Puma727
Well-Known Member
Hola!,
Debido al cambio de estructura del foro, el tema de "Nuevas de TAM" quedó por ahi en el limbo, asi que inicio éste para darle continuidad, y actualizar sobre la situación del "Francisco Javier Mina"
Con la sensible salida de Click, quedó huérfana la gran demanda de viajeros entre Tampico y la Cd. de México. Desde siempre -literal- Click Mexicana habia sido el operador tradicional de ésta ruta. Aeroméxico solo recientemente, de unos 3 años a la fecha, le entró (tiempo atras lo había intentado sin éxito, 2 veces). Otros competidores habían sido Aerocalifornia y Aviacsa, pero ya conocemos esas historias. Interjet desde 2007 a la fecha, primero con los vuelos a Toluca y luego al DF, se ha mantenido bien, en el gusto del público en esta ruta.
Asi pues, veamos:
Aeroméxico tiene 5 frecuencias diarias a MEX, una de ellas, por la mañana, es extensión MTY-TAM-MEX. Los domingos son 3 frecuencias y los sábados 2. Los vuelos tienen muy buena ocupación.
Al parecer los viernes por la tarde se había estado usando el 737, pero eso no lo tengo confirmado.
AM también mantiene su ruta a MTY, dos diarias de lunes a viernes, una de ellas es extensión MEX-TAM-MTY y la otra es pernocta. En sábado y domingo es solo 1 diaria.
La ruta que suprimió AM fue la TAM-VER. Una ruta muy emblemática que habia sido operada por mucho tiempo. Desconozco desde cuándo ya no está. Ésta ruta tenía extensiones a VSA y CME, venía desde MTY. Al parecer, el mercado petrolero ya no fué suficiente.
En cuanto a Interjet, tiene dos frecuencias diarias a México, una por la mañana y otra por la noche. En sábado es solo una por la mañana, y en domingo una por la noche. Interjet ya se había retraído a solo una frecuencia de pernocta entre TAM y MEX, pero con la salida de Click y por la presión de los tampiqueños, acomodó sus frecuencias de esta manera. Sus vuelos llevan muy buena ocupación.
Continental -ahora United- mantiene su frecuencia diaria desde años, a Houston. Al parecer, no le hizo ni cosquillas la competencia que AEagle había metido en 2008 con sus vuelos a Dallas.
Los vuelos son de jueves a lunes sale 715am, martes y miércoles sale 930am. En la noche siempre llegando a las 808pm.
La que regresó fué VivaAerobus, con sus rutas a y desde MTY. Son 3 frecuencias semanales: lunes saliendo 8am, miércoles saliendo 750pm y viernes saliendo 730pm. Para diciembre hay cambios en los horarios de miércoles y viernes. Ya me extrañaba que Viva hubiera dejado esa gran demanda que hay entre las dos ciudades. Se manejo en radiopasillo que tenían interés en meter una frecuencia a MEX, pero no ha pasado de eso, un rumor.
Asi pues, tenemos éstas 4 aerolíneas comerciales.
En cuanto a vuelos privados, diario hay operaciones hacia el norte, Texas, la costa del Golfo y centro del país.
Se agradecen correcciones o complementos a ésta información.
Saludos!
Debido al cambio de estructura del foro, el tema de "Nuevas de TAM" quedó por ahi en el limbo, asi que inicio éste para darle continuidad, y actualizar sobre la situación del "Francisco Javier Mina"
Con la sensible salida de Click, quedó huérfana la gran demanda de viajeros entre Tampico y la Cd. de México. Desde siempre -literal- Click Mexicana habia sido el operador tradicional de ésta ruta. Aeroméxico solo recientemente, de unos 3 años a la fecha, le entró (tiempo atras lo había intentado sin éxito, 2 veces). Otros competidores habían sido Aerocalifornia y Aviacsa, pero ya conocemos esas historias. Interjet desde 2007 a la fecha, primero con los vuelos a Toluca y luego al DF, se ha mantenido bien, en el gusto del público en esta ruta.
Asi pues, veamos:
Aeroméxico tiene 5 frecuencias diarias a MEX, una de ellas, por la mañana, es extensión MTY-TAM-MEX. Los domingos son 3 frecuencias y los sábados 2. Los vuelos tienen muy buena ocupación.
Al parecer los viernes por la tarde se había estado usando el 737, pero eso no lo tengo confirmado.
AM también mantiene su ruta a MTY, dos diarias de lunes a viernes, una de ellas es extensión MEX-TAM-MTY y la otra es pernocta. En sábado y domingo es solo 1 diaria.
La ruta que suprimió AM fue la TAM-VER. Una ruta muy emblemática que habia sido operada por mucho tiempo. Desconozco desde cuándo ya no está. Ésta ruta tenía extensiones a VSA y CME, venía desde MTY. Al parecer, el mercado petrolero ya no fué suficiente.
En cuanto a Interjet, tiene dos frecuencias diarias a México, una por la mañana y otra por la noche. En sábado es solo una por la mañana, y en domingo una por la noche. Interjet ya se había retraído a solo una frecuencia de pernocta entre TAM y MEX, pero con la salida de Click y por la presión de los tampiqueños, acomodó sus frecuencias de esta manera. Sus vuelos llevan muy buena ocupación.
Continental -ahora United- mantiene su frecuencia diaria desde años, a Houston. Al parecer, no le hizo ni cosquillas la competencia que AEagle había metido en 2008 con sus vuelos a Dallas.
Los vuelos son de jueves a lunes sale 715am, martes y miércoles sale 930am. En la noche siempre llegando a las 808pm.
La que regresó fué VivaAerobus, con sus rutas a y desde MTY. Son 3 frecuencias semanales: lunes saliendo 8am, miércoles saliendo 750pm y viernes saliendo 730pm. Para diciembre hay cambios en los horarios de miércoles y viernes. Ya me extrañaba que Viva hubiera dejado esa gran demanda que hay entre las dos ciudades. Se manejo en radiopasillo que tenían interés en meter una frecuencia a MEX, pero no ha pasado de eso, un rumor.
Asi pues, tenemos éstas 4 aerolíneas comerciales.
En cuanto a vuelos privados, diario hay operaciones hacia el norte, Texas, la costa del Golfo y centro del país.
Se agradecen correcciones o complementos a ésta información.
Saludos!
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