Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

MayerFM

Well-Known Member
Gracias de nuevo por el reporte Antonio, y por la precisión del tipo de avión.

Una pregunta para los amigos en Aeronaves TSM, que han brindado valiosa información en este tema:

¿Será que este Convair 580 también será tomado por Aeronaves TSM?:

http://flightaware.com/live/flight/N584E

Voló el viernes pasado de Corpus Christi a Guadalajara con la matrícula N584E, la cual fue cancelada este lunes ante la FAA y el CV580 quedó formalmente exportado a México. Curioso que haya llegado a GDL en vez de SLW, si es que va para Aeronaves TSM, ¿o quién más se interesaría en un Convair carguero?

Gracias de antemano, buenas noches.
 

Sergio999

Member
hablando de esta aerolinea alguien sabe por que hay un metro de esta compañia en las remotas que estan frente al Mcpuente en MEX?? lleva ahi ya minimo un par de semanas...
 

chp733

New Member
Hola a todos, en un ratito que leí hay muchas preguntas voy a tratar de contestarlas todas ji,ji...

El N941 efectivamente voló el 16, pero solo a LRD. El plan es hacerle el servicio C allí y despues importarlo a México, traerlo a SLW para configuración y pintura. O sea que todavía va para largo. Incluso por estos días va a llegar otro DC-9 más a LRD el N933F, exactamente con el mismo plan.

El DC-9 que está en TIJ aun no vuela, porque la DGAC todavía no nos ha otorgado los permisos (que raro no? si en México todos los tramites son muy rapidos), aunque ayer efectuó un vuelo de "prueba", más que nada para que los pilotos no vayan a perder su capacidad y para confirmar que todo siga operando correctamente en el avión. Todo salió bien y el avión sigue listo para cuando las autoridades nos den el permiso...

Por otro lado en MEX tenemos un metro de Base. Ese avión vuela todas las noches, más bien las madrugadas, y por lo mismo aparenta que no se mueve, pero de hecho el avión que aparece en la foto XA-DCX hoy está en SLW en Mantenimiento, y actualmente está en MEX el XA-AFT. Y actualmente estamos buscando otro lugar para estacionarlo los administradores del AICM ya nos pidieron ese lugar.

Y con respecto al convair, no hay ninguna noticia de que vaya a llegar uno más, pero voy a investigar más al respecto.

Saludos a todos!!!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado 14 de abril llegó a SLW el DC-9 N941F, el tercero para Aeronaves TSM:

http://flightaware.com/live/flight/N941F

Según nos informó chp733 ya deben haberle realizado el servicio C y ahora estará pasando por configuración y pintura. Espero que pronto conozcamos su matrícula mexicana, la estadounidense sigue vigente.

Por otra parte, el primer DC-9, el XA-UOG, ya debe estar volando regularmente.

Saludos.
 
Última edición:

chp733

New Member
Estimado chp733,

tendrás el número de serie del XA-UNH? Será acaso el cn 332?
Efectivamente el XA-UNH es un Convair 640 S/N: 332;

Por otro lado ya llegó el tercer DC-9 N941F, el N933AX está en tramites para el cambio de matrícula, practicamente ya se finalizó el servicio C, y ahora vamos sobre las modificaciones y servicio C del N941F.

El XA-UOG que está en TU estuvo realizando vuelos de demostración hace 2 semanas en la ruta TIJ-HMO-QET, y solo estamos a la espera de que la DGAC termine sus trámites para empezar a volar regularmente

Saludos...
 

MD11

New Member
En estos momentos el DC9 esta en vuelo en la ruta Tij Hmo Qet Hmo Tij operando regularmente apartir de hoy en 10 minutos debe estar aterrizando en HMO como VTM 702
 

Moy206

Well-Known Member
Que gusto me da! :D Y ahorita que llegué a Tijuana me tocó ver el DC-9 con la enorme compuerta abierta... iban a empezar a cargarlo.

Mucho éxito!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy llegó a Saltillo el cuarto DC-9 para Aeronaves TSM:

Douglas DC-9-33F 47191 280
XA- Aeronaves TSM
delivery 14jul11 MZJ-SLW, N-reg
ex N933F

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Fabricado en 1968, tiene un número de línea anterior a los tres DC-9 anteriores que TSM ha tomado, así es que se convierte en el jet más veterano de la flota (claro que muchos años más jóven que los Convair de TSM).

No hemos sabido sobre la matrícula mexicana del segundo y tercer DC-9, ¿chp733 o algún otro amigo del foro nos puede ayudar con esos datos?

Gracias.
 

AL72

Well-Known Member
Que gusto me da! :D Y ahorita que llegué a Tijuana me tocó ver el DC-9 con la enorme compuerta abierta... iban a empezar a cargarlo.

Mucho éxito!
¡Para la otra le tomas una foto desde el cockpit Moy (aunque sea con el cel)!!!

¡Saludos!
 

chp733

New Member
Cuando nos dieron la matricula que le asignó la DGAC estabamos botados de la risa; al principio pensabamos que iban a pedir cambiarla pero al final así quedó
 
Arriba