1000 Q Series y 400 Global

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola quebecair727

Wow 1000 aviones sin duda entran a un grupo selecto, tengo entendido que hoy solo se fabrica el Q400 las series Q200 y Q300 están fuera de producción aunque en su página de bombardier aparecen como disponibles.

¿es cierto que si quisieras te fabrican un Q200 o Q300 ?
 

quebecair727

Well-Known Member
Según la página web de Bombardier, los Q200 y Q300 están siempre disponibles a la venta. Sin embargo, según el sitio YYZNews.com, el último Q300 fabricado lo fue por Japan Coast Guard en octubre pasado. No es imposible que si un cliente quiere unos Q200 o Q300, Bombardier va a hacerlos.

Es claro que el modelo más popular es el Q400.
 
También el CRJ-200 tecnicamente no está descontinuado pero ya nadie lo pide.

El Q200 es mi turbo-prop favorito, por allá del 97 vole con Us airways de LGA a NLS (lancaster) y fué lo máximo, el año pasado volé con aires de colombia de Manizales a Bogotá y no me queria bajar.

Lástima que ya no sea un avión rentable para las aerolineas, solo para operaciones de gobierno, acá en Mexico tenemos 3 dos de la Armada y uno con el banco de México.

SaLUDOS
 

quebecair727

Well-Known Member
Lástima que ya no sea un avión rentable para las aerolineas, solo para operaciones de gobierno, acá en Mexico tenemos 3 dos de la Armada y uno con el banco de México.

SaLUDOS

Eso que dices me sorprende mucho. Si el Q200 no es rentable, porque hay tan aerolíneas en los cuatro rincones del mundo que operan el Q200 también llamado el DHC8-200. Estoy de acuerdo que hay más -300 y -400 pero el -200 no es tan malo. Estoy de acuerdo que si la diferencia de precio entre un -200 y un -300 no es muy grande, entonces es preferible de comprar un -300.
 
Arriba