Adios a Aeromexico Travel y sus MD´s

Lufer 777

Well-Known Member
De la seccion de capitanes de el Reforma.

Me cae bien este señor que parece que comparte el gusto por lo aviones.

Despedida en Aeroméxico

De repente ya no se podía mover el pequeño ducto del aire acondicionado o incluso ya les faltaban estampitas como las que dicen: "Fasten your seat belt".

Pasaron a la historia los McDonell Douglas 80 de Aeroméxico.

La semana pasada este grupo encabezado por José Luis Barraza les dijo adiós a estos mejor conocidos como MD-80.

Junto con ellos se fue un paquete aún más grande: Aeroméxico Travel, su aerolínea chartera.

Los aviones MD-80 con matrículas N838-AM y N848-SH ya están resguardados en el AICM para ser entregados a sus nuevos dueños.

Si usted viajó el miércoles a Cancún desde el DF, le tocó el último vuelo con pasajeros de estas aeronaves.

La salida de estos aviones y la desaparición de Travel forma parte de la estrategia de este grupo para renovar su flota y optimizar sus costos.

Seguirá prestando el servicio de charter, pero ahora con sus marcas Aeroméxico y Connect, que cuentan con los permisos para operar como tal.

Aeroméxico no perderá equipo, pues ya llegó la nueva generación.

El sábado pasado arribó el segundo avión de los 20 nuevos y propios que espera Aeroméxico. Es un brasileño Embraer 190 que entrará en operaciones este mes.

Es el segundo de 10 aviones de ese modelo. Luego vendrán otros 10, pero esos serán los americanísimos Boeing 737.
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Muy Triste la salida del MAD DOG! en sus versiones mas modernas pues...

Lo chido, es que la gente de Travel Pasa automaticamente a Aeromexico en hora buena!

Robert
 

Darknight

Member
Que triste! El DC-9 Super 80 (para mi siempre seran DC-9) es a mi gusto el avion mas bonito jamas construido, y AM era mi aerolinea favorita por tener solo aviones DC.
 

GAP-GDL

Member
Lastima.. la ultima ves que lo vi fue los primeros de este mes en GDL, dias antes de que los pararan, ahora solo nos quedan por aca los MD´s de AA que esperemos duren un buen rato mas aunque la semana pasada llego un 738 en vez del MD!! y pues los deltas que tenemos en el hangar de EMA que esos si van para largo!!!
 

Dreamflyer

New Member
Que triste... recuerdo la primera vez que lo vi en el la plataforma de MMCL hace ya algunas décadas... era sin duda el avión más largo de vuelo comercial que jamás hubiese llegado. Y volar en él era una delicia porque era extremadamente silencioso en su interior.
 

GENX-1B

Active Member
En adicion al tema AA ya esta operando la mayoria de sus vuelos a DFW con 738 asi que ya cada vez veremos menos MD80s en el AICM. Sin duda fue uno de los mejores aviones en su tiempo.
 

XA MFG

New Member
a donde iran?

Alguien sabe a donde van a dar esos MD's? los convertiran en cargueros, charteros, privados o que sera?...saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, yo tenía entendido que uno de los MD-83 que volaba para Aeroméxico Travel, el N583MD, simplemente sería regresado al arrendador en algún momento. De ahí que sea sorpresivo encontrar lo siguiente en el registro de la FAA:

MCDONNELL DOUGLAS DC-9-83(MD-83) 49659
CANCELED REGISTRATION
CANX: N583MD BOEING CAPITAL CORPORATION, SEATLE, WA
Cancelled to : MEXICO on 28/10/2011
De acuerdo con esto ahora tiene matrícula mexicana y eso no suele ser lo usual cuando el avión va a ser regresado al arrendador. ¿Se quedará en México? ¿Alguien sabe más sobre el estatus de este avión, que tengo entendido hace tiempo que no volaba?

Gracias de antemano, saludos.
 

hummingbird

New Member
Que triste noticia, todavia me acuerdo de aquellos tiempos donde se disfrutaban los viajes en tan bellos aviones
 

MayerFM

Well-Known Member
Y como dice el título de este tema: "Adiós a... un MD de Aeroméxico Travel":

MD Douglas MD83 49848 1592
N848SH Pegasus Aviation
ferried 04may12 MEX-MIA-OPF, AeroMéxico Travel cs
ex SX-BEU

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si alguna aerolínea "lo rescata". Fue el último MD-83 que se integró a AM Travel.

Saludos.
 

maik

Active Member
Es una lastima ver como uno de los aviones mas utilizados en México y en el mundo se tenga que despedir. Ya no hay DC-9, ni MD-80, ni B727 todos estos muy bonitos y que veias por montones en México, cual sigue?

Recuerdo haber volado en todos esos cuando estaba mas chico y particularmente me agradaron muchisimo. Los recordaremos por siempre...

Saludos!!
 

AMX MD80

Member
Y como dice el título de este tema: "Adiós a... un MD de Aeroméxico Travel":

MD Douglas MD83 49848 1592
N848SH Pegasus Aviation
ferried 04may12 MEX-MIA-OPF, AeroMéxico Travel cs
ex SX-BEU

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si alguna aerolínea "lo rescata". Fue el último MD-83 que se integró a AM Travel.

Saludos.
Ayer lo vi cuando se fue.. lastima que no pude tomarle foto :(
 

Guajolojet

Well-Known Member
Lo trasladaron al Hangar 1 el Jueves a media noche, hiba sumamente sucio de polvo y no le corrieron motores para probarlos ya que llevaba bastantes dias parado.
 

Tatanmr

Active Member
Es una lastima ver como uno de los aviones mas utilizados en México y en el mundo se tenga que despedir. Ya no hay DC-9, ni MD-80, ni B727 todos estos muy bonitos y que veias por montones en México, cual sigue?

Recuerdo haber volado en todos esos cuando estaba mas chico y particularmente me agradaron muchisimo. Los recordaremos por siempre...

Saludos!!
Se me hace que el siguiente es el B737...
 

Tatanmr

Active Member
Jejejeje, lo dudo muchisimo, ese todavia tiene para mucho rato. Solo espero que Aeromar no le apueste todo al CRJ y quite de la flota el ATR...
Tienes razon jejej exagere un poco... pues al parecer no sera tan rapido pero los que estan proximos a despedirse son los EMB 145 de Aeromexico Connect... pero al ser tantos creo tardaran bastante aun en que se dejen de utilizar.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Y como dice el título de este tema: "Adiós a... un MD de Aeroméxico Travel":

MD Douglas MD83 49848 1592
N848SH Pegasus Aviation
ferried 04may12 MEX-MIA-OPF, AeroMéxico Travel cs
ex SX-BEU

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si alguna aerolínea "lo rescata". Fue el último MD-83 que se integró a AM Travel.

Saludos.


Solo como Up-Date el avion se encuentra en Opa Locka FL. esperando a su nuevo operador



Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba