Cédula su derogación , tenemos que participar !!!

AGG

New Member
Esta en consulta en cofemer el reglamento para eliminar la obligación de la cédula , el colegio de pilotos esta argumentando para dejarla , como es un negocio. Tenemos que participar y opinar para que se publique su derogación.
 

Aeropuerco

Active Member
Esta en consulta en cofemer el reglamento para eliminar la obligación de la cédula , el colegio de pilotos esta argumentando para dejarla , como es un negocio. Tenemos que participar y opinar para que se publique su derogación.
Ah no! Tanto que me costo estudiar para obtenerla jeje
 

Manual FLEX

Active Member
Seria un buen paso. Ojala algun dia la DGAC sea un organismo descentralizado de la SCT, haya personal realmente con conocimiento normativo internacional y aplicarlo en reformas verdaderas, para tener un buen marco normativo aeronautico que impulse una mejora en la capacitacion, formacion de personal y la industria y cultura aeronautica en general.

El problema, obviamente, es que hay personas en el "gobierno", sindicatos y colegios que piensan retrograda y cerradamente en lo ridiculo. No tienen vision ni ideas inteligentes y eficientes.
 

jorge sanchez

New Member
deberia mejor regularizarse el proceso, sin moches sin comprar guías ni copias de exámenes... no no di a nadie un peso lo unico que hize fue estudiar mucho para mi examen de egreso tanto como el escrito y el simulador los pase sin problemas ala primera..unicamente hacer todo de una forma clara, dentro de normas y expedita.... mi humilde opinion..
 

osanchez

New Member
Yo creo que es bueno que haya titulo y cedula, sin esos el ser piloto no es una "carrera" sino un vil curso.

Lo que deben de cambiar son los procesos para obtenerla y no simplemente quitarla.... pero bueno!
 

HeliPilot

Well-Known Member
Yo creo que es bueno que haya titulo y cedula, sin esos el ser piloto no es una "carrera" sino un vil curso.

Lo que deben de cambiar son los procesos para obtenerla y no simplemente quitarla.... pero bueno!
Es mi opinion que tienes toda la razon . . . . .
 

Ifly_B737

Active Member
solo como pregunta? que beneficio obtienes por que sea una carrera?

Lo que sucede en Mexico es que todo mundo quiere ser profesionista, y ven las carreras tecnicas con malos ojos, pero la verdad es que lo importante es que tu carrera te de un buen ingreso, sin importar si es tecnica o profesional.
A mi punto de vista ( y mira que tengo la cedula desde hace varios años) todo esto es una necedad y tonteria de personas que necesitan un papelito para sentirse mas que los demas.
 

omarjrmelendez

New Member
Habiendo cientos y cientos de pilotos extranjeros volando aeronaves de gran tamaño y en aerolíneas mucho mas importantes tanto económicamente como en operaciones en el extranjero que no tienen una cédula profesional o titulo como piloto aviador, porque es México el que quiere ser el primero en implementar una reglamentación que aparte de haber demostrado que es obsoleta e ineficiente no sigue los ejemplos de tramites y requisitos de otros países mas avanzados en este rubro.

Todos sabemos que el CURSO de piloto comercial es eso, un curso. Por ahí hay personas que dicen que sin una cédula y titulo el piloto solo pasa a realizar un vil curso, ¿ y esto que tiene de malo ? , en países de primer mundo o por lo menos en donde la economía es mas estable que nuestro país, las profesiones tanto como los oficios son pagados conforme a la preparación de el individuo.

Al decir que es mejor una cédula y un titulo hablando en especifico del piloto estamos también dejando en entredicho que en el resto del mundo en donde el piloto no tiene cédula ni titulo profesional de piloto aviador están rezagados y no son mas que SIMPLES técnicos que hicieron un VIL curso. Pero ahí están, volando aviones modernos en excelentes instalaciones y a la vanguardia en cuanto a aviación y sus derivados se refiere.

Esta es mi muy humilde opinión y la declaro sin el animo de ofender ni insultar a nadie, esa no es ni a sido nunca mi manera de decir las cosas, de hecho estoy en el proceso de convalidacion yo mismo, y con todo derecho molesto por el gasto que esto me a generado. Que queremos demostrar con una cedula y un titulo? si el curso para obtenerla es de 1 mes de teoria que ya viste, 10 horas de vuelo y horas de simulador. En serio estamos aprendiendo algo nuevo ? o algo para prepararnos para un examen profesional ?

Saludos camaradas.
 

diego727

Member
Ah no! Tanto que me costo estudiar para obtenerla jeje
Ponte en el lugar de toda la gente que va a pasar por ese trámite absurdo, y acuérdate de lo que sentiste antes de hacerlo...no hay que pensar nada más en si mismos...precisamente por ahí acaban de poner el ejemplo de los cangrejos mexicanos...

Saludos
 

diego727

Member
Habiendo cientos y cientos de pilotos extranjeros volando aeronaves de gran tamaño y en aerolíneas mucho mas importantes tanto económicamente como en operaciones en el extranjero que no tienen una cédula profesional o titulo como piloto aviador, porque es México el que quiere ser el primero en implementar una reglamentación que aparte de haber demostrado que es obsoleta e ineficiente no sigue los ejemplos de tramites y requisitos de otros países mas avanzados en este rubro.

Todos sabemos que el CURSO de piloto comercial es eso, un curso. Por ahí hay personas que dicen que sin una cédula y titulo el piloto solo pasa a realizar un vil curso, ¿ y esto que tiene de malo ? , en países de primer mundo o por lo menos en donde la economía es mas estable que nuestro país, las profesiones tanto como los oficios son pagados conforme a la preparación de el individuo.

Al decir que es mejor una cédula y un titulo hablando en especifico del piloto estamos también dejando en entredicho que en el resto del mundo en donde el piloto no tiene cédula ni titulo profesional de piloto aviador están rezagados y no son mas que SIMPLES técnicos que hicieron un VIL curso. Pero ahí están, volando aviones modernos en excelentes instalaciones y a la vanguardia en cuanto a aviación y sus derivados se refiere.

Esta es mi muy humilde opinión y la declaro sin el animo de ofender ni insultar a nadie, esa no es ni a sido nunca mi manera de decir las cosas, de hecho estoy en el proceso de convalidacion yo mismo, y con todo derecho molesto por el gasto que esto me a generado. Que queremos demostrar con una cedula y un titulo? si el curso para obtenerla es de 1 mes de teoria que ya viste, 10 horas de vuelo y horas de simulador. En serio estamos aprendiendo algo nuevo ? o algo para prepararnos para un examen profesional ?

Saludos camaradas.
Así es, de qué te sirve tener un papel más que no te sirve de nada? No te hace volar mejor, no te pagan más, no aprendes nada nuevo. En todos los países del mundo menos México es un curso si lo quieren ver así...pero si tu ego necesita tener un papelito que diga que es carrera técnica para sentirte más importante pues ni hablar. Lo malo es todo el proceso y gastos que tenemos que hacer para obtenerlo.

Saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Como todos sabemos esto fue iniciativa de la escuela mexico y del colegio de pilotos para tener un ingreso mayor de los pilotos.

Simplemente una traba mas que pagar.


Robert
 
A

Alex.delvalle

Guest
Mexico es el único país en el MUNDO que pide este tipo de cosas, una traba más que pone el Colegio de Pilotos y DGAC para hacer negoció!

Importante que demos a conocer esto y participar para su derogación
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues hasta el dia de hoy todavia no hay nadie que me pueda explicar en que beneficia a ser mas profesionales la mentada cedula y el titulo. Acaso teniendo cedula vas a hacer mejor tus checklist o tu preflight? Definitivamente esto tiene un tinte economico pero pues no se vale que la gente quiera lucrar con las necesidades de los demas....
 

ljflyer

Member
Yo creo que es bueno que haya titulo y cedula, sin esos el ser piloto no es una "carrera" sino un vil curso.

Lo que deben de cambiar son los procesos para obtenerla y no simplemente quitarla.... pero bueno!
El ser piloto siempre ha sido una carrera, pero nunca fue, es, ni será una carrera académica, y eso es lo que no entiende la gente, especialmente gente como tu que al parecer piensas que por tener un titulo y una cédula, te hace mas "profesional".

Tan no tiene sentido que esto suceda, que la parte de atrás del titulo dice que hicimos servicio social, lo cual es una mentira. Es simplemente querer que a la fuerza esta carrera sea académica, para los acomplejados y obviamente para sacar mas lana.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal companieros.

Una pregunta

Hoy en dia habra mas pilotos que tengan ya la cedula? O hay mas pilotos sin cedula... ?

Como ven ?

Rob
 

Av1ad0r

New Member
solo como pregunta? que beneficio obtienes por que sea una carrera?

Lo que sucede en Mexico es que todo mundo quiere ser profesionista, y ven las carreras tecnicas con malos ojos, pero la verdad es que lo importante es que tu carrera te de un buen ingreso, sin importar si es tecnica o profesional.
A mi punto de vista ( y mira que tengo la cedula desde hace varios años) todo esto es una necedad y tonteria de personas que necesitan un papelito para sentirse mas que los demas.
Mejor dicho no se puede, esto fue una solicitud de un grupo de acomplejados le hicieron a otro grupo de rateros que vieron esto como un negocio, desgraciadamente en este pais para ser alguien tienes que ser "licenciado" la cedula sigue en el mismo cajon desde hace varios años porque aparte me dijeron: " guardela muy bien capi porque donde la pierda....es un lio sacarla otra vez!" y la cedula no me incrementó el sueldo ni por un peso.

Para muestra un boton de lo que puedes estudiar para ser un "profesional"

Licenciatura en teatro musical.

Licenciatura en Cosmetologia

Licenciatura en estetica corporal.

Licenciatura en alimentos y bebidas

Ridiculo es, como ridiculo es "profesionalizar" una carrera como piloto aviador


My two cents
 
Arriba