En Memoria del Helicoptero Bell 412 'XA-IUR' y su Tripulacion

Un helicoptero que prestaba sus servicios a la paraestartal Petroleos Mexicanos (Pemex), se estrelló la tarde de hoy en la zona sur de Veracruz con un saldo de 8 personas muertas, reportaron autoridades de Aeronáutica Civil.

El helicóptero BELL412 de la empresa Heliservicios Campeche, con matrícula XAIUR, viajaba de Ciudad del Carmen Campeche con destino al municipio de Minatitlán, en el sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo con testigos de los hechos la aeronave se incendió en el aire y se precipitó a tierra a la altura del puente Tonalá del municipio de Las Choapas, ubicado a 400 kilómetros de esta capital.

En el percance perecieron seis mecánicos y los dos pilotos de la empresa propiedad de Alfredo Miguel. Elementos de diversas corporaciones de auxilio y del Ejército Mexicano localizaron los restos de la aeronave y de los ocupantes.

Por la mañana en el Aeropuerto Internacional del Puerto de Veracruz, una avioneta tipo Viper de seis plazas de despistó al colapsársele su tren de aterrizaje.

La aeronave propiedad del conocido empresario Bernardo Ruiz con matrícula XBFVO sólo sufrió averias menores, el piloto y el único pasajero que viajaba resultaron ilesos.

Desde el pasado 6 de octubre autoridades de Aeronáutica Civil rastrean los rastros de una avioneta Citation que se desplomó cuando despegaba del aeropuerto de Minatitlán con ocho personas abordo. Hasta ahora no han podido localizar a las personas que están como desaparecidas.

Fuente EL Universal.

Alguien que nos pueda informar mas de este lamentable suceso?
 

SANCHEZZ

New Member
Hola

Si, muy desafortunado. Hoy perdimos a varios compañeros y amigos de la aviación, todos ellos pertenecientes a la compañia Heliservicios, parece que se salian o regresaban de hacer una reparacion a otro helicoptero por eso que viajaban varios tecnicos de mantenimiento junto a la tripulacion.
una gran perdida, que descanzen en paz.
 

AlekzLH

Active Member
Que lamentable noticia ya son dos sucesos en la Zona, no recuerdo haber escuchado de accidentes en el aeropuerto de MTT con fatalidades, solo en A320 de MXA que se incendio al cargar combustible, pero sin fatalidades. Esperemos que sea el ultimo.
 

Geramador

Well-Known Member
¿yo me pregunto cuales son las avionetas tipo "Viper"?
Como siempre los super reporteros con las matriculas XH y aviones Viper jaja, ha de ser Piper, nadie tiene info de los del 412?, hando trtando de localizar un compa que se que handaba por aya y es mecanico de heliservicio presisamente.
 

MIG

Moderator
Ocho trabajadores de la empresa Compañía Mexicana de Exploración S.A. (COMESA) perdieron la vida al incendiarse y desplomarse el helicóptero en donde viajaban desde Ciudad del Carmen, Campeche con destino a Minatitlán, y cuyo fatal desenlace se registró en el municipio de Las Choapas, Veracruz.
Versiones oficiales confirman que en el percance perecieron seis mecánicos y los dos pilotos de la empresa.
Hasta el momento los cuerpos rescatadas son: Piloto: Edel Montes Ríos, Copiloto: Leonardo Arteaga . De los Trabajadores de COMESA: José Luis Salas, Manuel González y Luis Hernández y este sábado esperan localizar los otros dos cuerpos de los mecánicos que viajaban en la aeronave.
Previamente se había identificado el cuerpo de José Luis Salas ventura, y se reportó que el helicóptero se desplomó a las 17:30 horas, en las coordenadas U T M 37 51 52.


http://www.veracruzanos.info/2010/10/identifican-a-las-primeras-victimas-de-accidente-aereo/



mmmmm...?


http://www.veracruzanos.info/wp-content/uploads/2010/10/bell412.jpg
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Estoy que me lleva la tiznada, ya pude contactar coon uno de mis amigos, pero lamentablemente dos de la banda iban en sa maquina
jonathan y el Oso, QEPD, me lleva el tren ahora si no se que decir, ambos salidos de Conalep, mecanico y electronico respectivamente, de los mejores compañeros y amigos que he tenido.
 

CEDILLO2421

New Member
Q.E.P.D. me uno a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestros hermanos aereos y pasajeros. un minuto de silencio y que Dios los tenga en santa gloria.
_________________
para que caminar, cuando podemos volar
 

Geramador

Well-Known Member
Ya sacaron los cuerpos de mis amigos de los restos, el lunes seran transladados a MEX para ser velados, es de verdad muy triste, compañeros de escuela y de trabajo, hermanos del alma, eran muy jovenes en realidad.
 

costera1978

New Member
+ Manuel Gonzáles "El Pepo", mecanico de aviacion, excelente amigo y compañero.

Una oracion por uds y pronta resignacion a las familias de nuestros compañeros.
 

Geramador

Well-Known Member
La unica foto del buen Oso que encontre en mis discos duros, una persona que como todos los de su clase amaba lo que hacia, y que lase era? pues de los mejores.

Es el de gorra, espero que Isrra no se moleste por esta foto.


Uploaded with ImageShack.us
 

costera1978

New Member
Estoy que me lleva la tiznada, ya pude contactar coon uno de mis amigos, pero lamentablemente dos de la banda iban en sa maquina
jonathan y el Oso, QEPD, me lleva el tren ahora si no se que decir, ambos salidos de Conalep, mecanico y electronico respectivamente, de los mejores compañeros y amigos que he tenido.
Me acuerdo de un Jonathan egresado del Conalep y que hizo practicas en STAM allá por el 2005 y despues allí mismo se quedo a trabajar (espero que no sea el).

Mi mas sincero pesame por tus amigos.

Saludos
 
Arriba