Historial de accidentes e incidentes en el AICM

Geramador

Well-Known Member
Simple duda, tanto mi mama como mi abuela nos han contado desde chicos de un accidente en el AICM que según esto el avión termino cerca a la alameda oriente y según esto de los restos del avión solo salio una sobrecargo corriendo a pedir ayuda, la verdad no tengo ni idea del año ni nada por el estilo pero me llama mucho la atención, al final es parte de la historia del aeropuerto, ¿Alguien sabe de este accidente?.

También mi abuela pero por parte de mi papa nos ha contado de un avión que perdió un neumático en apoximacion y este cayo sobre un vocho en un estacionamiento, y en la escuela me llegaron a contar tanto de un avión ligero que aterrizo en balbuena o el eje central no recuerdo bien y de otro que en aproximación con niebla termino enredado en unos tendederos.

Ahora si que ¿Me ayudan a diferencias los falsos de los reales y si son reales darme datos de estos?, igual incluyan otros mas que sepan, no forzosamente son estos pero si son los que a mi me han contado, nada mas como dato para que tengan en cuenta las opiniones de mis familiares, por el lado de mi mama ella nació y creció en ciudad Neza muy cerca a la alameda oriente y mi papa creció justo abajo de la trayectoria de las pistas 05, atrás del puente del boulebard y como los 4 dicen, esos hechos pasaron cuando mis padres eran unos pitufos todavía así que pues sabrá dios cuando fueron.
 

Geramador

Well-Known Member
Uno de esos accidentes que seguramente comentan tus familiares se trata del vuelo de western, ya se ha platicado en bastantes ocaciones de ese accidente aquí en el foro.

Te ayudaría a buscar el tema que se puso sobre ese accidente aquí en el foro pero ando en el móvil y es un poco complicado, de modo que te pongo una link que encontré y es wikipedia, http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_2605_de_Western_Airlines?wasRedirected=true

saludos!
Worales, gracias por la info.
 

Dreamflyer

New Member
Yo creo que el más polémico del AICM fue el de un avión que chocó con una revolvedora de concreto por aterrizar en la pista equivocada. Yo estaba muy chiquito pero creo que fue un DC-10 de una línea americana (American? Eastern) bastante espeluznante.

El más benigno y más cotorro podría ser el que documentó el Discovery Channel en su serie Aeropuerto 24/7 creo que era un 767 de AM que carreteando se salió parcialmente de la pista y se le hundió una pierna en el terreno natural. Digo, debió ser una vergüenza tremenda para los pilotos.
 

Kriko

New Member
Yo creo que el más polémico del AICM fue el de un avión que chocó con una revolvedora de concreto por aterrizar en la pista equivocada. Yo estaba muy chiquito pero creo que fue un DC-10 de una línea americana (American? Eastern) bastante espeluznante.

El más benigno y más cotorro podría ser el que documentó el Discovery Channel en su serie Aeropuerto 24/7 creo que era un 767 de AM que carreteando se salió parcialmente de la pista y se le hundió una pierna en el terreno natural. Digo, debió ser una vergüenza tremenda para los pilotos.
Es precisamente ese el accidente que ponen en el Link!
 

Japanair

New Member
El accidente que mencionas donde salió corriendo una sobrecargo, fue uno de MXA en 1969, un 727 que se desplomó justo antes del aterrizaje. El piloto era el Capitán Guadarrama, que según tengo entendido, fue el mismo que falleció con toda su familia en el accidente de Marabatío. Como nota, la sobrecargo era esposa de dicho capitán. Esto lo recuerdo bien porque conozco muy bien a toda la familia Guadarrama - Quiroz, que fueron como un gran clan dentro de MXA.
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Hubo un accidenten donde murió una actriz, creo que fue un DC-3 no recuerdo la aerlinea, pero lo ví en "La historia de trás del mito"
 

MR_GRECO

New Member
Fue Blanca Estela Pavon

Blanca Estela Pavón Vasconcelos (Minatitlán, Veracruz; 21 de febrero de 1926 — Pico del Fraile, Puebla; 26 de septiembre de 1949) (Fuente Wikipedia).


El avión era un DC-3 con matrícula XA-DUH propiedad de Mexicana de Aviación, era piloteado por el Capitán Alfonso Reboul Lasscassies.


Saludos
 
X

XA-TAH

Guest
Ahí vamos nuevamente, a mas teorías conspiratorias y a jugar al teléfono descompuesto….

Al que puso lo de la vergüenza del piloto, más vergüenza es hablar sin ni siquiera investigar un poco el porque pasan las cosas, un despiste por pequeño que parezca puede ocurrir por muchas cosas y no siempre es culpa del piloto (gracioso y quieren ser pilotos).

Y lo del DC10 de Western, aún recuerdo (y me rio) al que decía en un reporte de vuelo que fue por el trafico interno en el AICM.

Pues mira Geremador, información muy exacta de lo que pides, la tiene un amigo mío, que si sabe y bastante al respecto pero es de los primeros que se fue del foro por razones expuestas en muchas ocasiones aquí. Es muy buena onda aunque para algunos “expertos” de aquí es el ENEMIGO PUBLICO NÚMERO UNO DEL FORO, te puedo contactar con él.

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Ahí vamos nuevamente, a mas teorías conspiratorias y a jugar al teléfono descompuesto….

Al que puso lo de la vergüenza del piloto, más vergüenza es hablar sin ni siquiera investigar un poco el porque pasan las cosas, un despiste por pequeño que parezca puede ocurrir por muchas cosas y no siempre es culpa del piloto (gracioso y quieren ser pilotos).

Y lo del DC10 de Western, aún recuerdo (y me rio) al que decía en un reporte de vuelo que fue por el trafico interno en el AICM.

Pues mira Geremador, información muy exacta de lo que pides, la tiene un amigo mío, que si sabe y bastante al respecto pero es de los primeros que se fue del foro por razones expuestas en muchas ocasiones aquí. Es muy buena onda aunque para algunos “expertos” de aquí es el ENEMIGO PUBLICO NÚMERO UNO DEL FORO, te puedo contactar con él.

Saludos
Dalay compadre, creo que a lo que se refiere el buen Dream es a que les ha de haber dado pena por que hasta en la tele salieron, peor pues ya sabemos de antemano que es difícil maniobrar un avión grande y mas en un aeropuerto tan "estrecho" como el AICM.

Estaría bueno que pudieras contactar a tu compadre y Worales, entonces el que me cuentan fue un MXA y no el dc10 de Western.
 

XBJMM

New Member
En el de Western si hubo sobrevivientes, fue un error del piloto que enfiló a la pista equivocada, la que estaba en reparación.
Recuerdo que lo vi en las noticias cuando estaba chico.
Hace tiempo escuché la CVR de ese accidente, desafortunadamente... son los sonidos mas horrendos que he escuchado... ya que al parecer la CVR siguió grabando mientras el avión se iba deshaciendo, no fue un golpe seco como en otros accidentes, la oí una vez y no la vuelvo a escuchar. :(

Salu2!
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member
Ahí vamos nuevamente, a mas teorías conspiratorias y a jugar al teléfono descompuesto….

Al que puso lo de la vergüenza del piloto, más vergüenza es hablar sin ni siquiera investigar un poco el porque pasan las cosas, un despiste por pequeño que parezca puede ocurrir por muchas cosas y no siempre es culpa del piloto (gracioso y quieren ser pilotos).

Y lo del DC10 de Western, aún recuerdo (y me rio) al que decía en un reporte de vuelo que fue por el trafico interno en el AICM.

Pues mira Geremador, información muy exacta de lo que pides, la tiene un amigo mío, que si sabe y bastante al respecto pero es de los primeros que se fue del foro por razones expuestas en muchas ocasiones aquí. Es muy buena onda aunque para algunos “expertos” de aquí es el ENEMIGO PUBLICO NÚMERO UNO DEL FORO, te puedo contactar con él.

Saludos
Tu amigo Hugo Gutierrez?
 

lafmex

New Member
Aqui mi aportación, respecto al accidente del Lago de Texcoco, efectivamente fue una sobrecargo la que caminó entre el fango para informar donde estaba el avión accidentado, posteriormente dejó de volar y se casó con el Cap. Guadarrama Sixtos (él no tripulaba el avión de 1969) y ambos murieron con sus dos hijos abordo del MXA 940, en Maravatío, Mich en 1986.
Del que dejó una rueda y le cayó a un coche fue un Boeing 727-100 de American Airlines que despegando por la pista 23R del AICM no alcanzó a levantarse correctamente y pegó con un poste, lo que ocacionó el desprendiemiento, eso ocurrió por ahi de 1985. Por cierto el avión prosiguió su vuelo a DFW luego del suceso.
Poco despues fue el accidente de un avión más pequeño -cessna, piper, etc- que intentó aterrizar de emergencia por paro de motor en pleno Eje Central, lograndolo, no sin impactar con varios autos, afortunadamente no hubo lesionados graves. El lugar es por donde estaba una zapatería Canada, cadena que ya no existe.
Y el caso más sonado es el del DC-10 de Western que se estrelló cuando aterrizaba en el AICM en 1979, el más grave de este aeropuerto.

Así que tu mamá y tu abuela no te chorearon y si sucedieron estos entre muchos otros más.

Saludos
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Uno de esos accidentes que seguramente comentan tus familiares se trata del vuelo de western, ya se ha platicado en bastantes ocaciones de ese accidente aquí en el foro.

Te ayudaría a buscar el tema que se puso sobre ese accidente aquí en el foro pero ando en el móvil y es un poco complicado, de modo que te pongo una link que encontré y es wikipedia, http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vuelo_2605_de_Western_Airlines?wasRedirected=true

saludos!
Aqui el susodicho link...

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=482

Y un par mas dentro del contexto del thread...

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=25625
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=35022

Saludos!
 

Diego

Well-Known Member
Gracias Puma, lo que si ya no encontre en nignun lado es el CVR, incluso habia un video donde venia parte del CVR pero ya no hay nada de eso.

Por cierto, tambien recuerdo el accidente de un avion que llevaba caballos pero creo ese fue en toluca.

saludos!
 

lafmex

New Member
Gracias Puma, lo que si ya no encontre en nignun lado es el CVR, incluso habia un video donde venia parte del CVR pero ya no hay nada de eso.

Por cierto, tambien recuerdo el accidente de un avion que llevaba caballos pero creo ese fue en toluca.

saludos!
Fue un veterano Boeing 337 el que tuvo varios problemas (cadena de errores) y terminó estrellandose en la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa, muriendo mucha gente que iba circulando a esa hora en sus vehículos ademas, de algunos que iban abordo y por supuesto, los caballos.
 

amx1473

New Member
Bueno aparte de ese boieng 337 que se estrello en la carretera vieja a Toluca, cayo muy cerca de una gasolineria, estrellandose tambien en un restaurante que no recuerdo bien el nombre, creo que era algo de charli o algo asi.

Otro tambien que sucedio pero tampoco recuerdo la fecha fue un despiste de un fokker 100 de click fue por las 23´s, asi que quien tenga mas informacion para compartir, gracias
 
Arriba