Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
¡Cierto Wero8a! Volaris operará 2 frecuencias semanales a partir del 19 de octubre:

Y4 626 CUL 14:55 - 16:15 HMO (Lunes, Viernes)
Y4 627 HMO 16:45 - 18:00 CUL (Lunes, Viernes)

Nueva competencia entonces para Aeroméxico Connect, que es la única aerolínea cubriendo esta ruta.

Saludos.
 

chester_link

New Member
Tij-tpq-tij a partir del 15 de octubre
tij-qro-tij a partir del 18 de oct
qro-cun-qro 18 de oct
gdl-smf-gdl a partir del 15 de noviembre
 

tijuanero

Well-Known Member
Volaris lanza 4 rutas nuevas.

QROTIJ 2x a partir del 25 de octubre
CUNQRO 2x a partir del 25 de octubre
En la pagina del VOI marca QROTIJ y QROCUN a partir del 27 y 28 de Octubre. El primero, en los itinerarios que muestra a la hora de anunciar la ruta, y la 2da fecha en el mapa de destinos.
 
Última edición:

XA-LGM

Active Member
Desde Querétaro a Cancún a partir del 25 de octubre, tarifa de introducción 1,000 viaje sencillo, y 1,249 a Tijuana, nada mal, aparte muy buenos horarios:

TIJ-QRO 08:35 13:35
QRO-CUN 14:05 16:30
CUN-QRO 17:05 19:25
QRO-TIJ 19:55 21:15

Éxito a Volaris en estas nuevas rutas!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que las fechas que Atreides nos compartió son las del vuelo inaugural, en el que estarán presentes la prensa y otros invitados; es la fecha del evento, pues.

El primer vuelo regular en las rutas TIJ-QRO y QRO-CUN será el 28 de octubre.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que las fechas que Atreides nos compartió son las del vuelo inaugural, en el que estarán presentes la prensa y otros invitados; es la fecha del evento, pues.

El primer vuelo regular en las rutas TIJ-QRO y QRO-CUN será el 28 de octubre.

Saludos.
Pense que podria ser algo asi. Gracias Mayer!

Un saludo!
 

mxclick

Member
Alguien sabe porque ya no se permiten comprar boletos desde Guadalajara a San Diego?

Saludos y Gracias!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola mxclick. Entiendo que el último vuelo de Volaris entre Guadalajara y San Diego fue el 19 de agosto pasado. Ya en otro tema del foro habíamos comentado que aunque el factor de ocupación en esa ruta no parecía mal, sí estaba muy por debajo de la ocupación de otros vuelos a Estados Unidos. En otro espacio habían mencionado la posibilidad de cancelar la ruta, y ya pasó.

La ruta que sigue en pie es MEX-SAN.

Saludos.
 

beto2491

Member
Hola.

Tengo pensado viajar a la Cd. de Guadalajara, partiendo de Monterrey y ando viendo vuelos pero al parecer la aerolínea que más se ajusta a mi presupuesto y al horario que necesito es Volaris.

El viaje de ida sería directo, pero el de regreso las opciones que me da la página de Volaris es haciendo escala en Tijuana o en el D.F, el viaje redondo en éstos momentos me sale en casi $1900 MXN, un precio casi similar al de vivaerobus.

Sin embargo, nunca he viajada con ellos y la verdad me preocupa el no saber el espacio entre los asientos, ya que soy una persona alta (1.95m) y no quiero llegar con mis piernas dormidas a mi destino.

¿Alguna recomendiación?
 

Luis R

New Member
Años atrás, VOLARIS volaba a VSA y MID, por cuestiones de economia y reduccion de costos debido a la crisis economica de aquellos años y al incremento en el precio de combustible dejaron esas rutas, hoy en día, el sureste mexicano luce desatendido por la aerolinea, (a excepción de cancún) parece ser que no quiere entrar en competencia con viva aerobus, aeromexico connect e interjet en el abastecimiento de esta region mexicana, VER, VSA, y MID a mi parecer son buenos candidatos a recibr a la aerolinea volando a Tijuana, en este rubro no tendrian competencia y pienso que los factores de ocupacion seerian muy altos principalmente en las rutas TIJ-VER-TIJ y TIJ-MID-TIJ, en la primera porque hay mucha poblacion veracruzana en tijuana, asi como intercambio comercial entre ambas ciudades, ademas de que existe constantemente la necesidad de ir a MEX O GDL para poder volar a dicho destino norteño, en la segunda ruta Merida es el segundo aeropuerto de ASUR en movimiento de pasajeros despues del de cancun, aunado a su enorme ventaja turistica y cercania con la riviera maya, turismo de negocios, etc... creo que es hora de que volaris voltee a ver esta zona del pais, la cual creo es un diamante que hay que pulir, porque el potencial esta ahi, solo hay que aprovecharlo.
 

fdelcampo

Member
Pues el legroom de Volaris no es malo, mido un poco mas de 1.8 y he viajado muy cómodo... será custión de que pidas asiento en pasillo para ir mas cómodo aún.

Saludos

Hola.

Tengo pensado viajar a la Cd. de Guadalajara, partiendo de Monterrey y ando viendo vuelos pero al parecer la aerolínea que más se ajusta a mi presupuesto y al horario que necesito es Volaris.

El viaje de ida sería directo, pero el de regreso las opciones que me da la página de Volaris es haciendo escala en Tijuana o en el D.F, el viaje redondo en éstos momentos me sale en casi $1900 MXN, un precio casi similar al de vivaerobus.

Sin embargo, nunca he viajada con ellos y la verdad me preocupa el no saber el espacio entre los asientos, ya que soy una persona alta (1.95m) y no quiero llegar con mis piernas dormidas a mi destino.

¿Alguna recomendiación?
 

cmferco

Member
Hola.

Tengo pensado viajar a la Cd. de Guadalajara, partiendo de Monterrey y ando viendo vuelos pero al parecer la aerolínea que más se ajusta a mi presupuesto y al horario que necesito es Volaris.

El viaje de ida sería directo, pero el de regreso las opciones que me da la página de Volaris es haciendo escala en Tijuana o en el D.F, el viaje redondo en éstos momentos me sale en casi $1900 MXN, un precio casi similar al de vivaerobus.

Sin embargo, nunca he viajada con ellos y la verdad me preocupa el no saber el espacio entre los asientos, ya que soy una persona alta (1.95m) y no quiero llegar con mis piernas dormidas a mi destino.

¿Alguna recomendiación?
[/QUOTE]

Asi que digamos comodo comodo no pero lo necesario yo al igual que tu mido 1.96 y regularmente no dejo que los de enfrente bajen el respaldo y no por que no quiero si no por que el largo de los pies no lo permite
en una ocacion me toco delante de mi una pasajera que empujaba y ampujaba queriendo bajar el respaldo hasta que la verdad me moleste y empuje su asiento asiendole alucion a que no se podia pues is pies estaba detras del asiento a lo que me contesto que si no sabia que los asientos eran
para reclinarse....
dices que cotizaste con viva nunca he viajado con ellos pero al parecer el espacio entre asientos es menor y los asientos no se reclinan espero te sirva de algo
 

ka0s1

Member
Hola.

Tengo pensado viajar a la Cd. de Guadalajara, partiendo de Monterrey y ando viendo vuelos pero al parecer la aerolínea que más se ajusta a mi presupuesto y al horario que necesito es Volaris.

El viaje de ida sería directo, pero el de regreso las opciones que me da la página de Volaris es haciendo escala en Tijuana o en el D.F, el viaje redondo en éstos momentos me sale en casi $1900 MXN, un precio casi similar al de vivaerobus.

Sin embargo, nunca he viajada con ellos y la verdad me preocupa el no saber el espacio entre los asientos, ya que soy una persona alta (1.95m) y no quiero llegar con mis piernas dormidas a mi destino.

¿Alguna recomendiación?

mira el espacio para piernas en todas las aerolíneas clase turista o económica es muy pequeño, yo mido 1.85 y créeme q es incomodo, cuando he volado con volaris le comento a la aeromoza que si puedo usar el sillón de la salida de emergencia ya que son mas amplios y siempre me han cambiado sin problemas.
 

INSTMX

Active Member
No todas son iguales

mira el espacio para piernas en todas las aerolíneas clase turista o económica es muy pequeño, yo mido 1.85 y créeme q es incomodo, cuando he volado con volaris le comento a la aeromoza que si puedo usar el sillón de la salida de emergencia ya que son mas amplios y siempre me han cambiado sin problemas.

Creo que nunca has volado con Interjet, el espacio entre asientos en Turista es el mayor de cualquier aerolinea de Latinoamerica. Una persona de 2.00 mts viaja sin problema en Interjet.
 
mira el espacio para piernas en todas las aerolíneas clase turista o económica es muy pequeño, yo mido 1.85 y créeme q es incomodo, cuando he volado con volaris le comento a la aeromoza que si puedo usar el sillón de la salida de emergencia ya que son mas amplios y siempre me han cambiado sin problemas.
Tambien puedes comprar el abordaje prioritario de Volaris o Vivaaerobus y te vas directo a los lugares de hasta adelante o a las salidas de emergencia.
 

XA-NIT

Administrator
Alguien sabe porque no han abierto ó si abrirán la ruta TIJ-CUU?

El último que la opero fue Aerocalifornia y era directa. Ahorita la opción es solo Connect y con escala en CJS.
Y hasta donde tengo entendido ese vuelo de Aerocalifornia siempre iba con un muy buen factor de ocupación. De hecho si no me equivoco la ruta era TIJ-CUU-TRC-MEX.


Saludos...!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, ayer (15 de octubre) Volaris inauguró los vuelos entre Tijuana y Tepic, con lo que la capital nayarita se convierte en el destino número 26 de Volaris en nuestro país. Aquí la información en un boletín de prensa de la propia aerolínea:

Durante la ceremonia inaugural, en la que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estuvo presente como testigo de honor, José Luis Suárez, Director de Servicio y Venta a Clientes de Volaris, habló sobre las ventajas competitivas que significa esta apertura para el mercado en ambas ciudades.

“El inicio de operaciones de Volaris en Tepic, marca la llegada de una gran calidad en el servicio, comodidad y, sobre todo, precios muy atractivos para volar a Tijuana. Esta conectividad contribuirá a incentivar el intercambio económico, cultural y social entre ambas comunidades del país”, dijo José Luis Suárez.
La nota completa se puede leer en: http://www.volaris.mx/es/conocenos/sala-de-prensa/volaris-estrena-nuevo-destino-tepic-nayarit/, y ahí mismo se puede ver que el avión encargado de este vuelo fue el A320 XA-VOM "Luis".

Hace ya muchos años, en la mejor época de AeroCalifornia, se atendía en promedio a 65 mil pasajeros anuales en esta ruta, pero a últimas fechas la cifra había caído a 40-45 mil. Volaris inicia con 2 frecuencias semanales, vamos a ver cómo le funciona.

Saludos.
 
En una nota de un periodico de hoy,

--Volaris corre

Las cosas no andan bien en Volaris, que dirige Enrique Beltrarena.

Fueron despedidos intempestivamente los gerentes de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Sistemas y el director del área de Ingresos, encargada de fijar las tarifas.

De pilón, también saldrá el director jurídico, Alfonso Ascencio, aparentemente de confianza de Beltranena. De acuerdo con lo que nos dicen, la estrategia comercial de ganar participación de mercado ha costado varios meses de márgenes de utilidad e incluso se registran pérdidas en varias de las rutas.

Todo por alcanzar a su acérrimo competidor. Se comenta que el Consejo de Administración, que preside Gilberto Pérezalonso, pidió a los directivos poner orden y dejar de arriesgar la rentabilidad del negocio. --

http://www.dineroenimagen.com/2012-10-26/9659

Saludos
 
Arriba