Como aumentar luces y cierre de pistas

Hola a todos mis queridos pilotos virtuales espero que tengan exelentes vuelos. Bueno quisiera saber si alguien me podria orientar como le hago para que las luces de pistas y calles de rodaje se vean mas notorias es decir como aumento la potencia en toso mis aeropuestos. Y mi otra peticion es si alguien me puede decir como le hago para que en caso de reparacion o por simple gusto pueda cerrar 1 pista por ejemplo:cerrar las 5r y 23l de aicm y solo dejar activas las 5l y 23 r o visceversa,asi como si alguien sabe como configurar solo despegues en 1 y aterrizajes en otra. Atodos mil gracias por su ayuda. Saludos.
 

SERDC915

Active Member
Afcad 2.21

Que tal compañero:

la solucion es AFCAD 2.21....

es un programa relativamente sencillo, donde puedes visualizar las calles de rodaje y las pistas del aeropuerto, asi como las posiciones asignadas a los traficos AI.....requieres bajarlo de avsim o flightsim.com, leer bien el manual y saber un poco de instalacion manual de escenarios.

En AFCAD, puedes modificar las propiedades de la pista, es decir, incrementar la intensidad de las luces de pista, modificar PAPI, VASI y luces de aproximacion y en efecto...cerrar pistas para seleccionar cual esta cerrada para despegues /aterrizajes...

antes que nada te recomiendo darte una vuelta en flightsim.com o avsim.com....esta cuestion de las pistas de MMMX es una de las actualizaciones mas comunes y que creo que ya pueden estar disponibles....solo buscalo como: Mexico AFCAD.....y salen.

depende mucho tambien del escenario que tengas, por puede haber actualizaciones para el aeropuerto default, para el de Flymex2004, Flymex 2008, para el de X desarrollador freeware.......creo que tambien salieron algunos para Taxi2Gate...

suerte..
 
Última edición:
Oye mil gracias!!!!

Muchas gracias,vere eso entre mañana o el viernes,tengo escenarios de flymex centro,norte y sur,la ultima edicion que saco. Fijate que cuando taxeo en la noche tengo que apagar luces de tren de aterriz.porque las calles de rodaje estan muy suaves y no las distingo,con las de pistas no hay mayor problema. Oye solo 1 pregunta,cuales son las luces papi son las de entrada a pistas,tengo volando 8 años pero no se eso. Saludos y tambien algo que se te ofresca ya sabes ok.
 

SERDC915

Active Member
que tal compañero:

son las que estan a un lado de la pista...una serie de luces que cambian de blanco a rojo..son una ayuda visual para ayudar al piloto a tener un buen angulo de aproximacion al aterrizaje en trayectoria final...

la definicion es:

PAPI: Precision Approach Path Indicator
VASI: Visual Approach Slope Indicator

Y asi es como funciona el PAPI:


Y el VASI:

Three combinations of lights exist with this arrangement. If you're approaching the runway on the proper glide path, usually a three-degree slope, you'll see a red light above a white light.

o coloquialmente dicho:
"Red over red, you're dead," (approach is low)
"Red over white, you're all right," (approach is perfect)
"White over white, you'll fly all night," (approach is high)

espero te sirva....

fuente:
http://www.navfltsm.addr.com/gs.htm
 
Amigo pilo virtual gracias.

Hola fijate que despues de tu explicacion recorde que eran las luces papi y vasi,eres buena onda. Al pricipio de ser piloto virtual aprendi eso y por la constumbre de volar ya lo habia olvidado algo muuy basico en la aviacion. De hecho ya estoy aconstumbrado a muchas luces y diversas cuestiones que hay en las operaciones de 1 avion en tierra y aire pero luego se necesita curso de refresco como le llaman en la aviacion. Muchas gracias,hoy vere lo que me hiciste favor de ayudarme y te aviso que onda. Saludos
 
Hola

Mi estimado amigo piloto virtual,ya hice lo que me sugeriste para poder ver mejor las luces del los aeropuertos asi como el cierre o apertura de pistas y esta super increible,ire aumentando los aeropuertos con mejor iluminacion,en cto al cierre de pistas logre arreglar algo de eso y mis traficos estan mas fluidos,no he tenido demoras desde el jueves y pues yo super feliz,porque tengo muchos traficos:ultimate trafic,retros 70,80 y 90s contando tambien con los de woai y ai mex. Mil gracias.
 
Caballero Aguila buenas tardes, oye me podrias decir como arreglaste lo de las luces ya que yo tengo el mismo problema que tu tengo escenarios flymex.

Muchas gracias.
 

SERDC915

Active Member
Que tal!

pues asi rapidamente, aqui esta una imagen con una explicacion de la intensidad de las luces...algo rapido y desafortunadamente no de Mex por que estoy en el trabajo...jeje

....primero hay que bajar el programa e instalarlo...lo encuentran en flightsim o avsim.



en la pestañita de -General- es donde se selecciona la opcion de cierre de las pistas....por ejemplo en MMMX quedaria:

5L: seleccionar - closed for landing
5R: seleccionar - closed for takeoff

de las 23's la neta no recuerdo cual es cual....

si se fijan, con AFCAD tambien se le quita la opcion de luces del centro de pista, que tanta lata dan en aeropuertos que no las tienen :)
espero les haya servido!
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
Que tal Tugo!

existe este procedimiento, primero que nada...y esto va a ser tedioso dependiendo del aeropuerto que estes modificando...hay que deshabilitar todas las luces de las calles de rodaje ....segmento por sermento...




una vez deshabilitadas las luces de las calles de rodaje, se procede a agregar lineas de luces manualmente ...segun cuantas calles de rodaje tenga el aeropuerto (y aqui viene lo mas tedioso).



como pequeña advertencia (para evitar la fatiga, ;))
....esta opcion si cambia la intensidad, pero vamos a decir que de LOW a MEDIUM...y no se igualaria en nada con la intensidad de las luces de pista...asi que el resultado puede ser no satisfactorio, dependiendo el punto de vista de cada quien.....tal vez es por eso que algunos desarrolladores de escenarios prefieren omitir las luces default y en su lugar modelar este objeto por separado, para darle una mayor simulacion de intensidad....Flymex lo tenia asi y no estoy seguro sy Taxi2Gate tambien....pero bueno...esa ya es otra tecnica...otro boleto..

yo recomendaria primero probar con un segmento y ver el resultado...y de ahi tomar la decision de seguirle o no

Suerte!
 

tugo31

New Member
Gracias por la respuesta, a ver si me animo por que si se ve tedioso, pero si al hacer la prueba mejora pues vale la pena el esfuerzo, saludos.
 
Hola amigo mio,necesito tu ayuda!!

Una ocasion me explicaste lo del afcad para cambiar la intensidad de las luces,cerrar o abrir algunas calles de rodaje o pistas y todo eso,pero resulta que baje el programa pero no lo encuentro en mi compu,como tendria que buscarlo.Espero te sea posible ayudarme,tiene mucho que no entro arreglar luces o cosas asi y ahora no lo encuentro,mil gracias.Saludos.
 

ezserg

Member
Muy bien explicado mi estimado SERDC915 te mereces una A+ .

Yo de mi parte agradezco a todos los compañeros de este foro que tienen la paciencia de explicarte o explicarnos paso a paso cuando necesita uno ayuda.

" yo me hubiera echo bolas tratando de explicarles, Je,Je,Je, "

Feliz año 2014 para todos ustedes y sus familias.
 

SERDC915

Active Member
hola.

puedes buscarlo como -AFCAD- ......si no lo encuentras no te preocupes, puedes bajarlo otra vez....

te recomiendo hacer una carpeta con el nombre de -AFCAD- en el directorio del sim, es decir donde estan las carpetas principales....asi sera mas facil localizarlo por que esa ruta ya te la sabes de memoria.... y no afecta en absoluto los demas archivos.

lo de las instrucciones esta en mensajes anteriores.
suerte.
 

CapAlbert

New Member
Hola a todos, una pregunta off-topic, sobre todo va dirigida al buen SERDC915 que se ve que sabe mucho, ya he hecho esta pregunta en otros temas pero nadie me ha pelado jeje, la pregunta es si se pueden quitar edificios y árboles de alrededor de los aeropuertos o es muy complicado? baje un scenery de MMMX que ya ni me acuerdo cual es, pero al final de la pista 05L hay un par de edificios medianos en la trayectoria ( en la vida real no existen esos edificios, es creo la colonia cuchilla del tesoro y hay puras casa bajitas) y si por ejemplo estoy practicando paro de motor después de V1 con MTOW o con el avión ruso IL-96 que como que no tiene mucha galleta paso rasurando esos edificios y a veces me he estrellado contra ellos, se podrán quitar? Gracias y saludos!
 
Afirmativo CapAlbert si se pueden quitar arboles y edificios autogen o que vienen por defecto en el fs2004. Lo puedes hacer con el ADE que viene manejando la misma dinamica que el afcad solo que incluye muchas mejoras. Puedes probar colocando una zona de exclusion en el lugar que mencionas.
Tambien hay otras maneras con el sbuilder.
Todo se puede modificar en el fs2004 solo requieres paciencia y aprender de muchas herramientas. Para Fsx tambien hay sus variantes.
 

CapAlbert

New Member
Afirmativo CapAlbert si se pueden quitar arboles y edificios autogen o que vienen por defecto en el fs2004. Lo puedes hacer con el ADE que viene manejando la misma dinamica que el afcad solo que incluye muchas mejoras. Puedes probar colocando una zona de exclusion en el lugar que mencionas.
Tambien hay otras maneras con el sbuilder.
Todo se puede modificar en el fs2004 solo requieres paciencia y aprender de muchas herramientas. Para Fsx tambien hay sus variantes.
Muchas gracias Eskatoloxico! Se me olvidó mencionar que yo sólo tengo FSX, será lo mismo que con el FS2004? No sabes si habrá algún tutorial? Gracias y saludos!
 
Afirmativo compañero existen varios programas para el fsx, esta el sbuilder X y ADEX O AFX y realizan lo mismo que te comente, de hecho me parece que hay mas tutoriales en ingles de estos programas y hasta en youtube puedes encontrar varios. En la pagina de fsdeveloper.com puedes descargar estas y otras herramientas y checar tutoriales y los foros.
 
Arriba