AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Cap. Komz!

Member
Aeromexico tendrá un nuevo 762? En CH-AVIATION dice que tiene un 762 con la matricula N716AN en Roswell (ROS) ex Viva Macau...

Es nuevo o que paso con este avion?

Saludos!
De ser así, otro mas estaría regresando a la flota, ya que ese avión es un viejo conocido.

Estuvo en Aeromexico de 1996 a 2006 como XA-RVZ.

Aquí la información:

http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b767-24716.htm

Foto como N716AN:

http://www.airliners.net/photo/Viva...52766/L/&sid=76cad07bf360edee659d888a74bce585

Foto cuando era XA-RVZ:

http://myaviation.net/?pid=00817214

Saludos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeromexico tendrá un nuevo 762? En CH-AVIATION dice que tiene un 762 con la matricula N716AN en Roswell (ROS) ex Viva Macau...

Es nuevo o que paso con este avion?
Hola MIDUS09, sólo como información, ese dato lleva varios meses apareciendo en Ch-Aviation y por lo que sé ese avión NO viene a Aeroméxico, por lo que explicaré a continuación.

Pues Rumor Cierto

Ojala asi sea y regrese otro grande para Aeromexico
Estimado Antonio, en al menos dos foros más se comentó que ese avión tiene problemas de corrosión y Aeroméxico no lo tomará. No estoy enterado de un cambio de estatus así es que con base en dicha información podemos decir que ése no será el próximo 767 para Aeroméxico, pero por supuesto que lo estaremos confirmando próximamente.

Muchos saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
hola mayer master, en CH AVIATION, tambien aparece que amx solo tiene 3 pedidos de 787 cuando se a comentado que son 5? entiendo que eran 3 arrendados y dos propios es correcto? saludos
 

Paco_1973

Active Member
Sobre los 767-200 de AM.

Hablando de los 767 de AM, sobre todo de los series 200 en lo personal me parece que ya son algo antiguos para una empresa del nivel de AM, creo que la serie 200 ya son aviones viejos que la mayoria de las aerolineas grandes a nivel internacional han ido sacando de sus flotas, a excepción de Continental que tiene 767-200 relativamente nuevos. En otro foro vi este video y la verdad no me gustó mucho como se ven los 767-200 de AM despegando de Narita dejando una negra estela de humo, aunque el despegue está increible.

http://youtu.be/Geo_YgEh4-M
 

nonstop

New Member
Hablando de los 767 de AM, sobre todo de los series 200 en lo personal me parece que ya son algo antiguos para una empresa del nivel de AM, creo que la serie 200 ya son aviones viejos que la mayoria de las aerolineas grandes a nivel internacional han ido sacando de sus flotas, a excepción de Continental que tiene 767-200 relativamente nuevos. En otro foro vi este video y la verdad no me gustó mucho como se ven los 767-200 de AM despegando de Narita dejando una negra estela de humo, aunque el despegue está increible.

http://youtu.be/Geo_YgEh4-M
Es verdad Paco1973, y el consumo de combustible es grande, pero recuerda que los B787 pedidos por Aeromexico son, en mayor medida, para sustituir a los 767-200...el pero de este asunto son los retrasos que ha sufrido esta entrega...

Saludos...
 

MayerFM

Well-Known Member
hola mayer master, en CH AVIATION, tambien aparece que amx solo tiene 3 pedidos de 787 cuando se a comentado que son 5? entiendo que eran 3 arrendados y dos propios es correcto? saludos
Hola estimado chino dc7, es correcto lo que dices: tres de los cinco B787-8 para Aeroméxico serán arrendados y los dos restantes propios.

Los tres 787 listados por la página de Internet que mencionas son los que Aeroméxico tomará en alquiler de ILFC, supongo que aparecen ahí porque Boeing ya les asignó su número de construcción, mientras que para los dos propios ese dato todavía no se ha dado a conocer y creo que por eso los omiten en dicho sitio.

Muchos saludos.
 

GENX-1B

Active Member
Qué paso con el 773?
Se había dicho que vendría uno ex-AF, alguien sabe mas?

Saludos!

Ese fue un super radio pasillo lo ultimo que se hablo del 773 es que se esperaria la llegada del 787 y que de no ser tan rentable como se espera se optaria por traer un 772 o 773.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un 737 o el tan esperado 777?
No aerofredy, se trata de un 767.

Ya está personal de la linea aerea de bandera en KILN checando el nuevo integrante de la aerolinea. = D
Gracias por la información GENX-1B. ¿Podrías confirmar si se trata del 767-200 que volaba con Mexicana como XA-MXO? Un amigo me había comentado hace un par de meses que el "hermano" del XA-AMX probablemente se uniría a la flota de Aeroméxico, y ya que se encuentra parado en Wilmington, ahí parece estar la respuesta.

Si en efecto se trata de este equipo, podemos recordar sus datos básicos:

Tipo de avión: B767-25D(ER)
Número de serie y línea: 24734/266
Año de fabricación: 1989
Operadores y matrículas anteriores: LOT (SP-LOB), Mexicana (XA-MXO)


Actualmente tiene la matrícula N734AG, del propietario (ACG). Quedamos pendientes con más noticias.
 

GENX-1B

Active Member
Asi es el 734AG el que viene para aca, posiblemente el miercoles o a mas tardar un mes mas, todo mundo lo hacia en VCV pero no ya lleva 6 meses en LIN y esperemos no lo tarden mucho por allá.
 

chino dc7

Well-Known Member
ve uno que las lineas aereas de latam hacen esfuerzos importantes en sus equipos de largo alcance como avianca, lan chile, tam, etc y aqui party por un modelo 1989? mmmm, saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Menudo problema el de Aeromexico:

Tiene que meter mas widebodies, pero los retrasos del 787 lo obligan a buscar soluciones "a medias". Luego sale MXA del mercado y AM no tiene con que cubrir las oportunidades que se abrieron (Sudamerica).

Ahora que debe comprar "lo que haya" se encuentra con una situacion perder-perder:

- El unico avion en el mercado del tamanio de un 767 (que es basicamente lo que el 787 le ofrece) es un 767.
- Los 777 pueden ayudar a la aerolinea, pero sus precios de renta mas altos o los 777 que encuentra a precio "decente" o no estan en buen estado o no son -200ER (que es lo que AM necesita)
- Al atrasarse el 787, quienes necesitaban aviones para cubrir el hueco, se lanzaron a rentar 777s y 767s, por lo que AM se quedo con pocas opciones.


Para cubrir el hueco de un avion nuevo que llega retrasado, AM tiene que emplear aviones viejos.
 

GENX-1B

Active Member
ve uno que las lineas aereas de latam hacen esfuerzos importantes en sus equipos de largo alcance como avianca, lan chile, tam, etc y aqui party por un modelo 1989? mmmm, saludos
Bueno como dice Jorge es a causa de los retrasos en el 787, party por un equipo mas y la conservasion del empleo que ha ayudado a sustentar a una familia por 29 años = D
 

chino dc7

Well-Known Member
con todo respeto, que bueno y apoyo y reconozco el que se conserve el empleo, primero el bienestar de nuestras familias, que ni que, pero que amx la aerolinea de bandera de este pais tenga una flota limitada pues yo pienso que deberiamos estar hablando de que llegarann no se 5 aviones o 6 que se yo cantidades importantes, pero nuestra principal linea aerea a duras penas pueda conseguir 1 (un) avion pues como que no, cuando menos deberia andar tras la misma cantidad que tenia mexicana, saludos
 

AMXcrew

New Member
Porque atacan a AeroMéxico desde la desaparcicion de Mexicana de Aviacion.

Señores es de dar orgullo ver que AeroMéxico siga creciendo y dando empleos a mi me llena de gusto poder trabajar con grandes compañeros y con gente que perdió sus empleos en la crisis que vive Mxn, y si en el mercado solo existen esos aviones disponibles pues mas inteligente meter esos equipos para atender la demanda y las operaciones, y ya en tiempo y forma mejorarlos o en su momento reemplazarlos con los Dreamliners a su ingreso a la flota.

En todos lados se cuecen habas o que en Volaris e Interjet no se les descomponen o tiene errores? sean mas objetivos por favor.
 

mav-mg1

Active Member
con todo respeto, que bueno y apoyo y reconozco el que se conserve el empleo, primero el bienestar de nuestras familias, que ni que, pero que amx la aerolinea de bandera de este pais tenga una flota limitada pues yo pienso que deberiamos estar hablando de que llegarann no se 5 aviones o 6 que se yo cantidades importantes, pero nuestra principal linea aerea a duras penas pueda conseguir 1 (un) avion pues como que no, cuando menos deberia andar tras la misma cantidad que tenia mexicana, saludos
Pues esq no es nada mas 1 avion el que viene.. Vienen mas 737's, 190's mas aparte los 787's a finales del prox año.. osea, vienen alrededor de 20 aviones..

Salud !
 
Arriba