Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

B

Boeingstore

Guest
Y creo q la matricula del 3er DC9 es XA-DHL corrigeme CHP733

es correcto... ya esta pintado con los colores de DHL amarillo....


pero la verdad....... lo pintaron afuera!! sin horno, ni nada!!! che pintura lo que va a durar... y obvio... el gobierno.. bien gracias! no puedes pintar un avion afuera al aire libre!!! pero bueno, estamos en Mexico.... y los de Jet Center se ofrecieron a pintar los dos aviones de ellos.... pero nel, que cobraban mucho, segun los de TSM!

yo e ido a Saltillo Jet Center, y la verdad! muy impresionante con sus hornos de pintura, filtros y todo ese show... obvio es FAA approved! eso quiere decir que tu pintura estara bien fregona en tu avion... nada de tierra, que se les oscurrio la pintura... mas vale pagar un poquito mas que en el primer vuelo se deslave la pintura! y todo por vara sale caro!
 

tijuanero

Well-Known Member
Saben si el esta basado en TIJ tambien tendra los colores de DHL?

Ya estan promoviendo a DHL en Tijuana como la unica en que puedes entregar tus pedidos hasta las 4 30 y se entregan al dia siguiente.
 

SERDC915

Active Member
impacto al medio ambiente?

Hola a todos!

pues no he encontrado nada aqui en Mexico pero buscando en san Google encontre una pagina de una empresa en España..
http://www.tecaviation.es/tec/pintura_avion.html

mencionan que la cabina de pintura "cumple todas las normas de medio ambiente".....me imagino que esto ya viene de alguna Ley internacional por parte de la OACI

sera esto Capi Isra?...
 
Última edición:

chp733

New Member
Al momento no he encontrado ninguna ley que prohiba pintar un avión al aire libre, pero si estoy en un error por favor diganme cual es.
Lo que es cierto es que no se recomienda hacerlo porque se va a desperdiciar bastante pintura por el viento, hay riesgos de escurrimientos y que la pintura se contamine con tierra; pero en México muchas empresas pequeñas y medianas hacen lo mismo.

Por otro lado el 4° DC-9 aterrizó en SLW hace 2 semanas es el N933F ; el 3° que es el N931F es el que probablemente tendrá la matrícla XA-DHL, pero no se ha confirmado nada son solo rumores, este avión actualmente está en proceso de modificación de Avionics (de lo cual yo soy el encargado) y está en servicio C, pero todavía falta un poco más de un mes para que terminemos. Posteriormente haremos lo mismo con el N933.

Respecto al XA-UPS estamos en la fase final del servicio C y la fecha tentativa de entrega es en 2 semanas; Este avión se va a embasar en MID o en CUN. Esta semana se toma la decisión pero lo mas seguro es que será CUN.

Saludos,
 

Geramador

Well-Known Member
No es ilegal pintar un avión al aire libre, sin embargo es mejor hacerlo en un hangar de pintura, tienen un suelo electro estático, y todo el residuo de pintura que podría irse al aire se queda en el suelo, en realidad es poca la pintura que no queda adherida al avión pues se le conecta una corriente eléctrica que hace que la pintura se adhiera, también la pintura utilizada no se "Hornea", precisamente por que no es necesario.
 

Moy206

Well-Known Member
Que tal, en tijuana hay un espectacular que dice algo como "Gracias al nuevo miembro de DHL, un vuelo diario a la Ciudad de México" Quiero pensar que es por TSM :D

Saludos.
 

XA-DLB

New Member
Buena noticia por tsm al parecer en lugar de los 2 metros que llegan para dhl ocuparan su dc 9 mucha suerte
 

chp733

New Member
Al momento no he encontrado ninguna ley que prohiba pintar un avión al aire libre, pero si estoy en un error por favor diganme cual es.
Lo que es cierto es que no se recomienda hacerlo porque se va a desperdiciar bastante pintura por el viento, hay riesgos de escurrimientos y que la pintura se contamine con tierra; pero en México muchas empresas pequeñas y medianas hacen lo mismo.

Por otro lado el 4° DC-9 aterrizó en SLW hace 2 semanas es el N933F ; el 3° que es el N931F es el que probablemente tendrá la matrícla XA-DHL, pero no se ha confirmado nada son solo rumores, este avión actualmente está en proceso de modificación de Avionics (de lo cual yo soy el encargado) y está en servicio C, pero todavía falta un poco más de un mes para que terminemos. Posteriormente haremos lo mismo con el N933.

Respecto al XA-UPS estamos en la fase final del servicio C y la fecha tentativa de entrega es en 2 semanas; Este avión se va a embasar en MID o en CUN. Esta semana se toma la decisión pero lo mas seguro es que será CUN.

Saludos,

Confirmado... el 3° DC-9 ya es el XA-DHL, desgraciadamente no puedo subir las fotos pero ya está pintado y con matrícula. Con respecto al XA-UPS estará de base en CUN, y posiblemente el lunes ya amanezca por allá, estamos haciendo los últimos preparativos.

Saludos,
 

XA-DLB

New Member
Un gusto ver de nuevo un dc 9 en MID no alcance a ver la matricula pero se ve padre con la cola pintada con el logo de DHL a las 7:05 am en punto hoy paso sobre mi casa felicidades!!!!
 

chp733

New Member
Perdón por no conectarme antes pero el trabajo en SLW ha sido bastante y cuando llego a la casa lo único que quiero es dormir...

Pero es cierto desde el lunes pasado comenzó la operación del segundo DC-9 el XA-UPS en la ruta CUN-MID-QET-MID-CUN de lunes a jueves para DHL.

Y el XA-UOG que está en TIJ, voló ayer a SLW para hacer un charter a Decatur Ill. aprovechando que DHL no voló el viernes por el puente. Hoy regresó a SLW y todavía no sabemlos si regresa a TIJ mañana o hasta el lunes.

Saludos,
 
Arriba