Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Geramador

Well-Known Member
Moverlos como para que o que?
Cuanto tiempo tienen parados? igual que un auto que ha tenido cierto tiempo parado, hay que darles mantenimiento, checar niveles de aceite, skydraull, etc etc, arrancarlos, checar sistemas, sellos etc etc, eso no se puede hacer con tanto avion amontonado en un solo hangar, ppor eso los mueves y distribulles en los 2 hangares para que sea mas facil hacer las pruebas.
 

DMetz

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Pregunta a mis estimados Foristas

Acaba de enterarme que el Director General, de Aviacsa es el Sr. Humberto Ramírez, alguien sabe más acerca de el? Yo me había quedado con el C.P Ordoñez, alguien conoce un poco sobre esta persona?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Acaba de enterarme que el Director General, de Aviacsa es el Sr. Humberto Ramírez, alguien sabe más acerca de el? Yo me había quedado con el C.P Ordoñez, alguien conoce un poco sobre esta persona?
esperemos al vocero oficial a ver si el lo conoce y si nuestro compañero nos indica si van a contratar personal y cuando empiezan las contrataciones.
 

XA-AFC

Member
Para los que esten intersados en mandar su curriculum profesional, metanse a la pagina de aviacsa y ahi busquen la opcion bolsa de trabajo, en la seccion de comentarios.

saludos a los foristas
 

PILOTOIANPC

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Opinion sobre aviacsa

Que podemos decir de aviacsa.......fue una gran empresa no tanto como aeromexico y mexicana que ahora mexicana esta fuera del mercado, pero aviacsa llenaba todos los vuelos, iban llenos y pues la verdad estaria bien que aviacsa regresara al mercado para satisfacer a mucha gente que se quedo sin volar despues de que mexicana quebro.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Mi Estimado juan, "creo" que, como todo negocio estan aprovechando lo que se tiene, y CHP lo que ahorita tiene son sus aviones propios, aunque sean catalogados los bollitos como Chatarras voladoras, en si, no lo son, simplemente, estos aviones, que tiene una mayor consumo de Petroleo, tiene la ventaja de ser propios y supongo que esto se compensa en la operacion, hablando de una Renta mensual por el equipo, contra el combusitible que se consume....

Hay muchas empresas, que lo siguen operando en el mundo, aqui tenemos aun a MAGNI, REGIONAL, no se si estafeta aun tenga alguno, pero en Estados unidos hay varios en charteras, asi como ni se diga en Centro y sudamerica.

Asi mismo, supongo que para un inicio rapido de operaciones, van a usar lo que ya tienen dado de alta en DGAC, asi como la cuestion de tripulaciones.

Peroooo, a corto plazo, van a tener que jubilar a los 737 200s, esto para tener un mejor margen de ganancia con cada operacion, ya que el Fuel, sigue subiendo, y este avion se sigue haciendo mas viejo.

Esperemos ver primero a AVIACSA en el aire, y que a corto plazo, tengamos aviones mas eficientes dentro de la empresa.

Saludos y suerte a AVIACSA.

Anexo algunas fotos del Bollito volando para empresas "reconocidas" por asi decirlo...

http://www.airliners.net/photo/Brit...1795302/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/Conv...1792229/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/Firs...1790793/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/SKY-...1787470/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/East...1787396/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/Unti...1786668/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

http://www.airliners.net/photo/Firs...1773337/&sid=f2c3807138f382126cb7ea3c394943ba

Todas son fotos de este año.

Robert
 
Última edición:

PILOTOIANPC

New Member
Yo pienso que aviacsa deberia volver ahora en diciembre, la verdad la gente ocupa volar porque despues de la salida de mexicana mucha gente se quedo sin volar......claro que no vamos a comparar a mexicana con aviacsa pero se compensaria la salida de mexicana con la entrada de aviacsa......
 

Aprendiz

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Bueno, es ya casi un hecho. No le quito el casi porque lo único que falta es la firma de la SCT, aunque el VoBo verbal ya está. La Negociación está hecha por todos lados, y la reincorporación de parte del staff directivo ya está dándose en la actualidad.
Por parte de Operaciones se ha dado la mayor adición, desde el Director de operaciones, pasando por compras, Gerencias de tripulaciones, y departamentos de la dirección comercial, como ventas, y otros. Se han iniciado a cargar los vuelos en sistema, y a mover los hilos en la estructura completa.

Es verdad que en una primera instancia, el personal que así lo está decidiendo se está reincorporando bajo el régimen de asimilados, es decir, por honorarios pero sin tener que declarar ellos mismos. Les aclaro, que esta situación TIENE que ser así por reglas del concurso mercantil, sin embargo la empresa está OBLIGADA por el mismo concurso, a que una vez que el juez lo dictamine, se regrese al esquema original, esto respetando antiguedad y prestaciones a sus empleados. Toda reincorporación a la empresa en esta primera fase, debe ser aprobada por el Juez del concurso mercantil , bajo la condicionante de que NO PUEDE SER NADIE EXTERNO A LA EMPRESA. Es decir, Aviacsa aún no está liberada para integrar a alguien que no haya estado dentro de la nómina de la empresa. Se espera que en dos meses máximo, la gente se reincorpore dentro de la nómina de manera normal, como estaba antes.

por obvias razones, el personal que demandó no es recontratable. Se está viendo la posibilidad de arrancar en muy corto plazo 6 destinos más de los que se han venido manejando, sin embargo, eso aún se está estudiando , evaluando y presupuestando.

Ese, es el update real de 6A. No hay nada que me de más gusto este año, que el Pakal vuelva a surcar los aires, y que todos los que hicieron leña del árbol caído, con su pan se lo coman. Bien por los empleados, bien por los inversionistas que se atreven a apostarle y arriesgar su lana, y bien por los pasajeros, que tendrán una alternativa en competencia real y segura. WELCOME BACK, AND LONG LIFE AVIACSA.
 

TUZOPANDA

Active Member
Bueno, es ya casi un hecho. No le quito el casi porque lo único que falta es la firma de la SCT, aunque el VoBo verbal ya está. La Negociación está hecha por todos lados, y la reincorporación de parte del staff directivo ya está dándose en la actualidad.
Por parte de Operaciones se ha dado la mayor adición, desde el Director de operaciones, pasando por compras, Gerencias de tripulaciones, y departamentos de la dirección comercial, como ventas, y otros. Se han iniciado a cargar los vuelos en sistema, y a mover los hilos en la estructura completa.

Es verdad que en una primera instancia, el personal que así lo está decidiendo se está reincorporando bajo el régimen de asimilados, es decir, por honorarios pero sin tener que declarar ellos mismos. Les aclaro, que esta situación TIENE que ser así por reglas del concurso mercantil, sin embargo la empresa está OBLIGADA por el mismo concurso, a que una vez que el juez lo dictamine, se regrese al esquema original, esto respetando antiguedad y prestaciones a sus empleados. Toda reincorporación a la empresa en esta primera fase, debe ser aprobada por el Juez del concurso mercantil , bajo la condicionante de que NO PUEDE SER NADIE EXTERNO A LA EMPRESA. Es decir, Aviacsa aún no está liberada para integrar a alguien que no haya estado dentro de la nómina de la empresa. Se espera que en dos meses máximo, la gente se reincorpore dentro de la nómina de manera normal, como estaba antes.

por obvias razones, el personal que demandó no es recontratable. Se está viendo la posibilidad de arrancar en muy corto plazo 6 destinos más de los que se han venido manejando, sin embargo, eso aún se está estudiando , evaluando y presupuestando.

Ese, es el update real de 6A. No hay nada que me de más gusto este año, que el Pakal vuelva a surcar los aires, y que todos los que hicieron leña del árbol caído, con su pan se lo coman. Bien por los empleados, bien por los inversionistas que se atreven a apostarle y arriesgar su lana, y bien por los pasajeros, que tendrán una alternativa en competencia real y segura. WELCOME BACK, AND LONG LIFE AVIACSA.
Como siempre nos mantienes al tanto de la situacion real de nuestro Pakal.. Gracias
 

kanoo

New Member
pues coincido con el compañero de mas arriba, la gente ya trae una imagen de aviacsa de aviones "viejos" yo creo deberia tomar cuando menos los -300 -500 de continetal, united que estan en el desierto ya equipaditos con winglets algunos para que se vea mas moderna la imagen o quisa airbus a320 de los primeros años
 

DMetz

New Member
Buenos días Foristas: A continuación les envío este artículo donde vienen los detalles de la restructuración de AVIACSA. No lo puse completo, sólo los datos duros, la liga se las incluyo.
México, D.F. / EntreTodos.com.mx

2010-10-13

Aviacsa tendrá nuevas alas.

De la mano de Grupo Madero, presidido por el coahuilense Ramón Madero Dávila, Aviacsa, volverá a volar a partir del próximo 15 de diciembre.

La aerolínea volará de inicio con sólo 5 aviones, de los 25 que operaba antes de ser suspendida en julio de 2009.

Para poner a Aviacsa en operación, los nuevos dueños pagarán 893 millones de pesos de los adeudos de la compañía que entró en concurso mercantil hace un año.

Además, la empresa recibirá inyecciones de capital por 358 millones de dólares (unos 4 mil 504 millones de pesos), de los que Grupo Madero aportará directamente 108 millones de dólares, se describe en el Plan de Negocios al que REFORMA tuvo acceso.

De los 893 millones que va a pagar, 300 millones se liquidarán en tres años al SAT y a Servicios de Navegación al Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), de un total de 500 millones que se debían originalmente, es decir, en este apartado hubo una quita del 40 por ciento.

Otros 300 millones de pesos, de un original de mil millones, también se completarán en tres años a acreedores particulares, con lo que aquí el descuento que se logró en el concurso mercantil fue del 70 por ciento.

Grupo Madero otorgará, además, en dación de pago, un terreno de 600 hectáreas en La Paz, Baja California Sur, para cubrir la deuda de Aviacsa con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que asciende a 293 millones de pesos.

En el documento aparece un plan de vuelo de cinco etapas para ir ganando altura en las operaciones durante 13 meses.

Para el 15 de diciembre se planea despegar con cinco aviones, para luego sumar otros cuatro en febrero del 2011; seis más en marzo; cuatro en abril; uno en julio, y después dos adicionales hasta enero de 2012.

Así sumaría 20 aeronaves hasta pasado más de un año en el aire, con la idea que a partir de entonces el mercado dé para incorporar dos unidades cada 500 días.

Para fines de 2011, el nuevo grupo de inversionistas cree que estarán dadas las condiciones para renovar la flota con aviones de última generación mediante financiamientos que podrían llegar a mil 200 millones de dólares.


http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=51725
 
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