Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

iflyforfood

New Member
Compañero

No me refiero al incidente pasado me refiero al dueño.

Esto involucra lo siguiente

Aviones mal mantenidos
Pilotos sin cursos o sin licencias faa
Pilotos pagados x horas
Cabotaje con aviones n
Combustible robado en toluca.....

Le quedan otros. 15 aviones n

Saludos

Robert
A ok.

Nomas por curiosidad busque los pilotos en la base de datos de la FAA (https://amsrvs.registry.faa.gov/airmeninquiry/) y parece que encontre al capi:

MIGUEL PEREZ SOTO

Date of Issue: 10/27/2010
Certificate: COMMERCIAL PILOT (FOREIGN BASED) Print
Ratings:
COMMERCIAL PILOT (Foreign Based)
AIRPLANE MULTIENGINE LAND

Type Ratings:Z/LR-JETY/HS-125
Limits:
ENGLISH PROFICIENT.
LR-JET, HS-125 (VFR ONLY).
ISSUED ON BASIS OF AND VALID ONLY WHEN ACCOMPANIED BY MEXICO PILOT LICENSE NUMBER(S) 200112880.
ALL LIMITATIONS AND RESTRICTIONS ON THE MEXICO PILOT LICENSE APPLY.
NOT VALID FOR THE CARRIAGE OF PERSONS OR PROPERTY FOR COMPENSATION OR HIRE OR FOR AGRICULTURAL AIRCRAFT OPERATIONS.

Me llama muchisimo la atencion lo subrayado en rojo. Dice que es licencia comercial arriba, pero luego dice que no puede cobrar por volar personas o propiedad lo subrayado.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues es una pena por todos los ocupantes de este avion, que dios los tenga en su gloria y pronta resignacion a sus familias y amigos.
Dicho lo anterior, me gustaria comentar que me llama la atencion que un avion en ruta de MTY a TLC haya caido tan al este, mas bien pareciera que tuviera rumbo hacia algun lugar en tamaulipas, la ruta mas logica me parece los hubiera llevado sobre la radial 183 del vor mty (creo que esa era la radial, no tengo las carta a la mano y no recuerdo el numero de aerovia) en direccion al fijo mateh y de ahi a slp y hacia ptj, auque no se si ha habido cambios en dichas aerovias en los ultimos meses.
Aquí hay que ver cuál fue la ruta que el learjet cayó. Porque al sur, hacia Toluca hay dos rutas posibles: una es la UJ81, que va directo al VOR NORIA y hay varios fijos en la ruta que se acercan bastante al punto de caída del avión que cayó entre los fijos SAUCE y MONTE.

La otra ruta es UQ101 con un fijo AVURI muy crecano también al lugar del accidente.

Pero esa información solamente la tiene Aeeronáutica Civil y SENEAM. si alguien sabe...
 

Geramador

Well-Known Member
Se va a escuchar un poco a regaño lo que voy a decir pero es muy pronto para andar especulando, si bien es un hecho sensible por que venia un artista abordo, esto crea mucho ruido y no podemos dejarnos ir ni por lo que dicen medios ni por lo que dice nadie, no queda mas que mantenernos a la espera y dejar que la investigación tome rumbo, hechos pasados o investigaciones anteriores pueden ser ajenos al accidente (así como también pueden influir), la experiencia del piloto tampoco es relevante, a cualquiera le puede pasar un accidente, claro mientras mas experimentado hay que ser mas precavido pero eso no quita los factores externos, para los medios de comunicación que andan por estos rumbos y para todos en general repito algo que he dicho mil veces y lo recalco LA EDAD DE UNA AERONAVE NO ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD O INSEGURIDAD, EL MANTENIMIENTO ES EL FACTOR QUE INFLUYE, NO IMPORTA SI ES UN DC3 DE LA SEGUNDA GUERRA, SI TIENE BUEN MANTENIMIENTO ES UNA AERONAVE SEGURA Y DEL MISMO MODO PUEDE SER UN AVIÓN FABRICADO EL AÑO PASADO PERO SIN MANTENIMIENTO ES EL MAS PELIGROSO DEL MUNDO.

Así pues compañeros, esperemos lo que la investigación diga y de momento solo podemos decir que es una lamentable noticia.

Mi pésame y pronta resignación a los familiares.
 

HeliPilot

Well-Known Member
A ok.

Nomas por curiosidad busque los pilotos en la base de datos de la FAA (https://amsrvs.registry.faa.gov/airmeninquiry/) y parece que encontre al capi:

MIGUEL PEREZ SOTO

Date of Issue: 10/27/2010
Certificate: COMMERCIAL PILOT (FOREIGN BASED) Print
Ratings:
COMMERCIAL PILOT (Foreign Based)
AIRPLANE MULTIENGINE LAND

Type Ratings:Z/LR-JETY/HS-125
Limits:
ENGLISH PROFICIENT.
LR-JET, HS-125 (VFR ONLY).
ISSUED ON BASIS OF AND VALID ONLY WHEN ACCOMPANIED BY MEXICO PILOT LICENSE NUMBER(S) 200112880.
ALL LIMITATIONS AND RESTRICTIONS ON THE MEXICO PILOT LICENSE APPLY.
NOT VALID FOR THE CARRIAGE OF PERSONS OR PROPERTY FOR COMPENSATION OR HIRE OR FOR AGRICULTURAL AIRCRAFT OPERATIONS.

Me llama muchisimo la atencion lo subrayado en rojo. Dice que es licencia comercial arriba, pero luego dice que no puede cobrar por volar personas o propiedad lo subrayado.
El volar con esa licencia arriba descrita (que creo que es la que tenia el piloto?) en un vuelo que el piloto estuviese cobrando por sus servicios como piloto seria ILEGAL, ademas de que dice ahi claramente que es VFR ONLY, y el avion estaba en un vuelo IFR asi que creo que el piloto tecnicamente NO TENIA LICENCIA PARA EL VUELO.

Pero asi andan muchos hoy en dia . . . . y por alguna razon la DGAC lo tolera.

No es lo mismo una licencia FAA "Restringida" es decir basada en la Licencia DGAC que una Licencia FAA "Libre" es decir, totalmente independiente de la Licencia DGAC, en realidad la Licendia "Restringida" practicamente no sirve de nada.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Y? Que? Esto no resuelve ni explica nada. Hay cientos de miles de aviones volando a nivel mundial en este mismo momento que alguna vez sufrieron daños o tuvieron accidentes menores. Si se los repara conforme a la ley y procedimientos estipulados un avion puede seguir volando casi indefinidamente.

Por otro lado es bien sabido en la industria del 80% de los accidentes son culpa de los pilotos. Y como dudo que este caso sea la excepcion.

En fin la gente es bien ingenua y de seguro algún alborotador va salir con que es un complooo y que la mandaron matar o que tumbaron el avion y quien sabe que mas jaladas.

A mi en lo personal me huele muy fuerte a otro caso CFIT. En fin no queda mas que esperar el reporte oficial.
No creo que haya sido un CFIT, por el tiempo en que se reportó cruzando 3,000 ft a cuando lo transfieren a centro MTY que fue de poco mas de cuatro minutos, debió de estar arriba de FL 200 en ese momento, el LJ 25 es un cohete para ascender.

¡Saludos!
 

HeliPilot

Well-Known Member
A mi en lo personal me huele muy fuerte a otro caso CFIT. En fin no queda mas que esperar el reporte oficial.
A la distancia que el avion estaba de Monterrey? A esa distancia ya por lo general estan MUY por encima de cualquier montaña, a menos de que no pudiese subir por algun problema? Ya para esa distancia estaba fuera de cuaquier obstaculo, ademas estaba en contacto radar y Centro Monterrey le hubiese avisado que iba bajo. Por eso dudo que fuese un CFIT, es practicamente imposible, ademas por las imagenes, ese avion se pulverizo, y quedo en una area pequeña, para mi que iba en picada muy pronunciada, muy parecido al accidente del Avion del Gobernador de Colima (Un Jet Westwind) que cayo en picada desde mas de 20,000 pies.

Hubo un LearJet que cayo en Picada desde 30,000 pies, carca del El Paso Texas, de una manera muy similar, fallo en el estabilizador horizontal en la mitad de la noche, ya tiene algunos años, muy similar.
 

iflyforfood

New Member
LA EDAD DE UNA AERONAVE NO ES SINÓNIMO DE SEGURIDAD O INSEGURIDAD, EL MANTENIMIENTO ES EL FACTOR QUE INFLUYE, NO IMPORTA SI ES UN DC3 DE LA SEGUNDA GUERRA, SI TIENE BUEN MANTENIMIENTO ES UNA AERONAVE SEGURA Y DEL MISMO MODO PUEDE SER UN AVIÓN FABRICADO EL AÑO PASADO PERO SIN MANTENIMIENTO ES EL MAS PELIGROSO DEL MUNDO.
El comentario mas sensato en todo el tema hasta ahorita.

El volar con esa licencia arriba descrita (que creo que es la que tenia el piloto?) en un vuelo que el piloto estuviese cobrando por sus servicios como piloto seria ILEGAL, ademas de que dice ahi claramente que es VFR ONLY, y el avion estaba en un vuelo IFR asi que creo que el piloto tecnicamente NO TENIA LICENCIA PARA EL VUELO.

Pero asi andan muchos hoy en dia . . . . y por alguna razon la DGAC lo tolera.

No es lo mismo una licencia FAA "Restringida" es decir basada en la Licencia DGAC que una Licencia FAA "Libre" es decir, totalmente independiente de la Licencia DGAC, en realidad la Licendia "Restringida" practicamente no sirve de nada.
Si, son los datos del capitan. Si alguein me proporciona el nombre completo del copiloto lo puedo buscar en el sistema FAA.

Y concuerdo con lo que dices, excepto que si te fijas la restriccion VFR only era solo para el Hawker, no el Learjet. Se nota mas obvio si lo ves en la pagina real de la FAA.

De cualquier manera, por lo menos en cuanto a lo que le concierne a la FAA (como es matricula N), este vuelo fue operado ilegalmente. Obviamente el capi no anduvo volando gratis. Ahora a la DGAC obviamente les vale madres. Pero si le hubiera caido un inspector de la FAA en un vuelo gringolandia, lo hubieran linchado.
 

iflyforfood

New Member
No creo que haya sido un CFIT, por el tiempo en que se reportó cruzando 3,000 ft a cuando lo transfieren a centro MTY que fue de poco mas de cuatro minutos, debió de estar arriba de FL 200 en ese momento, el LJ 25 es un cohete para ascender.

¡Saludos!
Hasta que no sepamos que realmente subio tan alto, no podemos descartar esa posibilidad (CFIT). Igual y les fallo un motor, y no subieron. A final de cuentas quien sabe, es muy pronto para especular.

Ha habido algun reporte por algun lado si declararon emergencia o similar? O literalmente desaparecieron?

A la distancia que el avion estaba de Monterrey? A esa distancia ya por lo general estan MUY por encima de cualquier montaña, a menos de que no pudiese subir por algun problema? Ya para esa distancia estaba fuera de cuaquier obstaculo, ademas estaba en contacto radar y Centro Monterrey le hubiese avisado que iba bajo. Por eso dudo que fuese un CFIT, es practicamente imposible, ademas por las imagenes, ese avion se pulverizo, y quedo en una area pequeña, para mi que iba en picada muy pronunciada, muy parecido al accidente del Avion del Gobernador de Colima (Un Jet Westwind) que cayo en picada desde mas de 20,000 pies.

Hubo un LearJet que cayo en Picada desde 30,000 pies, carca del El Paso Texas, de una manera muy similar, fallo en el estabilizador horizontal en la mitad de la noche, ya tiene algunos años, muy similar.
Reitero, Igual y no alcanzaron esa altitud por algun problema.

Tambien ha habido varios accidentes famosos similares al de Jenni. Como del golfista Payne Stewart, tambien en un LJ. La conclusion de la NTSB fue por una despresurización, pero nunca se descubrio que fue lo que lo ocasiono.

En fin. Pudieramos especular lo que queramos y nunca sabremos con certeza. Pero si le tuviera que apostar, digo que fue CFIT o otro tipo de error humano.

Ojala este LJ sea uno que tenga grabadora de voz, pero que se me hace que igual y no. Porque no siempre era un requisito tener uno para este tipo de avion según la FAA. Si mal no me acuerdo depende del año de certificacion del avion y del tipo de operacion que se le daria.
 
Última edición:

bushido

Member
Mensaje personal del accidente del Lear jet 25

Mis respetos para los Pilotos del Lear Jet 25, no los conoci mas sin embargo no me cabe duda de su profesionalismo ya que amigos mios los conocian muy bien sin embargo este mensaje son para los Pilotos que no tienen los pies sobre la tierra.

Que esta experiencia del Lear Jet 25 y la muerte de los Pilotos y pasajeros en ellos Jenny Rivera les sirva a esos pilotos valedores de mother que se creen astronautas que le bajen de eggs. No son intocables, los pies en la tierra SEÑORES.
 
Arriba