No es cuestion de actitud, es cuestion de analisis. Si fuera la gran oportunidad varios estarian sobre de ella.del nabo tu comment man, ya ni yo que soy piloto de click, ando tan negativo!!
No es cuestion de actitud, es cuestion de analisis. Si fuera la gran oportunidad varios estarian sobre de ella.del nabo tu comment man, ya ni yo que soy piloto de click, ando tan negativo!!
No tengo el dato que pides, pero en las más conocidas LC EasyJet, JetBlue, easyJet encontré que las rutas más largas son en aviones tipo A320/B737 y no se comparan a las transatlánticas en tiempo. No tienen rutas tan largas:no es tan lejano que una low (interjet o volaris) tengan en mente europa ,,,, pura curiosidad quien tiene los slots de airmadrid? la recuerdan?
Habria que contextualizar un poco. Solo Air Asia es low-cost que opere vuelos de largo recorrido (en realidad es Air Asia X, una subsidiaria distinta a Air Asia).Eso no es ningun impedimento, el "low cost" es independiente de la distancia de las rutas... que me dices de Kingfisher, ArkeFly, AirBerlin, AirAsia, etc. Son Lowcost y tienen rutas largas.
No confundamos lo que una troncal cubre y lo que una extranjera cubre. La troncal esta para satisfacer al mercado interno en vuelos nacionales y parte de los vuelos al extranjero. Supongamos una troncal mexicana tuviera vuelos a muchisimos paises del mundo. Queremos que vayan llenos esos aviones o que sean como el vuelo Caracas-Teheran de Conviasa? Checa cualquier pais y veras que el numero de aerolineas extranjeras volando a ese pais supera en mucho al numero de aerolineas locales.Lo que yo opino es esto:
*No hay espacio para 2 troncales, ¿verdad Molinar? pero sí para muchas extranjeras, y esto por culpa de la SCT-DGAC, que no hizo su trabajo. (Por la degradación a Cat. 2, entre muchas otras cosas)
La SCT no puede por si misma crear la suficiente riqueza en Mexico para que el mercado crezca. Esa es la gran falacia con la que vivimos. Queremos crezca la aviacion pero no nos damos cuenta que la falta de riqueza en Mexico no permite que crezca mucho mas el mercado potencial. De donde sacamos 3 millones de pasajeros por anio mas, si nomas no pueden pagar el avion? Las low cost llegaron para abrir un poco mas el mercado. Mas alla de las low cost que se puede hacer?*El mercado necesitaba reorganizarse, y según SCT la solución era desaparecer una aerolínea troncal. No se le ocurrió que la solución hubiera sido mejorar las condiciones para que la reorganización fuera expansión y no desaparición. O no lo quiso decir porque esto implica "trabajar y hacerlo bien", algo que parece que no sabe hacer la SCT.
Este ess un fenomeno temporal de corto plazo. Suben los precios porque la demanda se incrementa de golpe. La idea de ofrecer tarifas especiales a pasajeros afectados debe ayudar (reconozcamos que al poner una regla de "one size fits all" se dan casos donde el precio ofrecido a pax afectados puede ser mas alto que el boleto comprado pro separado, pero ese es el riesgo del modelo empleado).*Desde que MXA dejó de operar, se subieron los precios en varias rutas por falta de competencia... yo quisiera saber si eso no significa que MXA era necesaria (como AMX y las otras)
No haber lugar para 2 troncales signfica que no hay demanda suficiente para mantener 2 troncales de forma rentable y que puedan crecer. Ahora desaparecio un actor muy grande del mercado, pero de tener saturacion de mercado, dejo un hueco que otros actores van a empezar a llenar en unos meses. En ese momento se va a recuperar la demanda para comercios de la T1, taxistas, etc. etc....*El cese de operaciones de MXA afectó no sólo a 8000 empleados, sino a los comercios de la T1, taxistas de los aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, (No sé cuánto afecta la suspención de MRO) etc... ¿Eso es no haber lugar para 2 troncales?
Las rutas de MXA pueden ser otorgadas a otra aerolinea, si esta lo solicita y queda claro que MX no va a cubrirlas en 90 dias.*MXA tendrá que regresar con un plan de negocios distinto - supongo que eso significa una nueva lowcost o chartera. Pero no troncal. ¿Y las rutas a Sudamérica y Europa que cubría MXA? ¿Se las van a dar a AMX para fortalecerlos? ¿o creen que las Lowcost las van a hacer en A320's? MXA desapareció no por un mal modelo de mercado (al menos no directamente, creo yo), sino por otro problema, ya sea mala administración y/o contratos laborales inviables.
Creo que debe quedar claro algo. Hay muchos factores en Mexico que impiden se incremente el mercado de las aerolineas:*En vez de decir que no hay lugar para dos aerolíneas, mejor debería pensar en cómo mejorar sus políticas aeronáuticas (si acaso las hay) para que haya un mercado más grande con mejores aeropuertos y servicios. Y que no vengan los gringos a llenar un espacio que no pueden aprovechar las empresas mexicanas por una pésima labor de la SCT-DGAC.
Ahora resulta que es obligación de Slim mantener gente. Y a como le digan! jejeje.Asi es, y resulta mas que obvio que el objetivo es beneficiar a volaris e interjet (cuyos dueños todos conocen).
Porque el sr. mas rico del planeta no compró mexicana?, que son 150 millones de dolares para él ? hubiera comprado una marca reconocida, etc ,etc.
Claro que no lo compro porque lo que el sr. no quiere es pagar buenos sueldos, quiere ser el mas rico del universo, estan enfermos de poder $.
Y le mando pedir a su achichincle de los pinos lo siguiente:
1 eliminar las aerolineas bajo costo de AICM
2 quebrar mexicana
Con lo que le dejan todas las rutas a volaris e interjet.
Van a ver como de repente va a haber $ para expandir la flota, igual y solo pintan los de mexicana a volaris e interjet y san se acabo.
A no ma te cai que SI? Ahora resulta que Slim debe ser el paladin enmascarado y usar dinero para rescatar empresas quebradas, ayudale pues ponle unas tres quincenas y chance le entre. No senor, Slim bien que mal emplea a UN buen de gente con sueldos medios, asi es su modelo de negocios y pues con el ttabajan Los que quieran como com MXA lo hacian sus ttabajadores, es una Pena lo que esta pasando con MXA pero meterle dinero sin que se tenga la certeza que sera rentable seria aun peor, porque la quiebra vendria de nuevo, bajita la mano hay algunos efectos negativos para todas las aerolineas Mexicanas, intangible pero la perdida de confianza en las aerolineas Mexicanas es un problema, imagina que regresa y truena al mes yo como extranjero pensaria dos veces antes de volar en una linea Mexicana por algun tiempo. En fin.Asi es, y resulta mas que obvio que el objetivo es beneficiar a volaris e interjet (cuyos dueños todos conocen).
Porque el sr. mas rico del planeta no compró mexicana?, que son 150 millones de dolares para él ? hubiera comprado una marca reconocida, etc ,etc.
Claro que no lo compro porque lo que el sr. no quiere es pagar buenos sueldos, quiere ser el mas rico del universo, estan enfermos de poder $.
Y le mando pedir a su achichincle de los pinos lo siguiente:
1 eliminar las aerolineas bajo costo de AICM
2 quebrar mexicana
Con lo que le dejan todas las rutas a volaris e interjet.
Van a ver como de repente va a haber $ para expandir la flota, igual y solo pintan los de mexicana a volaris e interjet y san se acabo.
Una foto de una realidad que ha sido de otras... al ver esta foto, sera clasica al ver la mayoria de la flota de una linea aerea que dejo de volar, hace poco vi una de Braniff en la revista de Airliners especial de historia y dije, que foto tan impresionante... esta de Helipilot hasta me dio dolor de estomago....
eres tu Poncho Aurelio, el que se debe de informar eres tu ya que aerocalifornia y aviacsa duraron mas de lo que creesAerocalifornia, Aviacsa, Avolar, Alma etc etc compañias sin sindicatos como ASPA, y sin contraros millonarios como piensan, no an durado. Concluyo a pensar que para que IJ o Volaris duren, tendran que unirse a ASPA para que duren cuando menos mas de 20 años como lo an echo AM y MX. Ya dejen eso de los sueldos, mejor informense.
Estimado Ing,Estimado alexdlap:
Más allá de tus faltas de ortografía que son muchas y de tu pobre redacción indigna de un abogado que te marcan como un egresado de una universidad muy chafa o de haber sido un fósil tipo el peje o una nefasta combinación de ambas.
Soy un humilde ingeniero egresado de una universidad pública, soy director empresarial y mi actividad me ha llevado a tener que tomar decisiones de orden laboral asesorado por nuestros abogados y jamás hemos perdido un juicio; opino que eres un irresponsable ya que le dices a las personas que trabajaban en Mexicana que en la quiebra, las liquidiaciones (así lo escribes) de los trabajadores son las uuuultimnas (así lo escribes) en pagar (si queda algo).
En un procedimiento de quiebra los trabajadores son los primeros que quedan cubiertos por los activos no comprometidos como garantía de acciones previas como en este caso los aviones en propiedad que quizás garanticen el préstamo de Banorte. Incluso la cobertura de los trabajadores va antes que la de la propia SHCP.
El mal informar es una gran irresponsabilidad aun siendo resultado de una buena intención. En buena onda te digo que nunca pasarías los controles de calidad necesarios para prestar servicios en la empresa que dirijo. Superate.
Totalmente de acuerdo, Javier, nomás una aclaración... Lizette dijo "que no han perdido su empleo..." (Pero no pueden operar ni cobrar) Ya quisiera ver si con ese "empleo virtual" pueden vivir los trabajadores....