Michelangelo_25
Member
Yo fui al sindicato hace unos días y me dijeron que Aerojal ya era un hecho... pero que se estaban esperando para ver quien ganaba las elecciones y ya...
nada mas estan esperando que pasen las elecciones de 1 de Julio para ver si gano su gallo oh no..para poder asi hechar andar el proyecto..
solo es question de esperar para entonces...
Es una lástima, hice 4 vuelos el año pasado con ellos y me dejaron una muy buena impresión (SCL-MVD, MVD-AEP, AEP-MVD-SCL), las conexiones en Carrasco son muy faciles y eficientes, el aeropuerto es nuevo y tiene algunas tiendas para distraerte en lo que sale tu vuelo y buenas vistas hacia la pista. El servicio en general fue bueno (solo hubo un malentendido con una empleada de Pluna en Santiago pero es entendible, fue cuando estaba el problema del volcán y me imagino que el estrés la estaba matando) y las aeronaves estaban impecables. Lo mejor el precio, esos 3 sextores me salieron como en 200 USD mas unos 100USD por documentar maletas, cuando en LAN, AR o Gol estaban en no menos de 500 USD!Recuerdo esta plática. PLUNA acaba de anunciar el cese de operaciones.
No estoy seguro hubiera sido una buena fuente de trabajo. Una buena fuente de trabajo permanece operando muchos anios y permite que sus empleados se desarrollen.Que mala onda... iba a ser una buena fuente de trabajo...
Yo mas bien creo que la SCT es la que hace que estas nuevas aerolíneas no vuelen... de hecho ve esa nueva noticia que pusieron... aparece la SCT como la razón principal de que no esté volando Aerojal aun... y no es la primera vez que la SCT hace eso con aerolineas nuevas...No estoy seguro hubiera sido una buena fuente de trabajo. Una buena fuente de trabajo permanece operando muchos anios y permite que sus empleados se desarrollen.
Una empresa de la que no ves claro su plan de negocios y no se ve mucho su seriedad, solo habla de cortoplacismo (lease: obtener beneficios rapidos para salir corriendo despues) que va a dejar colgados a muchos.
Imagina aquel que elige una aerolinea de "alto riesgo" (riesgo de que truene en menos de 2 o 3 anios) para buscar chamba. Igual y entra de piloto. 18 meses despues se queda en la calle, sin chamba.... a lo mejor con capacidad para un avion que pocos vuelan. Que hace? Pero al mismo tiempo otro piloto tuvo menos competencia para entrar a una aerolinea mas seria, con planes mas conservadores, pero mejor administrada... despues de 18 meses, ese piloto va a tener chamba.
Y aclaro que el "alto riesgo" se manifiesta de muchas maneras: poco respaldo detras de los inversionistas, empresarios jugando a los avioncitos, empresas con mas conexiones politicas que planes de negocios serios, empresas con prestaciones de relumbron pero que no generan lana....
Retrasan despegue de Aerojal
La aerolínea tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará más de 100 empleos
fuente: elnorte.com
Guadalajara, México (02 octubre 2012).- Nuevamente el inicio de operaciones de la aerolínea regional Aerojal, programado para el último trimestre de este año, se retrasó y será hasta el próximo año cuando inicie operaciones.
Gabriel Rosillo, director de la empresa, explicó que el inicio de operaciones ha sido retrasado debido a que aún no se tiene el título de concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Esta muy difícil que logremos operar a finales de este año, creemos que en esta Administración vamos a terminar los trámites legales, pero por cuestiones de logística vamos a operar hasta el año que entra", afirmó en entrevista realizada durante el Aeroespace Meetings que se realiza en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Explicó que el proceso fue más lento de lo que habían contemplado inicialmente.
Gabriel Rosillo informó que esta nueva aerolínea contempla una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 100 trabajadores. Actualmente cuenta con una base de 18 empleados.
"Una vez que tengamos la concesión vamos a iniciar la contratación, mientras no tengamos la concesión no podemos contratar", aseguró.
Aerojal contempla utilizar aviones Bombardier con capacidad para 50 pasajeros y podría iniciar con dos equipos.
Retrasan despegue de Aerojal
La aerolínea tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará más de 100 empleos
fuente: elnorte.com
Guadalajara, México (02 octubre 2012).- Nuevamente el inicio de operaciones de la aerolínea regional Aerojal, programado para el último trimestre de este año, se retrasó y será hasta el próximo año cuando inicie operaciones.
Gabriel Rosillo, director de la empresa, explicó que el inicio de operaciones ha sido retrasado debido a que aún no se tiene el título de concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Esta muy difícil que logremos operar a finales de este año, creemos que en esta Administración vamos a terminar los trámites legales, pero por cuestiones de logística vamos a operar hasta el año que entra", afirmó en entrevista realizada durante el Aeroespace Meetings que se realiza en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Explicó que el proceso fue más lento de lo que habían contemplado inicialmente.
Gabriel Rosillo informó que esta nueva aerolínea contempla una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 100 trabajadores. Actualmente cuenta con una base de 18 empleados.
"Una vez que tengamos la concesión vamos a iniciar la contratación, mientras no tengamos la concesión no podemos contratar", aseguró.
Aerojal contempla utilizar aviones Bombardier con capacidad para 50 pasajeros y podría iniciar con dos equipos.
Retrasan despegue de Aerojal
La aerolínea tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará más de 100 empleos
fuente: elnorte.com
Guadalajara, México (02 octubre 2012).- Nuevamente el inicio de operaciones de la aerolínea regional Aerojal, programado para el último trimestre de este año, se retrasó y será hasta el próximo año cuando inicie operaciones.
Gabriel Rosillo, director de la empresa, explicó que el inicio de operaciones ha sido retrasado debido a que aún no se tiene el título de concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Esta muy difícil que logremos operar a finales de este año, creemos que en esta Administración vamos a terminar los trámites legales, pero por cuestiones de logística vamos a operar hasta el año que entra", afirmó en entrevista realizada durante el Aeroespace Meetings que se realiza en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Explicó que el proceso fue más lento de lo que habían contemplado inicialmente.
Gabriel Rosillo informó que esta nueva aerolínea contempla una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 100 trabajadores. Actualmente cuenta con una base de 18 empleados.
"Una vez que tengamos la concesión vamos a iniciar la contratación, mientras no tengamos la concesión no podemos contratar", aseguró.
Aerojal contempla utilizar aviones Bombardier con capacidad para 50 pasajeros y podría iniciar con dos equipos.
Que tal compañero, es cierto que la SCT y sus diversas dependencias no son nuestras favoritas cuando se trata de aviación y generación de empleos en el ramo.Yo mas bien creo que la SCT es la que hace que estas nuevas aerolíneas no vuelen... de hecho ve esa nueva noticia que pusieron... aparece la SCT como la razón principal de que no esté volando Aerojal aun... y no es la primera vez que la SCT hace eso con aerolineas nuevas...