Que es lo que yo veo.
1.- EL piloto ya había instalado el poste, siguiente maniobra, soltar el gancho de carga y retirarse o ir por la siguiente carga, ¿Por que no soltar el cable del poste y que se fuera con el cable?, sencillo, baila con el viento y al no tener un peso que lo mantenga apuntando hacia abajo puede causar problemas.
2.- maniobra de descenso, el piloto no estaba aterrizando, estaba bajando para soltar el gancho de carga, sin embargo centro su vista en el espejo para ver a que altura soltar el gancho, maniobra sencilla "entre comillas" pero perdió de vista el cable que venia de la cima del poste y bajo de mas.
3.- ¿por que no se hace para atrás?, SI se hace hacia atrás, de entrada esta operando en un área reducida, segunda, el cable podría tensarse saliendo la cosa con el mismo resultado, si se echa para atrás muy rápido y derrepente se tensa el cable ¿que creen que pase? de nuevo al suelo.
4.- Coincido que suerte tuvo y hay que usar el cinturón aunque vayas en el coche de pasajero, no existe para dar una excusa y poner multas sino para salvar vidas y mas cuando tu trabajo es de riesgo como en este caso.