Respondiendo a esta pregunta ese learjet 28 del gobierno de Tabasco el XC-VSADisculpen por esta pregunta que no tiene que ver nada con el tema, pero el avión que sale en el minuto :30 es un learjet 28/29??
Me parece rarisimo ver uno de esos aviones en video...
Saludos.
nunca se despresurizo solo fue como algo de precaucion.la matricula XA-VIE y no existeee!! nunca se despresurizo solo fue como algo de precaución y cuando todo estubo bien regresaron a volar eso fue todo y tampoco había tormente y jamas cayeron mascarillas
No creo que hay que ser tan duros con la pasajera de la "casi-tragedia".
Todos los que estamos en este foro sabemos aunque sea lo minimo de aviacion y conocemos que estos incidentes son regulares y que en su mayoria no ponen en riesgo la vida de los pasajeros, sin embargo la gran mayoria de las personas no saben ni el minimo y es facil que se espanten.
Hace unos meses mi novia y su familia viajaron a Cancun con Volaris. Poco despues de despegar el piloto anuncio que habian reportado "Turbulencia en cielo claro" o algo asi y que el vuelo estaria movido, y asi fue. Las casi dos horas de vuelo fue una turbulencia constante de intensa a muy intensa. Apenas aterrizaron mi novia me llamo aun espantada y de verdad estuvo convencida que fue una experiencia cercana a la muerte. Aunque suene trillado hay muchas personas para las que volar en condiciones normales son "minutos de terror y panico"
Dentro de un mes vuelo con Viva a Cancun, espero no me toque mi dosis de "terror"
Mi amigo Gera en realidad es imposible que un rayo provoque una desprezuricion,las despresurizaciones en un avion son provocadas por otro tipo de causas,como una fisura en fuselaje y posterior ruptura,la ruptura de una ventanilla o puerta,etc,pero por un rayo jamas. Y la matricula considero que esta equivocada porque XA-VIE no existe en ningun avion matriculado en Mexico.Saludos.Haber hay dos cosas que me causan curiosidad y no pienso quedarme con la duda, ¿Como un rayo puede provocar una despresurización? y ¿Como no existe un XA-VIE? ¿Esta equivocada la matricula?
Asi es amiga la XA-VIE no existe en ningun avion matriculado en Mexico,al menos en el momento de estainformacion. Y no se mucho de lo ocurrido,pero un rayo no puede desatar despresurizacion. Se presenta por otras causas. Saludos.la matricula XA-VIE y no existeee!! nunca se despresurizo solo fue como algo de precaución y cuando todo estubo bien regresaron a volar eso fue todo y tampoco había tormente y jamas cayeron mascarillas
Terror en el aire!! Válgame con el Che titulo del,periódico !!
No manches, eres de esos pilotitos que están crecidos y no merecen pisar el suelo por que se ensucian los zapatitos...Por eso hay que volar en la mejor AEROMEXICO,en la aerolinea los pilotos y TCP tienen la obligacion de informar exactamente a los pasajeros las condiciones del vuelo asi mismo ofrecer la tranquilidad y tratar de dar a los pasajeros la mejor informacion para que tengan conocimiento de que este tipo de situaciones son cotidianas y en una gran medida controlables. Pero en lineas de bajo costo y de muy poca preparacion no dan a sus pasajeros la informacion y cuidados que requieren. Saludos.
No manches, eres de esos pilotitos que están crecidos y no merecen pisar el suelo por que se ensucian los zapatitos...
La verdad AMX si es la mejor por que ya no esta MXA, pero es una pena que tenga personas como tu de crecidas, la humildad de un piloto nunca se debe de perder....
dejame ser el primero en quitarme el sombrero...No es que este crecido,simplemente valoro mi amor por lo maravilloso de volar y que no tengo porque no reconocer que mi empresa es maravillosa y porque no ser una persona que ame su empresa,cada uno si amaramos la empresa a la cual representamos otro seria nuestro pais. Porque lamentablemente hay mucha gente que labora en una empresa pero solo asiste por el pago pero no valora estar en ella,sea ser un humilde barrendero como un gran medico,todos debemos benerar a nuestra propia empresa.
dejame ser el primero en quitarme el sombrero...
y tienes toda la razon... pero todisima la razon..
como dices mi buen... hay pilotos que laboran en una empresa y no estan nada de contentos,... y vemos que piensa diferente.... igual por el trato que el recibe ahi... y como digo yo, si no te gusta tu trabajo o empresa es mejor retirarse... ( OJOS hay varios pilotos que estan muy contentos en esa empresa)
SOLO RECUERDEN UNA COSA.. A LOS QUE TRABAJAN EN AEROLINEA...
JAMAS DE LOS JAMASES LE HAGAN UN FAVOR A LA AEROLINEA... YA QUE CUANDO TE METAS EN PROBLEMAS TU, ELLOS SE LES OLVIDARA EL FAVOR QUE LES HICISTE... ( solo es mi umilde opinion)
JajajaEn un avion se produce despresurizacion solo y exclusivamente si existe un fisura que despues se convierte en ruptura de una ventanilla,puerta,fuselaje mismo,compartimientos de equipaje y carga o quizas por la falla de alguno de los motores que provee de oxigeno a la cabina de pax y trip. Pero por un rayo jamas es posible esto a menos que se rompa el avion,por ejemplo que se haga un boquete en el fuselaje,e inmediatamente caen las mascarillas que proveeran de oxigeno unos minutos mientras se desciende a 10mil pies o menos para aterrizar en emergencia. Lo cual si algo sucedio en el avion de Vivaaerobus fue otra cosa que en realidad las autoridades ocultan,ademas es bien sabido en el medio aeronautico que Vivaaerobus usa aviones viejos y mal revisados y muy activos lo que hace que no tengan una revision certera como de otras aerolineas,por ejemplo en Aeromexico un avion no continua vuelo si presenta fallas que puedan poner en peligro la vida de los de abordo.
Jajaja
Existen dos tipos de despresurizaciones, (Lenta y Rapida o explosiva) Tu acabas de describir la explosiva, sin embargo la Lenta puede suceder por muchos motivos, falla de los PAKS, Falla del controlador de Press, falla en algun sello de alguna puerta o escotilla, falla de algun motor, falla de valvula de la purga, etc... Incluso por no ajustar el modulo de presurizacion, Esto le sucedio a tu amada AMX en USA, cuando recien recibieron sus B-737, razon por la cual se incluyo en el After T/O de todos los B-737.
Segundo NO JUZGUES lo que no conoces, no sabes que sucedio y por que la tripulacion decidio descender y desviarse a un alterno, a los pasajeros se les informo lo necesario, es anti etico darle informacion tecnica. En Viva cuando un avion tiene un NO GO, es un NO GO, no se andan inventando el hilo negro, se basan en el MEL, el cual esta aprobado por la Autoridad Aeronautica Internacional.
Si tu sientes que AMX es la numero uno, pues felicidades por ti, pero existen muchos parametros para medir una aerolinea y en diferentes escenarios, existen otras numero uno, como el de la utilidad.
Si nos referimos a seguridad Aeromexico ha tenido muchos accidentes e incidentes, perdidas de vidas y perdidas de cascos, casos de alcoholismo, suicidios, transporte de drogas, banca rota, etc...
Como tu lo dices, si estas orgullozo de tu empresa, pues muchas felicidades a ti, pero por favor NO MOLESTES a los demas aviadores.