Problema con Volaris ayuda!

Santi319

Member
Buenas tardes compañeros quizas alguien pueda ayudarme resulta que mi hermana y su esposo viajaban a LAS con Volaris en Noviembre, debido a que fueron invitados a viajar en avión privado para dicho viaje, no utilizaron los vuelos adquiridos. Días antes del vuelo, mi hermana realizó una llamada para cambiar las fechas del vuelo para el 16 de febrero. De esa llamada no tenemos referencia alguna, ya que el operador que me contestó me dijo que el cambio estaba realizado bajo la misma clave, y que no tenía ningún costo.

Confiando en que el cambio estaría realizado, llamaron en Diciembre para confirmar el cambio y corroborar el vuelo, les informaron que no existe tal reservación.

Les rogaron que los apoyen para evitar perder el vuelo adquirido. De hecho, pidiron verificaran la informacion que ellos tengan control de sus vuelos y corroboren que no hicieron uso del mismo, así como también esperaban tengan la grabación de la llamada en la que se cambia el vuelo.

Resulta que NO tienen la grabacion de la llamada, ya que solo graban aleatoriamente las llamadas y mas alarmante mi hermana y su esposo fueron un NO SHOW.

A quien podemos recurir en este caso ya que Volaris no se hace responsable de sus propias acciones mi hermana tiene la fecha de la llamada asi como la hora y la duracion , asi como los e-mails a los que enviaron a Volaris sin exito.

Me alarma esta situacion ya que yo respetaba mucho a Volaris pero esto se pasa y luego porque la gente prefiere viajar en aerolineas americanas ya que esto JAMAS pasaria alla ya que pueden ser demandados.

Gracias por su ayuda.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Una duda, alarmante un NO SHOW? No entiendo por que alarmante, simplemente ese status fue por no presentarse al vuelo.

Y pues en México pueden presentar su queja con la profeco aunque no se sirva de algo...

Saludos y suerte.
 

Rich

Well-Known Member
Desgraciadamente tu hermana y tu cuñado llevan las de perder por que no tienen ninguna prueba de haber realizado el cambio del itinerario, la mayoria de las aerolineas al momento de realizar un cambio te envian un correo electronico en donde viene el nuevo itinerario, desconosco como funcione el sistema de reservacion de Volaris.

Lo unico que podrian hacer es presentar la queja en la profeco y esperar a ver como se desarrolla el caso.

Buena suerte.

Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
No show en volaris = perdida del boleto

RICH tiene toda la razon, cuando uno hace cambio en volaris ellos reenvian el correo del vuelo con las nuevas fechas del viaje y ese es el comprobante, no tanto la llamada.

Yo creo que ya perdiste !

Saludos.
 
Última edición:

Santos

Member
No show en volaris = perdida del boleto

RICH tiene toda la razon, cuando uno hace cambio en volaris ellos reenvian el correo del vuelo con las nuevas fechas del viaje y ese es el comprobante, no tanto la llamada.

Yo creo que ya perdiste !

Saludos.
Agree, una vez que llamé al call center pregunté acerca del no show y me dijeron precisamente eso, que se perdía el boleto.

En volaris y en cualquier aerolínea que maneje sistema para enviar las reservaciones por correo siempre hay que pedirlas. No creo que tengas muchas posibilidades, estimado Santi319, de recuperarlo, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Saludos y buena suerte.

Santos
 

cmferco

Member
Ya en la actualidad ya puedes hacer cambio de fecha o de vuelo en volaris pero no es sin costo al menos en la tarifa de quiero ahorrar que es la que yo pague no recuerdo cuanto me cobraron por el cambio y compensacion de tarifa al dia de viajar al hacer este cambio te envian via email la nueva clave de reservacion de inmediato
ya creo que la culpa o el descuido no es de la aerolinea si no de los pasajeros y esto es contodas las aerolineas al momento de hacer un cambio en automatico cambia tu no de reservacion
 

travelagent

Member
Ahorros caros..

Soy agente de viajes y cientos de veces escuchamos esas historias de familiares o amigos de nuestros clientes, si el trámite hubiese sido en agencia les hubieran asistido.. Un No Show no tiene vuelta de hoja.. además no necesitas "depender" de que alguien te mande nada.. metes tu clave en virtuallythere.com y pones tu apellido y listo, corroboras y haces tu chambita como pasajero.. o bien como te digo lo ves con una agencia. slds
 

ravannie

New Member
No show en volaris = perdida del boleto

RICH tiene toda la razon, cuando uno hace cambio en volaris ellos reenvian el correo del vuelo con las nuevas fechas del viaje y ese es el comprobante, no tanto la llamada.

Yo creo que ya perdiste !

Saludos.
Y si no te la mandan vuelves a llamar, y vuelves a llamar hasta que te la manden o mejor aun tu la puedes ver tu reservacion en Virtually There corroborar que se hayan hecho los cambios.

https://www.virtuallythere.com/new/login.html;jsessionid=2046DA79A47AEBF2763FA5A60275FD2F.node1

Suerte
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Y si no te la mandan vuelves a llamar, y vuelves a llamar hasta que te la manden o mejor aun tu la puedes ver tu reservacion en Virtually There corroborar que se hayan hecho los cambios.

https://www.virtuallythere.com/new/login.html;jsessionid=2046DA79A47AEBF2763FA5A60275FD2F.node1

Suerte
Así es, allí es donde se puede checar que los cambios se hayan hecho en el sistema sabre. De hecho cualquier reservarcion hecha en SABRE la puedes checar en paginas como las de aeromexico y volaris, por ejemplo, si tengo una reservacion de volaris la puedo checar en la página de aeromexico porque pertenecen al mismo sistema, igual puedo verificar una reservacion de aeromexico en la página de volaris.
 

Metalero

New Member
Si es NO SHOW, ya vailaste compadre.

Yo tenia una muy buena opinion de volaris hasta hace unos dias...Mi esposa y yo teniamos unos creditos por su supuesta garantia de puntualidad..los intente aplicar en nuestro proximo vuelo y resulta que no lo puedes hacer por su porta de internet, tienes que hacer la reservacion por el call center....llamo y el chavo que me atiende me expica que tiene que hacer las reservaciones por separado para poder aplicar nuestro credito a cada uno, no problema....total, media hora despues me dice el mont que se va a cargar en mi tarjeta de credito despued de aplicar los creditos (400 dolares) teniamos un credito de aprox 90 dolares cada uno, y por inertnet sin aplicar los creditos, los dos vuelos salian en 500 dolares, entonces me dije: cuando menos me ahorre 100 dolares.......pero oh sorpresa!!!!cuando llega mi recibo de tarjeya me doy cuenta que el chavo solo aplico el credito a uno de los pasajes, y por consequencia un boleto me sale a 200 dolares y el otro a 290....llamo para explicar el problema y buscar resolucion..la chava que me atiende me pregunta por mis datos: clave, correo electronico, numero de telefono, etc. muy bien hasta aqui. le explico todo el rollo y despues me conecta con otra persona porque ella no puede hacer nada..bien. La segunda persona me pide otra vez mis datos,(porque no pueden programar su systema para que retenga toda esta infornacion de una persona a otra?) explico el problema otra vez, y despues de 10 minutos de espera me comunica con una tercera persona porque ella tampoco puede hacer nada por mi....la tercera person y el mismo procedimiento...me pide mis datos, le explico el problema y resulta que ella es la ultima persona en la cadena pero oh sorpresa, tampoco me resuelve absolutmente nada, despues de media hora con esta tercera persona explicandole el error que cometieron y buscando resolucion para nada, le colgue el telefono en frustracion..para esto ya tenia una hora entre esperar cada vez que me transferian y explicar mis datos tres veces y ellas recitarme mi itinirario cad vez (como si no se mi propio itinirario,) Total, que ellos pueden cometer un error, cobrarte de mas y no hay absolutamente nada que tu puedas hacer, solo desperdiciar tu tiempo en el intento..ellos no se hacen responsables aun cuando ellos cometen el error. Una compañia profesional se haria responsable y te regresaria lo que te cobro de mas...pero no Volaris....ahi te jodes.
 

saiirene

New Member
Estimado Metalero,
Sentimos mucho la desafortunada experiencia que has tenido al aplicar las garantías de puntualidad. Después de escucharte quiero darte una disculpa a nombre de Volaris. Estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto pase. Envíanos un número telefónico donde podamos localizarte. Cualquier otra duda o comentario no dudes en contactarnos.
Esperamos poderte servirte muy pronto de nueva cuenta.
Servicio al Cliente Volaris
[email protected]
 
Si...ya no los ventanees con el público ignoto que aún puede caer en sus garras!!

Estimado Metalero,
Sentimos mucho la desafortunada experiencia que has tenido al aplicar las garantías de puntualidad. Después de escucharte quiero darte una disculpa a nombre de Volaris. Estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto pase. Envíanos un número telefónico donde podamos localizarte. Cualquier otra duda o comentario no dudes en contactarnos.
Esperamos poderte servirte muy pronto de nueva cuenta.
Servicio al Cliente Volaris
[email protected]
Sr. Metalero: Ojalá y te "ayuden" a resolver el problema que ellos mismos generaron al "confundirse" y favorablemente para ellos, cobrarte de más. Por favor, nos platicas el desenlace...quizá le pongan tu nombre a un avión como premio de consolación.
 

travelagent

Member
siempre checar, con la aerolínea que sea..

Cuando los boletos se acaban de emitir, lo agentes tenemos la opción de hacer "void" al estatus de los cupones de vuelo y así cancelar la operación y volver a hacerla.. sin embargo si la fecha calendario cambia ya no es posible "voidearlos", por eso te sugiero que siempre que realices una transacción con una aerolínea solicites tu "recibo de pasaje electrónico" o factura, ahi viene el monto de lo qu ete cobraron exactamente, y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.. así si detectas un error, en ese momento les llamas para arreglarlo..

Las líneas aéreas pueden tener una actitud y filosofía, pero el personal a veces tiene otra, por lo que el error de un agente no implica que toda la aerolínea está de cabeza.. a mi me toca ver como alguien de una línea aérea no quiere ayudar, cuelgas, marcas de nuevo y listo.. a veces sabes que es la persona..

También te sugiero que entre mas conciso y breve explique lo ocurrido mejor.. lo agentes en la mayoría de las aerolíneas tienen un calificador conocido como "calling standar time" y si se les va muy alto pierden puntuación, por eso nadie te quiere ayudar.. yo se que está mal, pero así lo tienen la mayoría de las aerolíneas..

para poder revisar tu factura, como lo comenté aquí mismo antes, entra a virtuallythere.com y pon ti clave y apellido y listo, no tienes que esperar a que te manden nada.. incluso ""antes""" de colgar con el agente telefónico lo puedes revisar en línea a ver si lo hizo bien.

slds
 

Metalero

New Member
Cuando los boletos se acaban de emitir, lo agentes tenemos la opción de hacer "void" al estatus de los cupones de vuelo y así cancelar la operación y volver a hacerla.. sin embargo si la fecha calendario cambia ya no es posible "voidearlos", por eso te sugiero que siempre que realices una transacción con una aerolínea solicites tu "recibo de pasaje electrónico" o factura, ahi viene el monto de lo qu ete cobraron exactamente, y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.. así si detectas un error, en ese momento les llamas para arreglarlo..

Las líneas aéreas pueden tener una actitud y filosofía, pero el personal a veces tiene otra, por lo que el error de un agente no implica que toda la aerolínea está de cabeza.. a mi me toca ver como alguien de una línea aérea no quiere ayudar, cuelgas, marcas de nuevo y listo.. a veces sabes que es la persona..

También te sugiero que entre mas conciso y breve explique lo ocurrido mejor.. lo agentes en la mayoría de las aerolíneas tienen un calificador conocido como "calling standar time" y si se les va muy alto pierden puntuación, por eso nadie te quiere ayudar.. yo se que está mal, pero así lo tienen la mayoría de las aerolíneas..

para poder revisar tu factura, como lo comenté aquí mismo antes, entra a virtuallythere.com y pon ti clave y apellido y listo, no tienes que esperar a que te manden nada.. incluso ""antes""" de colgar con el agente telefónico lo puedes revisar en línea a ver si lo hizo bien.

slds

Cuando reservas te envian tu clave y tu itinirario, y en el mismo correo te pone un enlace con letras pequen~itas donde te muestra el cargo..En mi caso cometi el error de no estar enterado de este enlace y de confiar al agente que me dio el monto verbalmente y esperaba ese cargo en mi tarjeta de credito.
Influye tambien que nunca habai tenido un solo problema con Volaris despues de volar con ellos por lo menos 12 veces, hasta ahora.
 
Arriba