Mexicana de Aviación declarada en quiebra 2014

Manuel - A320

Well-Known Member
Hey HeliPïlot:
Qué HERRRMOSSSA foto!
Lástima de las condiciones que la originaron....

Por cierto, esos aviones al fondo 2 amarillos y 2 de la PF... ¿MXA los guardaba o se quedaron en mantenimiento?
 

HeliPilot

Well-Known Member
Y faltan mas en la foto, los que estan a la izquierda y los otros 10 aprox que estan del otro lado del aeropuerto en la base de Aeromexico, estos ultimos ya no tienen el nombre de Mexicana, como que ya se los van a llevar . . .

 

limon

New Member
Es una verdadera lastima, y pensar que apenas 2 semanas atras algun equipo de esa foto me regreso de CUN a MEX. :eek:(
 

MayerFM

Well-Known Member
Otro A320 menos, mismo que salió de México desde la semana pasada:

Airbus A320-231 361
N361DA AerCap
ferried 24aug10 GDL-TUS-GYR, full Mexicana cs
ex PH-FHA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Vaya foto que compartió HeliPilot.
 

Cpa. BOB

Member
Yo conte 56 de Mexicana y otros 6 con los 737's de Avolar y los zorrillos de la PFP.

Lastima verlos asi, esperemos se resuelva pronto.

Saludos.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Yo conte 56 de Mexicana y otros 6 con los 737's de Avolar y los zorrillos de la PFP.

Lastima verlos asi, esperemos se resuelva pronto.

Saludos.

Si hay 56 en MEX, digamos 60 por los que no se ven, en GDL no sé cuántos ¿15? más los que se llevaron, creo 15, más 10 en AMX.. suman 100... creo que más o menos ya sabemos dónde están todos.

MXA tiene la ventaja de que posee mucho espacio para sus aviones y así no le cobran por tenerlos en plataforma ¿no?
 
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carcol

New Member
Asi es, y resulta mas que obvio que el objetivo es beneficiar a volaris e interjet (cuyos dueños todos conocen).

Porque el sr. mas rico del planeta no compró mexicana?, que son 150 millones de dolares para él ? hubiera comprado una marca reconocida, etc ,etc.
Claro que no lo compro porque lo que el sr. no quiere es pagar buenos sueldos, quiere ser el mas rico del universo, estan enfermos de poder $.

Y le mando pedir a su achichincle de los pinos lo siguiente:

1 eliminar las aerolineas bajo costo de AICM
2 quebrar mexicana
Con lo que le dejan todas las rutas a volaris e interjet.

Van a ver como de repente va a haber $ para expandir la flota, igual y solo pintan los de mexicana a volaris e interjet y san se acabo.
Estimado: resulta que Slim hace rato que se salio del "negocio" de las aerolineas y digan lo que digan de Gaston Azcarraga el asunto de Mexicana le costo mucha lana. Lo que dices no tiene ni siquiera sentido logico. Has de ser Pejista.
 
B

Boeingstore

Guest
muy triste!!! esta foto si es increible foto Heli Pilot! gracias por compartir esta foto.. esta ufffff bien emocional!
 

Manuel - A320

Well-Known Member
¿Puedo decir lo que pienso de esto?

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http://eleconomista.com.mx/corporativos/2010/08/30/no-hay-espacio-dos-troncales-sct

No hay espacio para dos troncales: SCT

30 Agosto, 2010 - 22:27

El mercado mexicano sólo soporta a una aerolínea troncal o bandera, de tal manera que Mexicana regresará con un plan de negocio distinto, tendrá que hacer mayores ajustes al haber entrado en concurso mercantil, afirmó Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). Mencionó es que la industria de la aviación tenía que reorganizarse y “había diferentes opciones, desde la fusión o la compra de una por la otra, y finalmente se llegó al concurso mercantil”.

En ese sentido, dijo que esos espacios los tomarán empresas que han demostrado ser eficientes y rentables, pues el tráfico que movía Mexicana será recuperado rápidamente por otras empresas.

Al dar a conocer la cobertura de rutas que se han coordinado entre las secretarías de Economía y Turismo, Molinar Horcasitas sostuvo que los slots de Nuevo Grupo Aeronáutico serán utilizados por otras aerolíneas, con el fin de cubrir la demanda de vuelos nacionales e internacionales. A nivel internacional hay 27 rutas que cubría Mexicana, de las cuales 10 se quedaron sin una conexión aérea directa hacia México; 17 fueron atendidas por aerolíneas internacionales y siete por aerolíneas nacionales. De esta manera, incrementarán su participación aerolíneas como Air Canada, British Airways y Alaska Airlines. Cabe destacar que los destinos que se quedaron incomunicados fueron Chetumal, Puerto Escondido y Minatitlán; de los cuales el primero será atendido por Interjet, y Minatitlán por Aeroméxico, y está pendiente Puerto Escondido. Entre los destinos internacionales afectados se encuentran Caracas, Vancouver, Calgary y Washington, entre otros.

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Lo que yo opino es esto:

*No hay espacio para 2 troncales, ¿verdad Molinar? pero sí para muchas extranjeras, y esto por culpa de la SCT-DGAC, que no hizo su trabajo. (Por la degradación a Cat. 2, entre muchas otras cosas)

*El mercado necesitaba reorganizarse, y según SCT la solución era desaparecer una aerolínea troncal. No se le ocurrió que la solución hubiera sido mejorar las condiciones para que la reorganización fuera expansión y no desaparición. O no lo quiso decir porque esto implica "trabajar y hacerlo bien", algo que parece que no sabe hacer la SCT.

*Desde que MXA dejó de operar, se subieron los precios en varias rutas por falta de competencia... yo quisiera saber si eso no significa que MXA era necesaria (como AMX y las otras)

*El cese de operaciones de MXA afectó no sólo a 8000 empleados, sino a los comercios de la T1, taxistas de los aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, (No sé cuánto afecta la suspención de MRO) etc... ¿Eso es no haber lugar para 2 troncales?

*MXA tendrá que regresar con un plan de negocios distinto - supongo que eso significa una nueva lowcost o chartera. Pero no troncal. ¿Y las rutas a Sudamérica y Europa que cubría MXA? ¿Se las van a dar a AMX para fortalecerlos? ¿o creen que las Lowcost las van a hacer en A320's? MXA desapareció no por un mal modelo de mercado (al menos no directamente, creo yo), sino por otro problema, ya sea mala administración y/o contratos laborales inviables.

*En vez de decir que no hay lugar para dos aerolíneas, mejor debería pensar en cómo mejorar sus políticas aeronáuticas (si acaso las hay) para que haya un mercado más grande con mejores aeropuertos y servicios. Y que no vengan los gringos a llenar un espacio que no pueden aprovechar las empresas mexicanas por una pésima labor de la SCT-DGAC.

Cuando la política toca algo, lo arruina.
Estoy enojado!
 
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MTOW

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no es tan lejano que una low (interjet o volaris) tengan en mente europa ,,,, pura curiosidad quien tiene los slots de airmadrid? la recuerdan?
 

carcol

New Member
Amigooos se acuerdan de mi??? muchas veces censuraron mis comentarios en relacion a la crisis de mexicana, que he posteados hace mas de 3 años, pero todo cae por su propio peso, le dije que grupo posadas era el peor patron que pudiera haber en el pais, los mas tracalas que hay con sus trabajadores, me lincharon publicamente por dar mi punto de vista, acerca de la trajedia que se avecinaba, con los sobrecargos primero y los pilotos despues, me dijeron de todo, "das flojera" "ashhhh" "ya no lo pelen" "alguna vez has manejado un A320??" y cosas como esa, solo puedo decir acerca de esto, que como muchos saben que soy abogado, que yo ya hable con algunos pilotos de mexicana, que no pongan un centavo de sus fondos de retiro, por que jamas lo volveran a ver, que en la quiebra, las liquidiaciones de los trabajadores son las uuuultimnas en pagar (si queda algo), que si interponen un amparo contra la liquidacion conforme a la ley federal del trabajo contra los 2 salarios minimos diarios, lo van a sobreseer,

en fin que pena lo que esta pasando, que las filas de desempleados se estan engrosando, esperando que tengan buenos ahorros para enfrentar el desempleo, y que se contranten en otro lado, aunque lo veo dificil, por que en otras aerolineas los trabajadores van a impedir que pasen sobre ellos cuando ya hicieron una carrera.

saludos y mis condolencias a los trabajadores de mxa.
Estimado alexdlap:
Más allá de tus faltas de ortografía que son muchas y de tu pobre redacción indigna de un abogado que te marcan como un egresado de una universidad muy chafa o de haber sido un fósil tipo el peje o una nefasta combinación de ambas.
Soy un humilde ingeniero egresado de una universidad pública, soy director empresarial y mi actividad me ha llevado a tener que tomar decisiones de orden laboral asesorado por nuestros abogados y jamás hemos perdido un juicio; opino que eres un irresponsable ya que le dices a las personas que trabajaban en Mexicana que en la quiebra, las liquidiaciones (así lo escribes) de los trabajadores son las uuuultimnas (así lo escribes) en pagar (si queda algo).
En un procedimiento de quiebra los trabajadores son los primeros que quedan cubiertos por los activos no comprometidos como garantía de acciones previas como en este caso los aviones en propiedad que quizás garanticen el préstamo de Banorte. Incluso la cobertura de los trabajadores va antes que la de la propia SHCP.
El mal informar es una gran irresponsabilidad aun siendo resultado de una buena intención. En buena onda te digo que nunca pasarías los controles de calidad necesarios para prestar servicios en la empresa que dirijo. Superate.
 
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