables, presuntamente sobrecargados, sierra.
Perdón mi ignorancia, ¿Alguien puede imaginarse que quiere decir el Sr. Ferriz con "Turbinas de Soplete"?
 
A ver, no se hagan bolas tratando de descifrarlo, ayer puse los datos del capi en este mismo tema que extraje de la base de datos de la FAA. Esto es lo que dice verbatim y es lo mismo que dice la licencia:


Hay muchas cosas mal con esta licencia. Dice claramente arriba que es un TEMPORARY AIRMAN CERTIFICATE. Esas expiran a los 120 dias de haber sido emitidos. Dice que fue emitida en el 2010 y lleva mas 2 años que caduco. Me llama la atención que este enmicada tambien. Una vez que te llega la licencia FAA permanente la temporal no sirve de nada y la tienes que destruir. La licencia permanente de la FAA se ve asi:


Tulo has dicho no se hagan bolas

1.- la lic segun alcanzo a leer fue expedida en 1981, que es cuando todavia daban ese carton que el capi plastifico, en el año 2010 PARECE que la reactivo pero creo que ese año todos esos cartones los reemplazaron por la lic plastificada.
y si el capitan via la compañia dueńa del avion tramito en el FSDO correspondiente su lic plastificada en la cual ya estaba autorizado para los vuelos IFR en ambos equipos , y solo por las circunstancias del accidente solo aparecio de entre los restos esta lic en carton ?

aunque para muchos aqui la faa es infalible creanme que la burocracia es peor que en mexico
y si el FSDO autorizo la lic pero NO modificaron la info en la pagina web ?


2. tambien hay que ver si el otro capitan tenia su lic FAA comercial expedida en usa porque estudio alla, y la capacidad de lear jet en la misma, puede ser que hasta ciudadano americano era, tambien si la aeronave era Parte 91 tengo entendido que solo el cap al mando tiene la obligacion de tener todos los poderes en la lic. y el second in command. solo bimotor instrumentos privada. o no ?


acuerdense que este foro lo ven los periodistas y como ven dicen y casi siempre le ponen
 

FER

Well-Known Member
Con todo respeto para el señor Miguel, pero ya le tocaba retirarse desde el 94'

Tenia 78 años.. WTF?!?!



De lo que uno se entera.. Ahora por culpa de "pilotos" mas turbios que el lodo, como este señor.. Nos van a joder a todos, ya veo venir a ASPA diciendo alguna incongruencia de su parte adjudicando este accidente a falta de cedula.. :S

Perdon Jenny y tripulacion pero por gente como ustedes Mexico es lo que es.. Y una vez mas lo barato sale caro.. Para mi, que sabian a que le tiraban (cantante y pilotos)..

Karma is a bitch..


FSMEX.COM dijo:
A los medios de comunicacion favor de citar las fuentes correspondientes y dar el credito debido!.
 
Última edición:

SigMunPilot

New Member
Con todo respeto para el señor Miguel, pero ya le tocaba retirarse desde el 94'

Tenia 78 años.. WTF?!?!



De lo que uno se entera.. Ahora por culpa de "pilotos" mas turbios que el lodo, como este señor.. Nos van a joder a todos, ya veo venir a ASPA diciendo alguna incongruencia de su parte adjudicando este accidente a falta de cedula.. :S

Perdon Jenny y tripulacion pero por gente como ustedes Mexico es lo que es.. Y una vez mas lo barato sale caro.. Para mi, que sabian a que le tiraban (cantante y pilotos)..

Karma is a bitch..
El Comandante y el Copi merecen todo nuestro respeto, si el Capitán Miguel tenía su licencia y certificado de aptitud psicofisica vigentes, nadie puede decir que se trataba de pilotos turbios. Es mi opinión, además no tuve el gusto de conocer al Cap. Miguel pero por lo que se, tenía toda la experiencia. Mis respetos para ellos y los pasajeros tambien y más aún porque ya no están aquí para defenderse. QEPD
 

diego727

Member
A ver, no se hagan bolas tratando de descifrarlo, ayer puse los datos del capi en este mismo tema que extraje de la base de datos de la FAA. Esto es lo que dice verbatim y es lo mismo que dice la licencia:


Hay muchas cosas mal con esta licencia. Dice claramente arriba que es un TEMPORARY AIRMAN CERTIFICATE. Esas expiran a los 120 dias de haber sido emitidos. Dice que fue emitida en el 2010 y lleva mas 2 años que caduco. Me llama la atención que este enmicada tambien. Una vez que te llega la licencia FAA permanente la temporal no sirve de nada y la tienes que destruir. La licencia permanente de la FAA se ve asi:






Tulo has dicho no se hagan bolas

1.- la lic segun alcanzo a leer fue expedida en 1981, que es cuando todavia daban ese carton que el capi plastifico, en el año 2010 PARECE que la reactivo pero creo que ese año todos esos cartones los reemplazaron por la lic plastificada.
y si el capitan via la compañia dueńa del avion tramito en el FSDO correspondiente su lic plastificada en la cual ya estaba autorizado para los vuelos IFR en ambos equipos , y solo por las circunstancias del accidente solo aparecio de entre los restos esta lic en carton ?

aunque para muchos aqui la faa es infalible creanme que la burocracia es peor que en mexico
y si el FSDO autorizo la lic pero NO modificaron la info en la pagina web ?


2. tambien hay que ver si el otro capitan tenia su lic FAA comercial expedida en usa porque estudio alla, y la capacidad de lear jet en la misma, puede ser que hasta ciudadano americano era, tambien si la aeronave era Parte 91 tengo entendido que solo el cap al mando tiene la obligacion de tener todos los poderes en la lic. y el second in command. solo bimotor instrumentos privada. o no ?


acuerdense que este foro lo ven los periodistas y como ven dicen y casi siempre le ponen
Si les están pagando entonces el copiloto necesita licencia comercial y SIC type rating, no creo que hayan estado operando bajo Part 91, de acuerdo a comentarios de otras personas aquí al parecer rentaban ese avión.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
a menos que tengas permiso de trabajo o seas ciudadano americano, el falcon que volabas una vez cruzando a USA andabas haciendo lo mismo. ILEGAL
o no?




saludos
No se a que te refieras.

por el lado de un mexicano trabajando en un avión N podría ser, pero yo trabajaba para una compañía mexicana, aunque ese tema se está tratando en otro lado aquí en el foro.

Tengo mi licencia americana comercial libre y la capacidad del avión legal obtenida en CAE Simuflite.

A lo que me refería era al cabotaje, que es utilizar un avión extranjero para transportar personas a cambio de una compensación dentro de México, en mi caso transportabamos siempre a la misma familia, dueños del avión.

Saludos Pedro que tengas muy buen día!
 

Rich

Well-Known Member
El Comandante y el Copi merecen todo nuestro respeto, si el Capitán Miguel tenía su licencia y certificado de aptitud psicofisica vigentes, nadie puede decir que se trataba de pilotos turbios. Es mi opinión, además no tuve el gusto de conocer al Cap. Miguel pero por lo que se, tenía toda la experiencia. Mis respetos para ellos y los pasajeros tambien y más aún porque ya no están aquí para defenderse. QEPD
Si pero hay edades a las que ya no puedes operar como comandante de una aeronave, 78 años es demasiado, posiblemente debido a eso se vean las restricciones que tiene su licencia.

Acaba de sacar ASPA un comunicado informando que el Capitan dessfortunadamente era el padre del presidente de la Delegacion de Aeromexico Connect. QEPD
 

FER

Well-Known Member
El Comandante y el Copi merecen todo nuestro respeto, si el Capitán Miguel tenía su licencia y certificado de aptitud psicofisica vigentes, nadie puede decir que se trataba de pilotos turbios. Es mi opinión, además no tuve el gusto de conocer al Cap. Miguel pero por lo que se, tenía toda la experiencia. Mis respetos para ellos y los pasajeros tambien y más aún porque ya no están aquí para defenderse. QEPD
Hasta dónde tengo entendido, puedes volar como piloto Comercial hasta los 60 años de edad, y 65 pidiendo una extension a la FAA. El señor tenia 18 años de mas volando Ilegal...

Aunque sea en Mexico donde se opere la aeronave en cuestion, el ser un avion N es propiedad americana, y se ajusta a las reglas de EUA.. Por lo tanto ya no volaba legalmente. Sumale su certificado temporal expirado, y limitado a VFR..

No hay mucho que explicar cuando los hechos son claros, SigMunPilot..
 
Última edición:
Si les están pagando entonces el copiloto necesita licencia comercial y SIC type rating, no creo que hayan estado operando bajo Part 91, de acuerdo a comentarios de otras personas aquí al parecer rentaban ese avión.

Saludos
el avion te lo puedo casi asegurar era parte 91, y si lo rentaban por debajo del agua , pero el dueño de la empresa puede alegar que eran sus invitados y por eso los llevaba a toluca.


en estos casos es muy comun que dentro del contrato los artistas piden su transportacion aerea en jets privados antes y despues de su presentacion.
los empresarios a pesar de esperar llenos totales. buscan las opciones mas baratas piden cotizaciones a Taxis aereos los cuales oscilan entre 3000 a 3500 la hora mas espera o pernocta e iva, les ofrecen el lear gringo en 30 mil la hora por ejemplo y los rentan.

los artistas ni cuenta se dan en que se suben ellos ven aviones pintaditos, tapizaditos y vamonos.
 

Jau

New Member

Según la ley la edad máxima de piloto al mando de un vuelo comercial es de 65 años:

En ningún caso, el titular de una licencia de piloto comercial que tenga sesenta y cinco años o más, podrá actuar como piloto al mando en vuelos internacionales, ni operar como piloto al mando, aeronaves con un peso máximo de despegue superior a 5,700 kilogramos.

De todas formas lamentable el hecho RIP
 
Arriba