7 años en línea, y vamos por mas!

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Edgar:

¿Y si nos platicas cómo se te ocurrió esta idea tan genial? ¿fue un proyecto de la escuela?

Saludos y feliz año a todos.
Que tal Manuel:

La idea surgio desde muchos años antes del 2003, la verdad no recuerdo bien las fechas.

Pero antes de fsmex, hubo "fsmexico.com" y "simflight.com/mexico" ambos proyectos de un servidor.

En ese tiempo ninguno de esos dos proyectos incluía un foro, y era básicamente un lugar para ir y descargar pinturas, escenarios y demás aditamentos para el flight simulator.

Existieron varios foros que precedieron a fsmex.

En primer lugar un foro que si mal no recuerdo su dirección era: intelred.com.mx/forosfs donde yo conocí a muchos miembros de esta comunidad, yo apenas tenía 13 o 14 años.

Después se transformó en foros-fs.net, después uno de mis sitios incluyó un foro (no recuerdo cual era) y finalmente cerre el sitio y toda la comunidad se trasladó a un sitio, ahora cerrado llamado simmexico.

En Agosto de 2003 yo entré a la carrera de Ingenieria en sistemas computacionales, y decidi rehacer un sitio de aviación para poner en práctica las cosas que iba a aprendiendo en la carrera, y fue así como hice fsmex.com iniciando en diciembre de 2003.

Si mi memoria no me afecta mas o menos así estuvo la historia, seguramente muchos usuarios de aquí podrán corregirme, lo que es un hecho es que sin la colaboración de todos ustedes este foro no sería nada.

Una vez mas muchisimas gracias.
 

Moy206

Well-Known Member
Muchas gracias por compartir la experiencia de crear este foro Edgar.!

Me da mucha lástima y pena ya ver, que este foro no es el mismo de antes a mi manera de ver.

Tengo ya como 3, 4 años viendolo y era bien divertido entrar y ver cada ratito temas nuevos....

Tengo más de una semana entrando y parece foto el foro de "Aviacion Real" los mismos 6 temas a la cabeza, los mismos comentarios.... aun así sigo entrando, a ver qe hay de nuevo..

Ni hablar... esperemos que siga habiendo aportes y creciendo la información tratada aquí.


Saludos Edgar! un abrazo!
 

Mr. Yaros

New Member
Felicidades!! Y pues muy interesante el foro y los cambios que ha tenido. De hecho, vagando en internet se me vino a la mente "como es que lucían antes las paginas web?" En eso encontré una pagina web que recopila otras paginas web a través del tiempo, y entre las paginas esta FsMex.

Aquí FsMex en 2004:



Y aquí en 2011:



Aqui el link de la pagina por si les interesa ;) : http://web.archive.org
 
X

XA-TAH

Guest
ps yo ya llevo meses bloqueado en el foro de aviacion comercial! ahi les encargo k me desbloqueen xfa!
Eres amigo de un moderador? Si no estara dificil. Los que no somos queridos nos bloquean, no dudes que a lo mejor me borran este mensaje y me suspenden.
 

FER

Well-Known Member
Hahaha, pues a mi nunca me han bloqueado, pero su sistema de reputacion no sirve, y no es por los puntos, es el simple hecho de que alguien te moleste y no puedas hacer nada, y seguro me van a bajar mas solo por poner este tema, solo molestar..
 
X

XA-TAH

Guest
Hahaha, pues a mi nunca me han bloqueado, pero su sistema de reputacion no sirve, y no es por los puntos, es el simple hecho de que alguien te moleste y no puedas hacer nada, y seguro me van a bajar mas solo por poner este tema, solo molestar..
Pues a mi ya me bajaron puntos, al rato va a llegar XA-NIT a suspenderme, pero en fin, y Edgar ni sus luces o ya no quiere hacer nada, ya dejo abandonado el foro!
 

Jorge Martinez

Administrator
Fer y XA-TAH,

Como anteriormente lo hemos comentado:

1) el sistema de reputacion sirve si ustedes mismos saben usarlo. Si les bajan reputacion y no estan de acuerdo, avisen a los mods/admins y vamos a verificar que paso. En las ultimas semanas hemos rectificado reputacion indebida a al menos 10 usuarios (que nos notificaron).

2) Del Capi Rios en su momento lo contactamos para investigar que pasaba.

3) De Edgar, aqui sigue, pero recuerden que como muchos de nosotros tambien tiene una chamba que recibe toda la prioridad.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos:
Que tal Muy buenas Tardes a Todos, contesto en este tema para Aclarar algunos puntos:
ps yo ya llevo meses bloqueado en el foro de aviacion comercial! ahi les encargo k me desbloqueen xfa!
Lamentablemente tu Reputacion es de tan solo 3 Puntos por lo que para poder Participar en el foro de Aviacion Comercial se requieren o necesitan 20 Puntos como minimo Lamentablemente la Calificacion en el sistema de Reputacion no la Otorgamos los Moderadores y/o Administradores del foro son los Mismos Foristas que evaluan tus Participaciones, Lamentablemente por lo menos 38 Foristas han calificado Negativamente tus participaciones pero a partir de la Implementacion del Sistema de 20 Puntos se ha visto que has mejorado por lo que no tardarias en recuperar los puntos necesarios para tu participacion en Aviacion Comercial Nacional
Eres amigo de un moderador? Si no estara dificil. Los que no somos queridos nos bloquean, no dudes que a lo mejor me borran este mensaje y me suspenden.
Dejame Discrepar de tu opinion mi estimado XA-TAH, como lo comentamos con anterioridad, si se Bloquean algunos usuarios es porque lamentablemente no cumplen con las Reglas del Foro por lo que es importante seguirlas para evitar ser suspendidos o Banneados.
Hahaha, pues a mi nunca me han bloqueado, pero su sistema de reputacion no sirve, y no es por los puntos, es el simple hecho de que alguien te moleste y no puedas hacer nada, y seguro me van a bajar mas solo por poner este tema, solo molestar..
Claro que sirve nos permite ver el comportamiento de cada Forista no es lo mismo esto :
-1 Por la poca seriedad de sus respuestas en el tema.
-2 Comentarios poco objetivos y parciales
a esto:
0 PENDE.JO !!!!
-1 Pin.che IDIO.TA
-2 tu como eres pu.to te gustaría rosita verdd ?? jajaj marica
-2 "menos peor" esta tu putta ma.dre imbeciil
y hay más y mas fuertes
Cada quien es libre de Calificar una Participacion Buena o Mala pero tanto el que califica debe de hacerlo con responsabilidad y al que califica lo tiene que hacer con Objetividad, por eso las Participaciones de TODOS las debemos de hacer con Madurez y con Responsabilidad Aparte que existe un tema abierto para que cada uno de los foristas que sienten que fueron calificados Injustamente nos los hagan saber o tambien por MP
Pues a mi ya me bajaron puntos, al rato va a llegar XA-NIT a suspenderme, pero en fin, y Edgar ni sus luces o ya no quiere hacer nada, ya dejo abandonado el foro!
Lamentablemente el estar en este lado de la Moneda, y tener la Responsabilidad de encontrar el equilibrio en más de 3'000 usuarios Inscritos no es facil, siempre quedas mal con alguien, pero que quede claro una cosa, Los Moderadores / Administradores del foro no inclinamos la balanza por uno u otro forista, siempre cada accion se valora primero el Reglamento y despues se pone a discucion en el foro de moderadores y es ahi que se toma una desicion y esta ultima, pretende ser la mas acertada para el bien de la comunidad y no de un forista

Les mando un Saludo Cordial
 

FER

Well-Known Member
Saludos a Todos:
Que tal Muy buenas Tardes a Todos, contesto en este tema para Aclarar algunos puntos:
Lamentablemente tu Reputacion es de tan solo 3 Puntos por lo que para poder Participar en el foro de Aviacion Comercial se requieren o necesitan 20 Puntos como minimo Lamentablemente la Calificacion en el sistema de Reputacion no la Otorgamos los Moderadores y/o Administradores del foro son los Mismos Foristas que evaluan tus Participaciones, Lamentablemente por lo menos 38 Foristas han calificado Negativamente tus participaciones pero a partir de la Implementacion del Sistema de 20 Puntos se ha visto que has mejorado por lo que no tardarias en recuperar los puntos necesarios para tu participacion en Aviacion Comercial Nacional

Dejame Discrepar de tu opinion mi estimado XA-TAH, como lo comentamos con anterioridad, si se Bloquean algunos usuarios es porque lamentablemente no cumplen con las Reglas del Foro por lo que es importante seguirlas para evitar ser suspendidos o Banneados.

Claro que sirve nos permite ver el comportamiento de cada Forista no es lo mismo esto :

a esto:
y hay más y mas fuertes
Cada quien es libre de Calificar una Participacion Buena o Mala pero tanto el que califica debe de hacerlo con responsabilidad y al que califica lo tiene que hacer con Objetividad, por eso las Participaciones de TODOS las debemos de hacer con Madurez y con Responsabilidad Aparte que existe un tema abierto para que cada uno de los foristas que sienten que fueron calificados Injustamente nos los hagan saber o tambien por MP

Lamentablemente el estar en este lado de la Moneda, y tener la Responsabilidad de encontrar el equilibrio en más de 3'000 usuarios Inscritos no es facil, siempre quedas mal con alguien, pero que quede claro una cosa, Los Moderadores / Administradores del foro no inclinamos la balanza por uno u otro forista, siempre cada accion se valora primero el Reglamento y despues se pone a discucion en el foro de moderadores y es ahi que se toma una desicion y esta ultima, pretende ser la mas acertada para el bien de la comunidad y no de un forista

Les mando un Saludo Cordial
Pues le mande un MP a XA-NIT, que no ha respuesto...

Ahora te lo pido a ti Antonio, porfavor REVISA MIS PUNTOS EN REPUTACION. Que yo considero no es TAN OFENSIVO, pero igual "ofende"..
 

Antonio Espinosa

Administrator
Pues le mande un MP a XA-NIT, que no ha respuesto...

Ahora te lo pido a ti Antonio, porfavor REVISA MIS PUNTOS EN REPUTACION. Que yo considero no es TAN OFENSIVO, pero igual "ofende"..
Saludos Fer
Claro que Juan (XA-NIT) me lo mando y estamos viendo Justamente tu reputacion y de hecho te voy a enviar un MP con la Respuesta

Saludos Cordiales
 

marinecorps

New Member
ay fer seguramente tu eras de esos niños que en la primaria eran los de maestra maestra fulanito y menganito estaban jugando
 

MD88

Well-Known Member
Pues felicidades al foro por su sèptimo aniversario, y que mejor forma de celebrarlo que con cambio de imàgen, que por cierto luce mucho mejor que el anterior. Felicidades!
 
Arriba