VivaColombia

Jorge Martinez

Administrator
Si, yo creo que así será, de hecho en Europa pasa algo similar, aún cuando se llama Ryanair en todo el continente, la razón social es diferente en España, o en Alemana, lo que están haciendo aquí en este nuevo esquema es mantener la imagen pero personalizando el producto a cada país para generar afinidad. Así que no dudo de la expansión del concepto "viva" en todo el continente.
No necesariamente. En Latinoamerica no tienes politicas de cielos abiertos ni un mercado "comun". Lo que pasa con Ryanair e EasyJet es diferente:

- Tienen razones sociales en cada pais porque tienen empleados en esos paises, pagan servicios en esos paises y por lo tanto les conviene tener personalidad juridica en esos paises.
- Todas las "Ryanair locales" son 100% propiedad de Ryanair Ltd (la empresa que tiene el AOC).
- Solo hay un AOC para todo Europa. No hay AOCs para cada pais.

En Latinoamerica no hay merco legal que permita esto. Si, se podria tener empresas en cada pais con varios accionistas en comun y con acuerdos que les permitan tener una estrategia similar. Pero no podemos tener una "vivaLatinoamerica" porque necesitarias que todoso los accionistas cumplan los requisitos de residencia/ciudadania en cada pais donde opera la aerolinea y eso seria muy muy dificil.
 

ICARO_MEXICANO

New Member
Muy completa la aclaración gracias. Y en función de lo que mencionas, es por eso que tienen que darle la vuelta obteniendo AOCs en cada país. La forma mas sencilla de poder ver si son una "sola" empresa es si vemos que comparten recursos, como la página web, tal vez los sobrecargos, no sé si en Colombia aplica el concepto de licencia para sobrecargo como en México, tal vez el mismo servicio de tierra, el control de las operaciones, negociaciones grupales, etc. Ya el tiempo nos dejara ver.
 

Jorge Martinez

Administrator
Muy completa la aclaración gracias. Y en función de lo que mencionas, es por eso que tienen que darle la vuelta obteniendo AOCs en cada país. La forma mas sencilla de poder ver si son una "sola" empresa es si vemos que comparten recursos, como la página web, tal vez los sobrecargos, no sé si en Colombia aplica el concepto de licencia para sobrecargo como en México, tal vez el mismo servicio de tierra, el control de las operaciones, negociaciones grupales, etc. Ya el tiempo nos dejara ver.
Realmente todo lo que mencionas es posible hacerlo siendo empresas separadas. Lo que sospecho van a terminar haciendo es que sean empresas donde la fam. Ryan y posiblemente IAMSA participen hasta donde las leyes locales lo permitan, y en cada pais tengan otro grupo de socios accionistas del pais.
 

AeroDF747

New Member
La aerolínea VivaColombia operará desde el José María Córdova

| Medellín | Publicado el 5 de mayo de 2011

La aerolínea de bajo costo colombiana VivaColombia, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2012, anunció este jueves que su base principal de operaciones será el aeropuerto José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño y que presta sus servicios a Medellín.

En rueda de prensa, su presidente Fred Jacobsen explicó que la decisión se tomó con base en una análisis de alternativas que permitió determinar que en Antioquia encontraron todas las características, ventajas y bondades necesarias establecer su base de operaciones.

"Nuestro modelo de negocio plantea la evaluación constante de costos como un elemento vital para ofrecer a los viajeros el mejor precio del mercado, con seguridad y cumplimento", comentó Jacobsen.

Por su parte, Óscar Rueda, viceministro de Turismo, afirmó que es una excelente oportunidad para recorrer el país ya que "Colombia es naturaleza y es el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado".

VivaColombia tiene por socios al Grupo Bolívar y los inversionistas del sector aéreo internacional Amsa (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V) Irelandia (fondo de inversión con varios éxitos en el mundo de aerolíneas de bajo costo, tales como Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant en E.U. y Vivaaerobús en México y Grupo Fast (compuesto por los socios fundadores).

La aerolínea iniciará sus operaciones con tres aviones en rutas nacionales y una tarifa promedio desde 29.900 pesos.

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...erara_desde_el_jose_maria_cordova.asp?Todos=0
 

AirMexico

New Member
La aerolinea cambiara todos sus B737 por A320 y en el 2012 tienen planeado empezar a operar vuelos a Europa.
 

hmoomar

New Member
VivaColombia.co

hola amigos que les parece que tenemos una nueva hermana de la aerolinea de bajo costo de México vivaaerobus ay les va la información :


Uploaded with ImageShack.us

Una vez otorgado el certificado, uno de los accionistas de Viva Colombia será Irelandia, el fondo de inversión de Declan Ryan, quien es miembro de la familia que fundó la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Otro accionista será Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (Iamsa), que en 2006 creó en ese país norteamericano la aerolínea de bajo coste VivaAerobus, también junto a Ryanair.

En menor medida tendrán participación los grupos Fast y Bolívar, este último a través de una de sus empresas.

Jacobsen explicó también que para constituir una empresa como VivaColombia se requiere un capital mínimo de 5.000 millones de pesos (unos 2.680.181 dólares), aunque aseguró que, en su caso, sobrepasan la cifra "por muchos miles de millones de pesos".

VivaColombia ofrecerá tarifas a partir de 29.000 pesos por trayecto (unos 16 dólares) más impuestos, anunció su presidente.

De momento, el Grupo Evaluador de la Aeronáutica Civil ya autorizó a la compañía a cubrir cinco rutas: Bogotá-Medellín, Bogotá-Cali, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Cartagena y Bogotá-Bucaramanga.

Pero, según el presidente de la junta directiva de VivaColombia, Juan Emilio Posada, el objetivo es "tener una cobertura nacional y unir la cantidad de puntos que hoy día no tienen servicio directo en Colombia".

Esos puntos, matizó Posada en la misma rueda de prensa, se van "a ligar a rutas de alto tráfico con aviones de alta densidad".

Sobre la posibilidad de cubrir rutas internacionales, agregó que por el momento la nueva aerolínea tendrá un "enfoque nacional", sin descartar llegar a destinos en el exterior si los aparatos cuentan con capacidad y se garantiza la eficiencia.

Por ahora no se conoce cual será la flota de VivaColombia, pues la compañía está negociando la compra de aparatos.

Las opciones son Airbus A320, con capacidad máxima de 180 asientos, y Boeing 737-800, con 189, concluyó el vicepresidente financiero de la nueva compañía, el brasileño Gabriel Migowski..

La aerolínea prevé operar 140 vuelos semanales y como presidente de su junta directiva fue nombrado Posada, ex presidente de Avianca y Aces y reconocido como uno de los líderes de la industria de la aviación colombiana.
señaló que la aerolínea tendrá tarifas desde 29.000 pesos (US$15,5), que serán las más económicas del mercado nacional.
Se estima que en su fase inicial Viva Colombia empleará a 500 personas, cumpliendo con el promedio de 100 trabajadores por aeronave de las aerolíneas de bajo costo del mundo.

Las aerolíneas Avianca-Taca, Copa Airlines, Aires -comprada por la chilena LAN- y Satena se reparten el mercado interno de Colombia.



aqui les dejo paginas:

facebook:

http://www.vivacolombia.co

http://www.youtube.com/watch?v=GnPHD9l3iCc&feature=related
 

AeroDF747

New Member
Hola foro, me han comentado desde Colombia que ya está saliendo algo de información de la flota de VivaColombia y esto es:

Los primeros 5 Airbus 320 van a ser leasing por 6 años y el primero sería un A320 almacenado en Victorville con matrícula N136AG y que su matrícula nueva sería HK-4818.

Un poco de información del A320:

Modelo: Airbus A320-214.
Año de Construcción: 2000.
Número de Construcción (C/N): 1306.
Matrícula Actual: N136AG. ex OO-TCO.
Operadores Anteriores: Thomas Cook Airlines, First Choice Airways, Air 2000.
Fuente: http://www.airport-data.com/aircraft/N136AG.html

[ANET]1954691[/ANET]

Esperemos al final si se confirma que toman este A320.

Saludos!!
 

Ale Hn

New Member
Se van con 320´s, curioso aquí fue por los bolillos 37´s con viva aerobus, y ryanair también opera con 37´s, lo digo porque son algunos de los inversionistas, aunque desconozco porque, pero la apuesta en Colombia es por airbus.

Bienvenida, y a esperar, porque no, un vuelo a MEX.

Gracias por la info Arturo.

Un saludo.
 

Wero8a

Well-Known Member
Se van con 320´s, curioso aquí fue por los bolillos 37´s con viva aerobus, y ryanair también opera con 37´s, lo digo porque son algunos de los inversionistas, aunque desconozco porque, pero la apuesta en Colombia es por airbus.

Bienvenida, y a esperar, porque no, un vuelo a MEX.

Gracias por la info Arturo.

Un saludo.
Creo yo, no estoy seguro, que por las características geográficas que tiene Colombia, creo que por eso eligieron el 320
saludos.
 
Arriba