Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Jorge Martinez

Administrator
Algo que me llama la atención es que estas empresas (según la nota) ofrecen sueldos y prestaciones tan competitivos como los de MXA y CBE. ¿Entonces no estaban tan bajitos los sueldos de MXA como muchos dicen? ¿O si lo estaban, entonces están igual de "bajos" en las empresas extranjeras?

De cualquier modo, si la cosa es que pedían conservar sus jugosos sueldos (lo pongo como hipótesis), hubieran buscado en otro país con empresas que tuvieran el recurso... y no quedarse en su idea hasta que tronó toda la empresa acá.
No puedes comparar sueldos sin saber de niveles de vida y particularidades de cada país. Te hago una comparación que conozco (las cifras tienen varios años) una empresa contrata ingenieros en sistemas recién egresado en México pagando 15 mil brutos al mes. La misma empresa en Inglaterra pagaba 24 mil libras por año... eso equivalía a 40 mil pesos brutos por mes.

La vida en Dubai no es barata. En otros países, como la India, los extranjeros pagan mucho más que los locales por muchos de los mismos servicios (dos ejemplo, un hindú paga por ver el Taj Mahal 25 rupias, un extranjero paga 800... En la India, salvo que tengas estómago a prueba de todo, no comes en el mercado... Y un restaurante puede ser igual de caro que un Vips).

Además no olvidemos que en esos países aplica la ley de oferta y demanda: no tienen pilotos suficientes y les urge crecer, así que los sueldos suben para "jalar" pilotos extranjeros de otras aerolíneas. Además, si me voy al otro lado del mundo con la familia, voy a necesitar más lana por el show que es irme a otro país y allá tendré que pagar colegios privados para extranjeros (que son caros) para mis hijos.
 

costera1978

New Member
Contrataran a Pilotos de Mexicana

Hola.

Aquí les dejo una nota del Excelsior.......

Contratarán aerolíneas extranjeras a pilotos de Mexicana

Líneas aéreas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Emiratos y Hong Kong asistirán a ASPA, del viernes 3 al 24 de septiembre

Notimex








CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre.- Contratistas de líneas aéreas de Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda, Emiratos y Hong Kong asistirán a ASPA, del viernes 3 al 24 de septiembre, para ofrecer contratación a pilotos mexicanos, sobre todo ahora que Mexicana está en tierra.


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que los "brokers" valoran la experiencia y capacidad de los pilotos mexicanos, quienes son reconocidos en el mundo por sus estándares de profesionalización.


El vocero de ASPA, capitán Antonio Vargas, señaló: "no deseamos que nuestros pilotos emigren a otras aerolíneas, pero hay fuentes de empleo disponibles en otros países y somos sensibles a sus legítimas necesidades".


Indicó que los "headhunters" hicieron contacto con ASPA para extender su proceso de reclutamiento a los pilotos de Mexicana de Aviación y Mexicana Click.


"Los headhunters saben que los pilotos de ASPA tienen certificación internacional y que somos reconocidos en el mundo por los estándares de profesionalización que manejamos. Capacitación, miles de horas de vuelo, compromiso y eficiencia que se traduce en experiencia y garantía de seguridad", señaló.


Vargas dijo que está confirmada la presencia de Rishworth Aviation, PARC Aviation, Emirates Group, WASINC Intl y Sigma Services, entre otros, que ofrecerán plazas de Comandantes y Primeros Oficiales para volar en Asia, Medio Oriente, India, Dubai y Turquía.


Los sueldos y prestaciones que se ofrecerán, son tan competitivos como los que tenía Mexicana y Click, agregó.Refirió que para "nosotros también es un reconocimiento que estas empresas, que son muy exigentes al reclutar a su personal, se hayan acercado a ASPA e incluso asistan a las instalaciones de la asociación para realizar las aplicaciones.


Mencionó que la asociación sigue en la búsqueda de alternativas para que Mexicana vuelva a volar.


El hecho de que vengan "headhunters" no significa que se desee que emigren los pilotos a otras compañías, "pero somos sensibles a la legítima necesidad de solventar obligaciones que tenemos con nuestras familias", concluyó.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=657137

Saludos y mucha suerte
 
No puedes comparar sueldos sin saber de niveles de vida y particularidades de cada país. Te hago una comparación que conozco (las cifras tienen varios años) una empresa contrata ingenieros en sistemas recién egresado en México pagando 15 mil brutos al mes. La misma empresa en Inglaterra pagaba 24 mil libras por año... eso equivalía a 40 mil pesos brutos por mes.

La vida en Dubai no es barata. En otros países, como la India, los extranjeros pagan mucho más que los locales por muchos de los mismos servicios (dos ejemplo, un hindú paga por ver el Taj Mahal 25 rupias, un extranjero paga 800... En la India, salvo que tengas estómago a prueba de todo, no comes en el mercado... Y un restaurante puede ser igual de caro que un Vips).

Además no olvidemos que en esos países aplica la ley de oferta y demanda: no tienen pilotos suficientes y les urge crecer, así que los sueldos suben para "jalar" pilotos extranjeros de otras aerolíneas. Además, si me voy al otro lado del mundo con la familia, voy a necesitar más lana por el show que es irme a otro país y allá tendré que pagar colegios privados para extranjeros (que son caros) para mis hijos.

Agregando a la tematica... por ejemplo en Israel el salario minimo ronda los $850 dolares al mes... pero cosas tan basicas como el tranporte publico cuesta 1.50 dollares ...

o la alimentacion un menu no te cuesta meno de 20 dollares... no se pueden comparar los sueldos sin antes ver el nivel de vida de cada pais...
 

Cap.Chuleton

New Member
Hola,una pregunta,y talvez me desvíe del tema,pero hace unos dias alguien aquí comentó que en viva seríamos bienvenidos pilotos de click y queria preguntar si es posible que me mandaran alguna dirección de E-mail para mandar CV.

Por otro lado me gustaría expresar que la mejor manera de CONMEMORAR(no de celebrar)
el bicentenario es defender los derechos de los trabajadores,no solo de los de MXA o CBE sino de absolutamente todos los trabajadores de este país.

Gracias
 

XA-AFC

Member
Buen dia a todos los foristas:

Lo más importante de esta semana sin lugar a dudas, es el pago realizado a todos los compañeros de tierra, la verdad ya no la veian llegar, bien por lo menos algo es algo.

Saludos y un excelente fin de semana a todos...

Feliz Viernes.....
 

XA744

New Member
Se le olvida a Rocha que 9 aviones son garantía del préstamo, así que si cada uno vale ahora 10 millones de dólares, el crédito tiene la garantía necesaria, por lo que no debe haber controversia.
¿Cuanto cuesta un A320 o 319 nuevo y mas o menos como cuanto cuesta cada uno de esos aviones que tiene el gobierno en garantía?, ¿a poco están tan devaluados como para costar 10 millones de usd cada uno?, o era un "supuesto" ese valor, ya me entró la duda.

Saludos!!!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues.

Ya las rutas Nacionales se las repartieron entre AMX, TAO, ITJ.

Aeromar empieza a volar a Veracruz , Huatulco , Leon, etc etc etc

Que bien por que son empresas que van a ganar, pero mal por que es una estocada mas a Mexicana.

Robert
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Que pena que los aviadores tengan que buscar trabajo en el extranjero porque en su pais no hay!

Que vergüenza.
Verguenza??? Y porque? Es una tendencia producto de la economia global, verguenza lo que hace el SME enfocandose en la grilla en lugar de encontrar trabajo para la gente sin empleo y vaya que a ellos los liquidaron conforme a contrato, al contrario eso quiere decir que la mano de obra (pilotos) formados en una empresa Mexicana en Mexico, es de calidad suficiente para ocupar plazas en otros paises, maldito Nacionalismo que no nos deja ver mas alla del aguila y el Nopal.
 

XA-AFC

Member
Las rutas q estan cubriendo, es por la situacion de mexicana, tengo entendido que en cuanto regerse mexicana a volar retoma sus rutas, no todas de un jalon pero si paulatinamente.
 

Zen

Member
Duda

Perdón pero nadie habla de los pasajeros.....
Y en caso de nosotros los pasajeros, ¿alguien sabe si aun están protegiendo los vuelos? o simplemente ya no hay quien responda, tengo un amigo que lo protegieron con un vuelo Londres por iberia hace 15 días, días antes de el paro de operaciones creo, el mío es este 13 de octubre ¿creen que aun nos protejan con otros vuelos?
 
Buen comentario! y los pasajeros (sus clientes) qué???


Respecto a la protección, pues al menos mi hermano y mi nueva cuñada tenían vuelo a la Habana con MX para su luna de miel la semana próxima y no se los respetaron. O sea, bye bye luna de miel. Espero que tu caso sea mejor.
 

XA-AFC

Member
Perdón pero nadie habla de los pasajeros.....
Y en caso de nosotros los pasajeros, ¿alguien sabe si aun están protegiendo los vuelos? o simplemente ya no hay quien responda, tengo un amigo que lo protegieron con un vuelo Londres por iberia hace 15 días, días antes de el paro de operaciones creo, el mío es este 13 de octubre ¿creen que aun nos protejan con otros vuelos?

Te recomeindo que te acerques con la gente indicada, osea personal de mexicana, alos numero telefonicos, o auna oficina de boletos, se que es tedioso y a veces no te contestan o esta ocupado pero es tu mejor opcion, ya que no eres el unico con ese problema y si estan dando solucion a algunos casos.

saludos.
 

rcarlo

New Member
Hola soy nueva en el tema y realmente no he tenido el eiempo suficiente para empaparme de lo comentado en este foro, assi que mi duda es porque empezo la quiebra de mexicana?, además del brote de influenza, la subida de combustible, la presion de sindicatos y adjudicacion de activo nuevo. Se dice que su quiebra fue premeditada es cierto????
 

MD88

Well-Known Member
Dios aprieta pero no ahorca.... ;)



P.d. la mejor de la suertes a ellos y sus familias...
 
Última edición:

charly

Member
Dios aprieta pero no ahorca.... ;)



P.d. la mejor de la suertes a ellos y sus familias...

jajajajaja dios aprieta pero no ahorca jajaja,,, la verdad creo que seria lo mejor que podría pasar pues ellos toman otros rumbos y pues les seguirían pagando igual si no es que mas con posibilidad de ascender a mejores equipos, y aquí si re abre Mexicana como se comenta abriría un poco mas de oportunidades para pilotos nuevos.

Salduos
 

recarajo

New Member
Pues en estos casos los pasajeros no tienen muchas opciones....

Segun tengo entendido los reembolsos de Mexicana tardaran hasta dos años. Aqui en la agencia hemos empezado el tramite de muchos y aun no hay respuesta de la linea aerea, siquiera de que ya los estan viendo, es decir, solo se estan quedando ahi.

Yo te recomendaria te acerques a alguna de las lineras aereas que estan ofreciendo protecciones: Aeromexico, American Airlines, Continental, etc.
 

LorenzoP

Active Member
Ojala y les valla muy bien , Alguno de ellos pensaria que en el Mes de Marzo estaba volando en un B767 y ahora puede pasar a un 747 de Emirates :) las mejores suertes :D
 
Arriba